LUIZOMAR DE MOURA- NUEVO DT DE SELECCION PERUANA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Betto
Hincha
Hincha
Mensajes: 1714
Registrado: 01 Nov 2009, 22:43
Ubicación: Lima
Buena noticia, buenos pergaminos....solo queda desearle todo la suerte a este DT, dejarlo trabajar, no ser inmediatista en los resultados, asumo que aparte de la clasificciona Tokyo 2020, otra de las metas es ir al Mundial 2018 y poder clasificar a las semifinales de los panamericanos 2019.......buena suerte!
El Peru es lo maximo.....
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Ojalá se respete el proceso hasta el 2020
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
george escribió:QR_BBPOST Ojalá se respete el proceso hasta el 2020
Pues hasta donde se sabe el contrato es hasta el 2020, si todo sale bien se podría quedar hasta el final del mandato de Diana que sería 2019.
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
Hasta ahora no queda claro la situacion del equipo de comando tecnico para la seleccin.
Luizomar como DT, y los demas?
Se sabe aldo (oficial) sobre los asistentes tescnicos, doctores, estadistas? Pregunto porque no se si LOdM traera a su propio equipo, continuara con el equipo actual?
Es que nadie pregunto eso durante la conferencia de prensa? :blink:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
recontramalo escribió:QR_BBPOST Hasta ahora no queda claro la situacion del equipo de comando tecnico para la seleccin.
Luizomar como DT, y los demas?
Se sabe aldo (oficial) sobre los asistentes tescnicos, doctores, estadistas? Pregunto porque no se si LOdM traera a su propio equipo, continuara con el equipo actual?
Es que nadie pregunto eso durante la conferencia de prensa? :blink:
Luis, lo que se deduce (y algunos medios lo han comentado), es que los DT de juveniles y menores - Queiroga y Malaga - seran sus asistentes tecnicos. Pero ciertamente no ha habido una nota oficial al respecto.

Añadido en 3 minutos 22 segundos:
Man Bok Park analiza la situación de la selección nacional de voleibol

Imagen

La selección nacional de voleibol no es lo que era antes, piensa el jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleivol (FPV) —y legendario entrenador— Man Bok Park.

‘Mister Park’ es una voz autorizada en el tema, pues Perú no participa con este deporte en los Juegos Olímpicos desde Seúl 1988, donde el equipo se llevó la plata bajo la dirección del estratega coreano.

En entrevista con Andina, Man Bok Park mira al pasado con nostalgia pero también se enfoca en las necesidades del presente y el futuro:

“Me llena de nostalgia recordar las épocas gloriosas del voleibol peruano. El trabajo con los menores tiene que seguir su curso, no puede parar. Son el futuro y eso debe continuar. Todo ha de ser parejo. Las mayores y juveniles tienen que ser competitivas. Es el único camino”.

Park señaló también que la designación del brasileño Luizomar de Moura como entrenador del equipo de mayores del Perú puede ser la clave para entrar a las Olimpiadas y le dejó una recomendación:

“El primer aspecto que tiene que atender Luizomar de Moura es elevar el nivel de la selección. Solo el 30 % del equipo tiene un buen nivel, el 70 % restante necesita mejorar mucho”.

DATO

Luizomar de Moura asumirá la dirección de la blanquirroja en mayo.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Quien ha escrito eso??? No vamos a una olimpiada con el volley desde Seúl 88??? Whaaaat????
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
MIGUELPE1981 escribió:Quien ha escrito eso??? No vamos a una olimpiada con el volley desde Seúl 88??? Whaaaat????
Nuestra prensa futbolera de todos los días.
Santiago
Hincha
Hincha
Mensajes: 476
Registrado: 11 Nov 2009, 18:05
Nombre: Santiago
De Moura: “El objetivo es ser la segunda fuerza de Sudamérica”

Luizomar de Moura asumirá en mayo la dirección de la selección de vóley y ya tiene a Argentina en la mira.

Más que las fortalezas, primero hay que conocer nuestras limitaciones para mejorar. Luizomar de Moura, nuevo técnico de la selección mayor de vóley, sabe de eso. Recibirá a un equipo joven, pero su intención de reeditar las tardes mágicas del vóley peruano no cambia.

¿Cómo toma el reto de dirigir a Perú?

Las expectativas son positivas. En el Perú existen muchos seguidores del vóley, así que se tendrá a todo un país jugando conmigo por la victoria. Me preocupa un poco que las jugadoras son muy jóvenes, es una selección Sub 23 básicamente, pero es la realidad del vóley peruano.

Pero usted ha trabajado mucho con menores...

En algún momento nos pasó en Brasil, en el 2001 y 2002 cuando tuvimos que ir a un campeonato mundial con las jóvenes que fueron campeonas mundiales juveniles…

Ese tránsito fue más fácil porque esas juveniles venían de ser campeonas. Acá es distinta la situación.

Hay jugadoras de buen nivel técnico que pueden estar en cualquier liga del mundo. El trabajo no será fácil. No quiero eludir la responsabilidad, pero si alguien dice que es fácil, está mintiendo. Tenemos nuestras posibilidades y vamos a ir por eso.

El objetivo principal es Tokio 2020. ¿Cuáles serán los objetivos a corto plazo?

Cuanto más juguemos, mejor equilibrio tendremos. Los demás rivales tienen los mismos objetivos. Jugaremos con Croacia, Polonia y otros en el Grand Prix (en julio), pero lo más importante será el partido con Argentina en la Copa Panamericana (en junio) porque es el rival que nos dirá en qué nivel estamos en Sudamérica.

¿En qué basará su trabajo?

Con disciplina y trabajo se puede llegar a lo mejor. Pero no quiero prometer que vamos a ganarle a Brasil, o que vamos a ganar varias cosas. El objetivo posible es volver a ser la segunda fuerza en Sudamérica. Vamos a ayudar a las categorías menores a tener esa creencia que pueden llegar. Natalia Málaga hizo un trabajo bellísimo al ganar un Sudamericano después de tantos años [luego de 32 años, el de menores en el 2012].

¿Las jóvenes pueden llegar a ser pilares de una selección adulta?

No es fácil que las chicas sean figuras. Acá el universo es chico y tenemos que encontrar un modelo para que jugadoras de 18 o 20 años se asuman como pilares.

¿Por qué decidió venir?

La tradición es muy fuerte y hay una historia que debe ser respetada, y yo la respeto. Tal vez las chicas no saben la dimensión de lo que es el vóley peruano, pero yo sí lo sé y voy a defender eso para crecer.

Ya tuvo un contacto con las chicas de la selección.

Hubo una muy buena relación. Cuando el entrenador habla y todas están atentas es bueno.

¿Siente presión por los objetivos trazados?

Existe una atención muy fuerte de la prensa, los patrocinadores, la gente. Perú es muy fuerte y las chicas tienen que entender eso y trabajar para ser fuertes. Ser fuertes no se consigue solo con palabras, se consigue con trabajo. Yo he trabajado mucho para que mis jugadoras lleguen a ser las mejores.

Antes de aceptar habló con Natalia Málaga. ¿Qué referencias le dio?

Natalia forma parte del círculo de amistades que el vóley me dio. Hablé con ella y me dijo cosas importantes que me ayudaron, pero yo también quería estar acá.

¿Hubo un contacto con usted en el 2014?

No, nunca existió contacto alguno. En el 2014 se habló de un entrenador brasileño para Perú y fue la prensa la que especuló.

Recién asumirá en mayo. ¿Qué hará previo a ello?

Me voy a terminar la liga con mi club en Brasil, pero hemos hablado con un equipo de profesionales con el que hemos planificado los objetivos de estos meses. Voy a monitorear a mis jugadoras desde allá.

¿Ha podido ver el nivel de la Liga de Vóley?

Claro, yo creo mucho en la Liga. Está mejorando y eso ayuda a la selección. Se entrena más, se prepara más, se compite más y se llega a la selección con un nivel mayor.

http://elcomercio.pe/deporte-total/vole ... ia-1965607
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
La mejor de las suertes para Luizomar y la selección, vamos a recuperar ese segundo lugar en Sudamérica!!!
Responder