GRAND PRIX 2017 (WEEK 1) - **PERÚ 1x3 REPÚBLICA CHECA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
kytharo
Hincha
Hincha
Mensajes: 145
Registrado: 10 Jun 2016, 16:13
ay Dios mío, la obsesión con la tía de algunos es enjuermiza

en otra cosa mariposa, a este equipo le falta tumbarse a un Europeo y a un Asiático pa más o menos sentir que estamos avanzando más, a ver si en las próximas semanas se nos da...roguemos al señor de los aretes te lo pedimos señorsh
Última edición por kytharo el 09 Jul 2017, 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rolando.pucho
Hincha
Hincha
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jul 2017, 09:45
Nombre: Ro
Tanto el 1set como el 4 set tuvimos opciones reales para ganarlos. Sin embargo en cuestión de segundos las decisiones no fueron las correctas. El balance general sigue siendo positivo. Por cierto Republica Checa elimino a Polonia del clasificatorio europeo para el Mundial 2018. Le hemos jugado bien no a cualquier equipo. :)
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Las chicas llegan siempre cansadas al tercer partido, lo mismo con Canadá en la CP.
El rival no era tan superior, sobretodo porque cometía muchos errores.
Miriam no estuvo en su día. Salió por mala recepción pero al final Janice estaba peor así que regreso, y Janice entraba a defender.
Muñoz casi nunca está en su día XD
Leyva bien nada que reprocharle
Uceda es muy ansiosa eso le juega en contra con la recepcion. Por eso salió, pero estaba haciendo más puntos que Coto
Coto desaparecida hoy
Clari muy bien, necesitamos otra central que aporte, se le agradece a Mirtha está allí porque aún Urrutia y Machado están verdes.
Shiami entró complicó con su servicio y se le pudo jugar mejor a las checas.

Añadido en 7 minutos 24 segundos:
Por cierto, amé el saque de Leyva
Flotante y fuerte, misma brasilera o europea del grupo 1
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo estoy contento de ver a las chicas. Ya no se acuerdan que hace los últimos años nos quedábamos en el final dije del grupo 3 y por X motivos no pudimos subir al 2? Y ya quieren que tentemos llegar al FF del 2 y subir al 1??? Ya puessss ... solo tenemos mes y medio con Luizomar, aprovechemos estos partidos que sirven de mucho para el equipo. Es un proceso largo y recién empieza. Ahora a ver cómo nos va en el exterior sin el público a favor pero también supongo que es menos presión.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GoodboyCT escribió:QR_BBPOST Francamente esta bien difícil poder llegar al FF y pelear con Polonia Alemania Croacia y ni q decir Corea ... lo mejor es q las nuestras tendrán la mejor gira y modificaciones previos al suda y pre-mundial d este año ... ojala se sumen otras como Aquino, Ortiz, Lopez, LaRosa ... la esperanza es lo ultimo q se pierde.
Hmmm, cuando se supo que la seleccion peruana de volei participaria del G2 ...en que momento de la historia del foro se apostaba por llegar al FF? Yo creo que ni el mas optimista le ponia fichas a estar en el FF...si ahora algunos dicen que talvez se pueda o "lo ve dificil" cuando antes ni lo veia nada mas es gracias al excelente deempeño en la CPA y esta primera semana del GP.

De plano, la proxima semana se va a jugar de visita en Polonia y los adversarios nada mas no nada menos son Polonia, Corea y Argentina. :shocking:

Independiente de lo que pase ante Polonia y Corea el partido con Argentina va a ser a muerte, Orduña no querra perder otra vez en el año para el equipo peruano, hasta por un tema de moral y avisar ..."sí, ustedes nos ganaron pero ahora nosotros les ganamos", y del lado peruano yo creo que LM quiere dar el segundo aviso a las panteras de que las tiene en la mira para el Pre Mundial. No se pierdan el domingo 16 como a las 9:25 de la mañana hora peruana creo.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Hubiera sido una alegría ganar pero este no era "EL PARTIDO A GANAR".

