FIVB ANULA SANCIÓN A MIRTHA URIBE

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
colguincus
Hincha
Hincha
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2009, 01:30
MIRTHA URIBE PODRÁ REGRESAR A LA SELECCIÓN NACIONAL DE VOLEIBOL
Mirtha Uribe podrá regresar a la selección nacional de voleibol
11 marzo 2017 in Femenina, LNSV
Lima, 11 de marzo, 2017.- La reconocida voleibolista, Mirtha Uribe, podrá volver a vestir la camiseta blanquirroja tras la decisión de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de anular su suspensión por dar positivo en un control anti-doping.

El anuncio fue dado a conocer por la Federación Peruana de Voleibol quien mediante resolución oficial habilitó a la deportista para retomar su actividad con el sexteto blanquirrojo.

“La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con referencia al Caso Número 2017/A/4963 sobre la sanción de la atleta de la selección nacional femenina de voleibol categoría mayores, MIRTHA SEBASTIANA URIBE SORIANO, comunica que se anula la Decisión de la FIVB de suspenderla, debido a que la deportista no cometió ninguna falta con respecto a la presunta violación de la regla antidopaje”, reza el comunicado enviado por la FPV.

Con esta resolución, se da a conocer que la deportista podrá participar en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) con su club Deportivo Jaamsa y podría ser convocada por la selección de mayores dirigida por el entrenador, Luizomar de Moura; y podrá defender la blanquirroja en la Copa Panamericana de Mayores a realizarse en Lima del 15 al 26 de junio y en el FIVB World Grand Prix Serie 2 que tendrá como primera parada a Chiclayo del 07 al 09 de julio.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Justo iba a postear esta noticia, ella y el profesor Gala deben estar saltando en un pie. Felicitaciones a ella pues no era culpable de esto, lamentablemente la FIVB falló bastante tarde, ahora el Jaamsa reforzará El Centro!!
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
Muy Feliz con esta noticia! Qué bueno por Mirtha porque nunca se mereció esa sanción. :grindance:
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Que bien por Mirtha Uribe, bien por el Jaamsa y por la selección nacional.
manosmorenas
Hincha
Hincha
Mensajes: 625
Registrado: 18 Sep 2012, 22:07
Nombre: JulioVR
Que bueno por Mirtha... y bueno su rendimiento no va cambiar mucho que digamos, pero al menos su aporte sera bueno para su club... como dicen ella no era culpable, pero ya esta todo solucionado... :grindance: :grindance: :grindance:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Tras el levantamiento de la suspensión de Mirtha Uribe por parte de la FIVB y librar de la mejor manera un curioso caso de doping, la central peruana convocó a una conferencia de prensa y Voleibol.pe conversó en exclusiva con la protagonista.

¿Cruzó por tu cabeza dejar el voleibol después de la suspensión por doping?
Nunca, yo tengo 32 años y no me hubiera permitido dejar el voleibol, soy joven y aún tengo un camino por recorrer. Me hubiera pasado de “sonsa” para dejar lo que más amo, yo soy una luchadora, no una perdedora.

¿Qué le dirías a la gente que no creyó en tu inocencia?
A la gente que creyó que yo me dopaba, les digo que lean más y se culturicen. Yo tenía el mínimo indicativo en la sangre, esa cantidad a mi no me alcanzaba como para mejorar mi rendimiento, ¿A mi se me ve musculosa, acaso salto 3 o 4 metros?.

En el Grand Prix 2015 tu me decías que querías terminar tu carrera con Rio 2016, ¿Tu expectativa ahora es Tokyo 2020?
No lo se,quizá viene Luizomar -actual entrenador- y nos pone flacas, en buena condición física y me pongo a saltar como nunca y llegó a un nivel buenísimo. Ir a una olimpiada es un sueño y todo deportista quisiera terminar su carrera en una justa de esa envergadura.

¿Has tenido la oportunidad de conversar con Luizomar?
No, pero sé lo que todo el mundo sabe: “Él es un DT A1”.

¿Piensas en tu regreso a la selección nacional?
En estos momentos no, ahorita no hay selección, hay una lista de tentativa de seleccionadas, ahora tampoco es que Perú tenga una extensa lista de jugadoras como para que me bloqueen a mí. En estos momentos sólo pienso en Deportivo Jaamsa y en todo lo que pueda aportar en la LNSV.

FUENTE: voleibol.pe
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Me parece o Tita ya se siente segura en la sele? Jeje
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Me parece o Tita ya se siente segura en la sele? Jeje
seguramente le han pasado el dato que esta entre las preseleccionadas.
Aparte, durante la conferencia de prensa, esta la etiqueta que se lee: Srta. Mirtha Uribe - Seleccion de mayores

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Me parece o Tita ya se siente segura en la sele? Jeje
seguramente le han pasado el dato que esta entre las preseleccionadas.
Aparte, durante la conferencia de prensa, esta la etiqueta que se lee: Srta. Mirtha Uribe - Seleccion de mayores

Imagen
Hasta hace más de una semana ya había una lista de la preselección con 16 jugadoras, aunque dudo que ella haya estado dentro de esas 16.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¿No sé si se anotó antes que a Vanessa Palacios, según esta nota, también le eliminaron una suspensión?
https://www.google.com.pe/amp/larepubli ... n-palacios
Responder