COPA PANAMERICANA MAYORES 2017 -** PERU 2x3 CANADA**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
argenper escribió:QR_BBPOST
edujes escribió:QR_BBPOST A Peru le falta aun mucho por trabajar ni con ayuda del arbitro pudimos ganar Canada merecio y se llevo triunfo con un poco mas merecerselo Algunos por aqui sacaron conclusiones muy rapidas traz el partido con chile y luego ante cuba cuando todos sabemos que estos equipos en realidad no servian para medir como estamos jugando. Ya desde ayer se mostraban mas claras las debilidades del equipo contra Trinidad y Tobago.

Ojala Luis Omar reacciones la pasicion de Maggy es 2 y Coto 4 y que se acuerde de Brenda uribe como segunda opuesta, Cuba y La Rosa para el armado por que Muños y Almeyda estan en nada. En cuanto a Patiño tambien aun le falta varias veces intento defender con solo una mano... las chicas nesecitan seguir entrenando...
No estas descubriendo america al decir que a Peru le falta trabajar mucho eso ya lo sabemos todos..con 2 semanas de entrenamientos y CERO PARTIDOS AMISTOSOS antes de esta copa tampoco podemos pedir victorias a cada rato mas aun con un equipo como Canada que cada vez q. jugamos son partidos muy intensos...si bien es cierto estuvimos 2 sets arriba estaba para cualkiera desde un principio y LA AYUDITA DEL ARBITRO QUE DICES fue parejo porque en TODO EL PARTIDO SE EQUIVOCO PAREJO POR AMBOS LADOS asi q. no mezclemos las cosaas x q. estuvo muy pero muy impreciso ese arbitro q. repito en balance general se equivco exactamente igual x ambos lados....Canada vino a esta copa teniendo topes con nada menos que USA y nosotros BIEN GRACIAS ...peloteando entre 4 paredes pero me siento reconfortado a pesar de la derrota x muchos motivos x ejplo antes todos los equipos no tenian de punto con las colocaditas Y AHORA YA NO NOS LAS HACEN MAS !!!! llegan y se tiran de lengua,sacan la bola del piso y llegan muy bien al apoyo...recuerdo en la World Cup 2015 y en el PRE OLIMPICO MUNDIAL todos los equipos nos tenian de hijas en las colocaditas y eso ahora hay q. destacarlo tb un cambio para bien...dps el bloque esta muy bien amortiguando bastante y con respecto a los cambios q. pides x ejpplo muñoz esta bien realmente mucho mejor q. años anteriores y eso es otro avanze a destacar...aca le pusimos la pies de plomo por lo pesada q. era para elevarse ,lenta y solo armaba a 4...ahora esta muy bien en el bloqueo fue la q. mejor bloqueo esta noche, muy liviana en sus desplazamientos y reparte muy bien los balones...obviamente q. La Rosa seria ideal pero si no esta ahora es x gusto invocarla y dejame a la coto en 2 q. esta bastante bien ya magui esta bien en 4 porq. esas sentadas q. le da LO la ponen en FA porq. vuelve renovada...ya vimos q. jesenia entro mas a perjudicar q. a colaborar...talvez no fue su noche y shiamara otra q. estuvo demasiado imprecisa...esos cambios no funcionaron en absoluto,todo lo contrario al de las centrales q. medianamente funcionaron ...asi q. yo no me impaciento tanto porque en 2 semanas no puedo pedirles peras al olmo y agradecerle a las chicas por perder dignamente luchando hasta el ultimo punto,ahora a seguir trabajando q. se nos vine Argentina...hayyy que ricooo !!! como decia el tio Cavalini q. en paz descanse...esa encuentro es el mas esperado x todos nosotros ...nuestro clasico rival midiendo fuerzas para ver realmente como estamos de cara al pre mundial
:clap:
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Obviamente todos quieren ganar pero no me entristece ni me preocupa la derrota, prefiero que LO diagnostique al equipo correctamente antes de dar una receta errónea e insuficiente.

Ayer ciertamente se desnudó nuestra mayor debilidad que es la desconcentracion y a pesar que LO les dijo q no se tensen, q quién venía abajo era Canadá, las chicas siguieron igual. Entonces ya hay algo más por corregir y estoy seguro que el sabrá hacerlo.

Por otro lado se notó la falta de juego de las suplentes, Mirtha, jesenia y Andrea cometieron errores en momentos importantes del partido como el servicio y la jugada rápida, cosa q con el tiempo y mayor juego se superara.

Finalmente creo q Leyva no está en su mejor momento, pueden decir q la tienen estudiada, pero siempre la tuvieron estudiada, incluso en el pre olímpico, no obstante ella siempre supo salir d eso y matar de alma, ahora pareciera q está sentida o quien sabe, pero estoy seguro se recuperará.

Pd más tarde estaré en el coliseo alentandolas y espero q el partido d ayer les ayude contra RD. Arriba Perú.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Machacado: Le falta mucho para ser central internacional ... talla, fisico, actitud, tecnica, fuerza ... anoche una vez mas demostro q no es apta para partidos internacionales.

Tita: no bloqueo casi nada y sus ataques fueron demasiado modelados ... a pesar d tener mucho roce internacional no me explico su falta d ambicion y proyeccion para mejorar su juego y calidad d vida ... como bien dicen muchos professionales "el comformismo" en el voley peruano es demasiado evidente.

Clarinete: Anoche bloqueo, latigeo, festejo y ayudo al equipo ... hay una mejora evidente en su nivel de juego ... con una armadora mas rapida seria mucho mas efectiva y letal aun.

Urrutia: Sumo en medida q pudo, bloqueo latigeo y ayudo a q las puntas no sean tan marcadas y bloqueadas ... necesita urgente mas partidos como el d anoche, y mucha leche vigor enriquecida con dinamita.

Munioz: tuvo dos primeros sets muy buenos con decisiones muy inteligentes y armadas precisas ... luego creo q tomo un vaso d leche pura vida con avena d cemento x q le cambio el chip bien feo y sus armados eran recontra lentos, avisados y marcados x el rival.

Chamare Almeida: la verdad no se para q entro ... se q el DT esta evaluando el rendimiento y reaccion d cada jugadora en este torneo y espero q lo sucedido anoche con esta chica le sirva para tomar otras decisiones.

SuperFit Uceda: entro pero no estuvo en su dia ... como bien dijo nuestro amigo nilulocon : "Uceda blocked" .. el bloqueo rival q tenia la superaba ampliamente.

Coraima Ross: entro y salio con las mismas ... no logro tocar el balon (no se si eso fue algo bueno o malo para el equipo).

Maggie Trauma: complico con su servicio el cual paso d ser el mas monse al mas efectivo ... eso si, adelante aun se lagunea refeo y aun no sabe pegar contra bloque ... necesita urgente mejorar su recepcion d saque y sus reflejos sino dudo q algun equipo internacional la fiche y pueda salir del pais (claro si es q asi ella lo desea).

Angelita: Super marcada x el rival, fustrada d no poder definir, opto x mandar globitos y termino apagandose d a poquitos ... preocupa su evidente malestar al saltar ... necesita una armadora muy rapida sino su ataque es muy previsible y controlable.

Coto: estuvo en saya anoche pero solita no puede tampoco ... es grato saber q su nivel ha incrementado y tiene para mejorar aun mas ... no se le puede recargar todo a ella sino ya sabemos lo facil q se le hace el lesionarse.

Me gusto q DeMoura cambio y cambio jugadoras ... todo esto es super positivo y valioso para el ... me gusta q ahora tenemos un grupo mas homogeneo, mas unido, con mas variantes ... no todo es una sola jugadora y lo mejor aun es q tienen para mejorar muchisimo mas aun.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
dentro de derrota, lo bueno como dice chico malo del foro, es que LO estuvo rotando a todo el equipo buscando variantes.
si no me equivoco, 12 de las 14 jugadoras vieron accion anoche (Torres y Olemar fueron las unicas sin jugar), y eso sirve para ir evaluando a las jugadoras.
Si bien es cierto Peru es local en este torneo, y por lo tanto, por respeto al publico que va al coliseo y paga su entrada, el equipo esta "obligado" a los triunfos, en ciertas ocasiones como el de ayer, es bueno que se busquen opciones de recambio y ver que jugadoras pueden servir al sistema que intenta el tecnico.
Para otros torneos, quizas LO opte por Daniela, Patricia Soto o Camet, y asi ir buscando el mejor equipo para la competencia mas importante del año: el premundial.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
midasperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2016, 09:06
Nombre: Midas
no se engañen mientras Perú no tenga una gaby una ganova una tzu ...
alguna jugadora de 1.90 ...no va a resaltar para el mundo

Pd. Malogran las apuestas ... y ahora vs USA
porque 3 a 0 no le va hacer a Domininca o si :grindance:
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
midasperu escribió:no se engañen mientras Perú no tenga una gaby una ganova una tzu ...
alguna jugadora de 1.90 ...no va a resaltar para el mundo

Pd. Malogran las apuestas ... y ahora vs USA
porque 3 a 0 no le va hacer a Domininca o si :grindance:

Ugh y éste de dónde salió? #trollsatack #andapalla
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Imagino q ya hoy ni los siguientes partidos va a entrar Machado, la verdad q la entrada de Andrea fue positiva para el equipo, lo cual confirma q a Alexandra se le dio la oportunidad en los partidos q era posible hacerlo pero q aún le falta para tener el titularato. Sobre Jesenia y Mirtha, a veces es muy difícil entrar frías a un partido tan caliente y con la presión de saber q el rival ya se venía con todo, en teoría (ojo, en teoría) eras las q podían aportar más entre las suplentes pero aún son sus primeros minutos en esta etapa de todas como para sacar conclusiones y descartar jugadoras
duardot
Hincha
Hincha
Mensajes: 260
Registrado: 11 Jul 2015, 21:58
Nombre: Eduardo Llominth
Lo que se pudo ver ayer es que ante de la desesperacion del equipo peruano por querer acabar con el partido a partir de los puntos finales del tercet set y todo el cuarto set, tiro abajo los fundamentos en los que venia trabajando bien: dejaron de bloquear con la tecnica con la que la venian haciendo, los saques super faciles, el desorden tactico se apodero de las peruanas, parecia un Perú 2016. Y eso es porque apenas llevan unas semanas con este nuevo chip en la cabeza. No imagino lo que puedan lograr con un par de años mas con este chip nuevo. Serán unas bestias. Muchos exitos al equipo peruano

Pd. Discrepo un poco con la entrada "positiva" de la central que ingreso por Alexandra Machado. Me parece que esta un poco en la luna, alguien le debe decir que el voley es rapidez, me estresó un poco.
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
x los comentarios pensé que perú había dado pena, ke canadá nos había dado una paliza y ke como es de costumbre, las xiks se derrumbaron y dejaron de lucharla; pero luego de verlo x youtube, pude ver ke el partido estuvo bastante parejo, bien peleado y las muchachas no se rindieron, hasta algunas lloraron xke eso pasa cuando te rajas y no logras resultados, de lo contrario estarías jijiji jajaja y como si nada.

Con decir ke es la primera vez en mi vida ke he visto a clariveth defender... cuándo en su "#W%#$%#$ vida clariveth ha defendido o parado balonazos, ya eso demuestra ke las xiks la lucharon, lamentablemente no se dio el resultado esperado, pero tampoco es el acabose.

Ojalá sigan con el ánimo a tope, y aprendan de esta derrota para salir con todo contra RD y con los ekipos siguientes.

Vamos Perú!! sí se puede!!!
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
stjepanidze
Hincha
Hincha
Mensajes: 45
Registrado: 26 Nov 2009, 21:09
Nombre: stjepanidze
Por lo general es muy grato ver cómo el equipo ha mejorado mucho, sobre todo en la defensa (con Myriam Patiño sobresaliente), la actitud (¿notaron que cuando cometen errores en vez de culpar a alguien más cada una asume su error con tranquilidad?), el bloqueo (empezó mejor de lo que terminó hacia el final), y con la Coto mostrando el mejor nivel que le he visto hasta ahora y bien por ella. Sin embargo, hay algunas cosas que me preocupan:

Angela y su malestar (¿en la rodilla?)... Es evidente que algo le molesta y que le impide el completo impulso del salto y el movimiento de todo su cuerpo para jugar... También se le ve nerviosa al caer luego de saltar, como si estuviese protegiéndose de un mal movimiento. Todos nosotros sabemos cómo es jugar con una lesión, eso le resta a uno el desempeño porque anda nervioso de hacer un paso en falso, y creo que eso le puede estar pasando. Ella le puede estar diciendo a Luizomar y al cuerpo técnico y a sus compañeras que está bien, que no le duele, y tal vez sea verdad, no es un dolor que le impida jugar (al final, se hizo 20 puntos anoche), pero los nervios de agravar la lesión la ponen en una situación incómoda para jugar. Se notó también en algunas jugadas defensivas cuando generalmente antes ella reaccionaba rápidamente y llegaba a hacer la defensa pero ahora prefiere no mover una de sus piernas y se estira para tratar de hacer un "panqueque" (no sé cómo le dicen en castellano cuando ponen la mano sobre el suelo al caer la bola), pero no le alcanza el brazo y el balón toca el campo. Esas señales de preferir no mover la pierna para no agravar la rodilla pueden ser la indicación de un malestar. Algunos dicen que cojea, no lo pude ver bien por TV, tal vez en vivo uno puede notar cómo se desplaza por la cancha entre puntos. A mí me tiene nervioso el verla caer porque a veces hace unos movimientos raros y repentinos no sé si por un leve dolor o por tratar de compensar con el resto del cuerpo para caer más sobre la otra pierna. No sé, tal vez nada de esto sea verdad, pero desde el final de la liga empezó a preocuparme y espero que Luizomar y el nuevo cuerpo técnico se den cuenta de que Angela ha dedicado la mayoría de su joven vida al vóleibol y que su cuerpo debe estar un poco fatigado y que con la fuerza que tienen sus movimientos físicos estos requieren un centro bien balanceado (el "core" como se dice en inglés; son los desbalances en el movimiento del cuerpo los que pueden llevar a lesiones). Han dependido tanto de ella en el equipo hasta este año que puedo entender cómo su cuerpo le debe estar pidiendo un poco de tiempo para recalibrarse. Cruzo los dedos que nada le pase y que si es necesario hacerle descansar pues que lo hagan pues hay que pensar en su futuro primero. Algunos comentarios dicen que su desempeño se debe a que ya no es la mayor anotadora del equipo, pero no creo que eso sea verdad. Si hubo alguna animosidad con la Coto en el pasado, ahora se nota que se llevan bien, se abrazan, parece que ya lo aclararon todo entre ellas y son compañeras de equipo y, espero, amigas. El problema es físico.

Mi otra preocupación es el armado. Vieron como Danielle Smith prácticamente sacó a lucir el potencial de todas sus atacantes a partir del 3er set... las centrales altas, Cross y Charuk, sí atacaban contundentemente por el centro, y Joseph bien de opuesta y de zaguero, y las puntas en jugadas rápidas que fueron pasando por el bloqueo peruano cada vez más mediante que las peruanas se iban cansando. (Nuevamente, allí también preocupó Angela, porque en torneos pasados ella bloqueaba mejor que nadie y ponía sus brazos firmes al invadir por encima, pero ahora no llegaba a ponerse en la posición ideal para bloquear bien y le hicieron varios puntos por block-out.) Bueno, pero de regreso al armado: Miryec empezó bien, pero llegó un punto del partido en que las centrales canadienses casi no subían para bloquear a nuestras centrales porque todas las armadas iban a las puntas. Más era la eficacia de llegar a bloquear las puntas que de arriesgar a no subir a bloquear a las centrales (e hicieron lo correcto porque Perú solo anotó 13 veces por ataques centrales de los 64 puntos de ataque del equipo en total). Cuando Luizomar se da cuenta de eso es cuando decide cambiar el armado de Muñoz por el de Shiamara, y es verdad que ella mueve más a las atacantes pero anoche no le fue bien, tal vez por nervios, pero eso es cuestión de tiempo. Deben darle a Shiamara todo un partido de titular para que se acostumbre a la responsabilidad de armar una buena ofensiva y de saber solucionar ella misma las situaciones que se presenten, porque esa es parte de la función de armadora y también parte de su crecimiento. De la misma manera, Miryec debe aprender a usar a las centrales porque de ello depende el éxito del equipo. Las buenas recepciones que recibía la mayoría las armó a las puntas, y mientras éstas hacían punto, ella seguía armándoles, pero cuando Canadá se despertó y Danielle sacó a lucir su juego, Miryec debió hacer lo mismo con el suyo. No es que ella no sea tan buena armadora, eso no es verdad, ella tiene talento, pero debe creer más en sí misma, sentirse cómoda siendo más creativa, más audaz, y tomando el rol de liderazgo de ser armadora, porque una vez que lo haga sus decisiones de armado van a tener más convicción y eso le dará más confianza a todas sus atacantes. Eso es lo que se notó en el armado de Danielle, cuando se torcía rápidamente hacia atrás para armarle a Joseph (un movimiento muy común hoy en día para armar hacia atrás), se veía que ella estaba segura de la decisión de su armado. Ojalá que Luizomar también lo vea así para desarrollar el juego de cualquier armadora a quien le dé la responsabilidad de esta función.

¿Qué piensan ustedes?

Saludos a todos.
Responder