COPA PANAMERICANA MAYORES 2017 - 3ER PUESTO: PERU 1x3 PUERTO RICO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
hector-in-japan
Hincha
Hincha
Mensajes: 1227
Registrado: 11 Nov 2009, 22:53
Nombre: Hector M
Ubicación: Nagoya Japan
felicitaciones al cuerpo tecnico y a las Chicas merecido el 4to lugar :alabanza: y

Añadido en 2 minutos 22 segundos:
Creo q en el grand prix no debiera estar coraima ni machado :evil:
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
De acuerdo! por alli quizas Barrera llamada para que sea probada la morena se la paso en banca la ultima liga pero tambien ps solo al chircolo se le ocurre tener como 5 centrales en el mismo nivel
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
hector-in-japan
Hincha
Hincha
Mensajes: 1227
Registrado: 11 Nov 2009, 22:53
Nombre: Hector M
Ubicación: Nagoya Japan
otra cosa ver un partido con el coliseo casi vacio para una final y Peru disputando el tercer lugar no me gusta para naDA ,me hubiera gustado q estuviera lleno ese coliseo un fracaso total de poner sede a cañete :mat: :angry:
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
algún link para ver la final? :)
stjepanidze
Hincha
Hincha
Mensajes: 45
Registrado: 26 Nov 2009, 21:09
Nombre: stjepanidze
Bueno, cuarto lugar al final, es mejor que los resultados recientes pero también ha sacado a luz los aspectos que Luizomar debe trabajar en las jugadoras. Ojalá que Myriam gane el premio de mejor líbero, pero Brenda Castillo va a seguir haciendo el show que hace y más aún con un muy buen equipo que son los EEUU, así que va a estar bien ajustado ese premio...

En defensa de Maguilaura

Algo que algunos se preguntan es porqué Luizomar sigue insistiendo con Maguilaura. Cuando entró (solo vi los 2 últimos sets), pude apreciar que ella recibe bien (sí tuvo ese error a mediados del 4to set pero fue un saque bien dirigido en diagonal) y si lo que Luizomar quiere hacer es armar una ofensiva rápida con Shiamara (que es más su estilo aunque hoy lo vi poco), necesita la mejor formación de recepción de 3: Myriam, Maguilaura y Angela. Pero para tener una ofensiva rápida es primordial tener un ataque central, y allí fue donde Shiamara falló, porque se le notó hoy día que, al igual que Miryec, optó por armar una ofensiva conservadora (Angela, una, dos, tres, cuatro veces seguidas; una que otra a Coto) y así nunca va a integrar a las centrales en el ataque. Cuando sí le armó a Clarivet o a Mirta, la bola estaba muy baja o incómoda y ninguna pudo anotar, con lo cual Shiamara le pierde más confianza de armar a sus centrales. Pero volviendo a la pregunta: si Luizomar va a poner a Maguilaura, TIENE que decirle a Shiamara que arme al centro. Una buena armadora también puede armar al centro desde una posición un poco separada de la red, pero necesita centrales más ágiles (como lo son ahora Carol de Brasil o Sosa de Argentina---hablo de las centrales que no son muy altas, o como lo fue Leyla Chihuán o Ida de Brasil en el pasado), pero aún no tenemos centrales así. Con lo cual, la recepción debe ser buena para sacarle más provecho a nuestras centrales, por eso pone a Maguilaura. Ahora, Maguilaura también es del tipo de atacantes que pega mejor con armadas rápidas, no aquellas altas que Angela pega muy bien. Contra más altas las armadas y más brazos le bloquean, más incómoda se siente atacando (creo, en mi opinión). Las dos bolas que atacó bien hoy día fueron más o menos rápidas, y el bloqueo boricua no llegó bien o no pusieron bien las manos, según el replay. Y cuando entró, en los dos últimos partidos de este campeonato, de opuesta en la inversión 5-1, y le armaban bolas altas a pos. 2, tampoco lograba pegar con contundencia porque las armadas eran bien avisadas. Nosotros la hemos visto pegar con contundencia, pero eso fue en menores y en juveniles, cuando sus rivales aún estaban aprendiendo a bloquear bien. Ahora en mayores, yo confío que Luizomar le va a enseñar a atacar varios tipos de armadas, pero se necesita tener un ataque central contundente para que toda la ofensiva funcione bien, no solo para incrementar la eficiencia de Maguilaura.

En resumen

Mis observaciones principales en estos dos últimos partidos:

Se volvió a la Angeladependencia de nuevo, y mayormente funcionó con lo cual, (a) eso responde un poco a mi previa preocupación de que Angela está lesionada, cosa que no parece, y qué alivio; pero (b) eso demuestra que las demás jugadoras aún tienen que elevar su propio juego porque no pueden ser solo elementos de apoyo a una jugadora.

Yo también quería ver entrar a Mabel por Yesenia, pero entiendo porqué ingresó Maguilaura en vez. No recuerdo qué tan bien recibe Mabel, pero sé que ella ataca con mayor convicción y con más habilidad de utilizar el bloqueo. Poner a Coraima de opuesta en la inversión 5-1... eso no lo entendí. Pudo poner a Mabel y hacer que ella y Maguilaura cambiaran de posición 4 por 2 adelante durante esas rotaciones pero tal vez perdería la recepción de Maguilaura, que es su punto fuerte.

En fin, hay mucho trabajo por delante, pero lo que más me agradó fue verlas lucir esa garra típica y me gustó ver el retorno de nuestra defensa (porque esas siempre fueron las dos fortalezas del voleibol peruano: la garra y la defensa, y la razón por la cual hasta antes de Luizomar habíamos estado perdiendo era porque no podíamos hacer ni eso, con lo cual ¿cómo querían ganar?). Ahora, recobramos nuestra garra y nuestra defensa, y ENCIMA mejoramos el bloqueo, se mejoró la dinámica entre las jugadoras, y le ganamos a Argentina. Eso fue el balance a favor de este torneo, pero ahora toca desarrollar más volumen de juego para tener más contundencia y más opciones al jugar. Espero y confío en que todo esto lo debe saber bien Luizomar...

Saludos a todos,

S.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
hector-in-japan escribió:felicitaciones al cuerpo tecnico y a las Chicas merecido el 4to lugar :alabanza:
Completamente de acuerdo, el balance es positivo, se ha notado importantes mejoras en el trabajo físico, defensa y recepción. Hasta a un hincha cualquiera como yo puedo notar por donde se puede mejorar en el corto plazo rumbo el preolímipico y que bueno que tengamos el Grand Prix cerquita para seguir mejorando. :) :clap:
hector-in-japan escribió: Añadido en 2 minutos 22 segundos:
Creo q en el grand prix no debiera estar coraima ni machado :evil:
Aquí no tanto, yo no descartaría a nadie si primero no se consigue que otras jugadoras acepten la convocatoria a la selección, aunque no sé en que nivel estarán esas candidatas. Sólo veo a Zoila en buen momento. No he visto a las chicas de la FAMU como estarán, Regalado es como Frías, promete siempre pero a la hora de la hora no levanta. No sé cuales otras tienen en mente los demás foristas. Si las llaman ahora y no aceptan la convocatoria, el tiempo va a pasar y no van a poder integrarse al equipo con tan poco tiempo para el preolímpico.

Luego de clasificar, si clasificamos que es una posibilidad optimista pero real por lo demostrado, podría hacerse una convocatoria más amplia. ;)
Última edición por GamerOtakuHincha el 25 Jun 2017, 17:57, editado 1 vez en total.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
voleysinfrontera escribió:QR_BBPOST algún link para ver la final? :)
Avatar de Usuario
Quercia
Hincha
Hincha
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2017, 13:29
Nombre: Carlos
Contactar:
Lastima que no se pudo ganar el 3er set. El ingreso de miryec y magilaura no funciono', pero creo que aun es temprano para sacar conclusiones. Como han dicho muchos: se ha cumplido apenas un mes con luizomar y este torneo era para evaluar lo que se tiene, asi que vamos!
Por cierto, soy nuevo, aunque en realidad no tanto ya que los leo seguido desde hace mucho ahah un saludo!
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
No sería tan arrogante de decir que Luizomar se equivocó. Pediría mas bien una explicación de la estrategia.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Vaya Vaya, ese forista que escribio en mayùsculas debe tener una vida tan deprimente que nunca piso una cancha ni para jugar salta soga. :D

Gracias LO por el trabajo con las chicas, hoy practicamente se develaron quienes deben obtener un titularato continuo y algunos cambios que hacer en algunas posiciones. No sè si las chicas leen el foro, MIL GRACIAS!
No se preocupen boricuas,nos veremos en el Grand Prix :twisted: :clap:

PD. El comentarista en el canal 05 dijo que ya estamos clasificados al GP 2018. Creo que el mundialito de Marte aùn pesa en la FIVB, salvo que Ary cambie las reglas y le voltee la torta al bigotòn :shutup:
Responder