CAMPEONATO MUNDIAL U18 - ARGENTINA 2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Me alegra este resultado.
¿Pasarán algún partido para verlo por Internet?
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Finalmente pude ver algunos numeros del partido entre Chile x Puerto Rico.

Al parecer fue una guerra de nervios para los dos equipos donde Chile fue el menos nervioso o que tuvo mas control, fueron 47 puntos que las de Puerto Rico le otorgaron a Chile por la via de los errores contra 35 de las Chilenas, ese es n unumero muy alto aun para esta categoria, pero enfin ...los nervios hacen parte del partido.

De las demas estadisticas, por lo menos Chile fue superior en ataques 51 x 49 pero tuvo su ataque concentrado en dos jugadoras que al parecer fueron un dolor de cabeza a la defensa contraria, Beatriz Novoa con 24 y Maicke Berten con 16 concentraron las acciones de CHile del lado de PR Victoria Sofia con 28 tb monopolizo acciones.

En el apartado bloqueo PR gano ese fundamento por 12x5, y en el apartado saque Chile gano por 7x4.

La victoria frente a un adversario que en ocasiones anteriores creo que siempre habia sido superior, es una buena señal, creo que ayudo la gira previa que tuvo CHile primero en Argentina y despues en Perú. En esta categoria es dificil que existan mcuhas giras asi que bien por el cuerpo tecnico y la federacion que le dio esos partidos previos.

Ademas en lo que la convocatoria pura de las jugadoras chilenas revise que de las convocadas, hay 4 jugadoras con 180 cms o superior incluso hay una central de 187 cms....eso es casi fuera de lo normal para esta categoria en Chile y en varias selecciones de esta area del continente y refleja un buen trabajo en bases que se esta haciendo, con la captacion de jugadoras. No hay que olvidar que las ultimas convocatorias de la seleccion adulta de Chile, son Melo y Vorphal las que tienen mayor altura con apenas 180 cms, de acuerdo a los datos que podemos ver en los boletines previos.

Enfin feliz por la victoria, me hubiese gustado ver el partido, pero las estadisticas es lo unico que se puede analizar
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
De esta categoría u18, hay que tener en cuenta al grupo colombiano que tiene varias jugadoras con un alcance por encima de los 3 metros. Varias altas y con bastante proyección, cuando vinieron a Perú se notó que técnicamente estaban peor que las nuestras sobretodo en recepción. Pero en biótipo estan mejor que las peruanas. Si mejoran el aspecto técnico serán de temer.

Felicitaciones a las chilenas por este triunfo, ojalá hoy hagan sufrir a las panteritas.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
adrianu90 escribió:QR_BBPOST De esta categoría u18, hay que tener en cuenta al grupo colombiano que tiene varias jugadoras con un alcance por encima de los 3 metros. Varias altas y con bastante proyección, cuando vinieron a Perú se notó que técnicamente estaban peor que las nuestras sobretodo en recepción. Pero en biótipo estan mejor que las peruanas. Si mejoran el aspecto técnico serán de temer.

Felicitaciones a las chilenas por este triunfo, ojalá hoy hagan sufrir a las panteritas.
Que bueno por las chilenas, ojala mantengan el trabajo, Colombia tiene muy buen biotipo en esta categoría, habia una niña de 13 años y 1.87 con 3.20 de alcance, todavia les faltaba tecnica y coordinación pero eran sin contar a las brasileñas las de mejor protección, hay unas 3 chicas que si son bien encaminadas en unos años daran que hablar.
Hinata
Hincha
Hincha
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2016, 22:10
Nombre: Eduardo
Chile saco un buen resultado. Se nota que la federacion chilena de voley ha dado un gran avance en el 2017. En el año pasado ambas categorias menores quedaron en el quinto lugar en los sudamericanos y ahora la rama masculina va a ir al mundial y el equipo femenino tiene grandes chances de obtener el cupo

Ahora: Argentina 1-0 Chile 25-21

Añadido en 1 hora 38 minutos 6 segundos:
Al final Argentina gano a Chile 3-1 con los marcadores de 25-20/25-21/26-28/25-18
Mañana Puerto Rico deberá ganar 3-0/3-1 para quedar primero, si gana 3-2 quedara segundo y si pierde quedara tercero. Argentina aseguro su pase a los cuartos de final
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
en la pagina de "tu ves Deportes" en youtube, se pueden encontrar algunos partidos de esta copa panamericana, incluidos los partidos completos de chile vs p.rico y cuba vs colombia:

https://www.youtube.com/channel/UCJX6bB ... C5A/videos
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Qué envidia del biotipo colombiano... Si alcanzan buena técnica nos pueden hacer daño
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
ciertamente. buen biotipo de las colochas.
ahora con el DT brasileno Rizzola, tienen a un buen guia que les ayude a mejorar su tecnica.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
El potente salto de Ailama
Imagen
José Luis López
joseluis@juventudrebelde.cu
28 de Marzo del 2017 22:01:51 CDT
Parece bajada de una pasarela. Esbelta y espigada, con 185 centímetros de estatura y solo 63,5 kilogramos de peso, la mayabequense Ailama Cesé hubiese triunfado, sin duda alguna, como modelo. Pero esos atributos la joven de 16 años decidió emplearlos para saltar y rematar con potencia un balón por encima de la red de voleibol. ¡Y qué buen acierto ha tenido!...
Ailama aceptó dialogar con los lectores de JR, tras una sesión de entrenamiento en la Escuela Nacional de Voleibol de cara a la Copa Panamericana sub-18 años, que comenzó este martes en la Ciudad Deportiva y que tributará tres boletos para el Campeonato Mundial de Argentina, del 18 al 27 de agosto del 2017.
—¿Cómo ha sido tu preparación para este exigente certamen?
—Ha sido muy buena. Los profesores han trabajado tanto los aspectos técnico-tácticos como el físico. Hemos hecho doble entrenamiento diario: de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., y estamos preparadas para conseguir el objetivo de clasificar para el Mundial. Ellos han puesto de su parte y ahora dependerá de nosotras el resultado.
«Personalmente, antes me desempeñaba como jugadora central, que es una posición que requiere mayor movilidad. Pero ahora me convirtieron en auxiliar, de mucha responsabilidad y que exige estar mucho más fuerte. Yo me alimento bien, pero no engordo y necesito aumentar un poco mi peso».
—Eres la más experimentada del grupo y eso requerirá un mayor rendimiento tuyo…
—Vamos a jugar en casa ante un público muy exigente y eso nos traerá mucha presión. Yo sé que el peso del equipo recae sobre mi espalda. En el año 2015, participé en el Mundial sub-20 años disputado en Puerto Rico y en la cita del orbe sub-18, en Perú. Y el año pasado, intervine en la Copa Panamericana sub-23, desarrollada también en Perú, en la cual logramos medalla de bronce y un boleto para el Mundial. Pero sé que mis compañeras me apoyarán y lograremos un buen resultado.
—¿Siempre voleibolista?
—En mi pueblo, Batabanó, primero practiqué atletismo y después baloncesto, pero como hobby. En el voleibol comencé en el área Deris García y así entré a la EIDE Mártires de Barbados, del Cotorro, en 2012.
—Tienes gran talento, pero aún eres muy joven. ¿Cuáles son tus mejores armas y en qué debes mejorar?
—Tengo mucho poder de salto, que es mi mayor virtud. Y eso me permite desempeñarme bien en ataque y bloqueo. Sin embargo, debo mejorar en el recibo. Como le dije, antes era central, pero ahora soy auxiliar y ahí sí tengo que recibir muchos servicios.
—¿Jugadoras preferidas en Cuba y entre las extranjeras?
—En Cuba siempre simpaticé con Regla Torres y fuera de la Isla, mi ídolo es la brasileña Paula Pequeño.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
La panteras van ganando 2-0 a las boricuas.
Creo que con eso Chile ya está clasificado a la segunda fase.
Responder