LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEY 2016-2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
argenper escribió:QR_BBPOST Juan diego es entrenador NIVEL FIVB 2 y preparador fisico profesional q. hizo unos estudios complementarios y agarro el voley para complementar estos porq. tenia q. elegir si o si un deporte por eso su nivel fivb 2,ahora yo sostengo q. con toda casi una seleccion para cualquier tecnico es facil ganar las cosas SUMADO A ESO q. regatas jugo SU PEOR PARTIDO DE LA TEMPORADA y asi los marcadores fueron ajustados...asi q separemos la paja del trigo ...fue el partido donde mas errores cometio tambien regatas casi 17 saques perdidos entonces estando angela bien o mal con tal margen de error y teniendo una mala noche o teniendo mejor dicho 3 sets malos regatas si no le ganabas ya era el colmo de los colmos....el buen tecnico se ve cuando las papas queman porque si eres multicampeon con tu club ACLARANDO lleno de jugadoras sobresalientes porq. no hicistes maravillas cuando tuviste la seleccion de menores a tu cargo con jugadoras de medio pelo ? cuando la cosas se te presentan serviditas TODO ES MAS FACIL ...entrenadores hay muchos y el me parece del monton,malo o pesimo tampoco porq. se preparo mal q. bien para no serlo ,poco profesional SI LO ES un ejplo ahora como no cuidas a tu mejor jugadora y esta sale cojeando de la cancha es la muestra de lo poco profesional q. es y cuando regatas en el 1 set JUGO A LA PERFECCION ya vimos como HUMILLO A LA USMP 25 - 13, y porque no la Usmp no lo humillo igual si regatas jugando pesimamente mal paso los 20 puntos en los 2 ultimos sets....
- Regatas el primer set lo jugó brillantemente y luego por que decayó? siendo el equipo mas ordenado, la mejor defensa y recepción ademas de 2 extranjeras probablemente las mejores de la liga, de muy buen bloque y ataque? simple por que el otro equipo lo puso en aprietos a partir del segundo set cuando luego de un set desastroso, se reorganizo y se metió al partido, empezó a presionar con servicios dirigidos y empezó a usar a otras atacantes por que Leyva fue bloqueada una y otra vez. Y sobre los errores en el servicio, pues Regatas en los partidos ante Geminis perdió tantos servicios como en este partido.
- Has repetido muchas veces que JD le debe todo a Angela, que el no tiene mayor merito en ese sentido, hoy Angela jugó su peor partido de las 3 ultimas temporadas y sin embargo San Martín ganó.
- Has repetido muchas veces que Maguilaura no sirve y ahora dices que San Martín esta plagado de jugadoras sobresalientes y si con sobresaliente te refieres también a 2 de las titulares Leslie y Guerrero pues a ellas las ha formado JD, y son parte de la generación que dices era de medio pelo, total? son sobresalientes o de medio pelo? las únicas jugadoras de esa generación que fracasó en menores que han mejorado son Leslie y Guerrero quien incluso estuvo muy poco tiempo con Queiroga por que fue separada en la primera gira de esa selección, en cambio Magallanes con Lung en su club y Queiroga en la selección como Regalado y De la Peña que trabajan con Queiroga han evolucionado muy poco, es mas Regalado de tener con 17 años una actuación expectante en la Copa del Mundo quedando como tercera mejor sacadora y entre las quince mejores anotadoras, hoy esa expectativa generada cada vez se diluye mas y eso que también ha tenido de técnicos a Marasciulo, Aparicio y Natalia.
- Indicas que Regatas humilló en el primer set a San Martín y que por que San Martín no hizo lo mismo, en principio me parece absurdo que pienses que eso se tuviera que dar necesariamente, sabiendo que son los 2 mejores equipos del torneo y que mas bien lo mas normal era que fuera un partido mas ajustado, Regatas empezó muy concentrado en su estrategia, iniciaron el partido con excelentes servicios de Aquino que desconcertó por completo a la San Martín ademas de la anulación de Angela con marcación especial, con seguimiento individual a las demás jugadoras, armados diferenciados a cada jugadora, rápido y tendido a las puntas, pero con el descanso San Martín se tranquilizo y se volvió a meter en el partido y se equilibraron las cosas ante un equipo como Regatas que para muchos incluyendo Sandra Rodriguez y los demás comentaristas de CMD, mas Walter Lung y Martín Escudero era su favorito a ganar, en cambio San Martín ya había sufrido esa desconcentración ante Alianza, la propia Angela Leyva lo dijo que ellos esperaban ganar 3-0 y sin embargo allí vimos un cuarto set similar al primero que jugó hoy. El hecho es que San Martín nuevamente sacó un resultado adelante después de estar en aprietos, Regatas no lo pudo hacer y es en mi opinión muy importante dentro del esquema de un equipo poder recuperar confianza y hacer su juego.
- Jd repito no es extraordinario, comete varios errores como mantener a Angela lesionada o verse obligado a hacer cambios cuando la temporada esta finalizando, cuando los pudo probar durante la temporada. Tiene responsabilidad en el fracasó del equipo menor pero no es el único responsable, parte del problema es que directivos, prensa, foristas y publico no afrontan una realidad de que el talento en el voley peruano no sobra y que no por que aparezcan jugadoras altas significa que tienen el biotipo que se requiere en el voley, ya lo de la generación de Gina es un ejemplo y como se le echó la culpa a Artieda y se le hizo lo mismo de desaforarlo. a pesar de que solo eran 3 jugadoras con ciertas condiciones, Gina, Machado y Rodriguez y el resto estaba en nada, especialmente Huaman y la banca que ni recuerdo sus nombres.
No soy hincha de la San Martín ni me simpatiza mucho JD, deseo que campeone Regatas con Hervaz, pero las frases hechas, los estereotipos y prejuicios o los chivos expiatorios son ya una cosa demasiado común en el voley peruano con lo que no comulgo en absoluto.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Ojalá Hervas logre recuperar el nivel en su equipo... Que replantee todo...
Quiero ver un match más equilibrado...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Agridulce primera final. Perdió Regatas.

Del primer partido, totalmente apático (entendible porque son los dos equipos perdedores) me gustó Katherine. En algunos pasajes del partido era el ataque principal de su equipo y Miryec, oh sorpresa, le armaba saque tras saque y ella seguía haciendo puntos. Qué bueno por ella... Lo único es que me gustaría empezaran a hacerla recepcionar. En algún momento tiene que aprender, ¿no?

Del segundo partido, disfruté el primer set: Regatas arrollador. Luego, fue un partido difícil de ver para quiénes no queríamos que gane San Martín. Asombrado al cierre del partido por las fallas clamorosas de Miriam. Pobre, va a tener pesadillas por buen tiempo. Lo peor es que Hervás no tenía una segunda libero sino la sacaba. Lo bueno es que Leslie sigue en buen nivel, espero este mismo nivel de juego lo traslade a sus envié triste con la selección juvenil en su Mundial que es donde importa.

Como dato anecdótico, ¿vieron cuando entonaban el Himno Nacional a Sareea Freeman con la mano en el corazón tarareando? Yo me quedé gratamente sorprendido. ¿Será una señal de algo que se dará en el futuro cercano?
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Servicios dirigidos a quien, a la libero Patiño.....Increible!!!!!!

Despues de ver las finales de la Liga Europea ysobre todo la final brasileña, aburridisimo y de baja calidad la final de la Liga peruana.

Las ùnicas que parecen jugadoras profesionales de nivel son Leyva y las dos americanas, las demàs una pena. Comenzando por Patiño en el cuarto set que fue el ùnico que vi.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
IVOKANGAROO YO nunca dije que juan diego le debe todo a angela...busca donde he dicho eso y pegalo,sobre maguilaura nunca dije taampoco no sirviera ...busca donde he dicho eso y peglo tb...dije de magui para mi serviria como libero y he dicho tb q. cuando las papas queman ELLA NUNCA ESTA y para definir cosas importantes con ella no se pueda contar por sus baches,traumas y cara de sonsa q. pone de eso si me hago cargo...lesli y maricarmen ERAN DE MEDIO PELO hace 3 años atras y todos lo vimos pero han crecido en su nivel ahora,DIME DONDE HE DICHO QUE AMBAS HOY X HOY SON DE MEDIO PELO?? buscalo tb y pegalo aca...asi como tb era de medio pelo karla ortiz y crecio en su juego tb q. acaso no tienen derecho a mejorar ??...angela y patricia aranda estan EN UN NIVEL SUPERLATIVO magui y andrea urrutia son jugadoras sobresalientes PARA LA LIGA NACIONAL q. se ahueve y no haga nada como ayer magui en partidos importantisimos ese es otro cantar...son 4 jugadoras sobresalientes donde angela VALE X 2 y patricia x 1 jugador y medio mas...y bien acompañadas x guerrero y lesli q. no desentonan y repito a pesar de lo DESASTROZO QUE JUGO REGATAS era para q. se paseara la san martin a sus anchas....aclaro . yo no le tengo ojeriza a juan diego ni nada asi q. me metas en esa bolsa yo solo opino q. me parece poco profesional,q, le gusta lo facilito pero q. es mal o pesimo entrenador tampoco sino almenos para mi uno mas del monton,comparto contigo q. su fuerte no es ser formador y que en esa generacion de medio pelo siempre dije EL NO ES EL CULPABLE el culpable es QUIEN LO PUSO AHI porq. el hacia lo q. podia....destruyo a las jugadoras porq no les daba el entrenamiento fisico adecuado haciendo x ejplo hacer pesas con un peso exhorbitante q. excedia de lo q. una jugadora puede hacer esto dicho y observaado por el mismo toño carrasco y demas erroresde este señor q. derivo a ser complice en destuir es generacion....
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
CSilva escribió:QR_BBPOST Agridulce primera final. Perdió Regatas.

Del primer partido, totalmente apático (entendible porque son los dos equipos perdedores) me gustó Katherine. En algunos pasajes del partido era el ataque principal de su equipo y Miryec, oh sorpresa, le armaba saque tras saque y ella seguía haciendo puntos. Qué bueno por ella... Lo único es que me gustaría empezaran a hacerla recepcionar. En algún momento tiene que aprender, ¿no?

Del segundo partido, disfruté el primer set: Regatas arrollador. Luego, fue un partido difícil de ver para quiénes no queríamos que gane San Martín. Asombrado al cierre del partido por las fallas clamorosas de Miriam. Pobre, va a tener pesadillas por buen tiempo. Lo peor es que Hervás no tenía una segunda libero sino la sacaba. Lo bueno es que Leslie sigue en buen nivel, espero este mismo nivel de juego lo traslade a sus envié triste con la selección juvenil en su Mundial que es donde importa.

Como dato anecdótico, ¿vieron cuando entonaban el Himno Nacional a Sareea Freeman con la mano en el corazón tarareando? Yo me quedé gratamente sorprendido. ¿Será una señal de algo que se dará en el futuro cercano?
sareeaa desearia nacionalizarse solo que quisiera hablar mejor español
Fernando6270
Hincha
Hincha
Mensajes: 173
Registrado: 09 Ago 2013, 18:44
Nombre: Fernando Núñez F.
De un futuro cercano, veo a Hervas cambiando todo para volver al partido que debió ser, y acaso si el primer set terminaba màs apretado, Regatas no se hubiese olvidado de jugar, antes de pensar en ganarlo... nervios de finalista. Las americanas en los deportes de net son mentalmente muy fuertes, acaso sean las que mejor juegan una revancha, es su espiritu competitivo. San Martin, curiosamente a nadie sorprendió como jugò; y no temo equivocarme si la mayorìa contesta que jugò con regularidad; no, con eso no se puede jugar una final si se quiere ganar.
jlfajardoc
Hincha
Hincha
Mensajes: 21
Registrado: 07 Abr 2017, 10:21
Nombre: jorge luis
El tema de Regatas Lima pasa por sus atacantes de posición 4, Aquí se noto una vez más que Aquino fue el talon de Aquiles al no definir cuanto estaba frente a la red, una vez mas se comprueba que su talla otra vez jugo en su contra, y esta vez sumado al mal rato de Mirian y Aquino una vez mas en la defensa fue lo peor del partido,el tema de sus armadoras que no tiene variedad, lo cual el equipo chorrillano tendrá que ver para la próxima temporada, buscar un mejor armado y otra punta nacional de una talla aceptable para la liga local, San martin no es mismo cuco de años anteriores, sin duda este año la liga con un nivel menor salvo la excepción de Angela leiva por su talento nato, esperemos que los foristas dejen de seguir diciendo Aquino Y Cuba a la selección.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
La verdad que la performance de Patiño es bastante extraña, estamos hablando del quiebre de saque por el lado de una libero y una de las mejores receptoras del campeonato, no por el lado de una punta que eslo normal.

No veo ningùn plan por parte de la USM, salvo que descubrieran de manera increible, que la manera de quebrar la recepciòn del Regatas es sacarle a la libero, cuando todos sabemos que no hay que sacarle a la libero por que es la que mejor recepciona y defiende.

Y cuando todo el mundo hasta ahora considera a Patiño una de las mejores liberos.

Bueno ya veremos si fue cosa de un dìa o si es que se repite la performance de Patiño y pr tanto de ser una las liberos màs confiables, se convierte en una de las màs malas.

PD: Recordemos que los saques de la USM tampoco es que sean de los mejores.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
fancito_123 escribió: PD: Recordemos que los saques de la USM tampoco es que sean de los mejores.
No es uno de los mejores en general, pero para el medio peruano es uno de los mas efectivos.
Los servicios de Aranda, Frias, Urrutia y Leiva tienden a complicar al rival.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder