2017 FIVB - MUNDIAL SUB-23

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Segun la prensa brasileña, la FIVB estara probando este año durante los mundiales sub-23, un nuevo sistema de puntuacion.

Buscando agilizar y hacerlo mas atractivo, se estara probando jugar al mejor de 7 sets de 15 puntos cada uno.
Otro cambio sera el de eliminar el area de entrenadores. :O

mas informacion en el siguiente link:

http://globoesporte.globo.com/volei/not ... ntos.ghtml

opiniones???

Añadido en 9 minutos 9 segundos:
En teoria el sistema esta hecho ademas para acortar el tiempo de juego.

veamos

en el sistema actual:
un maximo de 5 sets 25*4+15 = 115 puntos
un minimo de 3 sets= 25x3 = 75 puntos

en el sistema de 7 sets:
maximo de 7 sets 15x7= 105 puntos.
minimo de 4 sets 15x4 = 60 puntos.

podra ser mas atractivo este nuevo sistema?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
No es solo eso, en el modelo actual se tiene 2TT obligatorios por set y 2 por cada equipo, ósea de 18 a 39 en caso de ser 5 sets.

Asumo que en el nuevo no habrán TT obligatorios y se tendrá maximo dos TT por equipo por set, ósea de 16 a 28 por partido. Si fuese uno bajaría a la mitad (8 a 14).
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Acotar que la propuesta sale de los mismo DTs como Ze Roberto, Guidetti, Kilary.
omitxe
Hincha
Hincha
Mensajes: 53
Registrado: 21 Ago 2015, 22:12
Nombre: Omi
Ubicación: Lima
Estaría bien ente TT y por equipo, mas los cambios y los Challengers en algunos casos a veces se pone pesado. Habría que ver como sería el sistema de puntos
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Los organizadores del mundial Sub-23, Eslovenia, inicialmente habian amenazado con cancelar este torneo a llevarse a cabo en Septiembre como una manera de protestar por la exclusion de su equipo masculino de voleibol en la grupo elite de la liga mundial 2018, a pesar de haberselo ganado en la cancha, sin embargo en una reunion sostenida hace algunos dias, con directivos de FIVB, el tono de sus declaracion es un poco mas conciliatorio, o por lo menos mas cauto.

"todo lo que sucede alrededor de la liga mundial es extraño dijo Metod Ropret, el presidente de la Federacion Eslovena de voleibol. Segun Ropret, el presidente de la FIVB Ary Graca le confirmo que la liga mundial para el 2018 estara conformada por 16 paises en donde Eslovenia no esta incluida, y que los motivos de esta decision eran primariamente economicos.
Sin embargo Ropret expreso que todo esta informacion fue brindada solamente en forma verbal, y que fue una larga reunion. Aparentemente FIVB tambien esta actuando en forma cauta buscando no causar controversia y buscando calmar los animos.

El unico punto positivo de esta reunion es que Ari Graca le aseguro que a partir del 2018, este torneo de la liga mundial NO SUMARA NINGUN PUNTO para efectos del ranking mundial, puesto que este torneo se considera netamente economico y de elite.

Tambien mostro su sorpresa que ningun otro pais haya presentado su protesta, indicando que Belgica tambien es uno de los grandes "olvidados" a pesar de su excelente actuacion en el grupo 1 de la liga mundial de este año, en donde estuvo a punto de clasificar al Final 6.

Hemos tratado de contactar con otras federaciones, pero a nadie le parece interesar el tema. En ese sentido estamos solos en la lucha contra FIVB, pero eso no hara desistir de nuestra queja. Es muy triste que otros paises que estan siendo perjudicados no salgan a levantar su voz de protesta en defensa de sus atletas.

Entiendo que este torneo es orientado al aspecto economico, quieren hacer de esta competencia un show con los paises con mas dinero, y Eslovenia esta fuera de este grupo.

Enfocados en la prudencia por ahora
Los lideres de nuestra federacion y los abogados estan pensando en esperar un poco mas para ver como se desarrollan los hechos. Ademas la federacion esta un poco temerosa de hablar de mas que luego pueda perjudicarla. Se ha pensado inicialmente levantar la queja al Consejo Internacional del Deporte, y adoptar luego drasticas medidas.

Se habia pensado en cancelar la organizacion del mundial sub-23, pero luego recapacitaron pensando que esa accion haria mucho daño al voleibol de Eslovenia, y a las chicas que estan entrenando con mucho entusiasmo para este torneo.
Ademas Eslovenia esta clasificado al mundial 2018 masculino y sera organizador del europeo de mayores 2019, y quieren evitar represalias de la FIVB.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
A mudança de sets nao minha opinião vai tornar o volei ainda mais dinâmico do que já é... os pontos serão mais disputados do que já são...

Ninguém poderá relaxar pq o set acaba rapidinho e terão menos chances de reação... em resumo ficará mais emocionante...

Mas uma mudança de fato que eu gostaria de ver é não penalização pelo toque de rede não intencional...
Hinata
Hincha
Hincha
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2016, 22:10
Nombre: Eduardo
Lo positivo sería que este torneo no servirá para el ranking fivb reconociendo que es un evento comercial
Lo negativo es que un calendario de 5 semanas y es muy agotador para los equipos viajar por todo el mundo
Para aceptar equipos asiáticos como Corea y China en la WL tuvieron que hacer una gran inversión
No sería raro ver a Japón y/o China ser sede de dos grupos o tal vez más.

Volviendo al tema me alegra que Eslovenia solucionara el problema y pueda jugar su mundial, pero tenía esperanzas mínimas que Perú le quitara la sede pero eso no pasara
El nuevo sistema no es de mi agrado, pero hay que darle una oportunidad
Responder