PREMUNDIAL SUDAMERICANO 2017 PERÚ

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
fancito_123 escribió:
El tema comienza por lo tecnico, si la base tecnica no esta bien la parte motivacional simplemente no tiene soporte y todo se viene abajo.
Yo creo que las dos cosas van de la mano.

En la alta competencia, hay muchos equipos que estan a la par en el area tecnica, y son cosas motivacionales, o talvez sicologicas las que deciden un partido.

En el caso de los partidos Argentina x Perú, sabemos que las diferencias tecnicas no son decidoras, pero justamente en el area sicologica las panteras se llevan a las peruanas por delante.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
argenper escribió:
Chivol escribió:O sea, tampoco es una quimera que Peru le gane a Argentina, los ultimos enfrenamientos han demostrado que si se puede. EL tema y cre que mas que la parte tecnica es la parte motivacionalAntonio
Si hemos demostrado q. se puede si es verdad PERO CON PARTIDOS Q. NO SERVIAN PARA NADA ...porq. cuando de DEFINIR COSAS IMPORTANTES se trata las argentinas SIEMPRE NOS GANAN ...o q paso en el preolimpico ? y no solo con argentina nos paso con kenia en el grand prix y con croacia tb en el grand prix,en las copas panamericanas q. nunca podemos quedar ni 5tas siquiera ,asi q. de q. me sirve pensar de q. si se puede si a la hora de DEFINIR una clasificacion se ahuevan como las mejores !!! y este tema viene de años ya...como se sentira tan seguro argentina q. ni la sede del premunial pidio...mejor esperar un trabajo sostenido de años como POR FIN se va a dar con luizomar y bueno podamos ilusionarnos con ir a una olimpiada....argentinas y colombianas TODAS SUS JUGADORAS JUEGAN EN EUROPA ..la chata amanda coneo en la liga 2 de italia y aca todas las jugadoras titulares jugando la liga entorpecedora de la seleccion...la titulares...carla rueda como se pasea con el tupac,spv.la vallejo pero cuando jugo frente a la san martin no pasaba ni una bola y las q. paso se las paraban muy bien,maguilaura que aporto a la san martin cuando jugo contra el rexona,que hizo ?? fue una verguenza en la cancha...ya me tiene HARTA con sus baches mentales y demas ,las armadoras tema aparte...ojala zoila vuelva,centrales que bloqueen hay ?? no hay...solo hacen sus lindas cojitas ,angela leyva es LA UNICA jugadora de GRAN CALIDAD Q. TENEMOS y zoila la rosa, choco palacios tb y CHAU dejamos de contar,por dps las demas son puro relleno...nos guste o no.
Ja ja ja. A mí también me tiene harto Maguilaura pero respiro, me tranquilizo y pienso que recién tiene 20 años a lo mucho y se me pasa.

Lxs foristas, creo, cometemos un grave error cuando pretenfemos enterrar deportivamente hablando a chicas bastante jóvenes que aún tienen por delante muchas posibilidades de mejora; finalmente son juveniles o sub23 y es nuestra realidad la que nos hace sentir desesperación porque a temprana edad deportiva ya destaquen claramente. Y más aún cuando sabemos que no tenemos técnicxs formadorxs ni siquiera de mediano nivel... Así visto el asunto, a inhalar y exhalar nomás.

Sin embargo, tengo que ser honestx conmigx mismx y reconocer que igual por momentos ver a Maguilaura celebrar en la Liga como si fuera el principala taque de su equipo cuando en torneos internacionales muchas pero muchas veces ha decepcionado, me molesta. :)
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
Lo único que está logrando Maguilaura es pedir a gritos la banca. Si Luizomar la sigue dejando de titular ya no sé qué pensar. :coffe:
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Avatar de Usuario
jnp23
Hincha
Hincha
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2010, 20:07
Nombre: Jose
Miami escribió:QR_BBPOST Lo único que está logrando Maguilaura es pedir a gritos la banca. Si Luizomar la sigue dejando de titular ya no sé qué pensar. :coffe:
Solo espero que vuelva a su posición de origen: opuesta, porque como punta solo tiene una recepción aceptable. Después de Magui no veo a otra opuesta que pueda suplirla.

Daniela ya lleva tiempo recuperándose, demasiado tiempo diría yo. Raffaella no da la talla y Patty Soto no tendría por qué ser convocada, sería retroceder.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
jnp23 escribió:
Miami escribió:QR_BBPOST Lo único que está logrando Maguilaura es pedir a gritos la banca. Si Luizomar la sigue dejando de titular ya no sé qué pensar. :coffe:
Solo espero que vuelva a su posición de origen: opuesta, porque como punta solo tiene una recepción aceptable. Después de Magui no veo a otra opuesta que pueda suplirla.

Daniela ya lleva tiempo recuperándose, demasiado tiempo diría yo. Raffaella no da la talla y Patty Soto no tendría por qué ser convocada, sería retroceder.
Generalmente las estadísticas de los partidos de la selección mayor durante el 2015/2016 han demostrado que Maguilaura es la que mejor recepción tiene, le sigue Carla Rueda, Angela debe estar libre de recepcionar, no solo por que es irregular en recepción si no por que al cargar con casi el 50 % de ataque del equipo debe librarse de tener encima que cubrir ese aspecto. Alternativas para Magui o Rueda son pocas, ya que deben ser jugadoras con similar nivel de recepción, Ortiz era la ideal, pero luego de su renuncia y embarazo es incierto si regresara en el futuro, Coraima, Mabel Olemar y Leslie Leyva, han mejorado en recepción pero aún no están al mismo nivel que Magui o Rueda incluyendo defensa y bloque, pero creo que si las pueden suplir cuando no funcionan en ataque. Perú no tiene en estos momentos la inversión de armadora y opuesta, Leyva es necesaria incluso atrás por los sagueros, igual las alternativas de opuesta son solo Katherine y Daniela, ambas por distintos motivos no están al nivel deseado, pero no hay otras opciones en estos momentos, ojala puedan evolucionar en el proceso con el nuevo técnico.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
En el partido pasado del Géminis, Queiroga no puso a Rueda de titular por 4 sino a Regalado, pero obvio que no recepcionaba sino Vivían y Patty Soto recibian y la dejaban libre. Y si el ataque por 4 para Regalado se le acomoda mejor que por 2, esa fue mi impresión. Seria ideal si aprendiera a recepcionar porque es joven.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
adrianu90 escribió:QR_BBPOST En el partido pasado del Géminis, Queiroga no puso a Rueda de titular por 4 sino a Regalado, pero obvio que no recepcionaba sino Vivían y Patty Soto recibian y la dejaban libre. Y si el ataque por 4 para Regalado se le acomoda mejor que por 2, esa fue mi impresión. Seria ideal si aprendiera a recepcionar porque es joven.
Bueno recuerdo que hace poco mas de un par de años algunos en el foro decían que ni Magui ni Coraima podían ser puntas por la mala recepción que tenían y se equivocaron de plano con Magui quien en uno de sus primeros torneos oficiales como punta que fue el clasificatorio a la Copa del Mundo, fue elegida la mejor recepción, Coraima aún es irregular, pero mejoró mucho, claro ambas estaban en 17,18 años mientras que Regalado ya esta a días por cumplir 19, ojala pueda estar a tiempo y aportar al equipo como punta y opuesta.
Avatar de Usuario
jnp23
Hincha
Hincha
Mensajes: 147
Registrado: 01 Jun 2010, 20:07
Nombre: Jose
ivokangaroo escribió:
adrianu90 escribió:QR_BBPOST En el partido pasado del Géminis, Queiroga no puso a Rueda de titular por 4 sino a Regalado, pero obvio que no recepcionaba sino Vivían y Patty Soto recibian y la dejaban libre. Y si el ataque por 4 para Regalado se le acomoda mejor que por 2, esa fue mi impresión. Seria ideal si aprendiera a recepcionar porque es joven.
Bueno recuerdo que hace poco mas de un par de años algunos en el foro decían que ni Magui ni Coraima podían ser puntas por la mala recepción que tenían y se equivocaron de plano con Magui quien en uno de sus primeros torneos oficiales como punta que fue el clasificatorio a la Copa del Mundo, fue elegida la mejor recepción, Coraima aún es irregular, pero mejoró mucho, claro ambas estaban en 17,18 años mientras que Regalado ya esta a días por cumplir 19, ojala pueda estar a tiempo y aportar al equipo como punta y opuesta.
Mientras Coraima siga encogiendo el brazo para pegar, seguirá estancada. Tiene un buen salto, y no todo es buscar la paralela. Tranquilamente podría meter unas buenas diagonales con ese salto que tiene, solo le basta estirar el brazo
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Yo creo que todas deben ser convocadas, luego de entrenar un tiempo escoger a las mejores y ya. Alguien sabe cómo está Ortiz? Habrá dado a luz ya? Patty comenzó a entrenar a las semanas de haber dado a luz, imposible no es.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Recuerdo q. Kara ortiz era igual de desesperante y enfermante q. Maguilaura y con un gran entrenador como lo era Luca fue donde se vio su evolucion...pero haciendo una salvedad ambas tenian 2 PANORAMAS TOTALMENTE DISTINTOS porq. karla ortiz nunca tuve todo el roce q. SI TUVO MAGUILAURA FRIAS ,mundial de menores hasta instancias finales,mundial juvenil,grand prix,sudamericano de clubes etc etc..con taaaaannntooo campeonato encima de maguilaura es dable q. uno tenga q. ver la sarta de estupideces q. a veces hace en la cancha ??...a karla ortiz se le justificaba x los motivos dados...pero a maguilaura es INCONCEBIBLE !!!
Responder