CAMPEONATO MUNDIAL SUB20 2017 - **PERU 0x3 SERBIA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST Mi critica va mas hacia la manera de seleccionar a las jugadoras.

Tengo entendido que la idea es incrementar el numero de jugadoras seleccionables de tal manera que el beneficio sea comun.

Hasta ahora no entiendo las razones de Queiroga de separar de la seleccion a Magallanes, De la Peña, y prescindir de la libero Esmeralda Sanchez que tuvo una excelente actuacion en la liga peruana.

En vez de ello se opto por "parchar" al equipo con jugadoras infantiles/menores que todavia no estaban listas para un mundial juvenil.

En ese sentido, Queiroga tendria que dar explicaciones al respecto, por ser el directo responsable de esta debacle.

La chica Villegas estaba completamente perdida el dia de ayer, sin siquiera mostrar lo minimo para un buen recibo, o una buena defensa.
La armadora de menores, apenas ingreso cometio dos gruesos errores de voleo, y las veces que armo a la zurda mcLeod, lo hizo desastrozo.

Peru es uno de los equipos que mas fogueo ha tenido, pero eso no queda ni medianamente reflejado en la cancha de juego.
Ojo que Diana renunció solita porque no le pareció que Flavia sea titular en vez de ella, nadie la saco del equipo como si sucedió con Esmeralda (por indisciplina y falta de confianza) y con Lucía. Entiendo que lo de Esmeralda no es por falta de talento, sino por confianza ya que ella iba a ser la capitana en ese sudamericano pero cometió la indisciplina de Cuba y bueno Queiroga entiendo que nunca le perdonó eso. No es que Queiroga sea santo de mi devoción, pero tampoco es que sea el culpable de todos los males de esta generación.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió: Ojo que Diana renunció solita porque no le pareció que Flavia sea titular en vez de ella, nadie la saco del equipo como si sucedió con Esmeralda (por indisciplina y falta de confianza) y con Lucía. Entiendo que lo de Esmeralda no es por falta de talento, sino por confianza ya que ella iba a ser la capitana en ese sudamericano pero cometió la indisciplina de Cuba y bueno Queiroga entiendo que nunca le perdonó eso. No es que Queiroga sea santo de mi devoción, pero tampoco es que sea el culpable de todos los males de esta generación.
No estaba enterado que Diana de la Peña se autoexcluyo de la seleccion.
De cualquier manera las otras dos ausencias si son directa responsabilidad y precisamente han sido en las posiciones claves en las que Peru juvenil ha sufrido.

Repito, Villegas la libero, ha tenido un pobrisimo rendimiento, y ambas armadoras tampoco han cumplido ni medianamente con lo esperado de ellas.

Hoy tendrian su oportunidad de reivindicarse frente al equipo local que es uno de los mas debiles del torneo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
george escribió:QR_BBPOST Mi critica va mas hacia la manera de seleccionar a las jugadoras.

Tengo entendido que la idea es incrementar el numero de jugadoras seleccionables de tal manera que el beneficio sea comun.

Hasta ahora no entiendo las razones de Queiroga de separar de la seleccion a Magallanes, De la Peña, y prescindir de la libero Esmeralda Sanchez que tuvo una excelente actuacion en la liga peruana.

En vez de ello se opto por "parchar" al equipo con jugadoras infantiles/menores que todavia no estaban listas para un mundial juvenil.

En ese sentido, Queiroga tendria que dar explicaciones al respecto, por ser el directo responsable de esta debacle.

La chica Villegas estaba completamente perdida el dia de ayer, sin siquiera mostrar lo minimo para un buen recibo, o una buena defensa.
La armadora de menores, apenas ingreso cometio dos gruesos errores de voleo, y las veces que armo a la zurda mcLeod, lo hizo desastrozo.

