COPA PANAMERICANA MAYORES 2017 -** PERU 3x2 ARGENTINA **

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
De acuerdo con Alexavoley.

La caída gaucha no puede poner de pretexto la ausencia de una jugadora, sino yo tendría una lista larga de ausencias peruanas (Daniela, gina, choco, Tristan, keldivecoba, la Rosa, etc) y diría que Perú con ellas pudo hacer más. Uno juega con lo q tiene y si una falta debe haber una suplente a su nivel.

A Argentina le pasó lo q a Perú el año pasado después del PO, solo q nosotros aceptamos el 9no lugar y ya, sin pretextos de intoxicación.

Felizmente nosotros le ganamos bien con todas sus figuras y ante eso nada podrán decir.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Después de que Perú eliminará a las panteras de las semifinales :wub: . Y de tragarse sus palabras el viejo de Up, Orduna y la parrillera Nizetich.
Orduna dejó en banca a Nizetich contra Canadá. Y después de perder ese partido también. Dejo en banca también a Sosa por eso perdieron contra las colochas. Imagino para darle ritmo de juego a las demás y evitar lesiones innecesarias.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En verdad no he leido que Orduña haya dicho que los problemas que tuvieron respecto a la alimentacion hayna sido las causas de la derrota ante Peru, es mas ese tema en particular lo lei desde antes del Aregtina x Peru y estoy de acuerdo con lo que dicen que el ocatvo lugar de Argentina fue mas por que la derrota ante Perú les bajo los animos sumado a que Orduña haya decidido no jugar con todas sus titulares, saco a Nizetich y Sosa en los dos partidos finales

Contra Canada Argentina jugo son Piccolo y sin Nizetich

http://norceca.net/2017%20Events/XVI%20 ... AN-ARG.pdf

Y contra Colombia, jugoi sin Nizetich y Sosa y en su lugar jugaron Piccolo y en el medio entraron las dos centrales en los 5 sets, Guastavino y Burgarella, pero no creo que esas ausencias hayan sido sufieicntes como para justificar la derrota yo creo que la parte animica fue la principal causa

http://norceca.net/2017%20Events/XVI%20 ... OL-ARG.pdf

Con respecto al tema de la alimentacion y estadia en Cañete, creo que no es bueno mirarlo a la ligera, al parecer si existieron fallas muy graves en la organizacion respecto a eso, tanto en la parte de alojamiento como en la alimentacion, por ahi encontre un link al programa de Pepe Troncon donde la reportera estuvo in situ y constato las condiciones y lo dijo al aire, les dejo el link para que juzguen ustedes mismos sus dichos

https://www.facebook.com/metropolitanat ... 873963596/

Lo que si estoy de acuerdo con Troncon es que tambien hay parcelas de culpa en LLoreda y Marte puesto que ellos aprueban las sedes.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Supongo que Cañete fue elegido mas que nada por la cercania a Lima y tener mayor flexibilidad en el tema del transporte.

Cañete es una ciudad acogedora, pero lejos de ciudades como Trujillo, Chiclayo o Arequipa, por citar algunos ejemplos.

Su sistema hotelero no es abundante pero seguramente se pueden encontrar hoteles de calidad aceptable para las delegaciones.

El tema de la comida y la intoxicacion que sufrieron delegaciones de Argentina, USA y por ahi alguna mas, si es para tomarlo en cuenta y buscar evitarlo en futuras competiciones donde seremos sede.

Una lastima que un tema de intoxicacion ensombrezca la competencia deportiva.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno ese tipo de problemas no creo que sea exclusivo de Perú, en mayor o menor medida siempre hay cuestionamientos a casi todas las sedes sobre ese tipo de cosa, sino se recuerdan hace mucho tiempo atras Brasil asistio a una CPA en Mexico (creo que en el 2011) y salio reclamando sobre las instalaciones.

Y ahi en ese punto especifico hay varias consideraciones, quizas los hoteles no sean malos pero son los adecuados para que se hospeden selecciones de nivel mundial?...quizas las federaciones de esos paises esperaban un 5 estrellas etc. Podriamos pasar muchas paginas del foro discutiendo cuales son los hoteles adecuados para este tipo de evento o para este tipo de selecciones, pero lo concreto es que Brasil al año siguiente no envio su seleccion como una forma de protestar y de ahi en adelante solo una vez envio a su seleccion principal y despues de eso o no enviaba o enviaba a juveniles o SUB23, lo mismo con USA creo que ellos tienen un mayor compromiso de asistir por que la idea de la CPA es de Marte y USA pertenece a esa federacion pero USA asiste pero casi siempre va con una formacion no titular como lo fue este año en Perú.
Avatar de Usuario
alexavolley
Hincha
Hincha
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2017, 13:02
Nombre: alexandra
Me parece raro que se hable de intoxicacion, acaso esos equipos no llevan a todo una plantilla de expertos en nutricion y que ellos deberian verificar la comida antes de que las jugadoras la consuman. Yo mas bien creo que no estan acostumbradas a ese tipo de comidas caseras que todo peruano come con gusto y pide mas. Yo he visto tambien a algunos extranjeros que vienen al Peru y como que les cae un poco mal ciertas comidas, pero no creo que tanto como para decir intoxicacion y hacer la noticia tan alarmante. En fin todo caso que saquen un comunicado oficial si es que hubo eso que dicen o solo fue casos aislados.

Ahora bien el coliseo de Cañete se nota muy acogedor, quizás un poco angosto en comparación a otros coliseos de otros paises pero de largo esta mas que suficiente (de izquierda a derecha según nos muestra la tv). Lo malo fue que no hubo mucha asistencia, será que las entradas estuvieron algo caritas o no hubo mucha convocatoria :(

Ahora se viene el Grand Prix y las argentinas quedran su revancha, para eso la seleccion debe estar doblemente concentrado, lo bueno que será en cancha neutral (Polonia).
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
alexavolley escribió:QR_BBPOST Me parece raro que se hable de intoxicacion, acaso esos equipos no llevan a todo una plantilla de expertos en nutricion y que ellos deberian verificar la comida antes de que las jugadoras la consuman. Yo mas bien creo que no estan acostumbradas a ese tipo de comidas caseras que todo peruano come con gusto y pide mas. Yo he visto tambien a algunos extranjeros que vienen al Peru y como que les cae un poco mal ciertas comidas, pero no creo que tanto como para decir intoxicacion y hacer la noticia tan alarmante. En fin todo caso que saquen un comunicado oficial si es que hubo eso que dicen o solo fue casos aislados.
En sus respectivos paises, estoy seguro que un experto en nutricion debe ser parte de las concentraciones en los paises de origen, por ejemplo, en Saquarema Brasil, pero no creo que sea un profesional vital en los viajes asi, es mas las de Brasil en diversos blogs hablan que ellas llevan algunos alimentos en sus maletas cuando visitan ciertos paises asiaticos que tienen una cocina muy condimeetada.

Del link que puse mas arriba del programa radial de Troncon, se habla que RIzola en medio de un partido tuvo que salir durante 3 veces para ir atender el "llamado de la selva" :-) Eso es mas grave puesto que significa diarrea, y eso no es una cuestion de no estar acostumbrado al gusto de las comidas o que estas sesten muy condimentadas....eso claramente es coliformes fecales en los alimentos o sea, caca en tu comida.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Hasta donde se, incluso se fue la luz por todo un día (felizmente el de descanso) en Cañete y/o Cerro Azul, y si pues las jugadoras no estaban bien.

Ahora, me parece bien graciosos los comentarios que desmerecen el juego de las argentinas por no haber estado Nizetich y hasta dicen que nosotros podríamos decir lo mismo porque no está Daniela, Zoila o Tristán ... en verdad alguna vez leen lo que postean??? Carla Tristán no vuelve nunca jamás a la selección, mejor digan Gaby Pérez o Ana Ce Carrillo ... Zoila? Ellos no tienen a la recontra antipática hasta el nombre se me fue y Daniela???? Really??? Compararla con Nizetich??? No sean graciosos pues.Nizetich es la mejor jugadora Argentina del momento así que solo sería comparable con Angela o con Coto Sayayin, NADIE más!!! Y Daniela máximo podía haber estado en banca a entrar de vez en cuando.

