GRAND PRIX 2017 **PERÚ 0x3 ALEMANIA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
CRUSAIDER escribió:QR_BBPOST Voy a extrañar ver a las chicas en competencias de este nivel. Ojala se pueda clasificar al mundial del próximo año. Ya cada una debe conocer de que pie cojean, esperemos que lo superen con entrenamiento. hay mucho pan por rebanar todavía si se desea tener un equipo competitivo.
Lei en una web brasilera q iban a ser 2 grupos la nueva liga mundial femenina... pero q todo esta x verse y los equipos elite NO QUIEREN el nuevo formato xq lo ven mas desgantante q el actual q ya lo consideran super desgastante... Natalia jugadora de Brasil tb pidio q los horarios y sedes sean en algun tipo de orden con lo q concuerdo... quiza empezar todos en america y acabar x asia y no revuelto... a esperar unas semanitas mas a ver q confirma la FIVB
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21038
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
A pesar de la derrota creo que el partido sigue sirviendo para la evaluación de las jugadoras.
Creo que todos coincidimos que coraima no está actualmente para jugar de opuesta. Es muy baja de estatura. Por tal motivo, es necesario que se pruebe a Daniela o a Soto.
No sé si hay programados partidos amistosos previa al Sudamericano que da una vacante para el mundial 2018.
Quedan algo así como tres semanas para ver si se puede incorporar alguna jugadora más, quizás Zoila.

En resumen el grand prix creo que ha sido un excelente escenario para las chicas para su progreso.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
garyjimenez
Hincha
Hincha
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2017, 15:47
Nombre: gary
Bueno en este campeonato de hecho que las chicas ganaron mas experiencia internacional, y LO supongo que estara analizando qienes rinden mas y tiene q llevar lo mejor a este sudamericano que se aproxima. Particularmente y creo q la mayoria me da la razon que ya no deberia de convocar a coraima ni mabel y en su reemplazo deberia de ir daniela y rafaela, y por supuesto que deberia llevar si o si a zoila, :alabanza: y tienen al menos 3 semanas para que las liberos y las receptoras contesten bien ( eso fue el punto de quiebre :mat: ), y bueno ponerle mas punche fuerza en el ataque, parece q no comieran uribe, illescas y coraima.
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
garyjimenez escribió:QR_BBPOST Bueno en este campeonato de hecho que las chicas ganaron mas experiencia internacional, y LO supongo que estara analizando qienes rinden mas y tiene q llevar lo mejor a este sudamericano que se aproxima. Particularmente y creo q la mayoria me da la razon que ya no deberia de convocar a coraima ni mabel y en su reemplazo deberia de ir daniela y rafaela, y por supuesto que deberia llevar si o si a zoila, :alabanza: y tienen al menos 3 semanas para que las liberos y las receptoras contesten bien ( eso fue el punto de quiebre :mat: ), y bueno ponerle mas punche fuerza en el ataque, parece q no comieran uribe, illescas y coraima.
Lo de Coraima es innegable! No merece estar pero ni como suplente. Ahora, Rafa por Mabel? Recontra discutible, Mabel podrá ser chata pero le lleva muchisima ventaja a Rafa en casi todos los aspectos, primordialmente en el sicológico (la otra es una Magui Trauma elevada a la potencia).
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Estoy de acuerdo en que Coraima no ha rendido y que puede que para el siguiente torneo o gira, sea de las que queden trabajando en casa, como lo han hecho Daniela, Raffaella y Patty, de ninguna forma pienso que la solución es retirarla del equipo, ella tiene 20 años y este proceso no tiene ni 3 meses, para su edad tiene para mejorar, lo mismo pasa con las nuevas mayores Regalado, Guerrero y Leslie esperemos puedan evolucionar con los trabajos de LO.
Por otro lado creo que el planteamiento con MM de Rueda y Frias (o ahora Uceda) como puntas receptoras y Angela de opuesta liberandola de recepcionar pueda ser tomada en cuenta nuevamente, ya Rueda ha declarado que le cuesta la posición de opuesta y liberar a Angela de asumir mas responsabilidades es beneficioso, el único problema es no tener una opuesta al nivel para una inversión 5-1, Daniela es la opción por lo mostrado en la Liga este año en ataque, pero es una incognita cual será su rendimiento a nivel selección mayor, ademas de su poca predisposición para labores defensivas. Bueno soñar no cuesta nada, así que espero que en Regatas Ortiz se ponga en forma y recupere su nivel y así tener a Rueda, Frias, Jessenia, Ortiz, Mabel, Coraima, Leslie para puntas receptoras, mas Aquino en servicio y defensa y a Angela, Daniela, Raffaella y Patty para opuestas. A Kathy no le ha ido muy bien en el mundial juvenil como opuesta, esperemos LO la encamine de nuevo sea como opuesta o como central que creo fue como empezó en Alianza y así tener si el otro año Gina sigue en el voley mas opciones de centrales.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Coraima es una jugadora joven que tiene que trabajar mucho, pero tiene a su favor su biotipo y buen salto, creo que ella seguira siendo considerada en la seleccion, mas áun con la escasez de jugadoras que tenemos.

