FIVB - LIGA DE NACIONES 2018 -

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Hinata
Hincha
Hincha
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2016, 22:10
Nombre: Eduardo
http://www.primerahora.com/deportes/vol ... o-1232434/

Lo que me sorprendio de la nota: "La FIVB evalúa alternativas competitivas para equipos que se quedan fuera del Grand Prix, dijo el presidente de la Comisión Legal de la FIVB, el puertorriqueño Jaime Lamboy"

Seria lo ideal que se cree un torneo para los equipos no participantes como una especie de segunda división
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:
Ciertamente a la FIVB le interesa mas la masificacion, pero, de que vale la transmision de los partidos por la television, si el producto que tratan de vender se muestra con un interes pobre en el lugar donde se llevan a cabo los eventos.

Por ejemplo, en varias ocasiones, la final de la Champions league de clubes de voleibol femenino se lleva a cabo con un estadio practicamente vacio. Eso ocurrio me parece cuando Azerbayan, o Rusia fueron sede del Final 4.
Ese tipo de eventos transmitidos al mundo entero con estadios vacios tendria un efecto contrario, es decir, hasta al mas acerrimo hincha del voleibol, le deja una impresion negativa.

Por eso la relacion estadios llenos/televisacion es muy importante, de ahi que los numeros que publique acerca de la asistencia a los estadios creo que son de mucho interes para FIVB.
Yo estoy de acuerdo con eso, mi opinion es que son importantes en distintos niveles, y creo que las decisiones de la FIVB a veces prima el criterio televisivo, por que ademas es mas facil de controlar, yo puedo decir que mi gimnasio tiene aforo para 5.000 y vender 10.000 entradas. No creo que la taquilla al gimnasio tenga una persona de la FIVB al control, ademas un gimnasio se puede llenar gratis, llamando a los colegios de la zona para que asistan, o que el gobierno regional compre las entradas disponibles y las regale etc, etc. Pero la television es un tema que pasa por los derechos que se firman en un contrato y que cualquier intento de fraude puede ser causal de una demanda civil en el pais de origen y se paga llueva o haga sol o frio.

Con respecto a la Champions, en verdad desconozco la causa de los gimnasios vacios, pero sabemos que el voley esta peleando con otros deportes en lo que respecta a la atencion de las masas, es mas, la misma FIVB hace hincapie en sus relatorios que es el beach voley quien ha crecido mucho los ultimos años, por que incluso el formato es mas atractivo tanto en el femenino (como no) como tambien es masculino
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
a FIVB sempre deu prioridade na liga mundial para o aspecto televiso e patrocinadores...

ja houveram casos de seleções que não renovaram contrato de televisão e foram excluidas da liga mundial...

e também não é só isso... não sei se aqui a maioria sabe, mas é obrigatorio na liga mundial a tv que detem os direitos tambem transmitir pelo menos 2 partidas que não sejam de seus pais... ou seja, a cada fim de semana, alem das partidas do pais, a tv desse pais que tem os direitos tambem tem que transmitir para seu pais jogos entre seleções estrangeiras (no minimo 2)...

se alguem ainda não se deu conta, desde o inicio (1990), essa liga sempre foi comercial... e funcionou... foi com a liga mundial que o volei se desenvolveu no que é hoje...

Outra coisa que muitos não devem saber é que a idéia não partiu da FIVB e sim da federação italiana que buscava fortalecer o volei mundial e, com isso fortalecer sua liga profissional que vinha crescendo...

Depois criaram a versão feminina do gp, com os mesmos criterios comerciais, mas com algumas diferenças de formato e patrocinadores...

Essa coisa de "divisões" é que é uma coisa nova... mas parece que decidiram voltar ao que era a essencia da liga mundial...

E mais, foi a partir da experiencia positiva da liga mundial no volei que outras modalidades tambem criaram coisas parecidas, surgiram ligas mundias, trophy, grand prix etc em outras modalidades...
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
en el caso peruano, si lo que más prima son los contratos televisivos de derecho de transmisión y el dinero que le genera a la FIVB los contratos con Panamericana - Latina - Movistar.... porque solo cuando PERÚ dueño o local de la parada???....eso no le gusta a la FIVB, supongo que por otro lado, Panamericana - Movistar - Latina no firmar contrato para transmitir los partidos cuando a PERÚ le toca jugar fuera de casa, como por ejemplo en Polonia, en Canadá porque se arriesgaría a invertir dinero a la perdida sabiendo que el nivel de la selección mayor todavía no es competitivo....¿?
Avatar de Usuario
midasperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 102
Registrado: 10 May 2016, 09:06
Nombre: Midas
de ser una liga no tiene sentido verlo
la idea es llegar de la liga b a la liga A, y ver quienes bajan
si hacen de un grupito sin baja no se va a ver
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
la tarea de la gestión de la FPV debería ser promover más el voleibol masculino peruano, y buscar más inversión. PERÚ sigue siendo la envidia de países como Argentina, Dominicana y Colombia que no manejan el presupuesto que tiene PERÚ para consolidarse en la élite del voleibol
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
midasperu escribió:QR_BBPOST de ser una liga no tiene sentido verlo
la idea es llegar de la liga b a la liga A, y ver quienes bajan
si hacen de un grupito sin baja no se va a ver
Lo que va a dejar de existir es el formato actual de 3 divisiones con ascensos y descensos. Pero si te fijaste en la noticias habla de 16 equipos de los cuales 12 estan fijos durante 7 años y 4 de ellos serian como flotantes, o sea, solo tienen su permanencia asegurada por el primer torneo, y ahi cabe a la FIVB decidir si el criterio de entrada y salida sera deportivo o economico. Quizas una mezcla de ambos...vaya a saber que es lo que pasa en la cabeza de la FIVB.

COn respecto a que nadie la va a ver, es relativo, el voley no es el deporte mas masivo del mundo pero tambien genera espectaculo y siempre es bueno ver grandes partidos, con grandes jugadoras y eso se puede decir que esta garantizado, haciendo un simil, es como si la FIFA crease una liga y garantizase que ciertos paises la jugarian sempre por 7 años, y esos paises serian, Brasil, Argentina, España, Alemania, Italia, etc., yo creo que si la gente la veria solo por el espectaculo de ver a Neymar, Messi, etc.,lo que pasa es que la FIFA genera tantos millones y tiene tanto interes televisivo que no se ve en la necesidada de hacer un torneo con esas caracteristicas. Pero el voley si necesita ese tipo de torneo.... con criterio netamente economico.

Eso de que nadie lo va a ver no procede por que aquellos paises que estan garantizados si lo van a ver, es mas, son justamente esos 12 paises los que generan mayores ingresos por conceptos de TV. Con respecto a los 4 flotantes, la seleccion peruana tiene el poder economico de la TV para estar en ese grupo de los flotantes si es que el criterio es economico, pero tiene que mejorar su juego para poder tambien postular por criterio deportivo. Algunos hablan de Argentina en el grupo de los 4 flotantes, bueno si se confirma eso, ellos son los claros candidadtos quedar ultimos en ese torneo.
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
ojala que PERÚ apueste por ser uno de esos cuatro equipos flotantes para el 2019, porque todos estamos seguros que Argentina será el hazme reir perdiendo todos sus partidos para el próximo año en el nuevo formar WLW
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
benutznamme30 escribió:QR_BBPOST ojala que PERÚ apueste por ser uno de esos cuatro equipos flotantes para el 2019, porque todos estamos seguros que Argentina será el hazme reir perdiendo todos sus partidos para el próximo año en el nuevo formar WLW
Sufres de la ceguera del hincha, todo lo que le deseas al equipo argentino es lo mismo que le pasaria al equipo peruano en la misma liga en el mismo año. Por que Argentina y Perú estan en el mismo nivel, y para el 2019 no croe que Perú le saque mucha ventaja, quizas Perú corre con favoritismo para clasificar al mundial pero no creo que Argentina quiera dejar el ciclo olimpoico sin pena ni gloria
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Relájense, todavía está por verse si se llega a aprobar en el congreso. Hasta donde sé, al menos 100 países se opondrían a dicho cambio.
Responder