LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLLEY 2017-2018 (JALES)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
alexavolley
Hincha
Hincha
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2017, 13:02
Nombre: alexandra
charlize aragon escribió:bla bla bla y mas bla bla bla;pero en tus sabanas no leo ni ideas,ni sugerencias , ni soluciones,solo criticas
quieres q desaparezcan los pocos equipos q hay en la liga,va pasar muchos agnos para q sea una liga realmente profesional,ah y si por no lo sabias hay varios equipos q mencionastes q entrenan en instalaciones de la videna xq no tienen infraestructura propia...
Al parecer no sabes comprensión de lectura, por eso veo que aunque se te diga una y otra vez no entenderás, estas igual que un animalito que no por algo le pusieron burrito. En fin que le vamos hacer, así hay personas que todo lo ven malo y negativo y no hay solución a nada, solo quieren seguir como el chanchito y pretenden que los demás también sigan asi.

Como dije ya antes y otros floristas también lo dicen, la federacion debe hacer las reglas mas claras para los clubes y que estos se beneficien de sus canteras, para que puedan autofinanciarse, y lo otro dejar que cada club haga sus contratos de transmisión con la televisora interesada y así como hay una asociación de futbolistas, también lo haya para voleybolistas y asi no queden desamparadas sea por la federación o por su club. Aparte que ya dije también que deberían incrementarse a mas coliseos donde se juegue la liga. Todo esta en manos de los grandes dirigentes de la federación y de los clubes, si estos últimos se quieren hacer respetar, pues todo influye para que la selección pueda avanzar con paso firme y no estar tambaleándose a cada rato y solo lograr uno que otro partido bien jugado. Se debe superar lo hecho en los años 80´s con el sub campeonato mundial en Peru 82 y el subcampeonato Olímpico en Seul 88, sino siempre se va estar recordando esas épocas y nada mas. No se puede seguir viviendo del pasado, hay que proyectarse a futuro pero cimentado unas bases solidas desde ahora.

Añadido en 25 minutos 2 segundos:
EduSC escribió:En realidad, sí, es como pensar que vas al baño y resuelves tus problemas económicos para invertir en tu club. El problema principal es que el voley NO VENDE. Solo vende la selección. Como vas a vender algo que ni números existen? Las empresas necesitan la evaluación de costo/beneficio. Cuál es el beneficio? Que es televisado?

Condenar a los clubes pequeños porque no tienen un sponsor grande es ridículo. Los clubes de mitad de tabla para arriba tienen una empresa que lo sustenta:
- USMP tiene a la universidad que asigna un presupuesto.
- Regatas tiene a los miembros del club.
- Jaamsa tiene a la empres auspiciadora.
- Alianza tiene al club de futbol.
- Hasta Circolo tiene a los miembros del club.

A los clubes que le quitaron el apoyo se fueron al hoyo como UCV y Cristal.

Creo que el activo de todo club son las jugadoras, y la federación debería incentivar eso: que los clubes formadores puedan beneficiarse de ello. Cómo es posible que Túpac y Cristal que han dado en el primero buenas liberos y en el segundo variedad de jugadoras a la selección estén ahora tan mal? Tiene que haber un pago fuerte por la formación de la jugadora, sino el club forma para nada y siempre estará alimentando a los clubes que tienen un sponsor. Es ridículo.
El voley en el Perú si vende, lo que pasa es que la federación no deja crecer a los clubes, principalmente a los clubes sin poder económico, les suele dejar sin posibilidad de conseguir un buen dinero por lo invertido en formar jugadoras, como bien Ud. lo dice en los clubes Cristal y Tupac, por eso es que se vinieron abajo y ya no quieren invertir. La nueva directiva si no es la presidenta una titere de la anterior directiva, entonces debe aplicar sus conocimientos de su maestria para bien del voley. De que hay afición en el Perú lo hay, solo que no s epuede tener un solo coliseo para jugar la liga, debe haber mas, ya que la taquilla también es importante para los clubes (y claro esta la publicidad estática en las transmisiones). Si fueran al menos 4 coliseos (manuel bonilla, miguel grau, eduardo dibos y mariscal caceres, los clubes podrían obtener ganancias por la taquilla y publicidad estatica. Ahora bien, una forma de como poder obtener infraestructura es hacer un convenio entre el club y la federacion para que tenga una chancha oficial, los medios de pago podrían hacer ese en cuotas a mediano o largo plazo, eso si el club debe conseguirse al menos un terrenito adecuado para ello. Hay que cambiar eso de estar prestándose cancha donde entrenar a la federación por parte de la mayoría de clubes. Ahora dirán muchos, pero como se va pedir eso de tener cancha propia, pues por eso mismo, si la federación reglamenta el campeonato de liga para que sea profesional y deja a los clubes que cada uno vean la forma de como adquirir sus sponsors y recauden dinero por taquilla, publicidad y contratos de trasmisión, poco a poco se irán fortaleciendo los clubes y los equipos de voley chichas desaparecerán, quizás porque se conviertan en clubes o simplemente dejen de existir, esto conllevara a que inviertan mas pues podran vender jugadoras a otros clubes sin intromision de la federacion, y esto ayudara a que la profesion de voleybolista sea rentable y muchas jugadoras de las categorias bases se retiren y opten por irse a estudiar al extranjero, que muchos casos de nada le sirve sus titulos ya que cuando regresan vuelven a jugar voley y se convierten en profesionales y jugadoras de voley a tiempo parcial, ya que trabajan y juegan voley en la liga.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
EduSC escribió:QR_BBPOST Shiamara? Que raro. Irse a alianza para darse el chasco de cómo es Aparicio es un poco penoso; ya todos saben cómo es alianza. Al menos salió mejor armadora haciendo lo que siempre hace.
Peor es el de Daniela que habiendo estado ya en Alianza 2 temporadas y a sabiendas de como es Aparicio volvió a jugar ahí ...
Avatar de Usuario
alexavolley
Hincha
Hincha
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2017, 13:02
Nombre: alexandra
Yo mas bien pienso que Aparicio debe estar harto de Daniela Uribe, pues en los partidos de la liga que acaba de terminar, se veia que cuando fallaba Daniela Uribe, el DT Aparicio quería reventar pero no lo hacia, su amargura se lo guardaba..... le daba mucho crédito para alguien que no se esforzaba mucho en la cancha como Daniela Uribe, ojala mejore su accionar estando ahora en la seleccion, bueno al menos en la preseleccion esta, espero quede entre las 14. Yo creo que en otros clubes no la aguantan a Daniela si se pone a jugar así de forma desganada. Y en cuanto a Shiamara, no entiendo porque debería estar harta, si ella quiso irse al Alianza, en todo caso espero haya firmado solo por una temporada, porque si no, pues no podrá irse de Alianza.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
alexavolley escribió:QR_BBPOST Yo mas bien pienso que Aparicio debe estar harto de Daniela Uribe, pues en los partidos de la liga que acaba de terminar, se veia que cuando fallaba Daniela Uribe, el DT Aparicio quería reventar pero no lo hacia, su amargura se lo guardaba..... le daba mucho crédito para alguien que no se esforzaba mucho en la cancha como Daniela Uribe, ojala mejore su accionar estando ahora en la seleccion, bueno al menos en la preseleccion esta, espero quede entre las 14. Yo creo que en otros clubes no la aguantan a Daniela si se pone a jugar así de forma desganada. Y en cuanto a Shiamara, no entiendo porque debería estar harta, si ella quiso irse al Alianza, en todo caso espero haya firmado solo por una temporada, porque si no, pues no podrá irse de Alianza.
Yes, es solo una temporada por la que han firmado, pero hay una regla en la liga de 2 años de la que Aparicio quería agarrarse para mantener a sus titulares ... no la tengo clara, alguien si?
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
alexavolley escribió:El voley en el Perú si vende, lo que pasa es que la federación no deja crecer a los clubes, principalmente a los clubes sin poder económico, les suele dejar sin posibilidad de conseguir un buen dinero por lo invertido en formar jugadoras, como bien Ud. lo dice en los clubes Cristal y Tupac, por eso es que se vinieron abajo y ya no quieren invertir. La nueva directiva si no es la presidenta una titere de la anterior directiva, entonces debe aplicar sus conocimientos de su maestria para bien del voley. De que hay afición en el Perú lo hay, solo que no s epuede tener un solo coliseo para jugar la liga, debe haber mas, ya que la taquilla también es importante para los clubes (y claro esta la publicidad estática en las transmisiones). Si fueran al menos 4 coliseos (manuel bonilla, miguel grau, eduardo dibos y mariscal caceres, los clubes podrían obtener ganancias por la taquilla y publicidad estatica. Ahora bien, una forma de como poder obtener infraestructura es hacer un convenio entre el club y la federacion para que tenga una chancha oficial, los medios de pago podrían hacer ese en cuotas a mediano o largo plazo, eso si el club debe conseguirse al menos un terrenito adecuado para ello. Hay que cambiar eso de estar prestándose cancha donde entrenar a la federación por parte de la mayoría de clubes. Ahora dirán muchos, pero como se va pedir eso de tener cancha propia, pues por eso mismo, si la federación reglamenta el campeonato de liga para que sea profesional y deja a los clubes que cada uno vean la forma de como adquirir sus sponsors y recauden dinero por taquilla, publicidad y contratos de trasmisión, poco a poco se irán fortaleciendo los clubes y los equipos de voley chichas desaparecerán, quizás porque se conviertan en clubes o simplemente dejen de existir, esto conllevara a que inviertan mas pues podran vender jugadoras a otros clubes sin intromision de la federacion, y esto ayudara a que la profesion de voleybolista sea rentable y muchas jugadoras de las categorias bases se retiren y opten por irse a estudiar al extranjero, que muchos casos de nada le sirve sus titulos ya que cuando regresan vuelven a jugar voley y se convierten en profesionales y jugadoras de voley a tiempo parcial, ya que trabajan y juegan voley en la liga.
No, el voley en el Perú no vende. Y cuando digo eso, no es para el público final, sino para las empresas que quieren poner dinero por publicidad. Lo que vende es la selección peruana, pero no la liga.

Veo varias inexactitudes acerca de cómo se mueve el voley, y te las comento acá:
  • El 100% de la taquilla va a los clubes.
  • El dinero que pueden obtener a partir de la formación de jugadoras es un apoyo, pero no puede ser el ingreso principal. Una jugadora no pasaría, me imagino, de los USD 50K (que es lo que creo que piden por Leyva en este momento). Eso no es ni la mitad de lo que un club de voley de los primeros lugares invierte anualmente para mantenerse bien en la liga y ser competitiva.
  • Actualmente cada club ya es responsable de conseguir sus propios auspiciadores. Un ingreso importante para los clubes es lo que provee CMD.
  • La federación facilita para los clubes los campos de La Videna y El Olivar.
Poner mayor presión a los clubes de la liga solo causará que no sea negocio y cierren. Sería una liga de 5 equipos, y menos jugadoras participarían. Al haber pocos puestos para una deportista, no sería atractivo y abandonarían. La liga duraría un par de meses y la recaudación sería poca.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que mencionas Edu, actualmente el volley (la liga) no vende pero no es porque el producto sea malo sino porque la gestión del mismo es pésima y no lo hace atractivo para las empresas. El objetivo de las empresas es el mismo en en Brasil, Italia, Turquía, China o Peru y el público aquí es más "fan" que en muchas partes del mundo, sino veamos cómo avanzan las peruanas en los concursos de Volleywood, como llenamos coliseos. Entonces si dos ingredientes tenemos de sobra, por qué no levanta la liga? Porque está mal gestionada.

Una liga de pocos equipos no tiene por qué reducir la taquilla:

1) si tienes un partido entre los dos últimos donde van no se, 100 personas a 10 soles cada una son 1,000 pero al partido entre dos protagonistas van 2,000 a 10 mínimo son 20,000. Entonces necesitas 10 partidos malos para alcanzar la taquilla de 1 muy bueno. Cuánto cuesta organizar un partido? Pagar árbitros, recoge bolas, etc? Creen que alcanza la taquilla? Y si se va 100% a los equipos de donde sale la organización del partido? De la federación ... por qué debe ser un gasto y no un costo?
2) si un equipo podría gestionar sus partidos de local y organizar todo podría llevar el partido a otro Coliseo como el Miguel Grau, Dibos, Regatas o Chorrillos y cobrar la entrada que quiera 3,000 a 20 soles son 60,000 soles.

Además, una liga con pocos equipos haría que las mejores jugadoras dejen de mirar la liga local y empiecen a mirar al exterior por un mejor sueldo. Eso sucede en Brasil, debido al sistema de puntos, las jugadoras deben salir porque los equipos tienen un límite de puntos y con la cantidad de buenas jugadoras que hay pues es necesario que salgan. Cuantas jugadoras brasileras "desconocidas" para nosotros hay regadas en el mundo? Imagínate que acá suceda algo parecido. Eso es bueno porque salen y adquieren experiencia y aprenden.

Sorry soy Avelino 3 jo jo jo
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
Al menos es interesante lo q escribes miguelpepe,los otros dan sueño ...
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que mencionas Edu, actualmente el volley (la liga) no vende pero no es porque el producto sea malo sino porque la gestión del mismo es pésima y no lo hace atractivo para las empresas. El objetivo de las empresas es el mismo en en Brasil, Italia, Turquía, China o Peru y el público aquí es más "fan" que en muchas partes del mundo, sino veamos cómo avanzan las peruanas en los concursos de Volleywood, como llenamos coliseos. Entonces si dos ingredientes tenemos de sobra, por qué no levanta la liga? Porque está mal gestionada.
En ningún momento dije que es un producto malo, pero no da los mismos beneficios que otros deportes, de hecho. O sea, poner dinero en el fútbol si da rédito porque hay números que lo respaldan, multitud de espectadores. Por qué crees que hay un canal que se llama "Gol Perú" y no hay un canal de voley? Ese deporte en si tiene más hinchada, por el mismo estilo de juego, por la naturaleza del juego.

Con respecto a lo de Volleywood, es porque simplemente es peruana, esta en la seleccion y se hizo voz en las redes sociales. Además, quién no conoce a Angela Leyva de la selección? Pero no conocen a Sandra Ostos de Depor, me entiendes?

La liga levantará cuando la competencia en sí sea buena. Con eso se puede vender el producto voley, porque la gente va donde le atrae ir. Si ven que ambos partidos es casi seguro que llegan 3-0, obviamente que para que van a ir? Pero si hay incertidumbre porque el buen juego de ambos puede determinar una posición en la tabla, obviamente van a ir. Es por eso que van a las semifinales y finales; porque está asegurado el buen juego.
MIGUELPE1981 escribió:Una liga de pocos equipos no tiene por qué reducir la taquilla:

1) si tienes un partido entre los dos últimos donde van no se, 100 personas a 10 soles cada una son 1,000 pero al partido entre dos protagonistas van 2,000 a 10 mínimo son 20,000. Entonces necesitas 10 partidos malos para alcanzar la taquilla de 1 muy bueno. Cuánto cuesta organizar un partido? Pagar árbitros, recoge bolas, etc? Creen que alcanza la taquilla? Y si se va 100% a los equipos de donde sale la organización del partido? De la federación ... por qué debe ser un gasto y no un costo?
2) si un equipo podría gestionar sus partidos de local y organizar todo podría llevar el partido a otro Coliseo como el Miguel Grau, Dibos, Regatas o Chorrillos y cobrar la entrada que quiera 3,000 a 20 soles son 60,000 soles.
Si, pero los coliseos cuestan alquilarlos, y la taquilla no da para eso. Por qué creen que se juega en el Bonilla? El Bonilla es gratis para la FPV, no se paga ni un sol. Por eso se desarrolla casi todos los campeonatos ahí, o en El Olivar, que también es gratis. Y solo el Dibos se usa para las instancias finales porque se sabe que si se puede pagar con la taquilla.

Además, una liga de 5 equipos no es negocio para CMD y retiraría la inversión. Por último, 5 equipos menos se beneficiarían de la liga para desarrollar el voley. En suma, todo resta con ese supuesto.
MIGUELPE1981 escribió:Además, una liga con pocos equipos haría que las mejores jugadoras dejen de mirar la liga local y empiecen a mirar al exterior por un mejor sueldo. Eso sucede en Brasil, debido al sistema de puntos, las jugadoras deben salir porque los equipos tienen un límite de puntos y con la cantidad de buenas jugadoras que hay pues es necesario que salgan. Cuantas jugadoras brasileras "desconocidas" para nosotros hay regadas en el mundo? Imagínate que acá suceda algo parecido. Eso es bueno porque salen y adquieren experiencia y aprenden.

Sorry soy Avelino 3 jo jo jo
Lo dices como si las jugadoras no miran el exterior. Las jugadoras no son llamadas del exterior porque no tienen calidad internacional de juego o porque están amarradas en sus clubes. A eso no hay que dar mucha explicación.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Yo creo que un factor no determinante pero sí muy relevante en esta discusión es que la Liga sea transmitida en un canal de cable. Al no pasarse los partidos de clubes en señal abierta se pierde bastante ya que se vuelve un producto selecto solo para la gente que puede verlo (que tiene cable), de paso que para gente que podría consumirlo pero que no sabe del producto, este es privado.

Ya en Ligas recientes ha habido intentos de canales de señal abierta de pasar la ronda semifinal y final. Creo eso es un indicador que el vóley sí vende, aunque falta un manejo tremendo de marketing en la FPV.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Aparicio es un técnico que ha cambiado bastante en cuanto a su temperamento, yo diría que hemos visto una versión ligth del Aparicio de otras temporadas. Si las jugadoras no pueden aguantar eso, la verdad da para pensar, ambas en un futuro y con una correcta evolución de su juego, podrían emigrar y en otro lado tampoco las van a tratar como estrellitas. Por ahí me dijeron que a Andreina la barra la presionaba y hasta ofendía, pero no lo se, solo escuche eso, si llegara ser cierto, se entendería también.

"La Guerrera" Sandra Ostos al Regatas, sería muy bueno para ella, pero no va a jugar demasiado. Me atrevería a decir q nunca :lol: al respecto me llama la atención, la plantilla del Regatas estaba completa y han anunciado algunas incorporaciones, pero quienes se irán? no creo q ninguna quiera hacerlo por voluntad propia.
Cerrado