LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2017-2018 (JALES)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Fanvol escribió:QR_BBPOST Parece que Cristal cambia de técnico...
Mejor para ellos. Walter Lung no ha despegado como muchos esperabamos. :(
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
yo creo q con el equipo q tuvo hizo lo mejor,eso q la ucv tuvo mejores refuerzos...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Loa clubes dentro de sus posibilidades economicas deben imitar lo de Regatas, traer un buen tecnico extranjero para un proceso a largo plazo, se beneficia el club, las jugadoras, la liga y por ende las selecciones.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ojalá sea José Antonio Cáceres
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
La liga se está moviendo más que maraca de brujo!!
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Una pregunta a todos los foristas, como se podría mejorar el nivel de la próxima liga? Sabemos que se jugará con 10 equipos y casi la única regla en cuanto a jugadoras es que haya un máximo de 2 extranjeras en cancha.

Chivol, tú que tienes amplio conocimiento de las ligas a nivel mundial podrías ayudarme con esto?

Ojo que la pregunta es abierta a todos y me gustarían consejos concretos (no un tema de captación de jugadoras ni cosas a largo plazo, ahora es pensar en la próxima liga). Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Lo primero es buscar sponsors para los clubes. Y que se consigan buenos entrenadores para los diferentes equipos. Circolo, cristal entre otros, necesitan mejores entrenadores.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Una pregunta a todos los foristas, como se podría mejorar el nivel de la próxima liga? Sabemos que se jugará con 10 equipos y casi la única regla en cuanto a jugadoras es que haya un máximo de 2 extranjeras en cancha.

Chivol, tú que tienes amplio conocimiento de las ligas a nivel mundial podrías ayudarme con esto?

Ojo que la pregunta es abierta a todos y me gustarían consejos concretos (no un tema de captación de jugadoras ni cosas a largo plazo, ahora es pensar en la próxima liga). Muchas gracias a todos.
MIGUELPE1981, uno tiende a pensar en respuestas de largo plazo, pero eso implica tiempo y desarrollo y obvio esa es la manera de hacer las cosas, no existe la magia de mejorar la liga dentro de los proximos 6 o 7 meses antes que comience la proxima liga.

Pero de todas la variables, creo que la primera que deberia llegar para comenzar a desarrollar las demas seria la de profesionalizacion de los equipos. Ahi hay que entusiasmar la empresa privada para que participe y con eso me refiero a ($$$).

Formato de competencia: mucho se ha dicho sobre la cantidad de equipos y no se trata de cantidad sino que de calidad pero creo que 10 equipos esta de buen tamaño.
Otro punto importante es que al parecer la liga peruana de volei es a lo mas la liga de Lima de volei, se ha visto por la television que en regiones cuando va la seleccion llenan los gimnasios, no puede ser que solo exista el volei competitivo en Lima. Ahi la actual administracion deberia meter mano, fomentar las ligas regionales y los mejores equipos conformen las "Superliga Peruana".

Creo que por lo leido en el foro, en la actual liga se jugan partidos como ida y vuelta y eso es un sinsentido por que al ser todos los equipos de la capital es solo para llenar calendario, todos los equipos deberian establecer "su casa" y ahi tendria sentido lo de partidos de ida y vuelta, mejor si no son equipos de LIma.

TB todos aqui han dicho que una cosa es el nivel de las jugadoras en eltorneo local, pero cuando juegan torneos internacionales se ve el real nivel, y eso es asi por que la liga peruana esta pasando en los ultimos años por una transformacion que comenzo creo que con el auge de una generacion en un mundial SUB18 en Tailandia creo que la generacion de Baella hasta el titulo sudamericano de Leyvay y CIA eso hizo con que las jugadoras de categorias base sean las actuales titulares en casi todos los equipos, parece casi un pecado tener mas de 20 años en la liga peruana (un exagero de mi parte). Bueno eso debe terminar ....una liga jugada en su mayoria por jugadoras menores es de mala calidad, aqui y en cualquier lugar, cualquier actual superliga del mundo las jugadoras menores de 21 hacen parte de los equipos como reserva, pero solo aquellas de real nivel como Leyva son titulares. Ser parte de una seleccion menor no es indicativo de nada, pero quizas los equipos, la gente, se identifica con ellas y las endiosan como si fueran super estrellas y las desechan de la misma manera que las endiosaron para dar paso a una nueva generacion de menores/juveniles/etc. y ese ciclo no se termina nunca.... debe terminar.

Bueno, el tema del dinero que mencione mas arriba podria servir para contratar jugadoras de mejor nivel, pero quizas no desconocidas, quizas algunas jugadoras exseleccionadas de los paises que esten encerrando sus carreras pero que quieran aportar, serian nombres para que la empresa privada pueda apostar tb en la parte comercial. Hace algunos años atras el torneo masculino de Argentina contrato a Giba de Brasil, ya estaba casi retirado pero se hizo toda una campaña de marketing consu nombre, Tinelli lo llevo a Argentina quizas deportivamente no fue un suceso, pero quizas si hubo reditos en las campañas de marketing. Pero a eso me refiero con llevar a esas estrellas a la liga peruana. Piensen bien, se imaginan a FOFAO retirada acepte jugar una temporada en la liga peruana, es solo un nombre quizas ella no acepte, no este en forma, pida mucho, pero si llegase aceptar seria una inyeccion a la liga peruana, las tvs cubririan mas el torneo mas interes, genera mayor publicidad, y asi en un circulo virtuoso.

Pero eso es un menester de los clubes, son ellos los que deben hacer el torneo, la FPV no puede obligar a profesionalizarse. Dberia haber una asociacion de clubes que converse sus ideas con la FPV y se establezcan reglas para mejora la competitividad, ellos tb pueden aportar ideas.
Fanvol
Hincha
Hincha
Mensajes: 150
Registrado: 14 Sep 2012, 10:38
Algunas ideas:

Cambiar el sistema del campeonato: Que cada equipo solo juegue una vez por semana. Eso permitiría que los entrenadores puedan preparar el siguiente partido durante toda una semana programando sus entrenamientos de acuerdo a sus necesidades subiendo así el nivel táctico de sus equipos...

El calendario de la primera y segunda vuelta con las fechas debería publicarse al inicio del campeonato y no cambiar (ningún equipo debería jugar dos días seguidos por ningún caso).
Deberían publicar el reglamento del campeonato para que sea claro para todos, incluso para los espectadores.

La selección de mayores debería suspender sus entrenamientos durante el campeonato!! Así cada club tendría tiempo para entrenar y ocuparse de la performance de sus jugadoras...y las jugadoras no tendrían doble entrenamiento lo que muchas veces termina en sobre-entrenamiento, lesiones, etc...

Aumentar el número de extranjeras de 2 a 3...para mejorar el nivel de la liga.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Pienso que lo ideal es a largo plazo y lo mas importante SPONSORS pero bueno algo a corto plazo para hacerla mas atractiva, considerando el limitado recurso de jugadoras de nivel en el ambito local es que puedan contratar 3 extranjeras pero quizas deberia haber algun tipo de filtro para que no lleguen jugadoras que al final van a estar en banca y que por lo menos 2 estén desde un inicio de liga en noviembre para no esperar recien en semis o cuartos a que se llene el coliseo o cuando solo juegan los favoritos, pero claro a mejor y mas refuerzos mas gasto y algunos clubes no están en condiciones de hacerlo.
Lo que si creo también es muy beneficioso es traer buenos técnicos, alli se benefician todos, Hervas es el mejor ejemplo de iniciar un proceso y que incluso la gente que sigue el voley va viendo el progreso del club año a año hasta llegar incluso a obtener seguidores, que creo es algo importante, generar hinchada, eso hace que se hable de la liga, por ejemplo lo de Universitario era obvio tomar medidas ante los desmanes pero debió ser mejor manejado para que el club no abandonara su proyecto, por otro lado los organizadores deben moverse mas, tratar de interesar a mas universidades, la de Lima por ejemplo tiene participación masculina buscar que lo haga en la femenina también, hasta creo que vender la idea a algunas universidades que no tienen buen prestigio como Alas Peruanas, la Garcilaso, etc a participar o aliarse con clubes ya existentes de primera o segunda división, asimismo y como indica Chivol promover que surjan clubes de provincia, es un gasto pero es absurdo que no haya un club que represente a arequipa, ica, piura, iquitos o por regiones siquiera yq ue tal vez pueda ser apoyado fuera de los sponsors por los gobiernos regionales que claro no se si esta permitido pero ayudaría en sus imagines que de por si son desatrosas por sus malos manejos, no se pero es basico extender el interes por las ligas a todo el país, que haya identificación con los clubes, se sabe que es complicado por la gigantesca centralizacion deportiva en el Perú pero de alguna manera se debe empezar.
Obvio todo parte de conseguir sponsors, sin ellos no hay dinero y sin dinero no hay buenos refuerzos y también hace que los clubes descuiden un poco las categorías base.
Cerrado