SUDAMERICANO MAYORES 2017 - **PERU 0x3 COLOMBIA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Bueno no deberia sorprender que Colombia nos gane, pero si sorprende la forma en que nos gano, con un equipo peruano sin garra, sin animo, sin verguenza deportiva.

Esos factores que menciono no son los factores principales en un deporte, pero si son indispensables. Los factores principales son la condición fisica del deportista y su calidad tecnica de lo cual la mayoria de las jugadoras peruanas carece y lamentablemente no hay otras jugadoras peruanas a donde voltear, las 20 que entrenan son las unicas jugadoras que existen y de ellas pocas con realmente condiciones para el voley de mayores (al menos en el momento) y ahi radica la tarea titánica de LO, tarea titanica y casi suicida para su record deportivo por que Peru hoy por hoy no cuenta con buenas jugadoras, salvo la ya conocida Angela Leyva.

Es duro decirlo pero la mitad del equipo (Carla Rueda, Mirtha Uribe, Jesenia Uceda) vienen de generaciones de pesima formacion base (formacion que la verdad sigue siendo deficiente ya lo hemos visto en las menores y en las dos armadoras que realmente son una lágrima, una por lenta la otra por imprecisa). Ahora construir una jugadora buena de una jugadora de mas de 30 años y 28 años es sumamente dificil y ningun entrenador llamaría a esas jugadoras a su equipo en esa condicion, pero simplemente no hay alternativas, el universo de jugadoras es pequeño y las que vienen estan igual, solo con la ventaja de la juventud.

Las jugadoras más jovenes, actualmente son tan limitadas como las veteranas por lo que augurar un cambio de nuestra situación a mediano plazo es dificil, se requiere una revolución desde las bases y eso no se esta dando, luego seguiremos mal mientras eso no se de.

Podremos ganarle a Colombia y Argentina en proximos partidos??? pues creo que si, pero igual podemos perder. Pero hay que resaltar que Colombia tiene un entrenador tan bueno como L.O., sin embargo, la diferencia la hicieron hoy sus jugadoras comenzando por la armadora colombiana.

EL DT no creo que tenga la culpa, pero si la federacion que debio apostar por buenos tecnicos a nivel menores y juveniles hace mucho. L.O. tomo una papa caliente y esperemos pueda manejar la situacion, es una tarea muy dificil dada la calidad de jugadoras con las que cuenta.

PD: Menos papa al caldo de muchas jugadoras, me parece que varias se estan empujando un sanguchon a escondidas del preparador físico......jejeje
traguito
Hincha
Hincha
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2010, 08:46
Nombre: magus
Aqui no hay excusa que valga!! Se jugo con lo mejor que hay... jugadoras ya maduras de edad y juego y ni con eso alcanza.... Colombia desde el fixture nos gano eligieron a Peru x q saben lo inestable q es la seleccion animicamente y pues Colombia no fue superior pese a la gran mejora q se les ve Peru jugo pesimo y pesimo el planteamiento tecnico... !! Ni modo lo firmo. seremos 4tos y con lo mejor q tenemos!
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
La molestia por la forma como perdieron es natural, pero de todos modos salvo una "hecatombe" Brasil ha de ser el ganador del primer cupo al Mundial. El segundo debe ser el nuestro y obtenido en nuestra propia casa con todo el aliento de nuestro público y con más decisión de las chicas.
Así que incómodo si pero preocupado no. Que las colombianas celebren y disfruten ahora que si bien eso les da alegría y seguridad, estoy seguro que también saben que culminado el Sudamericano ya la historia no será la misma para ellas.
A seguir apoyando!

Añadido en 4 minutos 4 segundos:
SUDAMERICANO MAYORES 2017 - **PERU 0x3 COLOMBIA**
traguito escribió:Aqui no hay excusa que valga!! Se jugo con lo mejor que hay... jugadoras ya maduras de edad y juego y ni con eso alcanza.... Colombia desde el fixture nos gano eligieron a Peru x q saben lo inestable q es la seleccion animicamente y pues Colombia no fue superior pese a la gran mejora q se les ve Peru jugo pesimo y pesimo el planteamiento tecnico... !! Ni modo lo firmo. seremos 4tos y con lo mejor q tenemos!
Lo que si se puede firmar aquí es que esto a Colombia les sirve como factor anímico ...pero aquí se la bajamos.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
joslatino escribió:QR_BBPOST Seria un grueso error el pensar que este partido se ha perdido de manera tan clara y vergonzosa solo por un problema animico. El declive animico surgio cuando las chicas descubrieron que Colombia era superior al tener un claro planteamiento tàctico. Al darse cuenta de que no tenian manera de contrarrestarlas, se vieron sorprendidas y se fueron hundiendo emocionalmente. Angela Leyva lo demuestra claramente cuando declara :
" En realidad, no pensaba que este partido iba a ser asi".