Peru es uno de los equipos que mas fogueo ha tenido, pero eso no queda ni medianamente reflejado en la cancha de juego.
Ojo que Diana renunció solita porque no le pareció que Flavia sea titular en vez de ella, nadie la saco del equipo como si sucedió con Esmeralda (por indisciplina y falta de confianza) y con Lucía. Entiendo que lo de Esmeralda no es por falta de talento, sino por confianza ya que ella iba a ser la capitana en ese sudamericano pero cometió la indisciplina de Cuba y bueno Queiroga entiendo que nunca le perdonó eso. No es que Queiroga sea santo de mi devoción, pero tampoco es que sea el culpable de todos los males de esta generación.
Todos sabemos que la generacion juvenil venia con serios problemas y en las menores habian otros mas como falta de contundencia, alcance etc pero ahora esos problemas han disminuido o han aumentado? Antes de la Cp Queiroga anunció que el equipo estaba muy bien e iba para podio, luego de la gira y para este mundial habló de una gran mejoría, compenetración etc pero la realidad es muy diferente, el nivel en el mundial juvenil donde la mayoría no esperaba mucho es peor de lo imaginado. De 2 generaciones irregulares se ha formado una de pésimo nivel.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió: Ojo que Diana renunció solita porque no le pareció que Flavia sea titular en vez de ella, nadie la saco del equipo como si sucedió con Esmeralda (por indisciplina y falta de confianza) y con Lucía. Entiendo que lo de Esmeralda no es por falta de talento, sino por confianza ya que ella iba a ser la capitana en ese sudamericano pero cometió la indisciplina de Cuba y bueno Queiroga entiendo que nunca le perdonó eso. No es que Queiroga sea santo de mi devoción, pero tampoco es que sea el culpable de todos los males de esta generación.
No estaba enterado que Diana de la Peña se autoexcluyo de la seleccion.
De cualquier manera las otras dos ausencias si son directa responsabilidad y precisamente han sido en las posiciones claves en las que Peru juvenil ha sufrido.

Repito, Villegas la libero, ha tenido un pobrisimo rendimiento, y ambas armadoras tampoco han cumplido ni medianamente con lo esperado de ellas.

Hoy tendrian su oportunidad de reivindicarse frente al equipo local que es uno de los mas debiles del torneo.
Todos vimos cómo armaba Lucía en la copa panamericana u20 y en la liga, y siendo sinceros ni Takeshita hubiese podido hacer mucho con la recepción desastrosa de ese equipo que le entregaba meteoritos. Con ella en el equipo no creo que hubiese cambiado mucho que digamos, asumo que él quiso sacarla para poder tener mejores alternativas con la menor y la infantil, tal vez se equivocó pero tampoco crean que era la pobre Lucía era la solución de esta generación.

Y lo de Esmeralda pues creo que es un tema de terquedad no? de traición de confianza, qué tan hondo habrá calado en él para que no dé su brazo a torcer? a pesar de que mucha gente dentro de la federación se lo decía una y otra vez: lleva a Esmeralda, Picha no va a rendir.

Añadido en 7 minutos 19 segundos:
ivokangaroo escribió: Todos sabemos que la generacion juvenil venia con serios problemas y en las menores habian otros mas como falta de contundencia, alcance etc pero ahora esos problemas han disminuido o han aumentado? Antes de la Cp Queiroga anunció que el equipo estaba muy bien e iba para podio, luego de la gira y para este mundial habló de una gran mejoría, compenetración etc pero la realidad es muy diferente, el nivel en el mundial juvenil donde la mayoría no esperaba mucho es peor de lo imaginado. De 2 generaciones irregulares se ha formado una de pésimo nivel.
De verdad es peor de lo imaginado? antes del partido con Serbia y salvo ese set contra las monarcas, aquí lei que alababan el juego de Perú, que había mejorado mucho en la gira y que se notaban muy compenetradas las chicas. Puede ser que anímicamente se hayan caído después de las derrotas a un hueco donde hasta el momento no pueden salir, pero haber tenido sets ajustados con Polonia (prácticamente campeón europeo) y ante China (sub campeona asiática) no es cualquier cosa.

Yo no puedo opinar mucho del juego porque siendo sinceros solo vi el último set de ayer cuando Perú iba abajo 14-23 y subieron hasta 19-23 5 puntos seguidos de las peruanas hasta que creo que Axia comete falta por no dejar levantar a la armadora y se van hasta el 25-19.

Como dije, yo voy a esperar a ver el mundial de menores y de acuerdo a ello podré hacerme una mejor idea de Queiroga como entrenador.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió: Todos vimos cómo armaba Lucía en la copa panamericana u20 y en la liga, y siendo sinceros ni Takeshita hubiese podido hacer mucho con la recepción desastrosa de ese equipo que le entregaba meteoritos. Con ella en el equipo no creo que hubiese cambiado mucho que digamos, asumo que él quiso sacarla para poder tener mejores alternativas con la menor y la infantil, tal vez se equivocó pero tampoco crean que era la pobre Lucía era la solución de esta generación.

Y lo de Esmeralda pues creo que es un tema de terquedad no? de traición de confianza, qué tan hondo habrá calado en él para que no dé su brazo a torcer? a pesar de que mucha gente dentro de la federación se lo decía una y otra vez: lleva a Esmeralda, Picha no va a rendir.
Repito, Lucia Magallanes esta lejos de ser una armadora que brinde confianza, sin embargo este era su mundial, al igual que el de Sanchez, la libero.

