COPA PANAMERICANA 2017 GRUPO A - OTROS PARTIDOS.

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
Paco herbas en cmd analizando a Perú que gustó escucharlo hablar con Carmen pimentel
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Mexico 3x0 Chile

Mexico puesto 11.
Chile puesto 12.

Añadido en 44 minutos 22 segundos:
colombia y trinidad dandose duro

https://www.internetv.tv/player&gid=86f ... d44c449156
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Como van George? Y donde juegan?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST
Chivol escribió:
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST Alguien me explique ¿ :shocking: como hace USA para tener tan buenas canteras una y otra vez si no tienen voleybol profesional interno?
USA puede ser un ejemplo unico en el mundo, en lo que se refiere a desarrollo deportivo. Quizas otros paises tengan lo mismo o parecido, pero la escala de USA con sus mas de 300 millones de habitantes asociado a su ingreso per capita lo hace unico.

La respuesta es simples, el sistema deportivo de las universidades gringas que tienen programas millonarios en lo que respecta a todo tipo de deporte. Esa es la receta del exito para ellos.
Humildemente te replico. Te endiendo, dinero tienen y lo invierten y subvencionan muy bien, pero no creo que sea todo. Porque no importa la cantidad de habitantes sino la cantidad de personas que practican el deporte. Y en mujeres desde jovencitas en EEUU, donde al soccer y basquet femenino llevan la delantera en preferencia y muchos otros deportes tambien se le ofrecen a la las niñas en USA. Además, el voley universitario, la desventaja es que tienes que estudiar no? yo pasé la universidad y de verdad el peso de estudiar y pasar las asignaturas era abrumador, el deporte era pasatiempo....
Pero es justamente eso lo que hace el sistema de USA funcione la cantidad de jugadoras, en mi argumento eso se subentiende pero no lo deje explicito, voy a copiar aqui unos textos que encontre en internet.

https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3 ... de_la_NCAA

LA NCAA que es el organismo que maneja este tema de los deportes en los college en USA esta dividido por divisiones y cada division implica que las universidades deben tener al menos ciertas cantidad de deportes y tambien obliga que deben haber por lo menos 2 o3 deportes colectivos, tanto para mujeres como para hombres.

Tienen 3 divisiones la DIV I es donde tienen la mayor cantidad de becas por deporte, de acuerdo a wikipedia solo en esta division hay 345 universidades que la mitad de esas universidades cuenten con equipos femeninos de volei nos da un total de 175 equipos de volei supongamos con 14 chicas cada uno jugando serian entonces 2450 jugadoras, supongamos que eso mismo se repita por las 3 divisiones serian 7000 a 8000 jugadoras de volei. Con respecto a que otro deportes llevan la delantera, probablemente algunos lo ven como desventaja y yo al contrario lo veo como una ventaja, por que mas de alguno diran, "se perderan las chicas altas para otros deportes como el basquet etc", y puede que sea asi pero tienes que verlo como un circulo virtuosos, hay una chica alta de 185 a 190 o mas, esa jugadora puede escoger el basquet, pero si no le gustan los deportes de roce, ella podria irse al volei, o quizas por biotipo fisico, las mujeres altas pero un poco mas robustas o con mas cuerpos estan mejor "diseñadas" para el basquet y las mas longuilineas, flacas podrian irse al volei, y si no funciona en ninguna de esas modalidades podria escoger el salto en altura, y por ahi un sinfin de deportes con distintas caracteristicas, yo veo eso como algo positivo en vez de algo negativo.

El problema de USA es no tener un torneo profesional despues de terminado la fase universitaria, que es por ejemplo, lo que no sucede con los jugadores de basquet de las Ues gringas, los que son muy buenos se van a la NBA o la WNBA pero en el volei ellas son forzadas a emigrar a europa, asia, etc.

Ademas por si fuera poco, los college o universidades de USA son alimentadas por las high school de USA, que ambien tienen asociaciones donde se organizan miles de escuelas publicas y particulares a lo largo y acnho de USA, en el link mas abajo de wikipedia indican que 432.176 jugadorAs de volei en las high school. :shocking:

https://en.wikipedia.org/wiki/National_ ... sociations
http://www.nfhs.org/ParticipationStatic ... esults.pdf
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Chivol escribió:
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST
Chivol escribió:
USA puede ser un ejemplo unico en el mundo, en lo que se refiere a desarrollo deportivo. Quizas otros paises tengan lo mismo o parecido, pero la escala de USA con sus mas de 300 millones de habitantes asociado a su ingreso per capita lo hace unico.

La respuesta es simples, el sistema deportivo de las universidades gringas que tienen programas millonarios en lo que respecta a todo tipo de deporte. Esa es la receta del exito para ellos.
Humildemente te replico. Te endiendo, dinero tienen y lo invierten y subvencionan muy bien, pero no creo que sea todo. Porque no importa la cantidad de habitantes sino la cantidad de personas que practican el deporte. Y en mujeres desde jovencitas en EEUU, donde al soccer y basquet femenino llevan la delantera en preferencia y muchos otros deportes tambien se le ofrecen a la las niñas en USA. Además, el voley universitario, la desventaja es que tienes que estudiar no? yo pasé la universidad y de verdad el peso de estudiar y pasar las asignaturas era abrumador, el deporte era pasatiempo....
Pero es justamente eso lo que hace el sistema de USA funcione la cantidad de jugadoras, en mi argumento eso se subentiende pero no lo deje explicito, voy a copiar aqui unos textos que encontre en internet.

https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3 ... de_la_NCAA

LA NCAA que es el organismo que maneja este tema de los deportes en los college en USA esta dividido por divisiones y cada division implica que las universidades deben tener al menos ciertas cantidad de deportes y tambien obliga que deben haber por lo menos 2 o3 deportes colectivos, tanto para mujeres como para hombres.

Tienen 3 divisiones la DIV I es donde tienen la mayor cantidad de becas por deporte, de acuerdo a wikipedia solo en esta division hay 345 universidades que la mitad de esas universidades cuenten con equipos femeninos de volei nos da un total de 175 equipos de volei supongamos con 14 chicas cada uno jugando serian entonces 2450 jugadoras, supongamos que eso mismo se repita por las 3 divisiones serian 7000 a 8000 jugadoras de volei. Con respecto a que otro deportes llevan la delantera, probablemente algunos lo ven como desventaja y yo al contrario lo veo como una ventaja, por que mas de alguno diran, "se perderan las chicas altas para otros deportes como el basquet etc", y puede que sea asi pero tienes que verlo como un circulo virtuosos, hay una chica alta de 185 a 190 o mas, esa jugadora puede escoger el basquet, pero si no le gustan los deportes de roce, ella podria irse al volei, o quizas por biotipo fisico, las mujeres altas pero un poco mas robustas o con mas cuerpos estan mejor "diseñadas" para el basquet y las mas longuilineas, flacas podrian irse al volei, y si no funciona en ninguna de esas modalidades podria escoger el salto en altura, y por ahi un sinfin de deportes con distintas caracteristicas, yo veo eso como algo positivo en vez de algo negativo.

El problema de USA es no tener un torneo profesional despues de terminado la fase universitaria, que es por ejemplo, lo que no sucede con los jugadores de basquet de las Ues gringas, los que son muy buenos se van a la NBA o la WNBA pero en el volei ellas son forzadas a emigrar a europa, asia, etc.

Ademas por si fuera poco, los college o universidades de USA son alimentadas por las high school de USA, que ambien tienen asociaciones donde se organizan miles de escuelas publicas y particulares a lo largo y acnho de USA, en el link mas abajo de wikipedia indican que 432.176 jugadorAs de volei en las high school. :shocking:

https://en.wikipedia.org/wiki/National_ ... sociations
http://www.nfhs.org/ParticipationStatic ... esults.pdf
Muchas gracias Chivol , excelente con las estadísticas y los sustentos. :alabanza:
P.D. El voleybol en USA ya le gana en participantes al Futbol-Soccer y al Basket, ohhh :shocking:
Entonces hay USA para rato y mejor...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
De ese nivel en las ligas universitarias se ha beneficiado Puerto Rico, Santana, Pilar Victoria entre otras han salido de allí, Mexico tenía a Bricio y algunas otras también pero quizás la falta de apoyo no ha logrado que sigan en sus selecciones. Hay tambien algunas peruanas pero entre tantas jugadoras no logran figurar entre las mejores,
solo figura una estadounidense que es hija de una peruana, la conocida en el foro Audrina Fitzmorris quien juega en Stanford y que logró el último torneo. Tengo entendido que casi 300 jugadoras exportó en la ultima temporada EEUU a diversas ligas del mundo.
LEONEL
Hincha
Hincha
Mensajes: 1801
Registrado: 21 Sep 2012, 18:17
Nombre: LEO - CANCER
Buenas tardes como no hay post de la otra semifinal : Rep. Dominicana vs Puuerto Rico, va ganando Dominicana 2 - 0 ( 25 -18 / 25 - 21 ), por iniciar este tercer set
enrique666
Hincha
Hincha
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ago 2010, 10:25
Nombre: Enrique
Es off topic, pero aquí les doy mi grano de arena con lo que he visto y usado aquí en USA.

Soy peruano y vivo en California, aqui en Los Angeles veo que hay gymnasios especializados en el Voley, tengo amigos peruanos que lo jugamos aqui en ligas locales (hollywood, east los angeles, ósea en distritos) y cuando los organizan en esto gimnasios que son edificios antiguos reciclados (almacenes viejos que ya no se usan como almacenes, que tienen techos muy altos, son divididos en canchas de voley reglamentarias, las divisiones son hechas de mallas que cuelgan del techo) ósea una cancha de voley al lado de la otra, todo esto con aire acondicionado central. cualquiera se inscribe por $35 y juega su liga por 3 meses. las hay para adultos, para adolescentes, etc. muchas veces yo cuando he estado esperando a que sean las 8pm para jugar mi partido en mi division B he visto muchachitos/tas de 13 a 16 años jugando voley en estas canchas, ósea chicos en edad escolar jugar por decenas y al mismo tiempo en estas canchas, con un nivel muy regular para esa edad, hay de todo, ósea muy altos, chatos y con sus entrenadores dando indicaciones en todo momento. Así como estos "gallineros del voley" existen muchos por todas partes aquí en los angeles, cientos de personas de todas las edades los usan. Yo creo que estos gallineros aportan mucho en esas canteras de jugadores en USA, Yo me imagino que los chicos del high school que quieren agarrar una beca por deporte llegan a estos gimnasios a practicar duro para lograr el objetivo del nivel de beca universitaria. Aquí les pongo algunas fotos de estos gallineros del voley para que tengan una idea de lo que les estoy hablando, semilleros gringos. Yo no veo que copiar la idea sea tan caro, pues comprar multiples nets, y oner esas mayólicas de plástico en el piso no debe ser mucha inversion.

Si ponen atención a estas fotos, la cosa no es tan difícil de replicar, un almacén, edificio viejo que se transforma en canchas de alguna deporte, con aire acondicionado y separadas con mallas para que los pelotazos no perturben los juegos de los otros partidos. Esto es un negocio aquí USA, los dueños cobran por alquilar estos recintos.tiene maquinas que venden gaseosas, sanguches por docenas diarias. algunos tienen duchas y casilleros para poner sus mochilas, billteras, etc.

Espero que algún alcalde iluminado peruano se le ocurra hacer esto, o que algun político decida invertir el dinero publico en algo loable como estos gimnasios en ves de tirarse la plata en pagar los estudios de sus hijos en el extranjero, solo por poner solo un ejemplo. :redface:

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Esos torneos nacionales son los verdaderos campeonatos para descubrir talentos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Buena información
Responder