LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2017-2018 (JALES)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
alexavolley
Hincha
Hincha
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2017, 13:02
Nombre: alexandra
La mayoría de equipos conocidos están dando una que otra noticia acerca de sus posibles jales y concretando otros. Pero los equipos que nadie los conoce nada de nada. Yo no entiendo como puede estar un club que no aporta nada como el SPV, es un club que de milagro esta en primera, pero creo yo que la federación debería hacer alguna norma acerca de que los equipos o clubes, deben tener un presupuesto adecuado para poder entrar a primera, ya que sino sigue en lo mismo la liga que no mejora en nivel, sino todo lo contrario. El equipo SPV debería ser bajado a segunda o simplemente sacarlo de la liga pues su nivel de jugadoras principalmente son de barrio o amateur, sino miren el informe especial que hizo cmd el año pasado, cosa que en estas epocas ya no se puede permitir para un país rico en tradición voleybolistica. Son equipos improvisados que ni cancha adecuada tienen donde entrenar, simplemente dan pena. Deben ser clubes verdaderamente profesionales no esa chiste de club.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
alexavolley escribió:QR_BBPOST Yo no entiendo como puede estar un club que no aporta nada como el SPV, es un club que de milagro esta en primera, pero creo yo que la federación debería hacer alguna norma acerca de que los equipos o clubes, deben tener un presupuesto adecuado para poder entrar a primera, ya que sino sigue en lo mismo la liga que no mejora en nivel, sino todo lo contrario.
Concuerdo contigo, sin embargo el SPV se gano el derecho de mantenerse en la categoria en la cancha de juego. Nadie le regalo nada. Quizas este integrado por jugadoras amateurs o con un nivel muy pobre, pero aun asi, se mantuvo por encima del Tupac Amaru, por ejemplo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
alexavolley
Hincha
Hincha
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2017, 13:02
Nombre: alexandra
Ya se que se mantuvo por delante del Tupac Amaru o en la ronda de permanencia le ganó al Divino Maestro, pero no hay que olvidar que tanto el tupac como el Divino, hace tiempo que son clubes informales que andan a la deriva, y que sino desaparecen e sporque en el Perú no hay una liga profesional en la que hay una gran inversión por traer jugadoras de nivel internacional. Ni en sus años dorados el Divino (en esa epoca llamado Power), hizo gran inversion de jugadoras en la liga (que mas era amateur que profesional) en esa época solo se jugaba con jugadoras nacionales. El divino en esa época mas era un equipo formador que lamentablemente no saco provecho de eso ya que cuando se fueron sus seleccionadas al extranjero no obtuvo nada económicamente y a la larga eso le paso factura, pues se acabo el poco dinero que invertian en formar jugadoras, pues la federación creo que nunca le dio nada al divino por aportar jugadoras a la selección.

Quizás esto ultimo sea el porque la los dirigentes de la federación no quieren transformar de una vez por todas la liga a una liga profesional competitiva, quieren seguir aprovechándose de los equipos formadores (así como lo hace la San martin) y luego llevarse una buena tajada cuando las jugadoras emigren al extranjero, mientras que los que formaron no obtienen nada.

Pero volviendo a ese equipito SPV, pues ninguna jugadora rescatable de nivel para la liga, todas muy bajas de estatura, y así se vanagloria el Dt Carrasco que es un buen técnico o es que no quiere que le quiten jugadoras? y por eso solo trabaja con bajitas?, todo caso si va seguir buscando jugadoras con buen biotipo (estatura principalmente) en los distritos populosos de la ciudad de Lima pues esta totalmente equivocado. Yo sigo con la idea de que deberían también buscar jugadoras en lugares como Pozuzo (que yo pienso que debería llamarse Eggburgo esa ciudad, en honor a la Sra. Maria Egg y el parroco Egg, ambos no eran familiares, pero que por su coraje y valentía llevaron adelante a pesar de la adversidad ese proyecto de poblar esa región del centro del Perú por imigrantes alemanes y astriacos), Tingo maria, Villa Rica, Oxapampa. En esos lugares muchas jovencitas son por naturaleza de talla superior al promedio en el Perú, debido a su ascendencia alemana.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Tengo entendido que el Sr. Carrasco tomo a cargo a ese equipo recien el año pasado (que alguien me corrija si estoy equivocado), en ese sentido, el ya recibio las jugadoras y practicamente tuvo que reforzarse a ultimo minuto con dos jugadoras extranjeras para buscar al menos salvar la categoria, que era su principal objetivo en la temporada pasada.
En ese sentido, las expectativas se cumplieron y es mas bien ahora que deben buscar armarse para tentar no solo quedarse en la categoria , sino tambien acceder al top8.


No nos engañemos, son unos pocos clubes que pueden llamarse "profesionales" en Peru, y son ellos precisamente los que no aportan mucho la formacion de futuras deportistas.

UCV es el claro ejemplo de un equipo top 4 en los ultimos 5 años pero que sin la inversion de sus mecenas, terminara por desaparecer. :(
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
con avelino era suficiente,ahora con alexa q stressss jajajajaja...
bueno a todo esto,entonces si quitamos los clubes q menciona alexa y otros informales entonces jugariamos una liga con 6 equipos a lo mucho...
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
MIGUELPE1981 escribió:
george escribió:QR_BBPOST
adrianu90 escribió:JAAMSA ha anunciado la contratación de Nayeli Vilchez para esta temporada.
el mercado esta bastante movido en la liga peruana.
Pues parece que Jaamsa dio marcha atrás en el comunicado que dio el martes sobre no tener más jales ... con esto crece el rumor de que Lucia Magallanes va a la San Martín ya que le falta una armadora.
San Martin tiene a Patricia y a Glave. Lucia sería la tercera en todo caso.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Q yo sepa el dueño del SPV es el tecnico Carrasco, eso es lo q dijo en una entrevista, son jugadoras formadas por el mismo club incluyendo a su hija Valentina, por eso q su nivel es bajo.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Mas respeto con el profesor Carrasco. Él es uno de los pocos 8 habilitados para ser Instructor FIVB; no es ningún improvisado.
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
EduSC escribió:
MIGUELPE1981 escribió:
george escribió:QR_BBPOST

el mercado esta bastante movido en la liga peruana.
Pues parece que Jaamsa dio marcha atrás en el comunicado que dio el martes sobre no tener más jales ... con esto crece el rumor de que Lucia Magallanes va a la San Martín ya que le falta una armadora.
San Martin tiene a Patricia y a Glave. Lucia sería la tercera en todo caso.
es ALDAVE no Glave...
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Correcto, Nayeli era del Geminis!! Entonces este equipo necesitará otra armadora.
Cerrado