Humildemente creo que muchisimo se puede aprender del partido de cara al futuro corto-mediano plazo. LO y las chicas al ver la repetición de este partido podrán ver sus errores y en que pueden mejorar mucho más pronto que tarde. Decía que Muñoz y Jessenia no eran para este partido, porque Muñoz da mucha ventaja al bloque rival con lentos y avisados armados y a veces repetitivos a Angela especialmente. Jessenia empezó bien contra el bloque pero luego se le olvidó y otra vez solo le daba fuerte a un bloque alto y correcto y se estrellaba. Completamente inesperado para mí el bajón de Miriam. Magui, Mirtha y Carla casi desaparecidas, tenían que mejorar sus ataques contra bloqueo y más ingenio al atacar, y hoy no se vio eso. Shiamara tampoco estuvo inspirada en el armado y tambien cayó en Leivitis hoy cuando no veia que las otras atacantes aparte de Angela no hacían daño con su ataque. También me sorprendió que todas empeoraron un poco en la recepción.Corayma y Mabel no estan a nivel de estas competencias.. en fin.

Pero hay mucho que rescatar que ya comentaron otros foristas. Estamos en el G2! Y fueron 97 contra 94 puntos. República Checa era un equipo muy sólido en ataque y bloque, y hasta sorprendió su buena recepción y su primera defensa o pase contra los ataques peruanos fuertes. Angela mejorando aún más, se cargó el equipo al hombro ya mejoró su saque, su recepción y su saque. Shiamara mejoró su saque también. Clariveth hizo su mejor partido que le he visto, en bloque y defensa. Todas lucharon hasta el final. Y en el 1er y 4 set hubieron momentos en que Perú pudo ganarlos. LO no aguantó errores seguidos y rotó y dio indicaciones continuas, nadie se quedó en cancha como indiscutible salvo Angela por mérito propio.

Seguiré alentando a esta selección, poco a poco van a mejorar y la verdadera alegría de este proceso será lograr el cupo en el premundial y la medalla de plata en el sudamericano. Vamos chicas, las queremos. :enamorado:
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Yo estoy contento de ver a las chicas. Ya no se acuerdan que hace los últimos años nos quedábamos en el final dije del grupo 3 y por X motivos no pudimos subir al 2? Y ya quieren que tentemos llegar al FF del 2 y subir al 1??? Ya puessss ... solo tenemos mes y medio con Luizomar, aprovechemos estos partidos que sirven de mucho para el equipo. Es un proceso largo y recién empieza. Ahora a ver cómo nos va en el exterior sin el público a favor pero también supongo que es menos presión.
Comparto tu opinion MIGUELPE1981 hay q. darnos por BIEN SERVIDOS ..ademas cabe rocordar que en el Grand Prix entramos x PURA SUERTE porque Argentina siempre nos quitaba el cupo desde el 2011 en adelante y si entramos fue porque hubo una AMPLIACION y por la ventana pudimos entrar al grupo 3 y ahora en el grupo 2 ENTRAMOS X OTRA AMPLIACION porque por merito propio luchando el cupo en cancha para entrar al grand prix o subir de grupo nunca lo logramos y ver que ahora se hacen lindos partidos como el de hoy me llena de alegria a pesar de la derrota...clariveth bloqueando bien,magui aportando tb y dejando sus traumas de lado y muñoz a pesar de no ser excelente tampoco es desastroza es cumplidora y hasta ahi nomas pero ahora con LO veo q. el juego q. esta impartiendo es mas rapido,bolas tendidas rapidas lo cual hace ver el juego de peru mas rapido y vistozo....esta vez no se pudo con un europeo pero quizas en 2 semanas si se pueda...¿no fue asi con Puerto Rico que vino con sus 2 olimpicas a reforzar y con todo y ellas les ganamos?... porq. el equipo peruano con el paso de las semanas va en ascenso....asi q. no desesperar porque repito que en este campeonato estamos de favor y a pesar de eso cada dia mejoramos y nos plantamos bien en la cancha...suerte a las chicas en Polonia...
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Negar una mejora en el equipo sería mezquino, pero avanzar mucho con estas jugadoras es una cosa muy dificil. Sigue destacando de manera notoria Angela Leyva, mientras que las experimentadas que son la mitad del equipo titular no cumplen lo suficiente cuando se las necesita más (Uceda, Uribe, Rueda), es decir, no cumplen con lo que debe dar una experimentada. Magui Frias esta todavia verde, como Urrutia y se requiere que avancen rapidamente. Dificil tarea la de LO con la escasez de jugadoras que tenemos, se requiere urgente al menos una buena atacante, una buena central y una buena armadora que acompañe a Leyva, por el momento las que acompañan a Leyva no dan la talla, esperemos y mejoren por que Colombia esta que quema y con un muy buen entrenador tambien.

