COPA PANAMERICANA MAYORES 2017 -** PERU 3x2 ARGENTINA **

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
Mención honrrosa para Mirian Patiño, que en el tercer set cuando ibamos 7-7 salvó un puntaso! Aquí el video:

https://youtu.be/uIzlOUAZeyg

Grande Patiño!!!!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Joce escribió:QR_BBPOST Mención honrrosa para Mirian Patiño, que en el tercer set cuando ibamos 7-7 salvó un puntaso! Aquí el video:

https://youtu.be/uIzlOUAZeyg

Grande Patiño!!!!!
Si notable Miriam, pero también reconocer el esfuerzo de Jessenia que se lanzó con todo a levantar la bola, fue una jugada que me hizo recordar aquella del sudamericano del 2009 donde Vannesa defiende un ataque, Leyla corre y se lanza a levantar la bola, Elena con la famosa patadita la salva y luego Jullisa y Jessenia bloquean a la argentina.

Añadido en 12 minutos 2 segundos:
argenper escribió:QR_BBPOST Me he dado cuenta que LO aparte de ser un GRAN ENTRENADOR es un tb un GRAN MOTIVADOR ...doy algunos ejplos.... A pesar q. a maguilaura la sienta ni bien empieza hacer 2 estupideces seguidas (de las q. no tiene acostumbrados hace muuuucho tiempo ) LO le da la confianza y la pone desde el arranque...psicologicamente le da la confianza y le esta diciendo que CREE EN ELLA,ahora otro cantar que ELLA NO APROVECHE EN ABSOLUTO la confianza q el le da y como siempre digo CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN en el 5to set un MOMENTO CLAVE q. hizo ?? coloco en la mano de la argentina y nos metieron un bombazo gracias a su estupidez....como mabel olemar le dieron su oportunidad y mataba como una maldita y se hizo varios puntos en todo ese 3er set q. reemplazo a angela leyva frente a dominicana?? MABEL SI VALORO SU OPORTUNIDAD teniendo y agarrandose frente a frente nada menos q. con brayelin martinez ...yo confio en LO que sacara en algun momento lo mejor de maguilaura q. a veces me da penita cuando no estan jugando pero en pleno partido le digo samba canuta !! el es un gran profesional y hara de ella una gran jugadora asi como LUCA hizo una gran jugadora de karla ortiz...q. era tb un caso perdido y la transformo en una jugadora completa q. nos dio muchas alegrias cuando antes nos sacaba canas verdes como nos lo hace ahora maguilaura.......
Yo imagino que LO si le ve un gran potencial y no hay que ser tan mezquinos con MM que fue quien la convirtió en receptora cuando nadie apostaba por ella en esa función y se convirtió en la que mejor recepciona, lastima su bajón al ir al ataque que hace recordar a Raffaella que también empezó a estrellarse una y otra vez con los bloques, tenerles miedo y mandar colocadas, ojala ambas mejoren en ese aspecto y debería prohibirseles a todas el abuso de las colocadas que son regalos al rival, las argentinas sin ser tan altas o potentes como las de Norceca, siempre era matar, muy raro que colocaran que solo se hace cuando se ve un amplio vacío si no nada
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
El aspecto animico y la parte sicologhica si ganan partidos, el mejor ejemplo fue el partido de ayer. Despues del primer set pense que las chicas peruanas se comerian un nuevo paseo al igual que con Dominicana, pero no fue asi, paso a paso se fueron recuperando y comenzando a jugar y quien se cayo fueron las argentinas.

Merito de LO que supo cambiarles el switch despues del los dos partidos con derrotas ante Dominicana y Canada, y ese cambio de switch hace que los rendimientos individuales sean potenciados, Leiva estaba desparecida en el primer set, comenzo a aparecer a lo que siempre nos tiene acostumbrados. La defensa y recepcion de Peru fue muy superior durante todo el partido y si en el primer set todos los ataques argentinos entraban a partir del segundo set era un lucha ver caer una pelota argentina en cancha peruana con el correspondiente desespero argentino y una perdida de confianza en sus capacidades.

LA hinchada hizo su papel alentando todo el partido.

Por el lado argentino, creo que si Orduña pensaba que de acuerdo al Montreux habia conseguido mejorar su talon de aquiles que era la recepcion, con el partido de ayer deberia rever ese concepto, CLarisa Sagardia corrio detras de la pelota buena parte del partido, con eso los ataques gauchos ya no eran tan efectivo y recontravisados.

Al final del partido en unas declaraciones muy emotivas de LM, dijo que lo que el queria era poner una sombra de preocupacion en la comision tecnica argentina, despues de los JJOO y del Montreux, el queria sino una victoria un juego my disputado que enviara una señal de alerta al cuerpo tecnico argentino y lo consiguio. Asi que en estos momentos Orduña y su equipo deben estar revisando una y otra vez el video de ayer, y dejando las barbas en remojo para el gran evento del Pre Mundial.

Pero antes de ese partido hay una parada la mas cercana, en Polonia, por el GP, el 16 de julio donde Perú y Argentina se volveran a ver las caras. Eso es dentro de un mes...asi que juntemos ganas. :boxing: :boxing:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Exacto. Lo importante fue recuperar la confianza. Buen trabajo del técnico y los preparadores físicos. Uceda está con un físico impresionante.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
peruanisimo 123 escribió:Antes esta seccion pasaba las 100 paginas sera que este foro paso de moda y el otro foro gano popularidad raro??????????
Por favor no confundir cantidad con calidad.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Estadísticas del partido de ayer
Ataque
Peru: 32.20%
Leyva 35.94%
Jessenia: 30.56%

Argentina: 32.94%
Nizetich: 34.62%
Acosta: 37.5%

Bloque:
Peru: 10.61%
Argentina: 16.22%

Servicio:
Peru: 6.67%
Argentina: 1.98%

Defensa
Perú: 46.84%
Miriam: 64.86%
Rueda: 50%
Argentina: 35.90%
Nizetich: 52.17%
Sagardia: 52.63%

Recepción
Peru: 40.0%
Miriam: 55.88%
Angela: 38.46%
Argentina: 38.46%
Rodríguez: 33.33%
Nizetich: 39.13%

Armado:
Perú: 12.35%
Argentina: 16.23%

Según las estadísticas no hubo mucha diferencia entre la recepción de ambos equipos, pero lo que si fue muy superior Peru fue en la defensa.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ahorita en Movistar están volviendo a pasar el partido, :grindance:
LEONEL
Hincha
Hincha
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Sep 2012, 18:17
Nombre: LEO - CANCER
Otro partido inolvidable, sacarnos nuevamente el clavo, aplaudir a nuestra selección nacional, por tan meritorio triunfo, yo atrapado por la via expresa de Grau terminando el primer set hasta todo el segundo set, por la señal de movistar, you tube y ni bien salí del atolladero del tráfico me baje en Plaza Bolognesi, buscando un local para verlo en pantalla grande, y que lindo ver a nuestras chicas disputando cada punto con las argentinas, no es por nada gracias Luizomar, cuerpo técnico por las enseñanzas diarias a nuestra selección, Miriam Patiño grande en la recepción, ese despeje con el brazo derecho mandándolo al campo argentino como sucedió, aquella vez con Keldibekova y su patadita nuevamente a las Argentinas y punto peruano, que coincidencia, Leiva así, te quiero ver toda una diabla en la net, se que no estás dando lo mejor por temas como su rodilla y columna, gracias Almeyda que cuando entrastes al campo hicistes lo que tenías que hacer, repartiendo bolas a todas hasta zagueros, gracias Clarivet, Cotito, Grande Tumbao con la fuerza que tienes rompistes bloques , agradecer a todos y espero el repunte de Magui, Andrea, Corayma, machado, pococ a poco así son los procesos y sabía que ibamos a ganar, justo ayer mi primo me decía, no las Argentinas gananaran son más ordenadas te apuesto sandwich de Chicharron, a mí no me gusta apostar y la próxima semana en el Kinas Chicharronería, degustando por el triunfo de nuestro Perú, y que sea el inicio del nuevo cambio que necesitamos en el juego de nuestro rico voley peruano, esperando que se reincorpore mi gran Daniela Uribe y juegue mucho mejor como en el 2011 . Gracias Perú.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ahora están diciendo lo que dijo yamila Nizetich cuando le preguntaron por el partido final del preolimpico. Ella dijo que fue una victoria contundente de Argentina y que por eso no fue Perú a las olimpiadas ... ahora se estará tragando sus palabras.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Me gusta mucho la cobertura que se le está dando Movistar al volley, desde las 2pm están analizando el partido con el prof. Gala, Gippy Duarte y Walter Lung.

Nunca había visto algo así en Perú.
Responder