NATALIA MALAGA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
claudio escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST Pero entiendo que eso no lo hizo Linares, tiene que haber sido la muy capaz english speaker Dianita Gonzales ... si Linares se ahorró en la llamada telefónica enviando un mail a Chico, pues Diana se ahorro un par de megas ...
:lol: :lol: :lol: al menos ahora tambien ahorraran en traductor en los torneos internacionales
Y las charlas motivacionales porque como deportista calificada debe saber mucho de torneos internacionales y la presión de afrontar partidos decisivos y ... bueee ...
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
deberiamos poder poner likes a los comentarios bien dicho chivol Los japoneses y thailamdenses con toda y su defensa no han ganado al gun torneo importante
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
edujes escribió:deberiamos poder poner likes a los comentarios bien dicho chivol Los japoneses y thailamdenses con toda y su defensa no han ganado al gun torneo importante
* LOS JAPONESES o KOREANOS no nos interesan, son resultados sus tecnicas
APLICADAS las peruanas, los que DIERON RESULTADO.

Que me interesa si Japón que era una potencia o Korea no lo logren
PERU con esos entrenadores SI LO LOGRO ...

No hablen sandeces.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
AVELINO escribió:
* LOS JAPONESES o KOREANOS no nos interesan, son resultados sus tecnicas
APLICADAS las peruanas, los que DIERON RESULTADO.

Que me interesa si Japón que era una potencia o Korea no lo logren
PERU con esos entrenadores SI LO LOGRO ...

No hablen sandeces.
Avelino, lo que pasa es que das ejemplos y no consideras lo esencial. Y esta discusion yo la tuve cuando entre al foro y se sigue dando. Las soluciones del pasado no necesariamente son validas en los tiempos actuales del volei y eso es asi porque el voley ha evolucionado desde la medalla de plata hasta estos dias, insisto y argumento, un coreano llevo el voley peruano a la gloria que fue el Sr Man Bok PArk en Seul 88,.....como tu bien dices con un entrenador coreano con Perú si lo logró...ok , ok, todos de acuerdo.....bueno la seleccion peruana tuvo un entrenador peruano que fue el Sr. Kim y lo tuvo por 3 o 4 años y no se obtuvieron resultados..... o estoy equivocado?

Sigo con mi argumento inicial, sobre soluciones pasadas en tiempos modernos, para Seul 88, no habia la especializacion de los puestos, se jugaba a 15 puntos, no existia el libero. Habian muy pocos paises con el voley profesional, la mayoria de los paises de hecho tenian casi la mismas carencias y virtudes del volei peruano, por eso con mucho trabajo , entrenamiento, disciplina, garra y pundonor se podian igualar a las grandes potencias de ese entonces, pero ahora eso no es suficiente, sino quizas DOminicana ya hubiese sido campeona olimpica ...puesto que si yo pongo el actual equipo dominicano jugando en Seul 88 ....no voy a decir que facil, pero seguro estaria entre las 4 primeras. La potencia de sus jugadoras, la altura de ellas, su alcance, el trabajo que hace Brenda en defensa..... obvio que lo anterior va a sacar chispas en el foro....pero es así, te puedo dar el ejemplo de las Thai ....el actual equipo de las Thai estaria a la par de cualquier equipo de Seul 88 en lo que respecta a las tallas, a su dominio de fundamentos, etc, y actualmente ni siquiera ha podido clasificar a unos JJOO.....

Por eso, lo que hay que hacer no es pensar que un entrenador solito sacara campeona a la seleccion peruana, es una cosa que amerita muchos mas tiempo, abarca mucho mas niveles, que los de antaño, torneo profesional, buenos sueldos para las jugadoras, federacion organizada, trabajo de reclutar a nuevos talentos a lo largo y ancho del Perú, mejorar las tallas ....y asi suma sigue.
Avatar de Usuario
edujes
Hincha
Hincha
Mensajes: 1039
Registrado: 14 Jun 2010, 21:45
Nombre: Eduardo Fajardo
Ubicación: Portland, Oregon USA
Another like para chivol después da mambo park no tuvimo uno si no 3 entrenadores asiáticos el señor Sato con El fallecido Aguayo empleaban la escuela asiática el señor Do Jun Park luego Kim y por último Hong alemos Manbo hacía el intento de estudiar español pero no le vas a pedir a un entrenador aprender un indioma que no habla psi quiere lo hace si no no ese depende la federación tendría que ponerle un traductor y las traducciones no siempre son exactas y como dice Chivol el Voley a cambiado desde el sistema de puntuación hasta las tallas de las jugadoras si hoy esa selección peruana se enfrentaría a una selección actual de seguro tendría demasiado problemas con sus sistema de la armadora en medio con jugadoras con la estatura de Denise, Gina y Natalia
Things have changed for me, and that's okay I feel the same in all my ways!
thalia78
Hincha
Hincha
Mensajes: 383
Registrado: 17 Jun 2011, 06:45
Nombre: Jimmy
Sea quien sea este nuevo entrenador, sólo espero que:
1. No sea un loco y tenga mucha experiencia
2. Que trabaje con un mayor número de jugadoras (ya sé que no tenemos muchas pero al menos hacer el intento)
3. Que trabaje en forma conjunta con los demás DT.
4. Qué juegue un voley moderno

Es decir descartados:
Natalia Malaga
El DT de la San Martín (a quién se le ocurrió darle una selección de menores, pobre chicas)

Si se busca alguien que ya conoce a las chicas y a mi parecer es bueno, serían Hervas o el DT del Géminis

Y basta de firmar contratos anuales
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Chivol escribió:
AVELINO escribió:
* LOS JAPONESES o KOREANOS no nos interesan, son resultados sus tecnicas
APLICADAS las peruanas, los que DIERON RESULTADO.

Que me interesa si Japón que era una potencia o Korea no lo logren
PERU con esos entrenadores SI LO LOGRO ...

No hablen sandeces.
Avelino, lo que pasa es que das ejemplos y no consideras lo esencial. Y esta discusion yo la tuve cuando entre al foro y se sigue dando. Las soluciones del pasado no necesariamente son validas en los tiempos actuales del volei y eso es asi porque el voley ha evolucionado desde la medalla de plata hasta estos dias, insisto y argumento, un coreano llevo el voley peruano a la gloria que fue el Sr Man Bok PArk en Seul 88,.....como tu bien dices con un entrenador coreano con Perú si lo logró...ok , ok, todos de acuerdo.....bueno la seleccion peruana tuvo un entrenador peruano que fue el Sr. Kim y lo tuvo por 3 o 4 años y no se obtuvieron resultados..... o estoy equivocado?
Si están pensando en entrenadores asiáticos para la selección peruana
¿No se han olvidado de China?

Son las actuales campeonas olímpicas, vencieron a selecciones con mayor potencia y mejor biotipo
como Brasil y Serbia.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Si, pero luego no faltará quien salga con "ya tuvimos en un juvenil a una china y en mayores a Zhao Wen Ting".
El caso es como ya han anotado, que no se trata solo de entrenadores.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ms069 escribió:QR_BBPOST
Chivol escribió:
AVELINO escribió:
* LOS JAPONESES o KOREANOS no nos interesan, son resultados sus tecnicas
APLICADAS las peruanas, los que DIERON RESULTADO.

Que me interesa si Japón que era una potencia o Korea no lo logren
PERU con esos entrenadores SI LO LOGRO ...

No hablen sandeces.
Avelino, lo que pasa es que das ejemplos y no consideras lo esencial. Y esta discusion yo la tuve cuando entre al foro y se sigue dando. Las soluciones del pasado no necesariamente son validas en los tiempos actuales del volei y eso es asi porque el voley ha evolucionado desde la medalla de plata hasta estos dias, insisto y argumento, un coreano llevo el voley peruano a la gloria que fue el Sr Man Bok PArk en Seul 88,.....como tu bien dices con un entrenador coreano con Perú si lo logró...ok , ok, todos de acuerdo.....bueno la seleccion peruana tuvo un entrenador peruano que fue el Sr. Kim y lo tuvo por 3 o 4 años y no se obtuvieron resultados..... o estoy equivocado?
Si están pensando en entrenadores asiáticos para la selección peruana
¿No se han olvidado de China?

Son las actuales campeonas olímpicas, vencieron a selecciones con mayor potencia y mejor biotipo
como Brasil y Serbia.
En serio tu argumento es ese? O sea si nos vamos por ese lado hasta el 2016, justo en el dia de la final olimpica, Peru habia hecho bien las cosas, por que del 2008 al 2012 el bicampeon olimpico y multiple campeon del GP era Brasil y solo ese hecho avalaria a MM, ¿y que pasa si en el 2020 gana USA? o Italia? El tema, recalco, no pasa por escoger un entrenador de una nacionalidad especifica pensando en un salvador ....el tema es como se administra una federacion.

Con respecto a lo ultimo, hablas de China como si ellas jugasen con las "enanas" de los 80....en serio, no has visto como China ha aumentado año a año sus tallas y mejorado su biotipo.? Es mas China en los JJOO del 2008 era el equipo con promedio de altura mas alto dentro de los 8 primeros equipos inlcuyendo la libero y el segundo mas alto sin la libero, perdiendo apenas para Rusia, sus promedios eran 187,25 y 187,91 respectivamente, ya para el Campeonato MUndial del 2014 China era el segundo mayor promedio con libero (perdia para Rusia) y el tercero sin libero (Perdia para Rusia y Serbia) y sus promedios eran de 186,71 y 188,83. Esos promedio no los saque yo, son datos de la FIVB en sus analisis tecnicos de los juegos, no pongo datos de los JJOO 2016 por que la FIVB no ha puesto esa data.

http://www.fivb.org/en/technical/olympi ... n/#nowhere
http://www.fivb.org/TechnicalEvaluation ... rsonaldata

Añadido en 12 minutos 26 segundos:
Chivol escribió:
En serio tu argumento es ese? O sea si nos vamos por ese lado hasta el 2016, justo en el dia de la final olimpica, Peru habia hecho bien las cosas, por que del 2008 al 2012 el bicampeon olimpico y multiple campeon del GP era Brasil y solo ese hecho avalaria a MM, ¿y que pasa si en el 2020 gana USA? o Italia? El tema, recalco, no pasa por escoger un entrenador de una nacionalidad especifica pensando en un salvador ....el tema es como se administra una federacion.

Con respecto a lo ultimo, hablas de China como si ellas jugasen con las "enanas" de los 80....en serio, no has visto como China ha aumentado año a año sus tallas y mejorado su biotipo.? Es mas China en los JJOO del 2008 era el equipo con promedio de altura mas alto dentro de los 8 primeros equipos inlcuyendo la libero y el segundo mas alto sin la libero, perdiendo apenas para Rusia, sus promedios eran 187,25 y 187,91 respectivamente, ya para el Campeonato MUndial del 2014 China era el segundo mayor promedio con libero (perdia para Rusia) y el tercero sin libero (Perdia para Rusia y Serbia) y sus promedios eran de 186,71 y 188,83. Esos promedio no los saque yo, son datos de la FIVB en sus analisis tecnicos de los juegos, no pongo datos de los JJOO 2016 por que la FIVB no ha puesto esa data.

http://www.fivb.org/en/technical/olympi ... n/#nowhere
http://www.fivb.org/TechnicalEvaluation ... rsonaldata
Por ultimo, para argumentar "ENANAS" refieriendome a CHina, ustedes mismo lo pueden ver en el segundo link que puse, ahi aparece debajo del cuadro de los promedios un grafico, ese grafico explica como ha evolucionado la talla respecto de los años 80 hasta el 2012, si se fijan en el grafico este comienza en 1984 con China siendo campeon de los JJOO con un promedio de 178,5 despues en el 2004 (20 años se pasaron) CHina volvio a ganar un JJOO con un promedio de 183,3 (6 cms de aumento) y en el 2014 ya estan en un promedio de 186 cms, o sea otros 3 cms adicionales en 10 años.

EL promedio de altura de 178,5 para el año 2004, en los tiempos actuales en el voley femenino equivale a decir enanas, que es como nos referimos a Japon o Tailandia que tienen promedios inferiores al 178,5.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Las chinas actualmente son unos avatar! Inmensas :clap:
Responder