Es imposible no comparar este partido con aquél del 2008 frente a Venezuela. Afortunadamente no habia un cupo Olimpico (ni mundial) en disputa. Sin embargo, es importante poner las barbas en remojo pues este partido era un duelo entre estrategas brasileños, y està màs que claro quién fue el ganador.
Definitivamente no fue cuestion de estrategias, fue cuestion de la calidad mostrada por las jugadoras. Colombia fue mejor en todos los fundamentos y sus jugadoras mostraron ser mejores.

LO esta trabajando con jugadoras mayores, supuestamente ya formadas dos mayores de 30 años y una mayor de 26 años: si ellas no recepcionan, no sacan , no atacan, no bloquean, no defienden, ninguna estrategia va funcionar, por que simplemente no la van a poder cumplir.

Es su responsabilidad, pues si, el asumió la papa caliente y tiene que hacer algo para sacarnos de la situacion que estamos, pero realmente es sumamente dificil su tarea.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
george escribió:QR_BBPOST Tiene que probarse más gente. Ni Muñoz ni Uceda estuvieron a la altura de un Sudamericano.
A quienes? salvo La Rosa y Palacios no hay mas gente, a Daniela se le dio la oportunidad de ponerse en forma, de recuperar nivel y la ha desechado y no hay mas jugadoras que sean mejores que las actuales.
garyjimenez
Hincha
Hincha
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2017, 15:47
Nombre: gary
BUENO, :mat: :mat: SI ES QUE DA RABIA PERDER CON UN EQUIPO QUE HACE POCO LE HEMOS GANADO, LO. YA LOS CONOCE Y SABE COMO JUEGAN IGUAL QUE ARGENTINA, YO NO ENTIENDO Y ESPERO NO EQUIVOCARME QUE NO SEA OTRO TERCO COMO MARISULO Y QUEIROGA. DIGO ESTO POR QUE QUIERO GRITARLE EN SU CARAAAAAAAAAAAAA, QUEEEEEEE PONGA DE WANNNNNNNNN DE TITULAR A ARRUTIAAAAAAAA Y A SHIOMARAAAAAAAAAAAAAAAAAA, XQ SE ENTERCA EN PONER A LA SEGUN CAPITANA QUE MAS SABE FORRARSE LOS DEDOS Y NO BLOQUEA Y PEOR SUS MATES SE LES SACA CON UN DEDO, MUÑOZ RECONTRALENTA Y NI UN ZAGUERO YA EN VARIOS PARTIDOS, QUE RABIA ME DA VER DE TITULARES A ELLAS. :mat: :mat: :mat: :mat: :redface: :redface: :redface: .
AHORA, SI MAS NO RECUERDO ESA PROMOCION ANGELA, SHIOAMARA, MAGUI Y URRUTIA, SON 4tas A NIVEL MUNDIAL HACE 4 AÑOS, Y ESTAN YA JUGANDO JUNTAS MUCHO TIEMPO Y SE DEBEN DE CONOCER A LA PERFECCION, DEBERIAN YA ESTAR POR ENCIMA DE ARGENTINA Y COLOMBIA, HACEN BUENOS PARTIDOS EN CP, EN GRAN PRIX, EN PREOLIMPICOS Y PARTIDOS AMISTOSOS, Y NO SE POR QUE EN LUGAR DE SUBIR EL NIVEL BAJAN Y JUEGAN PESIMO CON EQUIPOS GANABLES. :angry: :angry: OJALA MAÑANA CON ARGENTINA LO PONGA DE TITULAR A URRUTIA Y A SHIOMARA, OJO CON SHIOMI SE LE VOLTEO EL PARTIDO EN LA CP.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Leo a todos UNO X UNO y que rapido cambian de opinion de lo q. decian del juego de Peru de la C. P. y del Grand prix, yo no me hago DRAMA porque jugando PESIMO pasaron los 20 puntos y YO SI lo atribuyo a solo esto :UNA PESIMA NOCHE DE TODAS... le paso a brasil con tailandia...le paso a brasil en Londres 2012 q. nadie daba una moneda por ellas x lo mostrado en primera ronda q. hasta perdieron con Korea...las chinas en Rio 2016 otro caso y bueno puede pasar no ?....una golondrina no hace el verano,si TOOOODO el campeonato lo juegan asi ,DEMOSLE CON PALO pero esto recien empieza...hoy simplemente no NOS SALIO NADA Y SUELE PASAR les pasa a los equipos grandes porque no a nosotros q. somos un equipo mazamorra ??.....mi voto de confianza para ellas porq. se que en la C.P. y Grand Prix han demostrado su VERDADERO NIVEL,ellas pueden dar un mejor espectaculo no por algo Polonia quiere jugar amistosos con nosotras no ?....LO demoro MUCHOOOO en cambiar a jesenia q. le paraban todos los mates...donde esta es LO q. cuando no rendias te sacaba de una...hoy se hizo extrañar....veremos hoy contra Argentina como nos va y a hinchar x Venezuela para q. le gane a Colombia cuando les toque jugar, medio dificil pero talvez no impoible....saludos !!
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Leo comentarios echandole la culpa al tecnico y también dicen que las jugadoras son inestables , tal vez tengan razón pero no solo ellas también los hinchas de verdad no aprenden , por ahi dicen que quedaremos cuartos y digo cual es el problema de quedar cuartos? Argentina quedo cuarto en la edición pasada con su equipo reserva justo la mitad de jugadoras que estan diaputando ahora este Sudamericano y fue quien clasifico a la Olimpiada , yo se que todos queremos que Peru gane todos sus partidos con rivales directos pero eso es imposible porque tanto Argentina, Colombia y Peru estan al mismo nivel las 3 selecciones tienen altibajos subidas y bajadas no son constantes como opinion personal yo prefiero que Peru quede cuarto o tercero ahora y no en el Pre Mundial porque a la hora de la verdad ahi también juega la parte psicológica emocional tal vez Argentina le gane a Peru hoy y a la gente le da Histeria y comienzan a sacar conclusiones antes de tiempo cuando la meta es Tokio 2020 el equipo que se duerme no clasifica por eso es necesario que Peru tenga topes con Canada y Polonia , Colombia también tiene buen tecnico y esta vez el mano a mano lo gano Rizola no vi el partido pero yo la verdad me imagino que las jugadoras pierden la concentración como nos tienen acostumbrados a las irregularidades a las caras largas pero yo me pongo a pensar se les ha traido un tecnico de primer nivel , tienen comodidades para entrenar ahora no les falta nada y para eso no hay escusas o que van a reclamar si se olvidaron de el planteamiento lo último que queda es la actitud y la garra estas muchachas Colombianas no tienen mucho apoyo economico de su federación como las peruanas dicho por Rizola imaginense si la tuvieran !
Pierretop
Hincha
Hincha
Mensajes: 160
Registrado: 18 May 2013, 14:37
Nombre: Pierre
yo entiendo que Peru jugo mal, y da rabia la forma como perdieron, pero lo que no entiendo es porque todos los equipos progresan y nosotros no. No se ve evolucion en ninguna de las jugadoras nada, y ni siquiera en las jovenes, porque?, donde esta el entrenamiento, donde esta el trabajo de todo ese equipo brasilero, donde?...y no estoy pidiendo enormes progresos, pero no se ve nada a nivel personal de cada jugadora se ve hasta un retroceso, que sucede?
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Enserio ?todos los equipos progresan y nuestras Jugadoras no? Algun equipo le saco un set a Brasil desde el año 1999 en un sudamericano categoría mayor ? Yo lo que observo son puras malas recpciones de las puntas argentinas Tanto Argentinas como Colombianas tienen deficiencias técnicas como las peruanas por eso ninguna de las 3 selecciones despega del todo tienen irregularidades y los 3 equipos tienen jugadoras jovenes con mala formación , Peru jugo feo ahora si vi el partido y no hizo nada y Colombia no hizo nada de el otro mundo jugo como siempre pero con mas ganas de ganar el partido
Responder