NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2340
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Hace 4 horas el Facebook de la FPV ha subido fotos de la inauguración del coliseo cerrado de Barranca, que por cierto ha contado no solo con exhibición de voleibol femenino sino también del masculino :clap:

Lo que me ha llamado la atención es ver a una jugadora que a simple vista parece bien alta, la número 9.

https://www.facebook.com/FPVPE/photos/p ... =3&theater

Imagen

Alguien que sepa el nombre de la jugadora. Tengo entendido que hay dos o tres chicas bien altas en el grupo de Natalia, pero que lamentablemente no tienen aún mucha destreza ni cancha, y sabiendo la inclinación de Natalia hacia las chicas chatas y habilidosas, ver a esta chica en la foto alberga un poco de esperanzas.

También sobre infantiles, en el otro foro han estado hablando de Karen Heredia que ya estaría en Lima. Hay una foto de Luiz Omar con la jugadora, su papá y mamá, y salió en un grupo en Facebook local creo que Luiz Omar la había invitado a retornar a la selección.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6305
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Aquí ya habían anunciado el encuentro de LO y Karen invitándola a entrenar. Lo del "otro foro" debe ser tomado con pinzas ...no hay usuarios serios por ahí que más andan en broncas insulsas y preguntas sosas. Sorry pero lamentablente en vez de que se haya más nedios de donde apoyarse en datos, aquél lo rebaja.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ARGENTINAS EN USA

Una sanjuanina suelta en Estados Unidos: Candelaria Herrera continuará su carrera en la Liga universitaria

Los cazatalentos de la Florida A&M University pusieron su ojo en ella en el Mundial de Perú y a partir de allí anhelaron sumarla a su equipo. Candelaria Herrera no se resistió a semejante propuesta, y desde agosto continuará construyendo su carrera en la competencia universitaria estadounidense.

Alguna vez habrá soñado Herrera con andar por el mundo haciendo volar la pelota de vóley. Y llegó el momento de que esas ilusiones se empiecen a hacer realidad. Porque aquella pasión que se encendió en la escuelita de la Municipalidad de Pocito y que continuó agigantándose en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) hoy tiene una puerta abierta en Estados Unidos para seguir avivándose.

La joven sanjuanina de 18 años abrió su mail como todos los días. Sin embargo, hubo una tarde en la que se encontró con un mensaje particular, uno que nunca había aparecido, pero que le empezaría a cambiar la vida. Palabras más, palabras menos, el correo con origen de la Florida le proponía a Candelaria estudiar una carrera universitaria a cambio de jugar en el equipo de la institución, que participa en la principal categoría de de Estados Unidos.

“La verdad, fue mucho tiempo de análisis. Es una tremenda decisión que marcará un gran cambio para mi vida. Pero consideré que era lo mejor para mi futuro”, contó Herrera, con la ansiedad de quien está a punto de embarcarse en una nueva aventura.

Tal como le sucedió a Camila Jersonsky, Gonzalo Quiroga o a Sol Calvete, quien está por pegar la vuelta luego de su tercera temporada en la universidad Boston College y narró su actualidad, ahora a esta joven jugadora de Selección le toca sentir que lo que vendrá será un paso importante en su carrera: “Tengo muchas expectativas. Siento que todo lo que me voy a encontrar es algo muy positivo”. Aunque destacó que “es un cambio de 360 grados. Tendré que acostumbrarme a otra cultura y estilo de vida, pero creo que de a poco las cosas se van a ir acomodando y todo va a marchar bien”.

La andanza de la sanjuanina por tierras norteamericanas también tendrá desafíos fuera de las canchas. Tal como marca una de las condiciones del traspaso, deberá estudiar una carrera universitaria. Decisión difícil si las hay, y la central todavía está en la disyuntiva sobre qué camino seguirá. “Fisioterapia o traumatología; me voy a decidir una vez que esté allá”.

Tiene tiempo para pensarlo Candelaria Herrera, mientras ve cómo sus sueños en el vóley se empiezan a hacer realidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOL CALVETE

Imagen

A los 17 años apareció su oportunidad y durante su ultimo año de colegio fue que Sol Calvete, ex jugadora del club Glorias Argentinas y la Selección, decidió dejar suelo argentino y volar hasta los Estados Unidos, donde la esperaba un nuevo desafío: formar parte del equipo de vóley de la universidad Boston College, que le ofreció una beca deportiva para que estudie allí y juegue por los cuatro años de la carrera. Ahora, a meses de que su paso por la universidad llegue a su fin después de tres temporadas, Sol cuenta sobre su experiencia de competencia y estudio en el extranjero.

– ¿Qué podés decir de tu equipo en Boston? ¿Cómo se ven para esta temporada?
– Tenemos un equipo joven en comparación a mis tres temporadas pasadas. Ocho jugadoras recién terminaron su primera temporada, y tenemos siete incorporaciones para la que viene, de las cuales tres son internacionales: una de China, otra de Alemania y otra de Holanda. Yo creo que sus experiencias en otros países van a ayudar mucho al equipo. Venimos preparándonos físicamente para estar listas para arrancar la pretemporada a principios de agosto. Venimos motivadas y con ganas; quiero terminar mi última temporada lo más arriba posible.

– Están en una conferencia muy potente y llena de equipos duros, ¿cómo es jugar contra oponentes de ese calibre?
– Sí, la conferencia ACC (Atlantic Coast Conference) es muy competitiva. No podés relajarte nunca, no hay ningún equipo flojo. Creo que, a la larga, saca ventaja el equipo que logra ser consistente. Me encanta jugar en esta conferencia, porque cada partido es un desafío.

– Hace ya casi cuatro años que estás viviendo en Boston, ¿qué es lo que más te gusta de jugar y estudiar en Estados Unidos?
– Una de las cosas que más me gustan del sistema es el profesionalismo con el cual se manejan: tratan al deportista con un gran respeto y se valora mucho el esfuerzo diario. Son muchas las horas dedicadas al deporte, pero hay muchas herramientas que hacen que el proceso sea mas fácil. Quizás una de las cosas que me gustaría que sea diferente es el tiempo que dura una temporada porque, si bien se entrena todo el año, el torneo oficial empieza en agosto y termina en diciembre, así que a veces entrenar por tanto tiempo sin tener partidos se hace pesado. Con respecto a lo universitario, es exigente, uno tiene que dedicarle mucho tiempo, pero también te dan muchas herramientas, así que es cuestión de saber aprovecharlas. Otra de las cosas que me gustan del sistema educativo es que no importa qué carrera elijas, hay ciertas materias que son obligatorias para todos los estudiantes, lo que te permite tener una base general de distintos temas. Hubo muchas cosas que descubrí que me gustaban gracias a este sistema. Si no hubiera sido por cumplir los requisitos básicos, nunca hubiera elegido cursar ciertas materias que terminaron siendo muy interesantes.

– ¿Qué diferencias hay entre ser una deportista en Estados Unidos y en la Argentina?
– Una de las diferencias más grandes con respecto a Argentina es la practicidad. Al vivir en el campus, no tengo que viajar horas para ir a entrenar o cursar. Para mí, eso es algo fundamental. La realidad es que están en todos los detalles, porque además los estadios, vestuarios, salas de kinesiología, etcétera están en muy buenas condiciones. Si bien en Argentina las ganas de crecer y mejorar el vóley femenino están, falta dar ese salto de calidad y mejorar el apoyo financiero para las jugadoras.

– ¿Qué tenés pensado hacer una vez que te recibas? ¿Pensás seguir jugando o te querés dedicar a otra cosa?
– La realidad es que tengo varias opciones en mente. Me gustaría trabajar un año acá y aplicar para la visa. Lo único es que en Estados Unidos no hay liga profesional de vóley. Son los cuatro años de facultad y no hay nada más después. La verdad, no me imagino sin jugar el año que viene. Irme a Europa también me gustaría… No sé, voy a ir viendo cómo se va dando todo.

– Cada vez se están yendo más chicos y chicas para Estados Unidos a estudiar y jugar distintos deportes. ¿Tenés algún comentario o recomendación para quienes estén interesados en hacer algo parecido?
– A cualquiera que tenga la oportunidad, le diría que lo haga. Depende mucho de tu personalidad y de tus prioridades, pero personalmente, crecí muchísimo. Al principio no es tan fácil la adaptación y hay muchas cosas que resignás. Estar lejos de casa quizás no sea lo ideal, pero no me arrepiento para nada de la decisión que tomé. En la universidad hay gente de todos lados, sinceramente te abre la cabeza estar rodeada por gente de todas partes del mundo. Conocer otras culturas y ver cómo se manejan en otros lados es una oportunidad única. Y algo bueno es que pasás mucho tiempo con tu equipo, estás siempre acompañada.

