SELECCION PERUANA MAYORES 2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
alexavolley escribió:Creo que no entiende lo que digo, verá, el hecho de decir que copies lo que hacen las selecciones de élite, no quiere decir que sea literal la copia, debes copiar lo bueno, no el estilo de juego si es que a eso te refieres, pues las realidades son distintas, ademas la capacidad mental es igual para todos, mas bien debes decir la idiosincrasia y aspectos culturales son diferentes, alli si te doy la razón, pero por lo visto tu eres quizás de esas personas que te sientes inferior a otras por tus capacidades mentales, si es así ese es tu problema. El hecho que en Perú no haya buena cantidad de chicas altas, no quiere decir que juguemos con bajitas para siempre, si encontramos a una o 2 o 3 altas, pues que trabajen con mas paciencia con ellas y no las descarten a la primera, como se ha visto eso en los últimos 10 a 20 años o mas.
Para nada me siento inferior, sino que conozco la forma de pensar de la gente de Europa y sé perfectamente que la forma de pensar nuestra y las capacidades físicas nuestras no son las mismas. La mentira de que somos iguales es lo que hace creer que podemos hacer lo mismo bajo las mismas condiciones y eso es falso. Por nuestra parte, para salir de nuestro hoyo cultural tenemos que esforzarnos el doble que los europeos, ya que ellos tienen una forma de vida que es mucho más exigente que la nuestra, más disciplinada y más consciente (bueno, su historia también ha sido bien jodida). Y la realidad es que el biotipo peruano es de gente baja. Encontrar a 12 altas en un rango de 10 años, o sea, 5 promociones, es difícil, y que tengan grandes habilidades para el voley, peor.
alexavolley escribió:Y lo que te dije acerca de que convoquen a las menores o infantiles, es algo que como Ud. dice que Peru no tienen jugadoras de elite, entonces con ese pensamiento que tiene, seria igual convocar a gorditas, bajitas, menores e infantiles, pues ninguna es de élite. Ese no es mi pensamiento, yo se lo expuse de esa forma para que veas que no es lo mismo y ya vez que comenzaste a reclamar porque sabes bien que eso estaría mal. Al parecer tu gran conocimiento del voley te ha abandonado pues no sabes argumentar bien y no sabes entender lo que uno dice, pues a buen entendedor pocas palabras, y Ud. no lo es.
Te recomiendo que practiques tu lectura: dije muy claramente "Perú tampoco es una selección de élite". En ningún momento dije que no tenga jugadoras de élite; eso primero. Segundo tu inferencia está totalmente errada a partir de ahí. Perú no es una selección de élite, no tenemos biotipos como los europeos, y si se presenta alguna jugadora desequilibrante en posiciones o funciones que puedan permitirlo, pues bien. Primero debes entender el argumento antes de descalificar a alguien.
alexavolley escribió:Y ojo con esto no quiero decir que yo se mucho mas que Ud. y otros acerca de voley, no es así, solo quiero dar ideas y tratar de argumentar lo mejor posible para que no patine, pero se que muchos foristas lo único que quieren es criticar, ser negativos, pues tienen envidia a todo aquel que trata de dar ideas nuevas al foro. En fin esa es la idiosincrasia de los peruanos al parecer..... no por algo esta el dicho ese.... el peor enemigo de un peruano es otro peruano, muy similar al perro del hortelano, no hace ni deja hacer.
La envidia es algo que veo mucho en Facebook de viejas que no tienen nada que hacer. Acá no es cuestión de envidia, porque no hay nada que envidiarte, sino de poner los argumentos claros y sobre sustentos más sólidos. Se notan tus buenas intenciones, pero tu agresividad y reacción a comentarios adversos causan esto; que alguien te responda así.
Avatar de Usuario
alexavolley
Hincha
Hincha
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2017, 13:02
Nombre: alexandra
EduSC escribió:
alexavolley escribió:Creo que no entiende lo que digo, verá, el hecho de decir que copies lo que hacen las selecciones de élite, no quiere decir que sea literal la copia, debes copiar lo bueno, no el estilo de juego si es que a eso te refieres, pues las realidades son distintas, ademas la capacidad mental es igual para todos, mas bien debes decir la idiosincrasia y aspectos culturales son diferentes, alli si te doy la razón, pero por lo visto tu eres quizás de esas personas que te sientes inferior a otras por tus capacidades mentales, si es así ese es tu problema. El hecho que en Perú no haya buena cantidad de chicas altas, no quiere decir que juguemos con bajitas para siempre, si encontramos a una o 2 o 3 altas, pues que trabajen con mas paciencia con ellas y no las descarten a la primera, como se ha visto eso en los últimos 10 a 20 años o mas.
Para nada me siento inferior, sino que conozco la forma de pensar de la gente de Europa y sé perfectamente que la forma de pensar nuestra y las capacidades físicas nuestras no son las mismas. La mentira de que somos iguales es lo que hace creer que podemos hacer lo mismo bajo las mismas condiciones y eso es falso. Por nuestra parte, para salir de nuestro hoyo cultural tenemos que esforzarnos el doble que los europeos, ya que ellos tienen una forma de vida que es mucho más exigente que la nuestra, más disciplinada y más consciente (bueno, su historia también ha sido bien jodida). Y la realidad es que el biotipo peruano es de gente baja. Encontrar a 12 altas en un rango de 10 años, o sea, 5 promociones, es difícil, y que tengan grandes habilidades para el voley, peor.
alexavolley escribió:Y lo que te dije acerca de que convoquen a las menores o infantiles, es algo que como Ud. dice que Peru no tienen jugadoras de elite, entonces con ese pensamiento que tiene, seria igual convocar a gorditas, bajitas, menores e infantiles, pues ninguna es de élite. Ese no es mi pensamiento, yo se lo expuse de esa forma para que veas que no es lo mismo y ya vez que comenzaste a reclamar porque sabes bien que eso estaría mal. Al parecer tu gran conocimiento del voley te ha abandonado pues no sabes argumentar bien y no sabes entender lo que uno dice, pues a buen entendedor pocas palabras, y Ud. no lo es.
Te recomiendo que practiques tu lectura: dije muy claramente "Perú tampoco es una selección de élite". En ningún momento dije que no tenga jugadoras de élite; eso primero. Segundo tu inferencia está totalmente errada a partir de ahí. Perú no es una selección de élite, no tenemos biotipos como los europeos, y si se presenta alguna jugadora desequilibrante en posiciones o funciones que puedan permitirlo, pues bien. Primero debes entender el argumento antes de descalificar a alguien.
alexavolley escribió:Y ojo con esto no quiero decir que yo se mucho mas que Ud. y otros acerca de voley, no es así, solo quiero dar ideas y tratar de argumentar lo mejor posible para que no patine, pero se que muchos foristas lo único que quieren es criticar, ser negativos, pues tienen envidia a todo aquel que trata de dar ideas nuevas al foro. En fin esa es la idiosincrasia de los peruanos al parecer..... no por algo esta el dicho ese.... el peor enemigo de un peruano es otro peruano, muy similar al perro del hortelano, no hace ni deja hacer.
La envidia es algo que veo mucho en Facebook de viejas que no tienen nada que hacer. Acá no es cuestión de envidia, porque no hay nada que envidiarte, sino de poner los argumentos claros y sobre sustentos más sólidos. Se notan tus buenas intenciones, pero tu agresividad y reacción a comentarios adversos causan esto; que alguien te responda así.
El pesimismo en su máxima expresión, siempre para Ud no se puede.... no se puede y no se puede, y ahora porque estuvo por Europa no significa que ellos si pueden y los peruanos no. Yo pienso que ha regresado de Europa algo atemorizado y eso le hizo sentirse inferior a ellos, por eso veo que tiene esa forma de pensar, y esto que le digo no es faltarle al respecto por si acaso. No se que hace Ud. en el foro si tienes tanto pesimismo. Personas con esa forma de pensar de verdad me dan un poco de tristeza.

Y cuando dices que Peru no es una selección de elite es lo mismo que decir que Peru no tiene jugadoras de elite, ya que las jugadoras de elite hacen a la seleccion de elite, entendio???. Hoy por hoy Peru no tiene jugadoras de buen nivel que sean consideradas de elite. su mejor prospecto Angela Leyva, mientras siga en una liga semi profesional como la peruana, nunca será considerada jugadora de élite. Por lo tanto si Ud. piensa que hay jugadoras de élite en el Perú, entonces estas errado. Y ahora Ud cita que Perú no tiene jugadoras de buen biotipo, acaso es una broma??, Ud. con su pesimismo dijo que en el Perú no hay chicas altas, entonces ahora te quejas con que no hay buen biotopo en la selección??? y asi hablas de argumentos???, Ud mismo se da la contra. Y si se debe buscar y cuando se encuentra no se le debe descartar rápidamente como lo hacia la Sr.a Malaga. Pero como Ud dice y yo se bien que por ejemplo en Rusia, buscan niñas que cumplan con ciertos requisitos para que sean jugadoras de voley, y evalúan su entorno y a sus padres y familia, para darse una idea de que tan buen biotipo pueden llegar a tener la jugadora cuando ellas tienen 5 a 6 años, así fue como encontraron a Gamova y la llevaron a convertirse en la mejor jugadora del mundo. Es sabido que a las chicas altas se le hacen difícil la función de defensa y recepción y es por ello que en el Perú son tan facilistas que las descartan rápidamente y es allí donde cometen un grave error. Por eso digo que en el Perú, se debe copiar lo bueno, no el estilo de juego.

Y por ultimo, ahora resulta que yo soy la agresora???, no le he faltado al respeto, y por favor déjese de hacerse a la victima, solo porque le expuse su constante pesimismo y su notorio modo de pensar que porque uno es peruano debe ser inferior a los europeos, y aunque no quiera admitirlo, pues se nota en sus comentarios, no quiere decir que le he faltado al respeto.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
distintos puntos de vista. tampoco es para que se sientan agredidos por no tener el mismo criterio.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Peru jugara amistosos con cuba una semana antes del inicio de la copa panamericana de mayores.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
alexavolley escribió:El pesimismo en su máxima expresión, siempre para Ud no se puede.... no se puede y no se puede, y ahora porque estuvo por Europa no significa que ellos si pueden y los peruanos no. Yo pienso que ha regresado de Europa algo atemorizado y eso le hizo sentirse inferior a ellos, por eso veo que tiene esa forma de pensar, y esto que le digo no es faltarle al respecto por si acaso. No se que hace Ud. en el foro si tienes tanto pesimismo. Personas con esa forma de pensar de verdad me dan un poco de tristeza.
Probablemente lo veas así porque lo que digo es que las propuestas expuestas tienen defectos, por desconocimiento o porque no tiene base sólida de argumento. A forma de critica, creen que tanta gente que ha pasado por la federación, tanta gente de liga distrital o tanta gente de clubes no ha pensado todo lo que dicen? Obviamente que sí, y apostaría que todo eso ya se planteó en los congresos bianuales de la federación, y lo que les digo es una aproximación a por qué no se hace. No es para que se sientan aludidos, sino para que lo piensen más y propongan nuevas cosas. El defecto de las propuestas está en que se hacen mal los cálculos o se fantasea mucho en las posibilidades.

Y, vamos, en un foro de Internet no me voy a sentir aludido, por favor.
alexavolley escribió:Y cuando dices que Peru no es una selección de elite es lo mismo que decir que Peru no tiene jugadoras de elite, ya que las jugadoras de elite hacen a la seleccion de elite, entendio???. Hoy por hoy Peru no tiene jugadoras de buen nivel que sean consideradas de elite. su mejor prospecto Angela Leyva, mientras siga en una liga semi profesional como la peruana, nunca será considerada jugadora de élite. Por lo tanto si Ud. piensa que hay jugadoras de élite en el Perú, entonces estas errado. Y ahora Ud cita que Perú no tiene jugadoras de buen biotipo, acaso es una broma??, Ud. con su pesimismo dijo que en el Perú no hay chicas altas, entonces ahora te quejas con que no hay buen biotopo en la selección??? y asi hablas de argumentos???, Ud mismo se da la contra. Y si se debe buscar y cuando se encuentra no se le debe descartar rápidamente como lo hacia la Sr.a Malaga. Pero como Ud dice y yo se bien que por ejemplo en Rusia, buscan niñas que cumplan con ciertos requisitos para que sean jugadoras de voley, y evalúan su entorno y a sus padres y familia, para darse una idea de que tan buen biotipo pueden llegar a tener la jugadora cuando ellas tienen 5 a 6 años, así fue como encontraron a Gamova y la llevaron a convertirse en la mejor jugadora del mundo. Es sabido que a las chicas altas se le hacen difícil la función de defensa y recepción y es por ello que en el Perú son tan facilistas que las descartan rápidamente y es allí donde cometen un grave error. Por eso digo que en el Perú, se debe copiar lo bueno, no el estilo de juego.
Acá ya caíste en el sinsentido de la interpretación. Busca en dónde digo esas cosas. Estas poniendo en palabras algo que nunca dije, pero que seguramente interpretaste mal por estar a la defensiva.
alexavolley escribió:Y por ultimo, ahora resulta que yo soy la agresora???, no le he faltado al respeto, y por favor déjese de hacerse a la victima, solo porque le expuse su constante pesimismo y su notorio modo de pensar que porque uno es peruano debe ser inferior a los europeos, y aunque no quiera admitirlo, pues se nota en sus comentarios, no quiere decir que le he faltado al respeto.
Eso no era para ti, era para el administrador, para que se de cuenta que a tal forma de expresarse hay una respuesta. Te lo dije pero con otra intención.

Además debo aclarar algo:

Se siente inferior a otro la persona que realmente lo es o es acomplejado. Por mi parte, somos varios latinos que trabajamos con europeos, pero nos hemos tenido que adaptar a un ritmo que no es normal acá, pero que todo peruano puede hacerlo. Nuestras diferencias son una cuestión cultural e histórica. No somos iguales porque estamos acostumbrados a algo diferente. La competencia es mayor allá. No es por el dinero, el dinero lo hacen porque trabajan más horas; esa es la razón. No sucede que toca las 6pm y salen corriendo, sino que se quedan a avanzar más en su trabajo, y no, no ganan más proporcionalmente; de hecho son más explotados allá.

No creo que el peruano sea tonto, ocioso o mediocre. Simplemente no es exigente consigo mismo. Y eso se trasfiere a todas las disciplinas y profesiones. Veo en el voley como día a día se cometen los mismos errores y nadie corrige. Qué cosa es eso? Por qué sucede eso? Falta de exigencia de todos los involucrados. Solo así se podrá mejorar la calidad del voley. Mira a Leyva, la exigencia sobre ella misma hasta en lo que come. O sea su éxito no es gratis. Será una dotada natural, pero no se duerme en eso, como otras supuestas promesas se quedaron dormidas. Solo el trabajo y exigencia podrá hacer que este deporte mejore. Veo a chicas en redes sociales, supuestas deportistas, tomando el fin de semana. Bueno, así no creo que se llegue a tener una selección de élite. El problema principal no es la gestión de la FPV si es que los entrenadores y la misma jugadora tiene que exigirse de manera tal en el que realmente pueda llegar a su máximo nivel en el deporte y siempre superarse. Conozco a jugadoras que estudian el voley en sus tiempos libres, y lamentablemente no tienen a nadie que les dé el entrenamiento adecuado. También conozco entrenadores sabelotodo, que no aceptan recomendaciones de nadie. Sin embargo, uno de los entrenadores más abiertos a aprender de otros colegas es Paco Hervas y miren, es campeón nacional.

Y la exigencia no solo se da con uno, sino con los compañeros. Acá, llamar la atención es una falta de respeto, o motivo para marcarlo como "enemiga" a la "desubicada" que llamó la atención. Son ridiculeces. En otros lares, la llamada de atención es totalmente natural, porque no te puedes equivocar. Si, a algunos les parecerá ridículo, pero eso es lo que hace la diferencia profunda cultural entre nosotros y ellos, los de élite. Equivocarse no es una opción. Eso fue lo que sucedió en Seul, la bola no cae, no puede caer; no hay opción. Y llegaron lejos.

En vez de concentrarse en el pesimismo, piensen en algo más profundo que los sueños de cómo debería ser. Esta cosa no se va a mover si es que no cambiamos como sociedad, que es algo mucho más profundo y difícil que hacer buenos acuerdos con auspiciadores. Si, la FPV tiene que dar facilidades, pero si da facilidades es para gente que se exige, para gente que da resultados. Y lo mismo los clubes; por eso Leyva tiene un departamento que lo está pagando de a pocos.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
bla bla bla...
resumen PAR FAVAR!!!
Edur_29
Hincha
Hincha
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2015, 10:31
Nombre: Eduardo
Oye que aburridas estos floristas que se desgastan escribiendo como 50 líneas como si uno estuviera ocioso para estar leyendo comentarios absurdos, en el primero que leí me quedé a la mitad... sin comentarios la redacción. Resumen chicos la gente exige opiniones cortas y concretas. Mareannn, cortan el feeling de ingresar a leer cosas importantes se está perdiendo el foroo noooo!!!
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
Sí, ya cansan! Lo peor es que uno piensa que hay información nueva acerca de la selección, entra y encuentra tremendos testamentos escribiendo más de lo mismo.
Edur_29
Hincha
Hincha
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2015, 10:31
Nombre: Eduardo
Pregunto hay alguna forma que los boneen o bloquen a los que escriben mas de 50 lineas y no dicen nada "alexavolley " y Edusc.... basta yaa!! marean chicoss!! intercambien fb, números nose lleven sus comentarios al ámbito personal mejor....
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
bien dijo Luizomar en una entrevista, q la jugadora peruana debe amar su cuerpo porque de ahí depende su éxito como deportista profesional, se debe de haber referido a las subidas de peso: Ale Muñoz, Claribeth, sino van a acabar como Rosita valiente, buen prospecto pero q se pierde por falta de motivación personal en creer en ella misma y opta por lo mas facil: comer y abandonarse a la vida cómoda, esta perdiendo sus mejores años de vida como deportista profesional.
Responder