LUIZOMAR DE MOURA- NUEVO DT DE SELECCION PERUANA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
A Jessenia nunca le avisaron lo difícil que sería ser mamá y retomar el vóley al mismo tiempo, pero tampoco le dijeron lo bien que se sentiría. “Para el vóley hay una base de cómo jugarlo, pero para ser madre, no. Nadie te prepara para eso”, dice Uceda mientras su hijo Lautaro intenta subir solo a uno de los muebles de su casa.

Cuando llegó a Regatas el año pasado, el técnico Paco Hervás planteó los objetivos a corto, mediano y largo plazo a cada jugadora. Todas aceptaron, incluida Jessenia. Si querían ser campeonas y acabar con el monopolio sanmartiniano, entonces había que trabajar duro. Pero lo que no le advirtieron fue lo que le demandaría su nueva faceta materna.

Tras el punto de campeonato frente a la San Martín buscó a Lautaro, lo abrazó, lo llevó al campo y festejó con él. Era la mejor muestra de agradecimiento que ella podía tener con su “pequeña pasión”, como lo llama mientras lo mira y le acaricia su alborotada cabellera. “Esta cosita hizo que volviera al vóley. Gracias a él lo logré”, explica.

Ya no es la misma de antes. Ha dejado de lado las controversias, aquella vida extradeportiva que le jugaba en contra. Tocó fondo y ya se levantó jugando el mejor partido de su vida en el que el premio es ver crecer feliz a Lautaro.

La renuncia acechó sus pensamientos en más de una vez, sobre todo en los días que era consumida por el cansancio y las lágrimas eran su único consuelo hasta llegar a su casa para ver a su hijo. “Claro que pensé en renunciar al vóley. Llegaba demasiado cansada, pero él era mi razón de continuar con esto”, nos cuenta.

Al final, todo el esfuerzo valió la pena. No solo campeonó con Regatas, sino también logró alcanzar su mejor nivel para volver a la selección, luego de seis años de ausencia. Está dispuesta a usar su experiencia de casi 20 años para guiar a sus compañeras y le ilusiona el plan de Luizomar de Moura.

Pronuncio la palabra ‘Tumbao’ y parece como si le recordara algún mal sueño y, de inmediato, la obliga a excusarse. “Han pasado muchas cosas en mi vida y el haber tenido que sacrificar todo por entregarme a mi hijo vale más que cualquier otra cosa”, asegura. “Es una persona tan chiquita que me llena de mucho amor y, sobre todo, de ganas. Por él estuve agotada por mucho tiempo, pero por él me levanté”, continúa Jessenia tratando de buscar las palabras precisas para hacerme entender lo valioso que es Lautaro en su vida.

Si habla de esfuerzo, es sinónimo de Lautaro; si habla de lucha, habla de Lautaro; si habla de vóley, está Lautaro. “Me encantaría que mi hijo llegue a una edad en la que pueda ir al coliseo y verme jugar y decirme: ‘¡Asu, mamá!’”, dice. Hoy pasará el día más especial de su vida junto a su mayor tesoro. Jessenia es madre. Ese es su logro más preciado.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Se anuncia que el tecnico Luizomar esta en negociaciones para asumir la direccion tecnica del Fenerbahce de la liga turca :shocking: :shocking:

El actual d.t. de ese equipo, el italiano Marcello Abbodanza, no seguira en Turquia puesto que asumira la direccion tecnica de la seleccion nacional de Canada. :blink1:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
george escribió:QR_BBPOST Se anuncia que el tecnico Luizomar esta en negociaciones para asumir la direccion tecnica del Fenerbahce de la liga turca :shocking: :shocking:

El actual d.t. de ese equipo, el italiano Marcello Abbodanza, no seguira en Turquia puesto que asumira la direccion tecnica de la seleccion nacional de Canada. :blink1:
Wtf? Se supone que aquí ya firmó contrato, tengo un mal presentimiento la verdad, de venir a dirigir al Perú espero NO venga a vacacionar y haga su trabajo de forma seria. :mat:
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
En serio pienso que necesitamos un DT que se dedique a dirigir a nuestra selección a tiempo completo, que esté 100% comprometido y no que tome este trabajo como un simple "cachuelo" para matar el aburrimiento en sus ratos libres y que después se la lleve facil como aparentemente veo que sucede con Luizomar.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¿A tiempo completo? En temporada de liga las jugadoras deben estar concentradas en la liga.
No veo mal que LO trabaje por un club de Turquí por más lejos que esté. Aquí no lo va a contratar USMP y no solo por el factor monetario; igual LO prefiere aparte de ese factor también el nivel competitivo allá.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
En verdad la falta de seriedad es nuestra, en ningún equipo top del mundo hay selecciones permanentes, ya sea que dirija a un club en Peru, Brasil, Turquía o en Melmac, la temporada de clubes debe respetarse y no sobrecargar a las jugadoras.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Michell escribió:QR_BBPOST ¿A tiempo completo? En temporada de liga las jugadoras deben estar concentradas en la liga.
No veo mal que LO trabaje por un club de Turquí por más lejos que esté. Aquí no lo va a contratar USMP y no solo por el factor monetario; igual LO prefiere aparte de ese factor también el nivel competitivo allá.
De acuerdo.
No queremos otro MM a tiempo completo. La mayoría de buenos DTs dirigen clubes en ligas importantes ademas de un seleccionado nacional.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Trabajar a tiempo completo tampoco significa tener una selección permanente entrenando todo el año y a lo que me refiero es que hace rato que el señor Luizomar debería haber comenzado a trabajar pero por culpa del mundial de clubes nos ha perjudicado. Estamos en la segunda quincena de mayo y Perú es de las pocas selecciones que aún no han realizado ni un solo entrenamiento hasta el momento... ah pero claro, somos tan buenos que con solo dos semanitas de trabajo nos basta para llegar a punto a la Copa Panamericana como si nuestras jugadoras no tuvieran clamorosas falencias en casi todos los fundamentos basicos.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Bueno, tampoco es culpa del mundial de clubes. A buena hora para su CV que clasificó para allá.
Ya si de ahí se va a vacacionar a Europa o a otro sitio ya sería criticable.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MIGUELPE1981 escribió:En verdad la falta de seriedad es nuestra, en ningún equipo top del mundo hay selecciones permanentes, ya sea que dirija a un club en Peru, Brasil, Turquía o en Melmac, la temporada de clubes debe respetarse y no sobrecargar a las jugadoras.
Ciertamente no se pide que se quede en Peru los 12 meses del año, pero lo que deberia exigir es que su compromiso con la seleccion de Peru es por ejemplo del 15 de Mayo hasta el 15de Octubre (fecha final del premundial sudamericano).
En ese tiempo, debera dedicarse a tiempo completo a la seleccion sin estar desviando su atencion a otros asuntos.
El problema es que (en caso acepte la propuesta del equipo turco) la pretemporada en Turquia ya empieza en Agosto, con partidos amistosos en Septiembre y el inicio de la liga en Octubre.
Seria un conflicto de horarios que deberia solucionarse en la previa.

Como ya se ha dicho, Peru es uno de los pocos paises que todavia no ha iniciado los entrenamientos, solo por el hecho de "acomodarse" al horario del entrenador. Asi tampoco.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder