COPA PANAMERICANA MAYORES 2017 -** PERU 0x3 REP. DOMINICANA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST Peru jugo un partido bastante malo contra Dominicana.
Adolecemos de jugadoras contundentes en el ataque. Solo Rueda y Leiva pero el resto desaparecidas, con un caso preocupante como el de Frias, cuyo descenso en su juego es mas que evidente.

En siguientes convocatorias se tendran que buscar alternativas con Daniela, Camet o Soto, porque Coraima, Frias, Mabel y la propia Machado no han sido de mucho aporte.
No concuerdo realmente con este comentario, yo creo que Mabel entro bastante bien y fue una solución cuando Angela no lo era. De nada sirve ser contundente si le das directamente al bloque para que te rebote en la cara. El año pasado jugando fuera de casa y con una Mikasa se le gano a Dominicana 3-0, hoy después de algunos cambios (y saques inofensivos) se perdió de manera fea. Lo bueno es que a Luizomar no le tiembla la mano para hacer cambios y saca a quien tenga que sacar.

Concuerdo que Coraima no es una solución, pero frías está en 3er lugar en recepcion que no es poco. Y respecto a a Machado habría que ver sus estadísticas en eficiencia porque Muñoz no le da bola ni por casualidad, eso no es culpa de ella, en Regatas aporta bastante.

Se debe probar a las opuestas en vez de Coraima para el Grand Prix, probablemente no llevar a Angela si es que realmente está exhausta (eso lo tendrá que analizad Luizomar).
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1502
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Pude ver el tercer set apenas y me dio gusto no ver a las mismas de siempre, al menos para q se prueben todas las jugadoras. pero de lo q pude observar el gran problema esta vez era la recepción y la defensa, xq el ataque cuando la pelota llegaba pasaba y las chicas lograban hacer puntos. Siendo un equipo de chatas a nivel internacional no podemos permitirnos otorgar esa ventaja xq afinando estos fundamentos el partido hubiera estado más apretado el set

Añadido en 5 minutos 24 segundos:
Hablando de labores defensivas, Susan Egoavil renunció a la selección? Si bien el nivel de todas las líberos es parejo estamos hablando de quien hizo un buen papel en los últimos torneos internacionales importantes q jugó Perú.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
fancito_123 escribió:QR_BBPOST Lamentablemente el universo y la calidad de jugadoras para una seleccion de mayores no es buena,las jugadoras adolecen tanto de la parte fisica, la parte técnica y la parte animica-psicologica, que se espera se pueda ir corrigiendo en jugadoras jovenes, pero eso es muy dificil en jugadoras ya formadas como Uribe, Uceda e incluso Rueda; por ahi que podrían ser salvable el caso Clariveth, porque el caso de Muñoz la verdad lo veo complicado.

Con ese pequeño universo de jugadoras que quedan es muy dificil formar un equipo (siempre supe que la tarea de LO era muy dificil, por que sin la materia prima para hacer un equipo que es lo que puede resultar, pues no mucho en un corto plazo, se tiene que esperar minimo 2 años para ver nuevas figuras formadas tanto fisica como técnicamente pues ese trabajo no resulta de un mes a otro).

Creo que esta vez no se le puede reclamar nada al técnico, estamos con un técnico de calidad comprobada a nivel mundial y por ahi no iria el problema, el problema esta en que entramos en un proceso de transformacion de la jugadora peruana que tiene que pasar de una voleybolista de pichanga y de barrio (Carla Rueda es el más claro ejemplo) a una voleybolista profesional, seria y comprometida con la labor que esta realizando.

Menciono a Carla Rueda, a pesar de estar probablemente jugando su mejor campeonato por la falta de seriedad que le observo. Este comentario puede ser algo prejuicioso, pero lo que me trasmite su actitud es más ganas de cámara y show, que profesionalismo y concentración en su juego.

Creo que es necesario recuperar la mistica de la jugadora peruana, su entrega, su verguenza , su amor por la camiseta junto con la parte fisica y técnica, se requiere recuperar la garra, la potencia, la velocidad de nuestro equipo y eso va requerir mucho tiempo; algo de eso hemos visto al comienzo del campeonato, lamentablemente conforme el campeonato ha avanzado y nos hemos enfrentado a equipos más dificiles todo lo que se observó se fue desvaneciendo apareciendo un grupo, no un equipo sin fuerza y sin ganas de ganar.

Me parece que el equipo debe mejorar con el tiempo, pero la tarea para recuperar lo que antes se tuvo y se ha perdido es muy complicada por que requiere como lo he mencionado una transformacion completa de la jugadora peruana y para eso sería bueno que colabore la prensa y no trate como estrellas a deportistas que por ahora estan estrellados.
A Rueda lo único que le puedo criticar son sus celebraciones frente al rival por que no nos ayudan ya que por ejemplo ante equipos que son superiores a Perú solo origina que estos reaccionen con mejor juego. Por lo demás Perú si necesita de su alegría y si encima hoy se convierte en la mas completa pues mejor aún, como ya lo mencioné durante la Liga, Rueda, Leyva etc deben aprender de la americana que vino a Vallejo, Horton muy alegre en todo momento sin dejar de estar concentrada y jamás celebrando frente al rival.

Añadido en 15 minutos 24 segundos:
Alejo Grillo escribió:QR_BBPOST Pude ver el tercer set apenas y me dio gusto no ver a las mismas de siempre, al menos para q se prueben todas las jugadoras. pero de lo q pude observar el gran problema esta vez era la recepción y la defensa, xq el ataque cuando la pelota llegaba pasaba y las chicas lograban hacer puntos. Siendo un equipo de chatas a nivel internacional no podemos permitirnos otorgar esa ventaja xq afinando estos fundamentos el partido hubiera estado más apretado el set

Añadido en 5 minutos 24 segundos:
Hablando de labores defensivas, Susan Egoavil renunció a la selección? Si bien el nivel de todas las líberos es parejo estamos hablando de quien hizo un buen papel en los últimos torneos internacionales importantes q jugó Perú.
Lo del tercer set Dominicana empezó a presionar con el servicio y por algo Magui es titular por que su principal aporte es recepción y defensa, es la mejor recepcionando, lastima su ataque esta cada vez peor, asimismo los servicios de Perú tienen que hacer daño de lo contrario somos presa fácil ante equipos con potencia y mas si encima tienen buen armado, allí nuestro bajo bloque no puede hacer nada.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Pienso q Peru entro con la enorme presion d querer ganar el partido x 3-0, despues d todo era la unica forma d pasar a semis y la principal razon para jugar este partido en forma seria. Peru cometio errores tontos en casi todos los fundamentos: servicio, recepcion, defensa, ataque y bloqueo ... a casi todas las titulares se les pudo notar el nerviosismo y ansiedad d no querer decepcionar y demostrar lo poco avanzado.

Ya con un set perdido las ganas y incentivo del equipo titular d querer seguir jugando se fueron apagando en casi todas sus lineas (ya no tenia sentido matarse x nada) ... felizmente el DT pudo entender esta reaccion y opto x darle roce a su banca ... ahora la banca quizas nos ayude a dar respiro a las titulares en partidos regionales contra Mexico, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina pero ya vimos anoche q no es el caso ante equipos mejor preparados, y d mayor roce internacional.

Al igual q muchos pienso q todo esto ayuda inmensamente a q el nuevo DT replantee futuras convocatorias y sistemas d trabajo ... anoche no se perdio nada pero si se gano y mucho.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Diría que hasta ahora no hay equipo titular fijo, solo Rueda, Leyva y Miriam. Las demás que tengan sana competencia por esos puestos. Hasta ahora ninguna destaca sobre otra.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
adrianu90 escribió:QR_BBPOST Diría que hasta ahora no hay equipo titular fijo, solo Rueda, Leyva y Miriam. Las demás que tengan sana competencia por esos puestos. Hasta ahora ninguna destaca sobre otra.
Yo diría que Muñoz también es fija y no realmente por su armado, sino por el bloque. Ya vimos que si hace puntos en este fundamento. Creo que llevando a Daniela en vez de Coraima se hubiese podido hacer algo mejor en las inversiones con Shiamara.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Se podria haber intentado con otra armadora, aunque pensandolo bien, no hay muchas disponibles ni tampoco tiempo.

La unica es La Rosa, pero ya sabemos que no le interesa jugar por la seleccion. :eyebrow:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
No hay que ser mezquinos con Rueda lo de Ella para mi Es de admirar más de 4 operaciones a su rodilla y aún está enterita y nunca se ha negado a vestir la caniseta de nuestro Perú (caso Ortiz y otras) solo desearle que su salud se mantenga igual y que siga aportando y mejorando de la manera que lo viene haciendo.
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
george escribió:QR_BBPOST Se podria haber intentado con otra armadora, aunque pensandolo bien, no hay muchas disponibles ni tampoco tiempo.

La unica es La Rosa, pero ya sabemos que no le interesa jugar por la seleccion. :eyebrow:
Esperemos que después de este campeonato, LO converse con Zoila.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
adrianu90 escribió:QR_BBPOST Diría que hasta ahora no hay equipo titular fijo, solo Rueda, Leyva y Miriam. Las demás que tengan sana competencia por esos puestos. Hasta ahora ninguna destaca sobre otra.
Yo diría que Muñoz también es fija y no realmente por su armado, sino por el bloque. Ya vimos que si hace puntos en este fundamento. Creo que llevando a Daniela en vez de Coraima se hubiese podido hacer algo mejor en las inversiones con Shiamara.
Si Muñoz también hasta que Zoila decida volver XD
Veamos cómo LO trabaja para que hacernos el milagro con Muñoz.
Responder