LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY 2016-2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
zeus2273 escribió:QR_BBPOST
CSilva escribió:QR_BBPOST e televidente ni siquiera pensaba podría mandar y dejando a sus atacantes con un solo bloque, Jessenia principalmente.
QUIEN FUE LA MEJOR ARMADORA?? Y LA MVP
Shiamara mejor armadora y Angela Leyva mayor anotadora de la liga.
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
Muchas Gracias.
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
alguien sabe si se puede ver x youtube...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Merecido triunfo y campeón regatas.

San Martín pago caro si desatino al momento de contratar extranjeras.

Creo que le hace bien a la Liga tener in campeón diferente.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
jose70
Hincha
Hincha
Mensajes: 488
Registrado: 15 Nov 2014, 15:43
Nombre: José
george escribió:QR_BBPOSTSan Martín pago caro si desatino al momento de contratar extranjeras.

A comienzo de la liga imagine que San Martín haría buenas contrataciones para mejorar el equipo anterior, mas con miras al sudamericano de clubes y oh sorpresa el nuevo "refuerzo" para el mejor club del Perú y como titular era Leslie Leyva, en ves de mejorar estaban en retroceso, perdieron la oportunidad de crecer en hinchada armando un equipo mas fuerte, por eso esta bien que Regatas los haya bajado de la nube a los de San Martín, y esta vez si profundicen en hacer buenas contrataciones y no pretender ser los invencibles, hasta el punto de pensar que solo sumando a Leslie eran capaces de retener el titulo, si Victoria no era buena porque la trajeron?, creo que en el fondo por sus compatriotas hasta ella deseo que Regatas gane el titulo.
La pre seleccionada Magi, como tres temporadas en la San Martín y hasta ahora mas son sus fallas que sus aciertos, mejorara en eso?... Leslie, siempre lo diré, no es jugadora para la San Martín, que hizo en las finales?.. coloquenla en otro club y a Milka si rescindirle su contrato, ya fue, o al menos suplentes las dos primeras, y a Milka si chao. Un par de cambios, es evidente que faltan una central y opuesta y tienen que ser mejores que Benson y Freeman..porque que? porque para ganar el titulo de la próxima liga tienen que ser mejores que ellas. Sobre Victoria todavía es joven tiene buena talla, seguramente buen bloque, no la dejaron mostrarse, y si por ahí regresa, el Circolo o Jaamsa podrían ser buenos equipos para que juegue. Al final ya sabemos que San Martín va a continuar con Leslie, Frias, Urrutia y Guerrero, las ultimas tres no se han llevado ningún premio en esta edición tan buenos prospectos no parecen, sobre todo Magi que en tres temporadas parece no haber mejorado en su juego, San Martín le aposto la trajo al club y al parecer no hizo una buena apuesta, mejorara en la selección de Luizomar?
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
que dira la gerente deportiva cenaida uribe,responsable de las contrataciones en la san martin,dejaron ir a aleoscar,contrataron a dennis y le dieron prioridad a milka q nunca se recupero y su aporte fue nulo,como se lamentaran ahora...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
charlize aragon escribió:QR_BBPOST que dira la gerente deportiva cenaida uribe,responsable de las contrataciones en la san martin,dejaron ir a aleoscar,contrataron a dennis y le dieron prioridad a milka q nunca se recupero y su aporte fue nulo,como se lamentaran ahora...
repito, sigo sin entender la razon de no seguir activando a Aleoscar en su equipo. Claramente se ha notado la falta de una central de peso en su equipo. Negligencia completa por parte de la San Martin.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
el nivel de la liga este agno si bien fue mas parejo, fue mucho mas bajo a comparacion de agnos anteriores,jales nada espectaculares q no aportaron nada o casi nada a sus equipos,salvo los jales de regatas;creo q la proxima temporada al menos la san martin no escatimara en traer mejores refuerzos;esperemos...
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Me doy la libertad de escribir mis comentarios con respecto a esta liga:
  • Es una real pena lo que está pasando con los equipos formadores como Túpac y Cristal. El primero descendió, creo yo, por la testarudez de no contratar jugadoras de nivel a pesar que CMD brinda el apoyo (recuerden las contrataciones del Túpac de los años anteriores), y sobre todo por la falta de visión de modernizar el juego. Y Cristal, según mis fuentes, por malas decisiones dirigenciales desde el año que fueron subcampeones. No me sorprendería que haya fuga de talentos en Cristal, ya que nadie quiere estar en un club que no crece en logros deportivos a pesar que se supone que son formadores.
  • Es una grata sorpresa que haya equipos que a pesar que tienen limitaciones económicas, hacen el esfuerzo de dar presentaciones decorosas. SPV y Deportivo Alianza en su momentos le hicieron el pare hasta a los mas grandes, pero no hay regularidad en el juego, y eso creo que es mas bien por la falta de confianza: es muy diferente entrenar 2 veces diariamente, que entrenar cuando puedes obtener una cancha donde hacerlo. Entonces, al momento de demostrar lo que tienes, no estas seguro de qué tienes ya que no has podido prepararte como se debe, y eso no es responsabilidad 100% de las jugadoras.
  • Creo que la gente se ha dado cuenta que los gritos e insultos no dan resultado. La incomodidad evidente de las extranjeras de la UCV frente a los gritos de Natalia Málaga en un idioma que no conocen solo exporta malas opiniones de la entrenadora. A diferencia de profesionales como Paco Hervas que no tiene que recurrir a recursos tan corrientes, lo único que las extranjeras podrían reconocer de esos gritos es el sentimiento de frustración e ira que emana la otrora Mujer del Año. Los tiempos han cambiado, y ahora ya no se puede tratar a las jugadoras de esa manera. Aixa es un claro ejemplo de que las jugadoras actuales necesitan otra cosa: no puedes humillar y hundir a una jugadora (en TV) pensando que tu reacción debería ser la misma que todas las jugadoras; es un pensamiento egocentrista y solo evidencia falta de empatia y carencia de visión y trabajo en equipo: "eres como yo o eres como yo".
  • También he podido notar la falta de solidez mental en algunos equipos para cerrar partidos. Circolo Sportivo Italiano es un equipo que desde hace 4 años no puede cerrar partidos importantes que pudieron dar un giro a su posición en la tabla. Y creo que eso deviene de un humor interno en el club. Las opiniones del directorio del club con respecto al voley deben ser de apoyo incondicional, de ser facilitadores. Circolo tiene un plantel con la mayor cantidad de ex-seleccionadas nacionales, lo que quiere decir que tienen potencial para destacar en nuestra liga nacional, pero aún así, en momentos clave, fallan. Creo que Circolo debe revisar internamente el sentir de las jugadoras. San Martin lo hizo en el año 2013 y salió campeón.
  • Es evidente que algunos clubes dependen mucho de una lider, que en ocasiones no la tienen. En Deportivo Jaamsa es Daymara Lescay; ella dirige el juego en partidos importantes y mueve a sus compañeras exigiéndoles. Claro, es una líder; ella tiene la obligación de hacerlo, porque es lo normal en los equipos que quieren ganar. Todas las jugadoras tienen la obligación de dar 100% de ellas en el campo y, mas allá del respeto a la persona, si hay que llamarles la atención, se hace. Lamentablemente, el peruano promedio cree que es intocable y que no se le debe criticar nada, y eso hace que nuestra mediocridad sea conocida a nivel mundial. Daymara en ocasiones he visto que no entiende por qué la dejadez de algunas de sus compañeras.
  • Una demostración de compra de buen plantel es Alianza Lima, equipo que campeonó cuando tenía en sus filas a Natalia Málaga, Gaby Pérez del Solar y Rosa García, o sea, media selección olímpica de Seoul 1988. Pero la compra del plantel no te hace al equipo, necesariamente. Shiamara hizo lo que siempre hacía en Cristal, pero con otra alegría que es lo que aporta el equipo blanquiazul: un humor y cariño a su camiseta que ya quisieran otros equipos tener. Eso, y una hinchada que llena el coliseo hace que Alianza haya tenido mucho a su favor y aún así solo logró el 4º puesto. Y es que Alianza se fue yendo a pique desde que inició el torneo. Los refuerzos Milagros, Melissa y Shiamara hicieron lo que siempre hacen. Esmeralda, una grata realidad (a pesar de ser movida fuera de la cancha, recuerde su expulsión de la selección), está mejorando a grandes pasos y se perfila a ser la sucesora de Choco Palacios. Y Daniela Uribe, a pesar que estuvo algunos años mal, creo que ya maduró y entendió que no tiene otra más que dedicarse a su profesión. Hay que hacer sacrificios. Mirtha la apoya en eso (la he visto) y le aconseja. Podrán decir lo que quieran de Mirtha pero como hermana mayor cumple bien su papel ayudando a Daniela a retomar el camino del profesionalismo.
  • Géminis de Comas no jugó bien sus cartas este año. Con un solo refuerzo no podía hacer la diferencia. Además del evidente armado a esquinas que es una enorme limitación, el equipo rival ya sabe por dónde van a atacar y es más fácil bloquearlo: no se necesitaba siquiera el Data Volley para leer lo que iba a pasar! Carla Rueda hacía puntos mientras esa estrategia funcionaba, y ya al final del torneo cuando todos sabían cómo era el juego de Géminis, no funcionó. Por otra parte, Diana De La Peña tiene que ponerse las pilas porque a pesar de su estatura, tiene demasiados errores para su edad: en ataque, bloqueo, y sobre todo saque. Sumado a esto, la líbero es muy inexperta y ha sido decisiva para que Géminis haya perdido un par de partidos durante la liga.
  • Dicen que no hay una Leyva-dependencia en la San Martín. Yo diría que hay muchas dependencias. La San Martín ha usado la misma estrategia que todos los años que salió campeón, pero que al moverse una ficha, no funciona: depender en momentos clave de las jugadoras con potencia que eran Angela y Milka, depender de un buen armado para ambas jugadoras, depender de la lectura de juego a través del Data Volley para rearmar la estrategia, y depender de una buena central. En años anteriores, Angela y Milka se encargaban de finalizar o definir partidos; este año Milka no estuvo por su embarazo y Angela jugó lesionada al finalizar el torneo. Pero lo peor es que teniendo una jugadora extranjera alta que podía funcionar para reemplazarlas, no entró; algo inexplicable. El armado de Patricia, que ya no es la que durante su paso por la UCV, al ser novedad, la calificaban de la mejor armadora porque armaba de una patadita o hacia colocadas vistosas o mataba como punta o armaba como ninguna de nuestras 4-2 armadoras; dicho armado fue cayendo en calidad, y eso se reflejo en la premiación final. Además el público se dio cuenta que la malcriadez y arrogancia no es signo de empuje y la mal llamada "actitud" para jugar, y por eso ya no goza del cariño de la gente, lo que deviene en una desaprobación en general y ella misma lo nota. Por otro lado, lo más extraño es la falta de contrataciones certeras: siempre hubo una central que diera la talla y este año se apostó por Maricarmen Guerrero, que si bien tiene futuro, aún es lejano, sobre todo porque es muy pasional, inexperta y movida (recordemos su expulsión de la selección por indisciplinada, eso no es gratis, de todas maneras influye en su forma de pensar con respecto al trabajo). En general, San Martín jugó como siempre, no mejoró nada, pero no movió bien sus fichas. A pesar de eso llegó a la final merecidamente.
  • De Regatas Lima solo puedo dar mi admiración hacia el profesor Francisco Hervas, gran entrenador y persona (sí, ser buena persona trasciende en todo lo que hagas y por eso las cosas le salieron bien). Con un paciente trabajo de 4 años, Hervas ha demostrado que el deporte no depende más que de trabajo constante y consciente. Claro, dirán que Freeman y Benson lo eran todo; no, no lo eran todo, porque sería desmerecer a Patiño, Aquino, Machado, Cuba y Uceda, todas ellas peruanas que mejoraron con Paco. Es decir, el equipo mejoró porque sus jugadoras mejoraron y el único responsable de eso es Paco con los entrenamientos. Es una fórmula muy simple. Eso, apoyado con una dirigencia que tuvo paciencia, apoyó siempre a su entrenador e hizo las contrataciones correctas, resulta en lo que vimos en la liga. No importa si no pudo ganar a un equipo u otro. Regatas estuvo en constante subida, mientras que la mayoría de los otros equipos se desinflaron. Lo que no puedo explicarme hasta ahora es por qué al profesor Hervas no le dan una categoría en selección si, según sé, no hay nada contractualmente que lo prohiba; es decir, está disponible.
Hay muchas cosas que aún me guardo en cuestión de comentarios, pero este año sí estoy a gusto con el campeón ya que es el resultado de trabajo, ese trabajo que si lo trasladamos a todas las disciplinas, nuestra realidad sería otra.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Eso de que el nivel de Patri haya bajado y se reflejó en la premiacion final no es tan exacto ah ....

Hay un tema con las estadísticas que es, por lo menos, cuestionable ... pero bueno estamos en el Peru donde se acomodan las cosas como mejor calzan.
Responder