CAMPEONATO MUNDIAL U23 - ESLOVENIA 2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST El sistema de puntos no me gusta, y creo que es una desventaja para los equipos más débiles o los que les cuesta recuperarse de alguna laguna como les pasa a nuestras chicas peruanas. Bueno será cuestión de acostumbrarse. :(
El cambio en el saque sería algo que mejore el contraataque, en varones en los saques con salto casi el jugador llegaba con los pies a la linea media, era tan contundente como un ataque de zaguero sin bloque, pero si lo que quiere la FIVB es la espectacularidad, creo que es un cambio en sentido contrario. :eyebrow:
Bueno, tengo entendido que para esa llegar a determinar la regla del mejor a 4 sets con sets de 15 le preguntaron a varios entrenadores SUPER A1 de los equipos top en el mundo, y obvio, ellos tiraron para su lado, todos saben que quizas fisicamente o tecnicamente hay muchos equipos que estan parejos en el mundo, pero lo que hace a los equipos top o equipos campeones es la capacidad de focarse en el objetivo sin decaer por un punto tonto o desanimarse cuando el rival va en la delantera. Y sí, en estos momentos la seleccion peruana tiene una desventaja en ese punto, basicamente por que esta en un proceso forzada de renovacion con chicas muy jovenes sin jugadoras veteranas para determinar ese ritmo y concentracion, pero la idea es llegar a ser como los TOP, asi que es un proceso donde se debe aprender.

COn respecto al tema del saque, afecta mas al masculino que al femenino, son pocas las mujeres que hacen el saque potencia, y las que lo hacen en verdad tengo mis dudas que sean tan efectivos, pero eso si cambia el ritmo del saque del equipo y quizas ahi confunde al rival, mientras que en el masculino el saque se estaba transformando lo mismo que en el tenis, muchos jugadores altos y potentes que con su primer servicio practicamente mataban al rival y no le dejaban mucho espacio para generar intercambio de pelotas, en el voley es lo mismo, quizas con esa modificacion, le de mas oportunidad a las recepeciones contrarias y genere partidos con mas volumen, mas defensas y armados y ataques y contra ataques. No lo veo tan mal, habria que ver como evaluan esa regla en particular.
Avatar de Usuario
GamerOtakuHincha
Hincha
Hincha
Mensajes: 629
Registrado: 21 Jun 2017, 19:44
Nombre: Gamer Otaku Hincha
Chivol escribió:QR_BBPOST
GamerOtakuHincha escribió:QR_BBPOST El sistema de puntos no me gusta, y creo que es una desventaja para los equipos más débiles o los que les cuesta recuperarse de alguna laguna como les pasa a nuestras chicas peruanas. Bueno será cuestión de acostumbrarse. :(
El cambio en el saque sería algo que mejore el contraataque, en varones en los saques con salto casi el jugador llegaba con los pies a la linea media, era tan contundente como un ataque de zaguero sin bloque, pero si lo que quiere la FIVB es la espectacularidad, creo que es un cambio en sentido contrario. :eyebrow:
Bueno, tengo entendido que para esa llegar a determinar la regla del mejor a 4 sets con sets de 15 le preguntaron a varios entrenadores SUPER A1 de los equipos top en el mundo, y obvio, ellos tiraron para su lado, todos saben que quizas fisicamente o tecnicamente hay muchos equipos que estan parejos en el mundo, pero lo que hace a los equipos top o equipos campeones es la capacidad de focarse en el objetivo sin decaer por un punto tonto o desanimarse cuando el rival va en la delantera. Y sí, en estos momentos la seleccion peruana tiene una desventaja en ese punto, basicamente por que esta en un proceso forzada de renovacion con chicas muy jovenes sin jugadoras veteranas para determinar ese ritmo y concentracion, pero la idea es llegar a ser como los TOP, asi que es un proceso donde se debe aprender.

COn respecto al tema del saque, afecta mas al masculino que al femenino, son pocas las mujeres que hacen el saque potencia, y las que lo hacen en verdad tengo mis dudas que sean tan efectivos, pero eso si cambia el ritmo del saque del equipo y quizas ahi confunde al rival, mientras que en el masculino el saque se estaba transformando lo mismo que en el tenis, muchos jugadores altos y potentes que con su primer servicio practicamente mataban al rival y no le dejaban mucho espacio para generar intercambio de pelotas, en el voley es lo mismo, quizas con esa modificacion, le de mas oportunidad a las recepeciones contrarias y genere partidos con mas volumen, mas defensas y armados y ataques y contra ataques. No lo veo tan mal, habria que ver como evaluan esa regla en particular.
Es mi impresión hasta ahora, algunos les gustará más los cambios. Sera cuestión de acostumbrarse...
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6305
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Será cuestión de acostumbrarse hasta que lo cambien al mejor de 3 sets con 10 puntos por set.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
El voley hace tantos cambios...no creo que haya algún otro deporte que haya cambiado tantas reglas, si hay gente que todavía no se entera bien que papel hace la libero...
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Brasil & Eslovenia firmes candidatos al titulo...
Yo pensé que seria el único en seguir este campeonato jeje personalmente me agrada el cambio a 15 puntos... Hace tan emocionante al set, que desde el primero ya sabes que es todo o nada para ganarlo y bueno que te remonten el partido sería una cosa jalado de pelos... :lol:

Añadido en 10 horas 8 minutos 35 segundos:
Hoy es día de descanso. Manana se reanudan los partidos.
Los grupos van así hasta ahora:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Egipto 3-4 Argentina
Cuba 4-0 Kenia
Eslovenia 4-0 Tailandia
Brasil 0-4 Bulgaria

Invictos hasta el momento Bulgaria y Eslovenia. Y ya asegurados en semis.
China vs Dominicana, prácticamente definen su pase a semis. En el otro grupo, Turquía y Brasil tienen chance de avanzar a semis
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
adrianu90 escribió:QR_BBPOST Egipto 3-4 Argentina
Cuba 4-0 Kenia
Eslovenia 4-0 Tailandia
Brasil 0-4 Bulgaria

Invictos hasta el momento Bulgaria y Eslovenia. Y ya asegurados en semis.
China vs Dominicana, prácticamente definen su pase a semis. En el otro grupo, Turquía y Brasil tienen chance de avanzar a semis
Bulgaria ya está clasificado? Tiene 11 puntos.Si Turquía le gana hoy a Japón y mañana a Bulgaria 4-0 o 4-1 tendría 12 puntos. Si Brasil gana a Cuba suma 3 puntos y también llega a 12 dejando a Bulgaria tirando cintura con 11 no?
satrx
Hincha
Hincha
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2017, 16:28
Nombre: Satrix Enzoll
DOMINICANS DENY CHINA EARLY SEMIFINAL TICKET

Imagen
Ljubljana, Slovenia, September 14, 2017 - The Dominican Republic obliterated China 4-0 (15-10, 15-13, 15-3, 15-10) in 51 minutes here on Thursday at Arena Stozice, to gain andvantage in the race for a berth in the semifinals of the 2017 FIVB Women's 23 World Championship.

China could have gained the second semifinal ticket from Pool A after Slovenia with any win today for full points today. Now, the Dominican Republic need just three sets against Thailand on Friday to join Slovenia in the semis, regardless of what anyone else does.

If the Dominican Republic qualify on Friday, it will be their third Final Four appearance in as many editions of the Women's U23 World Championship, after a silver medal in 2013 and a bronze in 2015.

All matches in Ljubljana are played under a new scoring system currently being tested: a best-of-seven, 15-point set format.
Imagen

The Dominican Republic's Vielka Peralta makes a heroic save as Jineiry Martinez rushes to get back in position, Thursday in Ljubljana.

The 'Queens of the Caribbean' totally outblocked China 9 stuffs to 2 as Gaila Gonzalez scored 16 points, including 4 blocks and a 58% kill efficiency (11/19).

Source: FIVB http://u23.women.2017.volleyball.fivb.c ... t?id=72944
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
MIGUELPE1981 escribió:
adrianu90 escribió:QR_BBPOST Egipto 3-4 Argentina
Cuba 4-0 Kenia
Eslovenia 4-0 Tailandia
Brasil 0-4 Bulgaria

Invictos hasta el momento Bulgaria y Eslovenia. Y ya asegurados en semis.
China vs Dominicana, prácticamente definen su pase a semis. En el otro grupo, Turquía y Brasil tienen chance de avanzar a semis
Bulgaria ya está clasificado? Tiene 11 puntos.Si Turquía le gana hoy a Japón y mañana a Bulgaria 4-0 o 4-1 tendría 12 puntos. Si Brasil gana a Cuba suma 3 puntos y también llega a 12 dejando a Bulgaria tirando cintura con 11 no?

Tienes razon hoy Bulgaria,Turquía y Brasil definen su pase.
Eslovenia y las monarcas ya son semifinalistas (al menos que pierdan 3-0 contra las thais).
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
China 4/2 Argentina
Japon 4/0 Kenia
Responder