LUIZOMAR DE MOURA- NUEVO DT DE SELECCION PERUANA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Joce escribió:QR_BBPOST
adrianu90 escribió:En estos días has podido presenciar la LNSV, ¿Cómo podrías resumir el avance de la liga peruana?

“Estoy muy satisfecho por todo lo que he visto en esta semana, estoy viendo los juegos por internet desde Brasil. Veo a una liga muy interesante, muchas jugadoras jóvenes de categorías menores. Hoy pude ver en acción a Thaisa Mc Leod y gozar con un jugadora de esa talla, con esas características de juego, la ves jugar y te ilusionas, hay material con que trabajar a largo plazo”.
En paises con China o Turkia he podido ver menores y/o juveniles jugando de titulares (en equipos B mayormente) siempre he creido que si una jugadora -según los ojos del técnico- da la talla para la selección adulta, pues tiene que ser considerada; sin importar la edad.
Eeehhh pero el no dice que Thaisa da la talla para mayores, solo dice que le ilusiona y da para pensar en el futuro.
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
hay tanto vacio gerenacional en nuestra liga; q LO la tiene dificil para elegir con la escazes de jugadoras.creo q se debe hacer contrataciones de buenos tecnicos para las bases,xq a mayores tienen q llegar ya con buenos fundamentos...
al menos vemos q el equipo de queiroga saca flotante eso ya es un avanze,lo q si es un retroceso es tener a natalia,la escuche en un entretiempo decirle a aixa vigil q no saque flotante;q mal...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
ivokangaroo escribió:QR_BBPOST
adrianu90 escribió:QR_BBPOST En estos días has podido presenciar la LNSV, ¿Cómo podrías resumir el avance de la liga peruana?

“Estoy muy satisfecho por todo lo que he visto en esta semana, estoy viendo los juegos por internet desde Brasil. Veo a una liga muy interesante, muchas jugadoras jóvenes de categorías menores. Hoy pude ver en acción a Thaisa Mc Leod y gozar con un jugadora de esa talla, con esas características de juego, la ves jugar y te ilusionas, hay material con que trabajar a largo plazo”.
Bueno es cierto lo de Thaisa, aunque una golondrina no hace verano...
Yo creo que el ver tantas menores e infantiles en la liga no es como para llamarlo algo positivo ya que significa que hay muchas mayores sin el nivel adecuado por lo que los clubes prefieren completar sus equipos con menores e infantiles y de las que se ha visto no es que tengan tantas condiciones si no que a pesar de su poca experiencia, técnica y conocimientos les basta para jugar una liga mayor lo que gráfica la escasa competitividad en la categoría adulta.
Tener a tantas menores e infantiles ilusiona a futuro, sin embargo también indica que actualmente no tenemos buenas jugadoras adultas. Esperemos que en un par de ciclos olímpicos si las haya.
Pero esa ilusión puede ser solo eso, ya que estas chicas están jugando ese torneo no por sus grandes cualidades si no por que con su bajo nivel es suficiente para desbancar a juveniles, sub 23 y mayores, es decir no significa que por que están jugando la liga mayor tienen una ventaja sobre otros países, ya hemos visto que luego en los sudamericanos a pesar de liga, torneos y giras a cuestas no siempre hacen diferencia con rivales del area y muchisimo menos con Brasil.
Preocupante también es que haya tan poca cantidad de jugadoras juveniles en la liga, apenas las que están en la selección y unas 3 o 4 mas, a la larga eso se convierte en vacíos generacionales, habrá que ver en el torneo de liga juvenil el trabajo de los clubes si hay realmente jugadoras juveniles o son puras menores e infantiles.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
De acuerdo contigo!

Añadido en 14 minutos 31 segundos:
Pero analizando a las jugadoras que juegan la liga:
De la generación de la súper son 8
Vivían
Mafa
Rafa
Clariveth
Grecia
Muñoz
Yomira
Daniela

De la generación de Gina
Izaboth
Santana
Ingrid Herrada (creo)

Generación Leyva son 7
Angela
Shiamara
Magui
Coraima
Cristina
Rosa ....
Andrea

Generación Regalado por lo menos 8.
Katherine
Lucia
Maricarmen
Leslie
Esmeralda
Diana
Mayra
Xiomeli

Generación Montes
Flavia
Kiara
Takeda
Aixa
Palza

De hecho me olvido de algunas pero no me parece que sean tan pocas ah. Tampoco esperemos que estén 12 o 14 jugadoras. Ahora que jueguen bien es otra historia.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Yomira, Dayana y Hilary. liberos generación de Leyva.
Chabela Sánchez - generación Regalado.
Faltan las infantiles Tamara Chávez (UCV), Camila Perez(UCV), Thaisa (Cristal) y Anchante (Tupac)

La fpv debe trabajar con grupos más amplios y hacer que por lo menos todas alcancen un nivel similar. Porque sino caeremos en lo mismo, algunas titulares se van a estudiar becadas al extranjero y dejan que la selección sea parchada con jugadoras de categorías inferiores. Ej. Gina, Nair, Valentina, Nicole Abreu, Luciana Del Valle. Eran jugadoras importante en su categoría.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Y también Alexandra Maxchado que es la promoción de Gina, Raquel Noé de la de Regalado y Cristie Otero que me parece es de la promoción de las Montes.

Siempre va a haber jugadoras que dejen el volley en Perú y por X motivos salgan al exterior o se dediquen a otra cosa. 38 jugadoras jugando en la actual liga de 4 categorías seguidas (sin considerar a las infantiles) no me parece tan mal ah. Sobretodo cuando en la próxima liga son 10 equipos. El tema es que los clubes inviertan más y los entrenadores se capaciten para formar a las jugadoras.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
¿Quiénes no serán convocadas a la selección nacional en este 2017?

De Moura fue muy enfático en asegurar que las principales jugadoras de las selecciones U18 y U20 no serán tomadas en cuenta en la primera parte del proceso de la selección nacional mayor en el 2017.

Figuras nacionales como: Katherine Regalado, Valeria Takeda, Kiara Montes, Flavia Montes, Leslie Leyva, Lucia Magallanes, entre otras no serán tomadas en cuenta hasta que hayan finalizado sus compromisos con sus respectivas selecciones.

“Ellas (menores y juveniles) deben cumplir su tarea con los mundiales que tienen que jugar este año y al finalizar sus compromisos podrán ser convocadas para la selección adulta. Marco Queiroga merece respeto por sus selecciones y debe trabajar con un grupo completo de cara a sus citas mundialistas”, mencionó Luizomar.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
adrianu90 escribió:QR_BBPOST ¿Quiénes no serán convocadas a la selección nacional en este 2017?

De Moura fue muy enfático en asegurar que las principales jugadoras de las selecciones U18 y U20 no serán tomadas en cuenta en la primera parte del proceso de la selección nacional mayor en el 2017.

Figuras nacionales como: Katherine Regalado, Valeria Takeda, Kiara Montes, Flavia Montes, Leslie Leyva, Lucia Magallanes, entre otras no serán tomadas en cuenta hasta que hayan finalizado sus compromisos con sus respectivas selecciones.

“Ellas (menores y juveniles) deben cumplir su tarea con los mundiales que tienen que jugar este año y al finalizar sus compromisos podrán ser convocadas para la selección adulta. Marco Queiroga merece respeto por sus selecciones y debe trabajar con un grupo completo de cara a sus citas mundialistas”, mencionó Luizomar.
Pues me parece muy bien esa medida, tampoco es que alguna de esas juveniles o menores sea gravitante en el equipo mayor.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Gracias Luizomar por evitarme el estrés de ver a Regalado en mayores.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
adrianu90 escribió:QR_BBPOST Gracias Luizomar por evitarme el estrés de ver a Regalado en mayores.
Jajaja pero ojo que el dice que no serán llamadas a mayores hasta que terminen su proceso este año. Ósea, después del mundial juvenil, las que él considere (y no sean menores) si irán a mayores y creo que Katherine será una de las primeras que serán llamadas, lo mismo cuando termine el mundial de menores.

Añadido en 5 minutos 42 segundos:
En la aplicación SoundCloud (no sé si estará disponible para android) hay varios audios de voleibol.pe con entrevistas a Luizomar, Marco y angela entre otros que deberían escuchar. Hay uno de Angela que dura como 21 minutos y habla de la liga, de su contrato de 5 años con la San Martín y su vida. A ver si lo escuchan y comentamos sobre eso, personalmente no me gustan algunas cosas que dice Angela, por ratos se le nota un poco soberbia y bueno el entrevistador se nota súper informal y parece que estuviera en un té de tías con su amiga pero bueno, a ver qué opinan.
Responder