COPA PANAMERICANA U20 2017 - COSTA RICA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Argentina avanza a Semifinales derrotando a Perú

SAN JOSE, Costa Rica, 11 de mayo de 2017.- Argentina derrotó a Perú 3-0 (25-16, 25-18, 25-19) en cuartos de final y avanzó a semifinales de la Copa Panamericana Sub-20 Femenina que se juega en San José, Costa Rica.

Las argentinas iniciaron los dos primeros sets con ventaja cómoda y una excepcional defensa que dificultó que Perú pudiera alcanzarlas. En el tercer set, Argentina se recuperó de un déficit de cuatro puntos a través de su ardua labor, forzando a las peruanas a cometer errores consecutivos.

Argentina tendrá que esperar el resultado del otro juego de cuartos de final entre Uruguay y Estados Unidos para conocer si clasifica al Campeonato Mundial de la FIVB.

Argentina finaliza con una gran ventaja de 41-27 en ataques y 9-5 en bloqueos. Ambos equipos anotaron 8 puntos de servicio. Argentina se benefició de 21 errores de las peruanas y cometieron 17.

La opuesta Anahi Tosi y Benisse Soria encabezaron la ofensiva argentina con 16 y 11 puntos respectivamente. Katherine Regalado y Leslie Leyva anotaron 8 puntos cada una para Perú.

Guillermo Cáceres, Entrenador de Argentina: “Este juego había que ganarlo. Era natural que Perú presionara más estando abajo por dos sets, pero lo pudimos revertir. Mis jugadoras hicieron un partido muy bueno y estoy orgulloso de este equipo, me siento muy satisfecho de un resultado contundente. Es mérito de todo un cuerpo técnico y de las jugadoras”.

Azul Benítez, capitana de Argentina: “Estoy muy emocionada, era un partido decisivo para mantener vivo el sueño de clasificar a un mundial, la verdad no podemos creer que estamos muy cerca de lograrlo. Perú es un gran equipo y supimos mantener el control del juego”.

Marco Queiroga, Entrenador de Perú: “La verdad es difícil creer que un equipo como Perú quede fuera de un mundial. Nuestras expectativas eran muy buenas, ambos equipos tenían la misma presión pero fue Argentina la que la supo manejar. Argentina se relajó y logramos ventaja en el tercer set”.

Añadido en 4 minutos 36 segundos:
Hoy descansa Peru, y recien mañana estaremos definiendo el quinto puesto contra Uruguay.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
Bueno, bueno... a tener la cabeza fria.

Esperemos a Queiroga en el mundial o como ha dicho YA NO VAMOS ?

La verdad que la "escuela brasilera" NO DA FUEGO en Perú.
Ya vemos varios que van pasando y naca la pirinaca.

Necesitamos entrenadores formadores en defensa y bloqueo pues
somos una coladera.

INISISTO QUE Perú debe traer entrenador japones.
Por la disciplina, exigencia y tecnica,
Se adapta al caracter peruano.

NO ENTIENDO por que Argentina tiene la defensa BIEN UBICADA
mientras pERU la tiene un paso atrás siempre.... NO ENTIENDO
por que las chatas argentinas para correctamente los mates
pruanos sin PIFIAR las bolas... NO ENTIENDO como las chatas
argentinas pasaban sus mates con una VIOLENCIA increible y
las altas peruanas a media caña... NO ENTIENDO.

HABRA que enviar a Argentina a Artieda, Malaga, Queiroga
para que aprendan tecnica de recepción, de ubicación, de
no pifear bolas a edad menor y juvenil ... EL COLMO.

TODOS MATAN pero nadie dedica tiempo a CORREGIR Y A
ENSEÑAR RECEPCION, VOLEO etc.

EL COLMO

Estoy irritado, el equipo jugaba parado, parecia un grupo
de amigas de barrio, sine strctura, sin recepción, es decir..

OJALA vayamos al mundial y ojala Queiroga mejore porq
que sino se va.... no hay avance, no hay correcciones a
errores, no hay... no haya sino jugosos sueldos y punto.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Amigo Avelino, bastaba con colocar un :mat: , jeje.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
En lineas generales, Peru decepciono en el torneo, especialmente las jugadoras en edad juvenil. Por ahi, quizas Guerrero mas o menos mostrando temperamento, pero el resto nada.
Nos quejamos de Leiva, cuyo rendimiento ha estado muy por debajo de lo que mostro en la liga peruana, aunque una cosa es recibir los balones armados por Aranda y otra cosa los armados de Magallanes que por lo general eran deficientes.
sin embargo lo mas llamativo ha sido el pobre nivel en cuanto al fundamento del recibo. Ni Leiva, ni Montes, ni la libero Villegas cumplieron con entregar balones adecuadamente a su armadora.
En ese sentido, el DT Queiroga esta en falta, primero por no llevar a la mejor llibero juvenil de la liga (Esmeralda S), y despues por optar de llevar a Takeda solo en funciones defensivas, cuando claramente es mejor libero que Villegas.
Se espera que luego que culminen los clasificatorios, se confirme que Peru clasifica via ranking FIVB y luego hacer un buen plan para tener una buena presentacion en el mundial en Mexico.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
AVELINO escribió:QR_BBPOST Bueno, bueno... a tener la cabeza fria.

Esperemos a Queiroga en el mundial o como ha dicho YA NO VAMOS ?

La verdad que la "escuela brasilera" NO DA FUEGO en Perú.
Ya vemos varios que van pasando y naca la pirinaca.

Necesitamos entrenadores formadores en defensa y bloqueo pues
somos una coladera.

INISISTO QUE Perú debe traer entrenador japones.
Por la disciplina, exigencia y tecnica,
Se adapta al caracter peruano.

NO ENTIENDO por que Argentina tiene la defensa BIEN UBICADA
mientras pERU la tiene un paso atrás siempre.... NO ENTIENDO
por que las chatas argentinas para correctamente los mates
pruanos sin PIFIAR las bolas... NO ENTIENDO como las chatas
argentinas pasaban sus mates con una VIOLENCIA increible y
las altas peruanas a media caña... NO ENTIENDO.

HABRA que enviar a Argentina a Artieda, Malaga, Queiroga
para que aprendan tecnica de recepción, de ubicación, de
no pifear bolas a edad menor y juvenil ... EL COLMO.

TODOS MATAN pero nadie dedica tiempo a CORREGIR Y A
ENSEÑAR RECEPCION, VOLEO etc.

EL COLMO

Estoy irritado, el equipo jugaba parado, parecia un grupo
de amigas de barrio, sine strctura, sin recepción, es decir..

OJALA vayamos al mundial y ojala Queiroga mejore porq
que sino se va.... no hay avance, no hay correcciones a
errores, no hay... no haya sino jugosos sueldos y punto.
Que yo sepa a Argentina nunca lo ha entrenado un japones, ni coreano, tailandes o chino, ademas que esta generación o alguna otra de Argentina tenga buena recepción o defensa no significa que hayan adoptado alguna "escuela" por que en mayores su recepción es peor que la de nuestro equipo, que a su vez tiene menos recepción que el equipo brasileño mayor. La generación de Angela destacaba en menores por su defensa, no tanto por recepción y la entrenaron Terrones y luego Natalia. ¿Cuantas potencias en el mundo fuera de los países asiáticos son entrenados por japoneses, coreanos, tailandeses o chinos? Creo que solo sucedió una vez con Lang Ping en EEUU y no recuerdo a ningún equipo de elite mas. En nuestro medio el club con mejor recepción y defensa ha sido Regatas entrenado por un español, las mejores liberos actualmente son Patiño y Janice y no recuerdo que hayan tenido algún entrenador oriental en su carrera.
Los problemas no van por adoptar o no una "escuela" mas es falta de talento y condiciones, mala captación, pero siempre se le echa toda la culpa al técnico que tiene su cuota de responsabilidad, sea por mala convocatoria o mala planificación, pero cuantos siquiera han completado un ciclo olímpico? queremos resultados muy pronto, es mas seguro si Perú mayores no clasifica en el premundial, empezaran a decir que Luizomar no es el adecuado...
El único técnico al que una entidad mas seria le ha dado hasta hoy 4 años de trabajo ha sido Regatas, hoy campeón de la liga.
jose70
Hincha
Hincha
Mensajes: 488
Registrado: 15 Nov 2014, 15:43
Nombre: José
Seguramente antes las nacionales destacaban en defensa con las chicas mas bajas en zaguero pero ahora si creo que debería cambiar un poco el estilo de juego, como siempre trabajando con las zagueros que es importante cuando no hay jugadoras altas que bloqueen, pero ahora que las sub 20 peruanas tienen un biotipo un poco mas alto se debe incidir mas en el trabajo en bloque, de lo poco que vi no se si sera por la mala armadora pero el ataque de Kiara era tipo globo no vi fuerza en su ataque, ni vi a alguien que clave el balón en el piso, sera por que todavía son jóvenes aunque la mayoría ya juega en la liga. Reitero con estas jugadoras un poco mas altas la prioridad numero uno ya no serian los zagueros si no el trabajo de ataque con potencia y el bloque que seria la primera defensa.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Ciertamente que las mayores argentinas tienen como su primer debilidad el recibo, pero desde hace ya algunos años, con mas apoyo al voleibol femenino, y con el aporte de buenos entrenadores en Argentina (todos ellos llegando del voleibol masculino en su pais) es que han empezado a trabajar desde las bases, buscando masificar el deporte, y lo mas importante, sin necesidad de tener largos procesos en la seleccion debido al buen trabajo de los clubes y colegios.

Hay que recordar que Argentina es uno de los paises que mas "exporta" entrenadores a nivel mundial.
Me parece que el mejor entrenador de la liga masculina en el propio brasil es de nacionalidad argentina, y varios otros entrenadores de la misma nacionalidad dirigen o han dirigido a selecciones nacionales de equipos de elite como Polonia, Iran, Italia, etc.

En ese sentido es que nosotros adolecemos de verdaderos entrenadores que enseñen el ABC del voleibol a las chicas que recien se inician. Desde la epoca del Sr. Aguayo (entrenador del colegio Divino Maestro y del Power) creo que no ha aparecido un entrenador con las caracteristicas similares de entrenamiento.

Ahora hay mucha argolla, mucha envidia y mala fe entre los propios entrenadores nacionales y cada uno buscando destruir al otro.

Añadido en 42 minutos 29 segundos:
PARTIDO POR EL 7mo puesto

dom 13x11 chile
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
george escribió:QR_BBPOST

Ahora hay mucha argolla, mucha envidia y mala fe entre los propios entrenadores nacionales y cada uno buscando destruir al otro.
Siendo NATALIA MALAGA la abanderada de esto q. expresas george y ejplos hay muchos !!...volviendo al tema de la sele juvenil yo no se q. tanto se admiran si esta seleccion lo dije en su mundial de menores de peru,esta seleccion esta para disputar del puesto 13 al 16 asi nos pongan a los mas mazamorras en nuestro grupo y recuerdo uuuu me dijeron de todo...los ERUDITOS DEL FORO decian q. podiamos hasta quedar 5tos jajaja...me dijeron negativo,mala leche,pesimista y al final el tiempo me dio la razon en que puesto quedamos ?? 14 si mal no recuerdo verdad ?..lo dije hace un par de meses atras....esta es una generacion MAL PARIDA metaforicamente hablando,asi que no le pidan peras al olmo !! destaquemos lo positivo como guerrero q es la unica q. evoluciono y esta bloqueando ...donde estan ahora los q. me decian Y DISCUTIAN como ivokangaroo q. x lo hecho en la liga lesli leyva era excelente,que evoluciono muchisimo,q, fue lo mejorcito de la san martin y bien sentada victoria dennis x ella...en su categoria AHORA que hizo ?? se puso al equipo al hombro,recepciono algun buen balon acaso ?? jaja una golondrina no hace el verano...me discutian q. eran mediocres y ahi esta LO DEMOSTRARON LO FUERON Y LO SON ...la q es buena, mejora lo mantiene y demuestra caso guerrero q. va mejorando y eso es bueno...con esmeralda sanchez y nicole abreu hubieramos perdido 25-20,25-21,25-22 no nos engañemos....aca no hay salvadoras...de la peña por gusto ,kathy no evoluciona pero si kiera es la mayor anotadora de peru,la armadora siempre fue un desastre ...si en este mundial de mexico nos salvamos de no quedar entre los 4 ultimos HAY QUE DARNOS X BIEN SERVIDOS ....porque repito esta generacion FUE Y ES hoy x hoy una generacion DESASTROSA con alguna mejoras individuales pocas como guerrero ,ahora yo quiero q. lesli demuestre todoooo lo que sus defensores en la liga LA ENDIOSABAN pero lo quiero en la seleccion que demuestre y hasta ahora no lo ha hecho...
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Algun enlace para ver en vivo el partido Cuba vs. Estados Unidos?
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
USA 2 - CUB 0
El segundo set iba ganado cuba 16-10 y perdio 23-25 el tercer set va 18 -16 para Cuba!!!

Añadido en 8 minutos 27 segundos:
23-23

Añadido en 13 minutos 9 segundos:
32-30 gano cuba el tercero.... ay ese 2do set que perdimossssss ganando 16-10...... ya estuviera casi hecho!!!
Responder