SUDAMERICANO MAYORES 2017 COLOMBIA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
Brazil el super favorito para llevarse otro sudamericano mas, vendrá con su sub 23, con las jugadoras del gran prix, o con una mezcla de ambas???
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
zeus2273 escribió:QR_BBPOST Brazil el super favorito para llevarse otro sudamericano mas, vendrá con su sub 23, con las jugadoras del gran prix, o con una mezcla de ambas???
Brasil siempre ha asistido con su mejor equipo y no creo que esta vez sea distinto, ademas este torneo da un cupo al mundial, asi que vendra con lo mejor, o sea, el equipo campeon del actual GP. Y quizas de las que estan lesionadas puede que aparezca Gabi Guimaraes que de acuerdo a su site oficial de facebook ya esta recuperdas, la otra que tambien estaba lesionada era la central jucieli, el caso de ella era una artroscopia en su rodilla

En el caso de esas dos ZR antes del GP, ya mencionaba que podria contar con ellas para el sudamericano, veremos si cumple su promesa, el texto en portugues esta en el sigiente link:

http://globoesporte.globo.com/volei/not ... asil.ghtml

En el caso de la recuperacion de GAbi, vean el video en el sitio oficial de la atleta en el siguiente link, entrevista en portugues:
https://www.facebook.com/gabiguimaraesoficial

Creo que el reglamento del sudamericano al contrario del GP, no son 14 jugadoras creo que son solo 12 con una sola libero (si alguien conoce mas detalle del reglamento que lo exponga), con lo que se le arma el puzzle a ZR para saber a quien deja afuera, si fuese solo una libero tendra que escoger entre Suelen y Gabi Souza, si convoca a Gabi Guimaraes quizas deje afuera a Amanda o Monique, si llegara a volver Jucieli, tambien tendria un problema por que tendria que escoger entre Bia, Carol o Adenizia. Mara Leao que estuvo en el equipo del GP y que jugo muy poco, quizs sea una de las reemplazadas por disminucion de cupo de 14 a 12.

ZR va a tener un porblema, pero es de los buenos problemas cuando tiene varias opciones donde escoger. :mf_bookread:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Así es.
Ze Roberto querrá llevar lo mejor a este Sudamericano para ratificar sí hegemonia de 24 años.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
Como pueden jugarle a brazil los demás equipos de sudamerica a brazil si ya son 24 años de hegemonía total, algun plan táctico,o acaso es inalcanzable.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
zeus2273 escribió:QR_BBPOST Como pueden jugarle a brazil los demás equipos de sudamerica a brazil si ya son 24 años de hegemonía total, algun plan táctico,o acaso es inalcanzable.
O sea, en la teoria, yo creo que todos los paises saben como DEBEN o DEBERIAN jugarle a Brasil, que es mas o menos el ABC del volei internacional, el punto no es Brasil, el punto siempre es, "tengo las piezas (jugadoras) para poner en practica el esquema infalible ante Brasil?".

Si yo te digo que cualquier pais para jugarle a Brasil debe tener un excelente saque para complicar el pase y dificultar el ataque, es mas que obvio y estaria descubriendo la polvora o la rueda. :D
Pero esa aseveracion inicial implica que si le complico la recepcion y a su vez el armado y por consiguiente el ataque, tengo que estar conciente que digo eso por que tengo un bloqueo fuerte o una defensa bien posicionada o las dos.

En base a lo anterior, es dificil que cualquier pais sudamericano acual, tenga las jugadoras acorde para poner en practica lo que puedan teorizar todos los entrenadores adversarios como posibles esquemas tacticos ante Brasil.

Lo que si hay que aclarar desde ahora, es que el Brasil del GP sera distinto al Brasil del sudamericano, no tanto en las jugadoras, sino que en la parte fisica y principalmente en la concentracion, por un motivo bastante obvio, la competencia te saca lo mejor de ti, entonces las de Brasil no vienen con los dientes apretados a jugar el sudamericanos como si lo pueden haber hecho al llegar al F6 y a la final como lo fue casi entrando por los palos, vendran mas relajadas sabiendo de su superioridad, ademas, el GP tiene una etapa de partidos iniciales, donde se van poniendo a punto fisicamente hasta llegar a la final y despues de cumplido los compromisos independiente del resultado, la parte fisica como que se relaja, no las puedes tener en el mismo ritmo hasta el sudamericano, asi que despues de llegadas a Brasil, comienza de nuevo una puesta a punto, o sea, un periodo de descanso o de entrenamientos flojos hasta ir creciendo en intensidad hasta llegar al utlimo partido del sudamericano. De por si eso hace con el equipo adquiera otro ritmo y otro nivel de concentracion en los partidos. Quizas Brasil por primera vez en años, pierda algun set, pero no cambiara el resultado final de este y de los proximos sudamericanos, hasta que algun equipo realmente tenga un equipo para hacerle la pelea.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Es una utopía pensar en jugarle de tu a tu a Brasil.
Tendría Brasil que jugar muy por debajo de su nivel y que el rival Sudamericano juegue el partido de sus vidas.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Bueno de solo saber que el equipo sub 23 osea el que tiene como base a 4 o 5 jugadoras de la generación de Leyva le ha ganado por 3-0 al equipo mayor de Argentina es solo un ejemplo de cuanto le falta al resto de sudamerica para poder alcanzar a Brasil y probablemente fuera de ese grupo y el equipo del GP hay varias otras jugadoras de gran nivel, a Brasil le supuso hace 30 años hacer una enorme transformacion estructural llegar a ese nivel y mantenerlo por decadas por lo que es obvio que para tentar estar a la par tendría que pasar algo similar en los rivales sudamericanos y eso creo esta muy lejos de suceder.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
ivokangaroo escribió:QR_BBPOST Bueno de solo saber que el equipo sub 23 osea el que tiene como base a 4 o 5 jugadoras de la generación de Leyva le ha ganado por 3-0 al equipo mayor de Argentina es solo un ejemplo de cuanto le falta al resto de sudamerica para poder alcanzar a Brasil y probablemente fuera de ese grupo y el equipo del GP hay varias otras jugadoras de gran nivel, a Brasil le supuso hace 30 años hacer una enorme transformacion estructural llegar a ese nivel y mantenerlo por decadas por lo que es obvio que para tentar estar a la par tendría que pasar algo similar en los rivales sudamericanos y eso creo esta muy lejos de suceder.
Mmm, que dura realidad, pero es así :(
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Segundo partido de Argentina x Brasil SUB23

http://deportv.gov.ar/en-vivo

Añadido en 19 minutos 17 segundos:
Argentina 25x18 primer set. Rececpion de Brasil en este set una tristeza...merecido el set para las panteras
zeus2273
Hincha
Hincha
Mensajes: 956
Registrado: 28 Oct 2010, 00:27
Nombre: Ricardo
En los últimos sudamericanos iba uruguay y por ahí paraguay ahora no han ido, es fácil decir no hay equipo o simplemente les da igual, no hay ninguna sanción, quizá su participación sea irrelevante.pero siendo un sudamericano al menos deberian mandar un equipo juvenil.
Responder