U18 - FINAL FOUR: ** PERU vs ARGENTINA** 04 AGOSTO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
CSilva escribió:QR_BBPOST Qué bueno que haya ganado Perú. Ví el partido hasta iniciado el 4to set y no vi el escenario preocupante que leí en el foro sobre la derrota a cinco sets por la mañana ante Cuba.

Viendo el lado positivo, gratamente sorprendidx por los zagueros de Thaisa, que a todos les mete fuerza. Sin exagerar creo que en tres sets pegó más zagueros que todos los que he visto hasta el momento de Perú mayores en la Copa Panamericana y el Grand Prix. Por lo que hoy he visto es el principal ataque peruano; aunque, lógicamente, su edad hace que cometa errores bastante básicos de cuando en cuando.

Algo que quisiera que mejore el equipo es las armadas en primer tiempo con las centrales. Flavia es completamente desaprovechada. Ahí me pregunto por qué Queiroga aún no ha solucionado eso.

Por último, ojalá la programación de partidos en el torneo no pase factura: hoy Nayeli y Flavia se lesionaron. Ambas levemente pero igual es mejor prevenir que lamentar.
Para mi si es preocupante, lo digo en función de la proyección, asi ganaran este torneo la diferencia de figuras expectantes salta a la vista en relacion a Dominicana y Cuba, en Argentina la armadora zurda tiene gran potencial, en Perú creo son pocos elementos con potencial para aportar a futuro en el equipo mayor, bajo alcance, poca contundencia y problemas en fundamentos, en principio pensaba como buenos elementos a Flavia, Thaisa, Achante y Takeda, pero las 2 ultimas lea falta mucho, claro Achante es infantil pero ya tiene tiempo con Queiroga y sigue armando parada, imprecisa, Takeda ha ralentizado su evolución, insegura, asimismo no es posible que puntas como Kiara, Ayme, Linares que no son altas tengan un nivel de recepcion bajo, se ha visto en todo el equipo irregularidad en defensa y un contraataque debil salvo por Thaisa o Kiara, el bloque si ha mejorado pero no el ataque central, Flavia lo ha hecho mejor en la liga, no hay el timing, Aixa y Palza les veo ganas pero no potencial, sin salto, sin contundencia, muy debajo del ataque de los rivales de este torneo, todo el equipo sin mayor daño con el servicio, en general falta enorme trabajo en todo aspecto, fisico, tecnico, tendra que haber un cambio de 360 grados para poder pensar en buenos prospectos a futuro, de lo contrario serán como la generacion anterior que se fue diluyendo en el tiempo y que creo apenas 3 a lo mucho puedan ser tomadas en cuenta en mayores y llegando con un nivel muy bajo.
kytharo
Hincha
Hincha
Mensajes: 145
Registrado: 10 Jun 2016, 16:13
Esto es super fácil de verlo.
En el sudamericano de menores del año pasado, a Argentina le ganamos 3-0....ahora en esta copa ellas acortaron la "distancia" y les ganamos 3-2...que nos dice esto? Argentina evolucionó y Perú no? obvio no? y si ellas evolucionan porqué nosotros no? y esto se vió en el equipo juvenil también , hasta en la generación de Leyva aunque en su caso jugó en contra la salida de varias jugadoras, lesion etc
Desespera ver la falta de buenas armadoras o al menos regularonas...Argentina, Colombia nos superan en eso con varias generaciones y en estas menores no es la excepción...me encantó ver a la armadora Argentina matando fuerte de improviso...la nuestra parada cual totem :(
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
Pero no decían que la chica Anchante era la
sucesora de la china Rosa García y blabla? Y ahora qué pasó foristas??
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Tampoco hay que exagerar que Argentina y Colombia nos superan en armadoras si es asi donde estan ? Seran de gran nivel? detrás de alejandra marin quien esta? Yo no veo a ninguna armadora de sus categorias promocionales que la reemplace a ella la veo todo el tiempo en todo torneo por el lado de argentina si bien esta niña la armadora de menores de argentina tienen buen boleo pero no tiene proyección es muy bajita apenas se ven sus manitos en la net cuando va al bloqueo lo mismo la juvenil azul benitez si quieren tener aspsiraciones mas ambiciosas y mantenerse como la segunda potencia sudamericana en categoria adulta es otra cosa , después sagardia y la otra aramadora que no se su nombre de verdad es pesima Yael tambien era pesima pero Orduna prefería a ella porque no es baja y ayudaba en el bloqueo , a quien les veo mas armadoras es mas bien a peru en la adulta con el regreso de zoila si bien Achante le falta aun es infantil pero no es bajita lo que si necesita es mucho trabajo por eso es que por momentos no parece una selección menor mas bien parece un juego basico infantil lo que si se carece en el equipo adulto es de opuestas y centrales
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Miami escribió:QR_BBPOST Pero no decían que la chica Anchante era la
sucesora de la china Rosa García y blabla? Y ahora qué pasó foristas??
La niña tiene 14 años y ya la están sepultando. es buena para su edad.
Arma a 4 porque la entrega del balón ya sea recepcionando o defendiendo es peeeeesima, la pobre tiene que estar a 2 o 3 metros de la net para poder armar.
Sandra en CMD también comento esto que esta bien que defiendan pero tienen que poner el balón mas cómodo para la armadora.
Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
A mi me da igual q pierdan o ganen ya se demostro q de poco sirven las eventos de las categorias base q cuando las papas queman o sea mayores las nuestras no dan la talla... claro ejemplo la generaciones de vivian 6to menores y juveniles... en mayores :( , la de angela 4to menores y 6to jueveniles... :roll: . Pero donde estan las serbias q les ganamos en el menores del 2013???... estrellas de sus equipos jugando en buenas ligas y hasta subcampeonas olimpicas. El trabajo en base se sigue haciendo mal el mismo problema de clariveth, maguilaura y las actuales menores son los mismos NO SALTAN NADA... de ahi q viene un promedio malisimo en el bloqueo. El problema esta en el comando tecnico NATALIA q tuvo esas generaciones tantos años y la evoluciones fueron pocas o nulas... y ahora Queiroga q no logra hacer despegar a ninguna.
Thaisa es muy buena y hace bastanteeeee para ser infantil... ojala q no se traume y estanque o quede embarazada.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
jaimenos escribió:QR_BBPOST A mi me da igual q pierdan o ganen ya se demostro q de poco sirven las eventos de las categorias base q cuando las papas queman o sea mayores las nuestras no dan la talla... claro ejemplo la generaciones de vivian 6to menores y juveniles... en mayores :( , la de angela 4to menores y 6to jueveniles... :roll: . Pero donde estan las serbias q les ganamos en el menores del 2013???... estrellas de sus equipos jugando en buenas ligas y hasta subcampeonas olimpicas. El trabajo en base se sigue haciendo mal el mismo problema de clariveth, maguilaura y las actuales menores son los mismos NO SALTAN NADA... de ahi q viene un promedio malisimo en el bloqueo. El problema esta en el comando tecnico NATALIA q tuvo esas generaciones tantos años y la evoluciones fueron pocas o nulas... y ahora Queiroga q no logra hacer despegar a ninguna.
Thaisa es muy buena y hace bastanteeeee para ser infantil... ojala q no se traume y estanque o quede embarazada.
Creo que has invertido completamente la causalidad aquí... :blink:
Correcto: Buena dirigencia y cuerpos técnicos de base -> Selecciones base que aportan a adultas
Incorrecto: Selecciones base que no aportan a adultas -> No importan las selecciones base, ni el trabajo en ellos :shocking:
Angela, y en mucho menor medida Magui, Shiamara, Clariveth, etc, han logrado su nivel de competitividad por los partidos en selección incluídos los de bases, porque en clubes no pasa mucho...
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
A todo esto, se está jugando con la Molten no? Aajj
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
MIGUELPE1981 escribió:A todo esto, se está jugando con la Molten no? Aajj

A qué hora juega Perú???
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
mabel escribió:QR_BBPOST Tampoco hay que exagerar que Argentina y Colombia nos superan en armadoras si es asi donde estan ? Seran de gran nivel? detrás de alejandra marin quien esta? Yo no veo a ninguna armadora de sus categorias promocionales que la reemplace a ella la veo todo el tiempo en todo torneo por el lado de argentina si bien esta niña la armadora de menores de argentina tienen buen boleo pero no tiene proyección es muy bajita apenas se ven sus manitos en la net cuando va al bloqueo lo mismo la juvenil azul benitez si quieren tener aspsiraciones mas ambiciosas y mantenerse como la segunda potencia sudamericana en categoria adulta es otra cosa , después sagardia y la otra aramadora que no se su nombre de verdad es pesima Yael tambien era pesima pero Orduna prefería a ella porque no es baja y ayudaba en el bloqueo , a quien les veo mas armadoras es mas bien a peru en la adulta con el regreso de zoila si bien Achante le falta aun es infantil pero no es bajita lo que si necesita es mucho trabajo por eso es que por momentos no parece una selección menor mas bien parece un juego basico infantil lo que si se carece en el equipo adulto es de opuestas y centrales
De Colombia ni idea de la armadora pero bueno campeonaron en la CP de la categoría y a pesar de que quedaron cuartas en el sudamericano había varias chicas con alcanze por encima de los 3 m. En el caso de Argentina, su tecnico anunció que se habian in corporado nuevas jugadoras y bueno en la lista preliminar del mundial u18 de las 20 jugadoras 13 miden a partir de 1.80 y 2 de 1.90 y allí figura que Victoria Mayer, la armadora zurda mide 1.80, tal vez varias no están dentro de las 12 que vemos en el final four, de cualquier forma esa armadora tiene proyección, arriesga, arma en suspensión y ataca en segunda. Sobre la talla de las armadoras bueno Zoila y Shiamara son las mejores en Perú y no pasan del 1.73, y me parece una exageración decir que Yael es pésima, creo que es mejor que Muñoz y por alli con Shiamara teniendo a favor su bloque. En fin Anchante y Nayeli son jovenes aun ojala ambas mejoren como el resto de jugadoras.
Responder