FUENTE: somosvoley.com
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Conmoción en el mundo del vóley: murió uno de los hijos de Marcos Milinkovic


Luka, de 13 años, falleció ahogado en el mar Adriático

Imagen

La desgracia golpeó con dureza hoy a la familia de Marcos Milinkovic cuando Luka, el hijo de 13 años del emblemático deportista argentino, murió ahogado en una playa de Croacia donde pasaba sus vacaciones.

Según indican las primeras versiones, el adolescente habría salido de la casa donde se hospedaba con su madre y su hermana, con el argumento de que iría a jugar al básquet con amigos a una cancha cercana pero finalmente terminó por subir a un kayak con la idea de navegar por el mar Adriático.

Imagen
El sitio especializado World of Volley indicó que cerca de las 19 horas de Croacia un esloveno advirtió la presencia de un cuerpo y pidió una mascara de buceo para intentar auxiliar a una persona cerca de la cual flotaba un bote.

"Le di una máscara y cuando llegó a ese lugar me dio una señal. Fui allí con mi hijo y realmente en el fondo del mar, a unos siete metros había un cuerpo. Inmediatamente uno de los chicos locales, que tiene experiencia en el buceo, apareció y tiró de su cuerpo sobre la superficie del mar. Lo pusimos en el barco y empezamos a revitalizarlo. Cuando llegamos a la playa continuamos con los trabajos de reanimación pero no logramos hacer nada", contó una de las personas que participó de la trágica escena.

Testigos aseguraron que los médicos que acudieron al lugar lucharon por la vida de Luka Milinkovic durante mucho tiempo, pero ya era tarde. El hijo de Marcos tuvo su experiencia en el vóley, representando al equipo serbio de Vojvodina, donde jugó como receptor.

Luka Milinkovic era el primero de los tres hijos de Marcos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Que terrible
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Programa SOBRE LA NET version Lunes 31 de Julio
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Cubanas Lidiannis y Leila barren a holandesas Meppelink y van Gestel y avanzan a los octavos de final de Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

Imagen
La dupla cubana de Lidiannis Echeverría y Leila Martínez derrotó a las holandesas Madelein Meppelink y Sophie van Gestel 2-0 (21-16, 21-19). Con este triunfo las caribeñas avanzan a la ronda de los 16 mejores equipos y enfrentan las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson. Las holandesas fueron eliminadas.

Leila Martínez, Cuba - "Holanda es un buen equipo, son fuertes y juegan todo el año en el World Tour. Jugamos relajadas sin mucha presión, sólo tratando de hacer lo que mejor sabemos hacer. Hemos tenido que sacrificar muchas cosas para estar aquí porque estudiamos y hacemos otras cosas. El juego sólo funcionaba para nosotros. El primer objetivo fue llegar a la ronda de 32, pero ahora pensamos que podemos ir más lejos. Vale la pena todos los sacrificios que hemos hecho".

Madelein Meppelink, Holanda - "Siento que esta es la historia de nuestra temporada. Jugamos muy bien contra buenos equipos, pero no podemos mantener el nivel. En la confianza está el peligro, pero acabamos de perder. Ayer alcanzamos una buena victoria y nos dio confianza. Pero ya estábamos realmente conscientes de que teníamos que mantener el nivel alto. Habíamos estudiado a las cubanas. Podemos jugar un nivel alto pero también podemos jugar un nivel realmente malo y creo que eso es lo que mostramos hoy. Esta no es nuestra temporada, pero estoy muy segura de que vendrá".

Sophie van Gestel, Holanda - "Pensé que se trataba de un set a favor de nuestro equipo, pero el árbitro pensó que estaba en su lado y que podría golpear. Pero no es sólo esa pelota. No jugamos bien y ellas jugaron bien. Estoy decepcionada. Tenemos que jugar mejor. Con cada equipo tienes que jugar tu propio juego. No importa quién esté al otro lado. Sólo tienes que jugar tu propio juego, pero eso no es lo que hicimos hoy".
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Un día como hoy hace 37 años, el oso Misha se despidió en la Ceremonia de Clausura de los #JuegosOlimpicos de #Moscu1980

https://www.facebook.com/search/top/?q=olympic
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Destinee Hooker publicó ayer en su Twitter que luchará por estar en Tokyo 2020 ... será el retorno de la americana?
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Destinee Hooker publicó ayer en su Twitter que luchará por estar en Tokyo 2020 ... será el retorno de la americana?
Será cierto? USA la necesita, mientras no tengan a una jugadora decisiva como Serbia con Tijana, Italia con Egonu, China con Shu; USA la va a tener difícil. Recuerdo que en las olimpiadas del 2012 Hooker era el arma decisiva en USA.
Responder