FALLECE JUGADORA DE MENORES - LUZ CHOCANO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Que lamentable noticias como estas. QEPD Luz, mis condolencias para sus famliares y esperemos se aclare todo.
Era una joven con futuro prometedor para voley.

Armadora de la selección juvenil, Luz Chocano, falleció esta mañana
19/11/2017 Redacción Net Íntima
La integrante de la selección peruana juvenil, Luz Chocano, falleció esta mañana en un nosocomio de la capital peruana en condiciones que aún no se han esclarecido del todo.
Luz Chocano, de 16 años, era la armadora de la selección nacional y del Circolo Sportivo Italiano, con un potencial enorme para el voleibol y ya se perfilaba como una de las futuras seleccionadas de mayores para la selección del país que la vió nacer. Sin embargo, la vida le tendría preparado otros planes y esta mañana, luego de algunos hechos que aún siguen en investigación, falleció en el hospital Casimiro Ulloa.

Según informaciones preliminares que aún se encuentran en investigación, Luz Chocano habría salido con algunas amigas la noche de ayer. Luego de varias horas, una persona, la habría encontrado en el distrito de Chorrillos ya en condiciones lamentables y fue trasladada al hospital de emergencias, Casimiro Ulloa, ahí, un usuario identificado con el nombre de usuario “Juan Rebolu” publicó mediante su red social personal que la joven voleibolista se encontraba en condiciones muy graves y que por favor se trate de contactar a los padres de la jugadora.

Lastimosamente, minutos después, este mismo usuario, confirmaría que la jugadora habría fallecido en el mismo hospital. Una terrible pérdida para el voleibol peruano y que nos habla que, lastimosamente, en el Perú, seguimos teniendo una sociedad lamentable donde no se puede confiar en nadie y sobre todo cuando se encuentra en medio de la noche.

Como sabemos, Luz Chocano era originaria de Tingo María, donde sus padres residen actualmente y desde donde estarían llegando a la capital para reconocer el cuerpo de su hija en un momento más que doloroso para ellos.

A pesar de tener sólo 16 años, Luz Chocano vivía sola en Lima donde pertenecía al Club Circolo Sportivo Italiano y a la selección peruana. Lastimosamente el año pasado fue retirada de la Casa La Pradera, el cual es un proyecto de la Federación Peruana de Voleibol donde se mantiene a las jugadoras de provincia. Esto fue por “limite de edad” según tenemos entendido ya que este sería solo para niñas en edad escolar y ella terminó el colegio el año pasado.

El Circolo Sportivo Italiano también cuenta con departamentos dentro de su club donde, en algunas ocasiones, se quedan a vivir jugadoras que llegan del extranjero o de provincia. Lastimosamente este no fue el caso de Luz Chocano y hoy sufrimos las consecuencias.

Ahora ya no queda hacer responsable a nadie, solo pensar en el futuro y empezar a tomar las medidas correspondientes, sobre todo con niñas como Alessandra, que vienen a Lima pensando en representar a su país y en busca de un mejor futuro para que no sigan viviendo a su suerte y no vuelvan a quedar abandonadas y terminen sufriendo consecuencias como las ocurrridas hoy.
Avatar de Usuario
FelinusDiaz
Hincha
Hincha
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2017, 13:38
Nombre: Sixto Díaz
Ubicación: Frankfurt
Contactar:
Dios mío qué tristeza! Dios la tenga en su Gloria! Y Mucha fuerza para su familia en estos momentos de dolor :(
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Investigan extraña muerte de ex seleccionada de vóley juvenil
Alexandra Chocano Ríos había asistido a una reunión de amigos en Miraflores. Al amanecer su enamorado pidió auxilio indicando que se había desmayado. La llevaron a un hospital pero los médicos solo certificaron su deceso.

Una noche y parte de la mañana del festejo culminó de la peor manera y en extrañas circunstancias para una joven voleybolista, ex integrante de la selección peruana infantil. Alexandra Chocano Ríos, de 16 años, había participado con su enamorado en una reunión de amigos, en Miraflores, pero terminó muerta.

Luz Chocano, como la conocían en la Federación Peruana de Vóley, llegó a integrar los clubes Jaamsa y el Círculo Sportivo Italiano en la Liga Nacional Superior de Vóley.

PUEDES VER: Vóley: Resultados de la selección peruana en el Sudamericano de Cali

Según la Policía, la deportista estuvo con su enamorado Joaquin Liva Barrena (17) en un cuarto de la avenida Reducto 891, departamento 1804. Al promediar las 6.00 de la mañana el muchacho pidió auxilio a sus compañeros, manifestando que Alexandra se había desmayado.

Erik Dricher Collantes Saavedra (25) y Kiara Montes García (16) trataron de brindarle los primeros auxilios y le inmediato la condujeron al hospital Casimiro Ulloa.

El médico de guardia Raúl Hinostroza Castillo dijo a la policía que la ex seleccionada juvenil ingresó a las 6.06 am al área de trauma shock pero la doctora Ana Alvarado Vásquez solo constató su fallecimiento.

A través de un comunicado la Federación Peruana de Vóley envió sus condolencias a los familiares de la joven promesa.

http://larepublica.pe/sociedad/1147262- ... ey-juvenil
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21012
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Qué lamentable noticia.
Muy apenado con lo acontecido con esta joven deportista.
Las condolencias a su familia. :(
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Muy lamentable, una chica de 16 años con toda una vida por delante. Ojalá su familia encuentre La Paz y resignación que tanto necesitan en este momento.
Avatar de Usuario
Rossemary Pelaez
Hincha
Hincha
Mensajes: 156
Registrado: 08 Feb 2010, 10:03
Nombre: Rossy2709
La estarán velando en el Olivar de Jesus Maria hasta las 9pm que partirá a su tierra natal en Tingo Maria.
Luz Chocano aun estaba en el colegio cursando 5to sec y tengo entendido que dejo de vivir en la Pradera por decision de sus padres.
Muy lamentable lo que ha sucedido, recién con 16 años, Dios quiera no volvamos a tener ninguna otra noticia asi.
Mis condolencias a su familia.
Rossy...
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Dios tenga en su Gloria a Luz Chocano y a su corta edad la llame a la Patria Celestial. Oraremos por ella.
Mis mas sentidas condolencias a su familia, también que el Señor les de fuerza y consuelo.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Que descanze en paz esta pobre niña y mi mas sentido pesame a su familia....muy poca informacion acerca de su fallecimiento...ningun parte medico ?...dicen q todo se origino x un desmayo,fue muerte subita ?
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
argenper escribió:QR_BBPOST Que descanze en paz esta pobre niña y mi mas sentido pesame a su familia....muy poca informacion acerca de su fallecimiento...ningun parte medico ?...dicen q todo se origino x un desmayo,fue muerte subita ?
Están saliendo noticias sueltas pero en verdad yo creo que lo más responsable es no dar a conocer versiones hasta que se conozca oficialmente la causa del fallecimiento. Seamos lo más prudentes posible.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21012
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Se trata de un caso triste trágico de una menor de edad.
Solo queda orar por su eterno descanso y por la paz y resignación de sus familiares y amigos. QEPD.

Añadido en 41 segundos:
Se trata de un caso triste trágico de una menor de edad.
Solo queda orar por su eterno descanso y por la paz y resignación de sus familiares y amigos. QEPD.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder