EL NUEVO FENOMENO DEL VOLEY ITALIANO... TERRY NKENDILIM!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
Que "devuelvan" a Caro Costagrande y Natalia Brussa, asi juegan por las Panteras :D
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió: Que nacionalicen a Gretel Moreno ... aunque sea por el apellido jaja
:lol: :lol: :lol:

Añadido en 1 minuto 17 segundos:
tazzio escribió:QR_BBPOST Que "devuelvan" a Caro Costagrande y Natalia Brussa, asi juegan por las Panteras :D
Ciertamente, Italia tiene una historia con eso de jugadoras nacionalizadas.

aparte de las argentinas tambien estuvo la cubana Taimarys Aguero,y recuerdo que los noventa estuvieron tratando de convencer a Gabi Perez del Solar para que juegue por la azzuri :O
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
george escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió: Que nacionalicen a Gretel Moreno ... aunque sea por el apellido jaja
:lol: :lol: :lol:

Añadido en 1 minuto 17 segundos:
tazzio escribió:QR_BBPOST Que "devuelvan" a Caro Costagrande y Natalia Brussa, asi juegan por las Panteras :D
Ciertamente, Italia tiene una historia con eso de jugadoras nacionalizadas.

aparte de las argentinas tambien estuvo la cubana Taimarys Aguero,y recuerdo que los noventa estuvieron tratando de convencer a Gabi Perez del Solar para que juegue por la azzuri :O
En terminos de FIVB hay alguna diferencia en ser ciudadano de un pais por origen que nacionalizarte para jugar exclusivamente por esa seleccion? Pregunto mas que nada, por el caso de Costagrande y Brussa (por apellidos, entienod que tienen ascendencia italiana)
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
tazzio escribió:
En terminos de FIVB hay alguna diferencia en ser ciudadano de un pais por origen que nacionalizarte para jugar exclusivamente por esa seleccion? Pregunto mas que nada, por el caso de Costagrande y Brussa (por apellidos, entienod que tienen ascendencia italiana)
Si no me equivoco, cuando Peru tuvo en su seleccion a dos jugadoras de Kazajstan nacionalizadas peruanas, hubo un reclamo (me parece que fue de Dominicana), y creo que ahi se aclaro que un equipo no podia tener mas que un maximo de dos jugadoras nacionalizadas (que hayan jugado por su pais de origen en el pasado).

alguien sabe mejor esta regla?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Dominicanito escribió:QR_BBPOST Terry Ruth Nkendilim con tan solo 17 años, alcanza 339 cm en ataque. Tan solo comparado con la gloria
cubana Mireya Luis.

Junto a MIreya, son las únicas 2 jugadoras en atacar a 339 cm de altura.

Aqui un video:


https://www.youtube.com/watch?v=83nbDupCC90
No queriendo menospreciar esta jugadora pero al comparar los videos de ella con algunos que aparecen en youtube con los mejores momentos de Mireya Luis, creo que en verdad son muy diferentes independientes que alcancen la misma altura de ataque que es el unico elemento identico entre las dos.

Mi punto es que son dos epocas distintas, Mireya Luis tenia 10 cms menos de talla que Tery Ruth que tiene 185 cms, segun lo que lei en la web, pero saltan lo mismo, entonces un salto de Mireya se ve visualmente mas espectacular que el de Terry Ruth, ese es un opunto, el otro punto es que la altura de las jugadoras desde los tiempos de Mireya ha aumentado en varios cms., en la epoca de Mireya no era dificil encontrar jugadoras con su talla 175 cms, no asi con su mismo salto, pero jugadoras con mas de 190 cms, en esos tiempos era muy dificil de encontrar ni siquiera el equipo de la ex URSS tenia muchas jugadoras con mas de 190 incluso era dificil encntrar con mas de 185 cms.....pero en los tiempos actuales, que un equipo tenga una o mas jugadoras de mas de 190 cms es como la tendencia. Gamova en su momento, Fabiana y Taisa en Brasil, las DOminicanas, incluso Fresco de Argentina, y ni siquiera voy a rebuscar datos en paises como USA, Italia (Diuf) Serbia, y suma y sigue, bueno para que voy a segir dando la lata, la talla y rapidez ha ido en aumento y creo que apesar de Mireya Luis era una fuera de serie, creo que ella en los tiempos actuales tendrian mucho mas dificultad de meter esos balonazos que en su epoca eran lugar comun.
POr si acaso, para los que no saben quien es Mireya Luis, les dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=CUAp_RGnYxw
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Aun cuando en la actualidad haya jugadoras tan altas como Diouf, Gamova, Martinez y Zhu Ting, está jugadora ataca mucho más alto que ellas. Se supone que ambas son las únicas jugadoras que llegan a atacar a esa altura (3.39cm), los únicos que atacan por encima son varones y eso que no todos, Giba alcanzaba 3.25 con su 1.94m.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
No le encuentro nada comparativo a la granDIOSA Mireya Luis ... la cual pegaba el 90% en zona ... mas bien parece otra Reina del Caribe sin Corona mas ... eskiusmi con am sorri.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Habría que ver su progreso. A los 18 Mireya tampoco parecía tan tan espectacular y eso que fue campeona mundial juvenil en Italia 85 a los 18. Pero muy rápido si que fue casi insuperable.
Responder