SUDAMERICANO MAYORES 2017 COLOMBIA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Como los colombianos arreglaron los fixtures y no sé si hay un reglamento para los premios, no me extraña...
Quizás creyeron que al dar a Tandara MVP ya la estaban premiando, así podían premiar a Segovia como opuesta. No me parece tan mal arreglo, porque Segovia sería e mi opinión la segunda mejor opuesta del torneo...
Angela no tuvo el mejor campeonato que le haya visto, pero eso le bastaba para seguir ganando un premio a segunda mejor atacante...y seguir siendo la mejor peruana en el campo.
Marin no es mejor Roberta, pero por el lado de darles premios a las colombianas, ella fue la segunda mejor armadora, pero tuvo su mérito de armarle a un equipo joven y ser pieza clave de la medalla de plata de Colombia...etc.
Lazcano, ni ella misma se lo creerá... en fin, a esperar el premundial con mucha preparación...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
No voy a abrir un post para esto, pero bueno el periodismo para poder rellenar vive de hitos y datos historicos y tambien de la tactica y estrategia, pero dentro de los datos historicos o freak esta el siguiente.

Brasil no pierde un sudamericano desde el año 1995, pero el dato mas freak es que no pierde un set desde el año 1999, o sea en 10 torneos hasta el del 2017 jugando un promedio de 5 partidos en cada torneo ha ganado 150 sets a cero. :wohow:

Significa algo eso?, que pasara cuando pierda el primer set?, significara que el equipo que le gano ese set esta avanzando y pronto pronto se pondra a la par?, o solo es un dato para dicutir o una especie de barrera sicologica, me parecio interesante la cuestion pues cada torneo que pasa las transmisiones le pueden dar duro a ese dato para presionar tanto a Brasil como a los equipos adversarios a quebrar esa barrera sicologica.

Eso pasa en el futbol, principalmente en los torneos locales, en un clasico A, la prensa alimenta a la audiencia comentando que hace X años que Y no le gana a Z o 10 años que no le gana a Z en su casa, etc., etc.

En verdad es interesante el tema, por que hasta ahora siempre que se le ha puesto presion a Brasil en algun set se da la maña y al final lo gana como paso este año con Colombia y en algun año anterior Peru le hizo pelea por ejemplo hasta el punto 20 0 22 y despues sucumbio.

Yo tengo mi opinion, pero dejo el tema aqui solo para ver sus reacciones.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Colombia ayer en el primer set mostró todo su potencial. Buen bloque, excelente armado y ataques contundentes.
Perdió ayer por un par de fallas de recepción que Brasil no perdonó.
Creo que fue el momento más difícil de Brasil en un Sudamericano en muchos años.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
JOAN
Hincha
Hincha
Mensajes: 108
Registrado: 22 May 2011, 19:08
Nombre: joan richard
Es increíble el alto grado de desconfianza y lo tan voluble que son. A Colombia le fue bien este campeonato pero es tan inestable como Perú y Argentina. Cuando Perú le gana a las colochas POCOS incluso tu george son demasiado mesurados en sus comentarios y desvalorizan a las nuestras, pero si perdemos poco o más piensan que Segovia es Sheyla, Camila G. una Castillo y Marin una Fofao. Que patéticos son.

Añadido en 22 minutos 14 segundos:
Fancito te daré el análisis de cada jugadora peruana:
- Rueda como punta ataca, defiende, coloca, bloquea y recepciona mejor que Margarita y Coneo.
- Angela es mejor como punta que cualquier jugadora colombiana. En puntas Perú gana.
- Segovia juega, no lo dudo, pero ya quisiera ella tener el poder y recursos de Leyva.
- Clarivet en potencia esta a la par con las colombianas y lo destacable es que ha mejorado su bloqueo. Solo en centrales Colombia nos gana.
- En armadoras esta casi parejo. Marin es buena pero si es tan buena como dicen como en los ultimos enfrentamientos Perú le ha ganado a ella. Muñoz tiene BUEN SAQUE, Marin no. En defensa las dos están parejas. Muñoz amortigua el bloqueo, Marín no. Marin es mas variada que Muñoz, pero en partidos claves Marin se nubla y aunque es serena se convierte en un 4lex4ndr4 pues todo le arma a sus salvadoras (hoy segovia, el año pasado Coneo y antes Montaño) y aun así y con todos sus errores Muñoz y compañía le han ganado a las colochas más partidos que ellas a nosotros. Reconozco que en este suda Marín fue mejor, pero a Muñoz el premio de la CP2016 NADIE SE LO REGALO.
- Hoy Camila Gomez es mejor que Patiño y Torres y eso es por su experiencia internacional. Que agarren las nuestras el rodaje necesario y ya no serán tan temerosas como ahora.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Bueno realmente muy gratamente sorprendido x colombia por el juego mostrado con Brasil casi arrinconandolo contra las cuerdas en el primer set ,no se si les paso a uds algo q. a mi que queria q. colombia ganara a Brasil ese set pero dps me dije NOOO ese lugar q. tiene Peru como UNICO ganador de 2 sets de tantos años a brasil no nos los debe de quitar nadie !!! jeje....quedo evidenciado q. si Brasil se dejaba estar o se relajaba un poquito ese partido podia llegar TALVEZ hasta 4 sets porq. Colombia si que se jugo EL PARTIDO DE SU VIDA ESA NOCHE....un detalle tb a resaltar q. lo EXTRAORDINARIA q. es Marin para armar...me saco el sombrero x ella para mi MEJOR QUE ROBERTA porq. roberta tiene todo el roce,el nivel,le llega todo de manera excelente y es mas facil las cosas para ella a comparacion de como la tiene Marin de nota le pongo 20 a marin y 19 a roberta ...veo una velocidad en el juego de Colombia un cambio ABISMAL del juego q. proponia MM,luego Guillaume ,al q. ahora impone Rizzola....me hace acordar al Brasil de 1988 - 1989 con un entrenador y con el armado de Ana maria riccha que era muy buena, al Brasil del 90 con nuevo tecnico y el armado de Fernanda ventirini q. era una maquina de velocidad su juego q. fue un CAMBIO DE LA NOCHE LA MAÑANA q. nos hacia mucho daño en esa epoca donde Peru solo le gano en la primera ronda de los Juegos panamericanos de la habana en 1991 y dps no le ganaba mas hasta el Sudamericano del cuzco donde vino un disminuido Brasil sin ana moser,cilene rocha,tina lopez y ana flavia....asi veo a Colombia ahora ---salvando la distancia---- URGENTE YA Zoila la rosa en la seleccion porq. si bien Muñoz se esfuerza es aplicada,disciplinada no basta para ser una excelente armadora....si Colombia ayer hubiera tenido los armados de muñoz no llegaban ni de chiste a perder 25 a 23 como perdieron..pero Brasil es Brasil...a la hora de la hora SACA SU CHAPA DE CAMPEON y quien las para,solo las Chinas pudieron romper con eso pero las Chinas ya sabemos de que estan hechas y los sangre frias q. son pero otro detalle no menor q. Colombia nos lleva ventaja con Marin sino con la edad tb todas chiquillas a excepcion de Zulueta y Peru con algunas veteranas...cosa q. tienen q. ser usadas por su experiencia para clasificar al Mundial pero eso si en pleno mundial a jugar con la chiquillas Urrutia x mirtha,ortiz x uceda y rafaela o katy por paty soto...y un forista puso item x item q. marin no es mejor q. muñoz porq. no bloquea y no se que mas...takeshita tampoco bloqueaba y no por eso no dejo de ser la mejor armadora del mundo...una armadora sino defiende y no bloquea q. importa si eres EXTRAORDINARIA CREANDO,ARMANDO Y DANDOLE UNA VELOCIDAD increible a tu equipo...eso si es bajo mi punto de vista....
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
No he seguido este Sudamericano al detalle,
pero me doy con la sorpresa que Perú quedó tercero.

Supongo que el objetivo era ganarle el segundo puesto a Argentina,
pero Colombia se metió por los palos y se quedó con el subcampeonato.

¿Qué sucedió?, ¿Se veía venir este progreso colombiano?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
ms069 escribió:QR_BBPOST No he seguido este Sudamericano al detalle,
pero me doy con la sorpresa que Perú quedó tercero.

Supongo que el objetivo era ganarle el segundo puesto a Argentina,
pero Colombia se metió por los palos y se quedó con el subcampeonato.

¿Qué sucedió?, ¿Se veía venir este progreso colombiano?
En verdad, para quien sigue las selecciones sudamericanas no debiese ser una sorpresa lo de Colombia, en algun punto cuando eran juveniles armo una buena seleccion que dio mucho trabajo en los torneos de base, la diferencia respecto de Perú es que ellas no tienen una Leyva pero son mas parejas respecto a juego de conjunto.

Ademas no han perdido muchas chicas, ya sea por lesion, estudios, etc, al contrario varias de las chicas de Colombia han salido de su pais y juegan en torneos en europa, la A2 italiana y creo que la A1 tambien, lo que les ha permitido crescer como atletas.

Apesar de que aqui lo odian, como si el fuese el principal culpable, pero no lo es, no es mal entrenador MM tomó al comienzo ese grupo de chicas colombianas e hizo lo que pudo con ellas, y ahora Rizola que tb es buen entrenador las sigue puliendo.

Pero con todo lo anterior, yo aun creo que Perú es favorito para este PM en Perú y quizas tambien para el Pre Olimpico, lo que si no estoy seguro es que sea el favorito para el siguiente ciclo olimpico, quizas por fin las colochas tengan su premio para el ciclo olimpioc 2020-2024, obvio falta mucho aun por que no creo que Argentina se quede impavida viendo como le sacan ventaja...en algun momento tendran que reaccionar y lo mismo Perú, en el caso de Argentina yo creo que talvez el ciclo de Orduña terminó con un logro, haber llegado a unos JJOO, quizas sea la hora de dar el paso al costado.

Con todo lo anterior, veo que habra mucha competencia en el lado sudamericano, esperemos que esa competencia haga con que los tres paises crezcan y comiencen a quitarle la tranquilidad a Brasil.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Al forista Joan

En ningún momento he buscado desvalorizar a ninguna jugadora peruana ni inflar a las rivales. Es una honesta opinión de mi parte haciendo un resumen de lo que se ha visto tanto en la copa Panamericana, Grand Prix y Sudamericano.

Al equipo peruano lo vi muy bien en las dos primeras pistas del Grand Prix. Pero en la última jugaron muy mal con una recepción destroza y un juego previsible.

Y en el Sudamericano el nivel que mostró fue bajo culminando con un pésimo juego frente a Chile.
Al contrario, Colombia ha ido elevando su nivel y ese primer set frente a Brasil fue muy bueno.

Repito, el pre mundial será muy difícil y requeriremos de una armadora más veloz. Podrán traer a Zoila?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
Zoila no podrá participar en torneos en selección hasta el 2018.

Por los mostrado en el grand prix y este sudamericano, para mí el favorito para el premundial es Colombia, sumado a que Montaño vendrá a Arequipa con su selección.

Con Perú nunca se sabe, un día reciben mal, otro día bien pero no atacan, otro día bloquean bien pero 0 apoyo; la inestabilidad de este equipo es bastante preocupante ya que son casi 3 años con la misma historia. Ojalá les sirva mucho jugar ante Japón en esta gira previa (principalmente a nuestra 4rm4dor4, que antes de que llegue el balón a nuestro campos, todos ya saben donde armara [un desplazamiento para armar bastante pobre]).

Pd: sinceridad ante todo, aquí no se trata de destruir a nadie, simplemente es mi análisis de lo mostrado hasta aquí por Perú.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Joce escribió:QR_BBPOST Zoila no podrá participar en torneos en selección hasta el 2018.

Por los mostrado en el grand prix y este sudamericano, para mí el favorito para el premundial es Colombia, sumado a que Montaño vendrá a Arequipa con su selección.

Con Perú nunca se sabe, un día reciben mal, otro día bien pero no atacan, otro día bloquean bien pero 0 apoyo; la inestabilidad de este equipo es bastante preocupante ya que son casi 3 años con la misma historia. Ojalá les sirva mucho jugar ante Japón en esta gira previa (principalmente a nuestra 4rm4dor4, que antes de que llegue el balón a nuestro campos, todos ya saben donde armara [un desplazamiento para armar bastante pobre]).

Pd: sinceridad ante todo, aquí no se trata de destruir a nadie, simplemente es mi análisis de lo mostrado hasta aquí por Perú.
No quiero ni pensar que no vayamos al premundial, pero como comentas por ahora el favorito es Colombia.
Responder