I JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD 2024, Sucre, Bolivia

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, de a poco uno se entera de las noticias.

Estos son los primeros juegos bolivarianos de la juventud, se van a realizar en Bolivia del 5 al 14 de Abril, Panamsports los va a transmitir, asi que si bajense el aplicativo para poder acceder a los juegos:

https://www.panamsports.org/noticias-de ... s-channel/

Son 7 los paises participantes, Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú

En total serán 1610 deportistas teniendo al país anfitrión como la delegación más numerosa con 248 atletas. Le siguen Venezuela con 200, Chile 185, Colombia 164, Ecuador 101, Panamá 70 y Perú 102.

Y ahora a los que nos convoca a este foro, y esto causa mucha extrañeza, puesto que se esperaba que el nuevo entrenador de la selección peruana, mejor dicho el head coach fuese anunciado esta semana para que pudiese armar su equipo de entrenadores de todas las categorías pero al parecer Perú nuevamente va a improvisar y designará a ultima hora un entrenador que irá a estos juegos e independiente del resultado no sabrá si será mantenido en su cargo. :coffe:

De acuerdo al calendario el volei indoor solo será en la categoría femenina, y el beach en damas y varones. Ademas por el manual del deporte se hará un round robin pero aun no esta publicado en el sitio quienes seran los paises participantes, pero si se sabe que la categoria es SUB19 (nacidas desde el 01.01.2005), en Perú me imagino que van a enviar a sus SUB17 que tienen Mundial este año y lo mismo para con la selección de Ecuador. Bolivia, Chile y Colombia lo mas probable es que envien sus SUB19 que tienen sudamericano este año para clasificar al Mundial SUB19 del proximo año.

Por el calendario de deportes de la pagina de los juegos que puse mas abajo, el beach se jugará del 04 al 07 de Abril y el indoor se jugará del 10 al 14 de Abril

https://www.sucre2024.org/uploads/item/ ... 49af4b.pdf

https://www.sucre2024.org/programacion_resultados/
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3538
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Dominicana también estará presente en voley
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3538
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
En este certamen quiero ver a Elizabeth Braithwite cuánto ha evolucionando su juego.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3538
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
El técnico nuevo que venga, debe ver las bases de Regatas el año pasado ví a 4 jugadoras con muy buena talal entre ellas Eli, Camila Monge y 2 niñas más que deben ser invitadas a la selección.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3538
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Ailani León Guerrero Pérez - 15 años, 1.89 y Sabrina León Guerrero Pérez -13 años, 1.84 (ambas hijas de Gaby Pérez Del Solar).

Ailani juega como punta y centro, mientras Sabrina como opuesta
Ambas deben estar en el mundial sub 17 que se realizará en Perú. No dudo que Cecilia Taiat hable con Gabi para que jueguen el mundial.

Ailani se le ve muy buenas condiciones, es muy coordinada para la altura que tiene y me da vibraciones de Zhu joven y de Markova ahora mismo. Veanla en su facebook Ailani León y ella si desea jugar por Perú, no lo dice abiertamente pero si quiere representar algún día lo que dejó tatuado su madre en el voley peruano.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Stan Aes escribió: 29 Mar 2024, 22:00 Dominicana también estará presente en voley
Revise la pagina oficial de los juegos y no informa a la delegacion de Dominicana para estos juegos, o será, que el team odebo que aparece es Dominicana?

https://www.sucre2024.org/delegaciones/
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3538
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Chivol escribió: 30 Mar 2024, 08:37
Stan Aes escribió: 29 Mar 2024, 22:00 Dominicana también estará presente en voley
Revise la pagina oficial de los juegos y no informa a la delegacion de Dominicana para estos juegos, o será, que el team odebo que aparece es Dominicana?

https://www.sucre2024.org/delegaciones/
Me pareció haber leído que también estarán como invitados. Bueno si se da estaría bien ay que siempre van con lo mejor que tienen
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6305
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Stan Aes escribió: 29 Mar 2024, 22:00 Dominicana también estará presente en voley
Qué raro. En el manual técnico del voleibol para esta edición especifica los países que pueden tomar parte de la competencia y mencionan a Chile pero en ningún momento se menciona a Dominicana ni como invitado.
Señala que debe ser de la Organización Deportiva Bolivariana.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6305
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Stan Aes escribió: 29 Mar 2024, 23:02 Ailani León Guerrero Pérez - 15 años, 1.89 y Sabrina León Guerrero Pérez -13 años, 1.84 (ambas hijas de Gaby Pérez Del Solar).

Ailani juega como punta y centro, mientras Sabrina como opuesta
Ambas deben estar en el mundial sub 17 que se realizará en Perú. No dudo que Cecilia Taiat hable con Gabi para que jueguen el mundial.

Ailani se le ve muy buenas condiciones, es muy coordinada para la altura que tiene y me da vibraciones de Zhu joven y de Markova ahora mismo. Veanla en su facebook Ailani León y ella si desea jugar por Perú, no lo dice abiertamente pero si quiere representar algún día lo que dejó tatuado su madre en el voley peruano.
¿Pero están habilitadas?
Sé que tienen doble nacionalidad pero no sé si eso sea suficiente. No sé si habrá sido el mismo caso que Silberman y Earl pero recordemos que no se llegaron concretar sus ingresos a la seleccióny a la fecha no se sabe de ellas como para que integren otra categoría.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6305
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Vi en el facebook del papá de Braithwaite que la sub-19 tiene un coaching si no me equivoco ppr gestión de empresarios más que por la propia federación. Entiendo que un coaching es algo así como un entrenador motivacional entre otros aspectos.
Responder