COPA PANAMERICANA 2017 GRUPO A - OTROS PARTIDOS.

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Chivol escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
Miami escribió:QR_BBPOST :lol: me pregunto si en algún momento dejarán de ningunear esta copa
Si todo sigue como hasta ahora, desde el próximo año será una verdadera batalla campal, ni Brasil se atreverá a ningunear o dejar de asistir a esta copa ... claro, si quieren participar en los juegos panamericanos.
No entendi...que tendria que ver la CPA con los JJPP?
Aparentemente Marte quiere darle utilidad a la copa panamericana y como el Grand Prix ya no va como tal entonces quiere que las copas panamericanas sean clasificatorias para los juegos panamericanos. Que se haga un especie de ranking paralelo al oficial.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:
Aparentemente Marte quiere darle utilidad a la copa panamericana y como el Grand Prix ya no va como tal entonces quiere que las copas panamericanas sean clasificatorias para los juegos panamericanos. Que se haga un especie de ranking paralelo al oficial.
Ahhh ok ...bueno si Marte quiere portenciar su CPA, ese es un camino, o sea, ponerle importancia al torneo, pero creo que deberia repensar el tema, por que por ejemplo, hay paises que le gustaria estar en JJPP pero si pensamos que clasifican por la CPA no tendrian ninguna oportunidad. Actualmente como se clasifica a los JJPP clasifica via ranking, uno dice ok el ranking no me alcanza no voy con mi equipo a los JJPP pero si depende de un torneo, mas de alguno querria ser invitado a jugarse su oportunidad en cancha, me refiero a paises como PAraguay, Uruguay, Chile, Honduras, Guatemala, ....suma y sigue.

Ojo eso en el femenino pero en el masculino la CPA nunca ha podido juntar mas de 8 equipos, creo incluso que el reglamento solo contempla maximo 8 equipos (no estoy seguro).

Creo que habria que darle vuelta a lo que quiere, hacerlo mas justo y quizas inventar un metodo para los JJPP del 2023, para los JJPP del 2019 estamos muy en cima.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Aparte que la CP sera atractiva en determinado año que sea clasificatorio para los Juegos Panamericanos pero y los otros 3 años?
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
ivokangaroo escribió:QR_BBPOST Aparte que la CP sera atractiva en determinado año que sea clasificatorio para los Juegos Panamericanos pero y los otros 3 años?
Si se habla de un ranking paralelo no creo que se refiera a solo una edición, sino 3 o hasta 4.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
ivokangaroo escribió:QR_BBPOST Aparte que la CP sera atractiva en determinado año que sea clasificatorio para los Juegos Panamericanos pero y los otros 3 años?
Si se habla de un ranking paralelo no creo que se refiera a solo una edición, sino 3 o hasta 4.
Mira yo creo que depende mucho si logra convencer a la CBV, si ellos dicen si podria ser que ese tema del ranking paralelo funcione sino seria otra idea para ir al tacho de la basura.

Añadido en 26 minutos 25 segundos:
Chivol escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
ivokangaroo escribió:QR_BBPOST Aparte que la CP sera atractiva en determinado año que sea clasificatorio para los Juegos Panamericanos pero y los otros 3 años?
Si se habla de un ranking paralelo no creo que se refiera a solo una edición, sino 3 o hasta 4.
Mira yo creo que depende mucho si logra convencer a la CBV, si ellos dicen si podria ser que ese tema del ranking paralelo funcione sino seria otra idea para ir al tacho de la basura.
Despues de pensar un poco me acorde que la NORCECA ya tiene un ranking donde incluye la CPA, lo enconre en el siguiente link:

http://norceca.net/Ranking/Volleyball/2 ... anking.htm

Como ese ranking incluye los puntos de los torneos mundiales, Brasil no corre el riesgo de perder su clasificacion a los JJPP aun no enviando ninguna delegacion a la CPA, y este ranking solo incluye el resultado del ultimo torneo, no tengo la menor idea de como hacer un ranking por tres o cuatro años si este torneo se juega todos los años, quizas con eso Norceca se asegure de que Brasil envie una delegacion el año antes de clasificar a los JJPP
Responder