Lo que queda del GP dificil para Peru y más facil para Argentina y aun más facil para Colombia :

Los partidos ganables para cada equipo serían:

Perú: podrá ganarle Argentina, Canada y Rep. Checa que no son nada fáciles.

Argentina : podría ganarnos a nosotros, a Croacia y a PR.

mientras que Colombia podría ganarle dos veces a Kazakhstan y a Croacia.

Los demás equipos me parece que por ahora estan fuera de nuestro alcance, ojala una sorpresa, pero lo veo dificil.

Suerte para la siguiente etapa y espero Daniela y Patty se recuperen fisicamente por que se las necesita, creo que el tema de ellas es fisico. Espero y puedan alcanzar aunque sea la última etapa.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Chivol escribió: Hmmm, cuando se supo que la seleccion peruana de volei participaria del G2 ...en que momento de la historia del foro se apostaba por llegar al FF? Yo creo que ni el mas optimista le ponia fichas a estar en el FF...si ahora algunos dicen que talvez se pueda o "lo ve dificil" cuando antes ni lo veia nada mas es gracias al excelente deempeño en la CPA y esta primera semana del GP.
No se tu chi chi chi pero yo desde el PO del anio pasado en Japao ... vi q nuestras hermosas y aguerridas neritas ya le jugaban d tu a tu a los grandes equipos del mundo ... es mas varios equipos (Holanda/Italia/Corea/Russia) salieron con todo a ganarnos rapido sino las nuestras se les montaban encima y eso q no estaban mejor entrenadas y dirigidas como ahora con DeMoura ... asi q para mi y muchos pensar en un Fainal for Divichon tu no es tan descabellada idea.
Chivol escribió:De plano, la proxima semana se va a jugar de visita en Polonia y los adversarios nada mas no nada menos son Polonia, Corea y Argentina. :shocking:

Independiente de lo que pase ante Polonia y Corea el partido con Argentina va a ser a muerte, Orduña no querra perder otra vez en el año para el equipo peruano, hasta por un tema de moral y avisar ..."sí, ustedes nos ganaron pero ahora nosotros les ganamos", y del lado peruano yo creo que LM quiere dar el segundo aviso a las panteras de que las tiene en la mira para el Pre Mundial. No se pierdan el domingo 16 como a las 9:25 de la mañana hora peruana creo.
SI las pamperas juegan como lo hicieron este fin d semana pasado, las nuestras las fulminan rapidol en 3 sets y holgadamente, no tengo menor duda d ello ... Jugando practicamente este GP sin centrales, sin buenas armadoras y con solo dos buenos ataques anoche bien pudimos ganarle a las checas ... si las polacas cayeron ante ellas en su premundial, el ganarles a las polish no es imposible ... vi a Croeicha jugar con las alicaidas pamperas en su mas bajo nivel d los ultimos anios y aun asi se fueron a 5 sets ... asi q pensar en ganarle a Croatia tampoco es ufano ... Peru bien podria terminar primero en su proxima parada mas aun viendo grandes rastros d mejorias en todas sus lineas en tiempos records ... asi q para mi y otros no es tan loco imaginar ver a nuestras bravas neritas jugarse un FF ... como dice el dicho: "piensa en grande y lo seras"
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el partido de ayer tuvimos para ganar, o al menos ir a los 5 sets y rescatar un punto.
cuando ibamos 22-19, y luego de un rally, Angela tuvo la oportunidad del 23-19 pero su ataque fue bloqueado y desde ahi no nos pudimos recuperar. Las checas hicieron 6 puntos contra 1 nuestro sellando la victoria checa.

En esta nueva parada, es necesario que LO apueste por un par de opuestas netas (escoger a 2 entre Soto, Daniela o Camet) prescindir de Olemar y Coraima, y poner a Rueda de punta junto a Angela.
Quizas incluso Daniela intentar de central en lugar de Machado.

Se trata de ir buscando rotaciones y posiciones adecuadas con miras al sudamericano y premundial.

Buena Suerte chicas en Polonia!!!
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder