CAMPEONATO MUNDIAL U18 - ARGENTINA 2017

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
eledan escribió:QR_BBPOST
george escribió:QR_BBPOST Supongo que todo es cuestión $$$$.
En Buenos Aires quizás no tiene tanta acogida un torneo de categoría promocional femenino así sea un mundial.
Es eso, en Buenos Aires si no es futbol o un torneo internacional de primer nivel (un mundial de mayores de algún deporte o similar calibre) el publico no concurre. Además las otras provincias suelen ofrecer más dinero para tener eventos (aun sean chicos como este) y la gente, como no suele tener eventos internacionales en su ciudad a menudo, va en mayor numero.
:(
jlfajardoc
Hincha
Hincha
Mensajes: 21
Registrado: 07 Abr 2017, 10:21
Nombre: jorge luis
Ya conociendo nuestro equipo sus adversarios, el Comando tecnico tiene un gran trabajo proyectandose como asumir cada uno de los partidos que será una final para nuestro sexteto titular, jugadoras con potencial tenemos, dependerá mucho la visión de Queiroga, también analizar todos los videos habidos de cada uno de los países a competir:

Por Asia Japón: Un equipo de muy baja talla pero de un juego muy rápido por algo no es el actual campeón de la categoría, China: un equipo muy alto pero que también dejó muchas dudas sobre su verdadero potencial, en el final asiático demostró que no es equipo a temer.

Por Europa, Turquía quien tuvo una de sus peores participación de sus últimas generaciones en el europeo, clasificado via ranking ante la ausencia del equipo africano. sera el equipo entre comillas a vencer.

Por Centroamérica, Rep. Dominicana: será siempre un equipo a temer puesto que es el actual campeón y siempre se crecen al jugar con Perú, con jugadoras ya conocidas.

Este equipo Peruano con una buena generación menor y muchas de las seleccionadas con proyección a mayores esperemos la planificación y preparacion para este grupo y por ende nos regalen alegrías en su mundial.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Un torneo muy complicado porque no hay rival chico.
No queda más que trabajar mucho y buscarle giras al equipo. Una mini temporada con algún equipo europeo io con Tailandia antes del mundial seria una buena opción
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
jlfajardoc escribió:QR_BBPOST

Este equipo Peruano con una buena generación menor y muchas de las seleccionadas con proyección a mayores esperemos la planificación y preparacion para este grupo y por ende nos regalen alegrías en su mundial.
De acuerdo en que debe planificar el comando desde ya y seguro lo esta haciendo, pero en mi opinión no es una buena generación, las unicas que veo con proyeccion son en realidad infantiles Thaisa y Achante, por alli se diria que Flavia que ya es titular en juveniles pero al igual que Kiara lo son por que simplemente las de juvenil a las que han desplazado están en bajo nivel o estancadas. Se habla mucho de la talla de este grupo, aparte de Flavia, AixaVigil, Claudia Palza, Ayme, Johanson etc, ninguna tiene buenos fundamentos hasta ahora y se espera que mejoren 100% solo para graficar están peor que Kiara que ya la hemos visto desde menores y sigue con muchas fallas, en cuanto a ataque, no hay contundencia en ese grupo, lo vimos en el sudamericano menor y en la liga jugada por varias y ninguna destaca por potencia ni alcance, pero es lo que hay por ahora y solo queda trabajar muchisimo y hay que estar atentos en esta categoría con Colombia que a pesar de quedar cuarto en el sud. menor se notaba proyección en varias y lo han demostrado en su ultima participacion ganando el torneo.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
De este grupo, lo que le falta urgente son puntas RECEPTORAS y POTENTES.
Ya que la mejor punta de esta categoría es Kiara, pero no tiene buena recepción. (Es pésima pero es joven así que tiene que aprender)
Thaisa es la mejor opción por opuesta.

Ojalá Claudia Palza tenga condiciones para ser receptora porque ataca más potente que Kiara, Ayme y Linares. Y para central es muy baja, la prefiero de punta/opuesta.
Lo mismo para la opuesta zurda Zandra del Águila, probarla por punta a ver si tiene condiciones de recepción.
Aixa podría ser como la nueva Luciana Del Valle, es alta y tiene condiciones para punta y para central. (Pero aún está verde en ambas posiciones)
Después sería ver si alguna infantil más del grupo de Natalia, tiene buenos fundamentos de recepción y ataque para que sume a esta sub18.
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
A esta generación la conozco muy de cerca y creo que necesitan otro tipo de guía. Lamentablemente le han pintado pajaritos, pues hay más de una que cree que es una jugadora prodigio. Se sustentan en que ganaron dos Sudamericanos Infantiles, y que no se molesten conmigo, pero eso es como poner en tu CV que campeonaste natación en el nido. Creo que tienen capacidades que no se están explotando y no se les exige lo suficiente. He visto entrenamientos de cuando en cuando y me parece increíble que tengan los mismos errores en cada entrenamiento. Algunas cosas que he podido ver:
  • La armadora no tiene un entrenador de armadores, hasta donde he visto. ¿Cómo piensan mejorar así? Hernán Artieda hizo de Diana una buena armadora porque él fue armador. ¿Hasta cuándo hay que esperar que contraten un buen entrenador de armadoras?
  • Las jugadoras de estatura más baja no saben usar el bloque a su beneficio. ¿Les han dicho que las bajitas tienen que saber pegar contrabloque porque es casi seguro que si intentan pasar por el bloque las van a bloquear?
  • Las centrales no son rápidas para llegar al bloqueo. ¿Les ha enseñado a leer el juego?
  • Valeria no es la misma de hace dos años. ¿Qué paso? Veo que no ha evolucionado sino lo contrario.
Mi pregunta es: ¿qué pasó? Esta es la generación que más prometía, y no se ven resultados. He visto la Copa Panamericana y la que me llenó los ojos fue Thaisa, que ni siquiera es de esta generación (y no, no es una hechura de Natalia). Tienen que enseñarles a ser más humildes, más profesionales, más dedicadas y exigentes con ellas mismas, y no pelearse entre ellas. Es es la razón de ser del deporte, no?

Ojalá el comando técnico se de cuenta de lo que está sucediendo, que la responsabilidad no es solo de las niñas, sino sobre todo de quienes las guían. Sino para qué está el comando técnico?
kytharo
Hincha
Hincha
Mensajes: 145
Registrado: 10 Jun 2016, 16:13
ay dios mío, que no hay nadie que les enseñe o mejore su salto?...en el voley actual ya sea menores, juveniles o mayores debes tener salto de encima de 3 metros en ataque...denle de comer liga aunque sea peee :helado:

o que sean como las niponas que con lo chatas que son nos dieron 3-0 a nuestra generación dorada de falso oro (Angela y compañía) en el mundial juvenil...y a esta generación con la defensa que tienen nos dan 30 a 0!
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Peru tendra una gira europea y asiatica.
Europea ante la seleccion mayor de españa, contra turquia nuestro rival en el mundial, eslovenia y francia.
Asia ante korea y Tailandia.
20 jugadoras estaran en la gira. Servira de mucho para los dos mundiales que se viene.Siempre jugar con europeos y asiaticos es muy bueno.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
IVAN JIMMY escribió:QR_BBPOST Peru tendra una gira europea y asiatica.
Europea ante la seleccion mayor de españa, contra turquia nuestro rival en el mundial, eslovenia y francia.
Asia ante korea y Tailandia.
20 jugadoras estaran en la gira. Servira de mucho para los dos mundiales que se viene.Siempre jugar con europeos y asiaticos es muy bueno.
Pero con que categoría van a jugar???... recordemos que las jugadoras que van a la gira son juvenil (pocas) y menores (la selección)... osea la gira para las menores esta bien pero para las juveniles??? jugar con selecciones menores!!!
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Me parecen que muchos estan exigiendo demasiado a algunas menores, como el caso de Kiara Montes. Realmente Kiara tiene un buen salto, un ataque bueno que puede ser mejorado y una recepción que definitivamente tiene que mejorar, pero creo que condiciones tiene, asi que darle tiempo al tiempo, sobre todo cuando es una chica de mucho temperamento y ganas y eso es muy importante sobre todo en el tiempo por que con perseverancia mucho se puede lograr más cuando las condiciones físicas estan ahi.

Sobre Flavia Montes lo mismo y aun más, una chica con caracter buen biotipo, asi que esperar y no desesperar.

El caso de Aixa Vigil, es un poco distinto por que le falta desarrollar rapidez y potencia, caracteristicas basicas en un deportista para pegar al balon, saltar y desplazarse pero igual, es sólo una adolescente y si tiene perseveración puede mejorar en el tiempo por que todavía es menor y tampoco es que sea una tortuga, le falta mejorar su condición fisica pero con un buen entrenamiento ella tiene bastante para llegar hasta su techo.

Lo más importante en estas categorias base es clasificar a las citas mundiales que ya se ha hecho sea por ranking o por torneo y observar mejoras en el desenvolvimiento de las jugadoras que se espero se noten en el mundial. Medalla es lo más óptimo, pero a mi parecer lo que más importa es ver que hay evolución en las jugadoras. Asi que paciencia.
Responder