En lugar de Magallanes, se prefirio a una jugadora menor , de la que hay muchas dudas que continue su carrera deportiva en Peru, y por una infantil. No me parece una buena decision.
Y de la libero..... bueno, ya lo has dicho, que la propia gente de la FPV le decia que la incluya y el no dio su brazo a torcer. Mas primo su orgullo y no el beneficio de la seleccion. Mal ahi Queiroga.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió: Todos vimos cómo armaba Lucía en la copa panamericana u20 y en la liga, y siendo sinceros ni Takeshita hubiese podido hacer mucho con la recepción desastrosa de ese equipo que le entregaba meteoritos. Con ella en el equipo no creo que hubiese cambiado mucho que digamos, asumo que él quiso sacarla para poder tener mejores alternativas con la menor y la infantil, tal vez se equivocó pero tampoco crean que era la pobre Lucía era la solución de esta generación.

Y lo de Esmeralda pues creo que es un tema de terquedad no? de traición de confianza, qué tan hondo habrá calado en él para que no dé su brazo a torcer? a pesar de que mucha gente dentro de la federación se lo decía una y otra vez: lleva a Esmeralda, Picha no va a rendir.
Repito, Lucia Magallanes esta lejos de ser una armadora que brinde confianza, sin embargo este era su mundial, al igual que el de Sanchez, la libero.

En lugar de Magallanes, se prefirio a una jugadora menor , de la que hay muchas dudas que continue su carrera deportiva en Peru, y por una infantil. No me parece una buena decision.
Y de la libero..... bueno, ya lo has dicho, que la propia gente de la FPV le decia que la incluya y el no dio su brazo a torcer. Mas primo su orgullo y no el beneficio de la seleccion. Mal ahi Queiroga.
Lo de "éste era su mundial" no me parece una razón válida, sino hubiesen continuado en la selección jugadoras como Reyna Orellana o Izaboth Bravo o la chica Torres de la selección de Rafa y Daniela, tenían que ir las mejores justamente pensando en lo mejor para el equipo peruano y lo de Nayeli ha sucedido hace muy poco por toda la mecha que hubo entre JAAMSA y la FPV (osea Géminis) por el pase.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:
Lo de "éste era su mundial" no me parece una razón válida, sino hubiesen continuado en la selección jugadoras como Reyna Orellana o Izaboth Bravo o la chica Torres de la selección de Rafa y Daniela, tenían que ir las mejores justamente pensando en lo mejor para el equipo peruano y lo de Nayeli ha sucedido hace muy poco por toda la mecha que hubo entre JAAMSA y la FPV (osea Géminis) por el pase.
quiero decir, que una jugadora podria ser dejada de lado siempre y cuando el nivel de las que vienen detras sea similar o mejor.
en ese sentido Nayeli ha demostrado un nivel bastante precario en este torneo, y la jugadora infantil, su nula experiencia en torneos internacionales le ha pasado factura.
A eso me refiero que este era su torneo (de Magallanes).

Y si es como dices tu (el de llevar las mejores) entonces, porque se llevo a la libero Villegas, si la menor Takeda ha quedado demostrado que es mejor?

o a Regalado que con toda los partidos que ha tenido su nivel es cuestionable respecto al de McLeod ?

hay que ser consistentes. Eso de parchar equipos me parece uno de los principales errores que se cometen en cada ocasion.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
Hasta NM con todo lo testaruda que es dio su brazo a torcer con Mafa :coffe:
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Lo de Takeda si no sé y sería tonto de mi parte cuestionarlo, yo tampoco creo que la libero fuera la mejor opción.

No he visto los partidos como para ver cómo está Thaisa, de ella solo recuerdo el 5to set de ese partido Cristal - Circolo donde se ganó por ella.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Lo de Takeda si no sé y sería tonto de mi parte cuestionarlo, yo tampoco creo que la libero fuera la mejor opción.

No he visto los partidos como para ver cómo está Thaisa, de ella solo recuerdo el 5to set de ese partido Cristal - Circolo donde se ganó por ella.
ayer en el partido frente a Serbia, Thaisa y Nayeli ingresaron por la inversion 5-1.... pero cada uno de los balones que recibio Thaisa de la armadora o fueron bien pegados a la esquina derecha (como si Thaisa fuera diestra), o muy bajos, casi al ras de la net, obligando a la zurda solo a devolver el balon.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder