NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Estaba viendo en la TV un programa de deportes NO futbol, y tal es mi sorpresa cuando veo que el periodista esta entrevistando al NUEVO head coach de la seleccion chilena de voley femenino el argentino Eduardo Guillaume que estuvo hasta el año pasado en Colombia. Me sorprendio la noticia, en la entrevista no se hablo de Jauregui.

De la entrevista, se desprende que fue contratado por un ciclo olimpico con posibilidad de de 8 años, y que el objetivo maximo es intentar pelear un cupo a los JJOO del 2024.
No pudo decir mucho sobre el equipo por que de acuerdo a sus palabras tienen que conocer al equipo, a la liga local y quiere saber con cuales jugadoras va a poder contar durante los primeros 4 años.

Asi mismo, les comento que una de las pocas jugadoras internacionales que tiene Chile, Chris Vorpahl, decidio retirarse del volei indoor y se dedicara integramente al beach volei, al parecer la experiencia de los primos GRimalt en Rio2016 hizo con que tb quiera vivir la experiencia olimpica, para eso hara dupla con una jugadora de Brasil que ya esta nacionalizada chilena pues vive aqui hace mas de 5 años.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Vorpahl y su compañera, ganaron el circuito local de beach voley a las experimentadas..Rivas- Mardones..van por buen camino parece.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruxx1 escribió:QR_BBPOST Vorpahl y su compañera, ganaron el circuito local de beach voley a las experimentadas..Rivas- Mardones..van por buen camino parece.
Exacto, Rivas - MArdones es la dupla chilena que ha estado representando a Chile en el Circuito de Beach Sudamericano con los mejores resultados, pero por lo que me acuerdo su mejor posicion habia sido cuartos de final o una semifinal. Generalmente llegaban a octavos y ahi eran eliminadas por las duplas de Colombia, Brasil Argentina o Venezuela que son duplas mas fuertes. Y tienen algunas pocas participaciones en torneos de nivel mundial principalmente los Open que se realizan en Argentina o Brasil. Ahi solo quedaban en la fase de grupos o eran eliminadas en la qualy.

Esperemos que a Vorpahl Baumgarten les vaya mejor y les saque mas trote a Rivas MArdones, la idea es emular a los primos Grimalt en el beach masculino que ya son parte del circuito mundial y son olimpicos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Chivol escribió:QR_BBPOST Estaba viendo en la TV un programa de deportes NO futbol, y tal es mi sorpresa cuando veo que el periodista esta entrevistando al NUEVO head coach de la seleccion chilena de voley femenino el argentino Eduardo Guillaume que estuvo hasta el año pasado en Colombia. Me sorprendio la noticia, en la entrevista no se hablo de Jauregui.
Esta es la noticia desde el sitio de la FEVOCHI

##############################################################

EDUARDO GUILLAUME ES EL NUEVO HEAD COACH FEMENINO

El argentino Eduardo Guillaume asumirá como nuevo head coach de las selecciones nacionales femeninas de vóleibol de piso. El adiestrador trasandino posee una dilatada trayectoria, destacando su paso por las selecciones nacionales de Argentina y Colombia.

Precisamente en el país cafetalero realizó su último trabajo al mando de las selecciones femeninas con las que obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano Adulto 2015 y el vicecampeonato en el Sudamericano Sub23, entre otros logros.

“Significa un nuevo desafío en mi carrera. Sé mucho de la historia reciente del vóleibol femenino de Chile y conozco de cerca lo que han construido. Hay un gran trabajo realizado en la estructura y sé también que se necesita conseguir un resultado importante”, dijo Guillaume.

Sobre sus objetivos, el adiestrador fue muy claro, “Está la necesidad de conseguir algo importante y debemos ponernos a trabajar de inmediato pues en marzo tenemos el Clasificatorio en Cuba para el Mundial Sub18”.

En su primera visita al país y antes de instalarse definitivamente, Guillaume se reunió con el presidente de la Fevochi Jorge Pino Madrid, conoció las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico y se reunió con el head coach nacional Daniel Nejamkin y con el cuerpo técnico de las selecciones femeninas.

http://www.fevochi.cl/?p=20412
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Interesante contratacion. Horacio Bastit sera el asistente asi como lo fue en el comando tecnico de Colombia?

La era Jauregui en el voleibol chileno ya es historia entonces?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:QR_BBPOST Interesante contratacion. Horacio Bastit sera el asistente asi como lo fue en el comando tecnico de Colombia?

La era Jauregui en el voleibol chileno ya es historia entonces?
Con respecto a Bastitt, no lo creo george, tanto JAuregui como Nejamkin cuando llegaron a Chile llegaron solos. En su momento creo que una de las exigencias que se le hicierona los dos fue que sus asistentes fuesen chilenos, para tambien dejar huella o alguna herencia de la forma de trabajo de los argentinos en algunos tecnicos chilenos, se apunta claramente que si quieres progresar en el volei puedes tener un entrenador extranjero, puesto que es un seleccionador (trabaja con lo mejor que se tiene) pero el resto de la piramide (entrenadores de las bases, de los clubes, etc) deberian ser tecnicos nacionales, y quizas en algun momento que el cuerpo tecnico de entrenadores de Chile sea tan bueno, que se necesiten entrenadores extranjeros.

Con respecto Jauregui, en ninguna de las notas que he leido o escuchado hablan sobre el, no se si fue la ausencia de resultados, es dificil solicitar resultados al voley femenino chileno, Nejankim consiguio una clasificacion a mundiales de base pero coincidio con una de las mejores generaciones de Chile, y con un jugador excepcional que fue mayor anotador de ese mundial y que llego a jugar en Italia y ahora esta en Argentina en la liga principal.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
La fiscalía interviene casa de Jessica Tejada por escándalo de Odebretch
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Una lastima que Tejada se encuentre envuelta en este escandalo, aunque no es la primera noticia extradeportiva generada por esta ex-jugadora.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Gaila y Moreno reforzarán en Liga de Voleibol de PR


Las voleibolistas dominicanas Gaila González y Erasma Moreno estarán reforzando desde hoy al equipo de las Capitalinas de San Juan en la Liga de Voleibol Profesional de Puerto Rico. Hoy estarán debutando ante las Criollas de Caguas en el Roberto Clemente.
La página de Facebook del equipo dio a conocer la información. El gerente general del equipo, Juan Cartagena, dijo que hay muchas expectativas en torno al trabajo que harán las atletas dominicanas en la liga.

El conjunto contará con los servicios de la esquina Erasma Moreno y la opuesto Gaila González, quien ganó la medalla de Oro con la Selección de la República Dominicana en el Mundial Sub-20 celebrado en 2015 en Puerto Rico.

“La alternativa de Dominicana siempre es la primera opción mía por la relación que tenemos con Cristóbal (Marte)”, dijo Cartagena. “Yo no necesito verlas para saber si ellas juegan porque yo estoy cada dos meses con el equipo de la República Dominicana y sé cómo juegan todas”
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Tumbes: La selección de voleibol de Corrales gana a Chiclayo y clasifica al torneo nacional
La escuadra corraleña venció por dos sets a cero a Chiclayo con parciales de 25-20 y 25-19 en el coliseo de Yurimaguas

La selección de voleibol femenina de Corrales de Tumbes ganó por 2-0 a Chiclayo y logró el subcampeonato del Torneo Interregional de Loreto en la ciudad de Yurimaguas. Con este resultado la representante de la región Tumbes clasificó al nacional de Tarapoto.

La escuadra corraleña, que dirige la dupla Alex Medina y Manuel Meza, demostró su superioridad frente a su contrincante que por momentos complicó el partido. Kiara Becerra Merino y Andrea López Valverde hicieron lo suyo en el ataque y en el bloqueo. Los parciales fueron de 25-20 y 25-19 en 70 minutos de tiempo de juego.

El conjunto de Corrales alineó con Kiara Becerra, Nicole Rosas, Andrea López, María Fernanda Morán, Nicole Távara y Laly Manrique.

Cabe mencionar que en el debut el elenco de Corrales superó por dos sets a cero a Yurimaguas con parciales de 25-18 y 25-13. En la segunda jornada la escuadra corraleña cayó 0-2 ante Moyobamba.

Al culminar el torneo la selección de Moyobamba ganó el título al totalizar 6 unidades, seguido por Corrales con 4, Chiclayo con 3 y colero Yurimaguas sin punto alguno. Los dos primeros del campeonato clasificaron al Torneo Nacional Voleibol Infantil de Tarapoto a jugarse del 21 al 25 de febrero.

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder