CONCLUSIONES GRAND PRIX 2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
El equipo peruano dejó un sabor amargo dulce en su última participación en el Grand Prix

En Perú se venció a Puerto Rico y Colombia
En Polonia se venció a Argentina y se pudo haber vencido a Polonia y se le jugó 2 buenos sets a Korea
En Canadá pienso que fue la peor etapa de Perú y se puso en evidencia de que se debió llevar otras jugadoras

De las jugadoras que participaron la que menos rindió fue Coraima, pienso que si se pone una persona para que ayude en el ataque, tiene que entrar hacer puntos, su caso de ella fue una ayuda casi nula.

De las armadoras, ambas con deficiencias sobretodo en variar por El Centro los ataques, pienso que es algo que se deba trabajar con las nuevas generaciones y volverlas más atletas y luego jugadoras de voley

Les invito a dar sus apreciaciones

Saludos
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
A LO le espera un tarea titánica si lo que se busca es lograr un equipo medianamente competitivo.
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
kytharo
Hincha
Hincha
Mensajes: 145
Registrado: 10 Jun 2016, 16:13
claudio escribió:A LO le espera un tarea titánica si lo que se busca es lograr un equipo medianamente competitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El partido frente a Polonia debio irse al menos a 5 sets, al igual que el partido frente a R.Checa en Chiclayo.

Coincido que las actuaciones mas bajas se dieron en Richmond, BC.
Un tercer y cuarto sets malos frente a R.Checa, y el partido contra Canada donde Angela estuvo irreconocible, tanto que parecia timorata..

La ausencia de una punta contudente pudo ser un factor en la tercera parada.

Bastante trabajo para LO.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Creo q las jugadoras q están en 20 años con Angela incluida tienen sus altos y bajos, por eso se jugó tan mal en la tercera parada, debió cambiar por lo menos 3 jugadoras, porque ya algunas no tenían la motivación de los primeros días, deben de dar un paso al costado ya Coraima, Ale machado, la misma Mabel, las dos armadoras no me convencen, como dicen lo q le falta a una lo tiene la otra, no soy partidario de Paty Soto, ya no tiene la potencia de antes por la edad, puede ser técnica, pero ya los años se sienten en ella, debe ser incluida Daniela Uribe y Zoila q le da un armado mas dinámico y rápido, y las juveniles Regalado, Guerrero, con esas jugadoras se debe de entrenar, se necesita talla, yo se q con LO se puede hacer un trabajo a largo plazo.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
alvaro escribió:QR_BBPOST deben de dar un paso al costado ya Coraima, Ale machado, la misma Mabel, las dos armadoras no m
alvaro escribió:QR_BBPOST Creo q las jugadoras q están en 20 años con Angela incluida tienen sus altos y bajos, por eso se jugó tan mal en la tercera parada, debió cambiar por lo menos 3 jugadoras, porque ya algunas no tenían la motivación de los primeros días, deben de dar un paso al costado ya Coraima, Ale machado, la misma Mabel, las dos armadoras no me convencen, como dicen lo q le falta a una lo tiene la otra, no soy partidario de Paty Soto, ya no tiene la potencia de antes por la edad, puede ser técnica, pero ya los años se sienten en ella, debe ser incluida Daniela Uribe y Zoila q le da un armado mas dinámico y rápido, y las juveniles Regalado, Guerrero, con esas jugadoras se debe de entrenar, se necesita talla, yo se q con LO se puede hacer un trabajo a largo plazo.

De acuerdo, se debe incluir a Zoila, Daniela y las ya exjuveniles Regalado y Guerrero.
Zoila armado variado y rápido. Daniela aporta en ataque y bloqueo. Regalado a ver si logra superarse con LO. Y Guerrero ha mejorado bastante en bloqueo y ataque. Ambas jóvenes con la preparación física de las mayores pueden mejorar mas.
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Soy conciente que se tiene que trabajar con un mayor número de jugadoras. Se debe excluir a jugadoras como Machado, Olemar o Coraima?
Pienso que se debería tomar jugadoras que acaban de terminar el mundial juvenil y trabajarlas como se debe.

Lo preocupante es que no se trabaja como se debe en las selecciones bases, siguen con su servicio simple, problemas de defensa, recepción

En los partidos del Grand Prix se vio como se sufrían con los servicios de los equipos europeos

Mucho x trabajar
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Coincido que la peor performance se dio en Richmond donde se evidencieron serios problemas en la recepción y bloqueo, creo que el equipo debe seguir trabajando sin excluir jugadoras, sino más bien incluir nuevas jugadoras y que las elegidas sean las mejores.

Desearía que Daniela sea incluida, pero el caso de Daniela es casi un deseo de verla recuperada y mejorada porque sus mejores actuaciones han sido parcticamente hace 4 años; Daniela no se ha vuelto ha recuperar ni siquiera a su etapa como juvenil entonces puede ser entendible porque no la incluye LO. Igual creo que se le debe dar una oportunidad pero talvez le falte trabajo para que se de esta.

Carla Rueda debe seguir de opuesta, por que ella no es una punta contundente, ella debería cumplir la función de punta receptora neta y lamentablemente todos sabemos que la recepción de Rueda es deficiente, luego a falta de opuestas Carla Rueda es la mejor opción en esa posición.

En general, todo el equipo debe mejorar, hace mucho trabajo en todos los fundamentos y es un trabajo muy dificil el que tiene LO pues con buenas jugadoras no contamos, realmente Angela es la que realmente destaca, pero fuera de ella las demás tienen mucho trabajo por delante para alcanzar un buen nivel.

Centrales que se puedan convocar a mayores, sólo Guerrero pero no creo que este en mejor condición que Machado o Urrutia y la opuesta convocable de juveniles es Regalado, pero ella por ahora solo tiene la talla, tiene que trabajar mucho la velocidad, el salto y toda la parte fisica, sin eso simplemente no esta en condiciones para jugar voley en mayores.

Bueno suerte al equipo en el sudamericano.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
claudio escribió:QR_BBPOST A LO le espera un tarea titánica si lo que se busca es lograr un equipo medianamente competitivo.
Yo creo, y no solo yo, LM lo ha dicho que su principal objetivo es clasificar a los JJOO 2020. Si por "medianamente competitivo", algunos hinchas creen que se refiere a clasificar a los JJOO y disputar una medalla o sacarle constantemente sets a los Top 5 del ranking, creo que estan todos mal aca.

Ademas de clasificar al Mundial 2018 y los JJOO 2020 y posicionarse objetivamente y sin discusion como el segundo de sudamerica, esos son los objetivo de LM, ahhh se me olvidaba, obvio intentar la medalla en los JJPP 2019, algo dificil, sabiendo que estan Brasil, USA, Dominicana y para ese año me imagino que Puerto Rico tambien querrá lo mismo.

Cualquier especie de despegue del volei peruano, deberia darse a partir del ciclo olimpico 2021-2024, siempre y cuando no vuelvan cortar los procesos por que no se consigueron los resultados esperados, por eso, las expectativas son cruciales, por que son ellas las que echan abajo los tecnicos.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Pienso q. Peru fue de MAS A MENOS en este Grand Prix ya q. la ultima semana estaban medias desaparecidas y a pesar de jugar tan mal con Canada y Rep Checa perdimos x 3 a 1 hubiera podido ser mejor pero bueno...senti q. faltaron variantes como daniela uribe y paty soto talvez para aportar experiencia en momentos cruciales de esa 3er parada pero yo me DOY X BIEN SERVIDO x q. coincidimos muchos q. vemos avanzes, progresos y ahora estamos MEJOR PARADOS q. Argentina q. recordaremos para el Sudamericano 2015 con su equipo C nos hicieron sufrir y casi nos ganan el pase a la final y ganamos angustiosamente el 5to set....qudaron 4tas ellas x un pelito porq. con colombia tb se fueron a 5to set x la definicion x la medalla de bronce...ahora nosotros tenemos mas jugadoras,mas banca,mas madurez y un tencico A1 de nivel mundial q. nos da mucha mejor perspectiva a futuro... lo mas importante es clasificar a lo Juegos olimpicos 2020 lo de ahora es solo intentar posicionarnos bien en sudamerica como 2dos y tenerlas como hijas a las Argentinas como nos tuvieron un tiempito ellas tb a nosotras...el Pre mundial a pesar de ser en un tiempo corto como entrenador LO con nuestro equipo SI SE LOGRASE LA CLASIFICACION ....Bienvenido Sea....y sino a seguir trabajando mas y mas porque tenemos q. luchar x medalla en los Juegos Parchamericanos 2019 y lograr el ansiado cupo a TOKYO 2020.
Responder