Lo realmente preocupante para una selección que quiere estar entre las mejores del mundo, es la poco cantidad de jugadoras y eso es algo que no se resolvera en un mes, unos meses o un año, eso va tardar años y depende de como se trabaje con las bases y principalmente de los formadores que deberían ser capaces de formar jugadoras como las japonesas.

Añadido en 2 minutos 17 segundos:
Con respecto a Carla Rueda, creo que mejor lo hace de opuesta, de punta nunca funcionó.

Igual espero la recuperación de Daniela Uribe.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21038
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El balance general creo que es positivo.
LO tomo al equipo en la segunda quincena de Mayo, y en mas o menos dos meses, el equipo ha visto una mejora en varios aspectos.
Servicio mas agresivo de casi todas las jugadoras, un ataque mas equilibrado sin tener que depender de Angela, y un bloque que al menos amortigua los balones

Los servicios de Uribe, Muñoz, Leyva, Frias, y la propia Rueda han mejorado, el bloque de Illescas y Uribe es mas efectivo.

Obviamente estamos lejos de un nivel para poder imponernos a equipos de nivel medio, pero hicimos partidos muy parejos contra muchos de los equipos, y quizas la unica derrota clara fue ante un fuerte Alemania.

Necesita la seleccion de un ataque mas contundente cuando se hace la inversion. Coraima por su talla e inexperiencia jugando de opuesta no llego a cumplir con las expectativas y se espera que Daniela/Soto/Camet, alguna de ellas reciba luz verde y empezar a mostrar si pueden ser utiles al sistema que propone el DT.

Y el otro tema es el de la armadora. confio en que La Rosa/Muñoz/Almeyda de ellas tres se puedan escoger las mas idoneas.

A seguir entrenando y a mejorar. Suerte chicas!
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Pierretop
Hincha
Hincha
Mensajes: 160
Registrado: 18 May 2013, 14:37
Nombre: Pierre
Mucho traajo, mucho por corregir...q paso con Jessenia, esta lesionada?, con ella hubiera sido un poco diferente.

Magui Laura no es garantia de nada, casi no salta con las justas pasan sus mates por encima de la red y asi es muy facil bloquearla ,,,me preocupa como una jugadora como Angela, se puede ir asi de facil de los partidos y anularse por completo y otra nadie se pone el equipo al hombro y se entregan a veces sin luchar... trabajo psicologico y mucho entrenamiento.....ojala mejoren para el sudamericano
garyjimenez
Hincha
Hincha
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2017, 15:47
Nombre: gary
A veces hasta los mejores tecnicos se desconcentran, a veces me pregunto si hizo cambiar de servicios a magui, y carla ( su servicio lo tenia uff años ), leyva mas arrasante, entonces no entiendo por que diablos no lo enseña a claribeth :mat: su saques que es un regalo al equipo contrario y si saca tan despacio xq no lo metia en reemplazo a mabel para el servicio, por que si los hizo cambiar en tan poco tiempo a magui, rueda xq no lo puede hacer con illescas, yesenia, urrutia. qiero entender o acaso desobedecen al tecnico.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Vi la repe d este partido y d los 75 puntos q necesitaron las Barbies Teutonas para ganarlo, casi el 80% fueron x malos mates, malos bloqueos, malas defendidas, malas recibidas y adivinen d quien? ... si, d Maggie Trauma ... le alcanzaran las pocas semanas d aqui al sudamericano y al premundial al tecnico DeMoura para enseniarle a esta chica a jugar nuevamente desde cero? ... la reemplazara x Camet? ... convocara rapidamente a Ortiz? ... pondra a Rueda nuevamente d punta y Daniela d opuesta? ... francamente insistir con Maggie Trauma me parece una total perdida d tiempo, recursos y energias ... #OpenYourEyesLuizomar!
Responder