Claramente fue a propósito que Orduña reemplazó a Sosa y Nizetich en los últimos partidos, incluso su cara era de: no me interesa en que puesto quede en esta copa. Después de salir del top4 y perder con Peru ya no le importaba nada la copa.
Avatar de Usuario
alexavolley
Hincha
Hincha
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2017, 13:02
Nombre: alexandra
De razón dicen que el peor enemigo de un peruano es otro peruano, miren los comentarios que acaban de publicar, de verdad dan mucha pena que se expresen asi de lo que concierne a su país. Ademas creo que deben de tener en cuenta que no necesariamente porque dicen que hay caquita en la comida les da una diarrea, los que no son tolerentes a la lactosa sufren también de diarrea cuando toman leche o un producto lacteo que contenga lactosa, si consumen yogurt no, cuando tomas mucho jugo de papaya igual, asi como otros tantos alimentos que por no estar acostumbrados pues suelen caer mal en la digestión de una persona. Por eso digo que mejor seria que esperen a que saquen un comunicado oficial y alli recién poder dar algún comentario valedero y no irse por la tangente, pues al parecer lo que comentan de estar contaminados con caquita los alimentos lo dicen por experiencia propia, cada uno sabe como cocina en casa y no deben generalizar. De verdad me da lastima esos comentarios.

Ahora bien el defensor de las argentinas sigue llorando, otro que tambien da penita, en fin que se le puede hacer es terquito. hay que dejarlo que siga desahogandose no mas. :coffe:
Última edición por alexavolley el 27 Jun 2017, 13:18, editado 1 vez en total.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Hasta donde se, incluso se fue la luz por todo un día (felizmente el de descanso) en Cañete y/o Cerro Azul, y si pues las jugadoras no estaban bien.

Ahora, me parece bien graciosos los comentarios que desmerecen el juego de las argentinas por no haber estado Nizetich y hasta dicen que nosotros podríamos decir lo mismo porque no está Daniela, Zoila o Tristán ... en verdad alguna vez leen lo que postean??? Carla Tristán no vuelve nunca jamás a la selección, mejor digan Gaby Pérez o Ana Ce Carrillo ... Zoila? Ellos no tienen a la recontra antipática hasta el nombre se me fue y Daniela???? Really??? Compararla con Nizetich??? No sean graciosos pues.Nizetich es la mejor jugadora Argentina del momento así que solo sería comparable con Angela o con Coto Sayayin, NADIE más!!! Y Daniela máximo podía haber estado en banca a entrar de vez en cuando.

Claramente fue a propósito que Orduña reemplazó a Sosa y Nizetich en los últimos partidos, incluso su cara era de: no me interesa en que puesto quede en esta copa. Después de salir del top4 y perder con Peru ya no le importaba nada la copa.
Pienso lo mismo, para Orduña, al quedar fuera de los 4 primeros y mas aun al perderlo con Perú, significó solo ver el torneo como para darle rodaje a algunas de la banca y sin negar que animicamente les debe haber afectado. Por otro lado a todos se debe juzgar por igual,
Argentina sin Sosa y Nizetich no debe tener el mismo rendimiento mas aun cuando son las ultimas titulares que quedan luego de la reciente salida de Castiglione y Boscacci mas otras que partian de titulares o solian ingresar en los partidos como Lazcano, Fernandez y Busquets, acaso nosotros mantuvimos el mismo nivel cuando salieron Chihuan, Romanova, Keldibekova, Baylon? Y sobre Daniela Uribe, pues fue muy buena atacante en JUVENILES, en la seleccion de mayores creo que jamás ha jugado un partido completo o iniciado como titular y mejor no la comparen con Nizetich por que sale perdiendo, tiene una nueva oportunidad y ojalá la aproveche mostrando que aporta en defensa y apoyo como absolutamente todas las demas jugadoras lo hacen o se esfuerzan en hacer, y ojalá haya mejorado de actitud también. Sobre intoxicaciones no se por que les parece a algunos raro cuando en el Perú y no solo por lo condimentado de la cocina si no por la insalubridad y falta de control estas cosas suelen suceder hasta en restaurantes de cierto renombre. Y Perú - Argentina si es un clasico desde hace varios años por que son los que se disputan generalmente los cupos del area, por que así es como las propias jugadoras, comando tecnico, prensa e hinchas lo viven, es el partido que se da con mayor expectativa mas que con Brasil ya que ante las cariocas de antemano se sabe quien es el ganador, con Brasil no existe hoy en mayores rivalidad alguna por que ya se esta en niveles demasiado diferentes y son casi 25 años que no hemos ganado un partido, vaya pensé que ese tema estaba ya zanjado hace muchos años.
Responder