SUDAMERICANO JUVENIL 2016 - **BRASIL CAMPEON**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
lm007 escribió:QR_BBPOST Han mejorado y se nota, Argentina sufrió para ganarnos y Brasil lo tuvimos en dos sets por abajo, cierto se cometen errores pero tener en cuenta Regalado recién se esta recuperando, tres menores en cancha, ahora se critica los saques largos pero si van al medio los agarra la libero, la intensión es esa por eso les ordenan saques largos y obvio por la dificultad se pueden errar, esto se mejorada con mas partidos. Perú necesita a Abreu y giras a Asia y Europa previas al mundial, estoy seguro que con el tiempo que queda se va a poder mejorar mas aun y hace un buen papel en el mundial.
A Abreu y Carrasco no las veremos minimo en 5 años.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Qué bueno que se ha visto evolución casi en todas...
Jalón de orejas a Lucía Magallanes por descuidar su alimentación...
Esperemos la curva de ascenso no se detenga porque inclusive Diana de la Peña ha mejorado, lentamente pero ahora por lo menos pega con más seguridad en las bolas que le arman bien... Pero esa "pendejada y malicia" que necesita toda central aún no se le ve a diferencia de Flavia...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
como lo dije anteriormente, se esperaba un tercer lugar, aunque se abrigaba esperanzas de alguna sorpresa.
ojala que este grupo se mantenga unido, incluido el entrenador, pensando en la Copa panamericana U-20 y posible participacion en el mundial.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Creo q. coincidimos todos q. ha habido un avanze y eso es muy bueno...pero siendo realistas y en SINTESIS....ya vimos q. una cosa q. chabelita,leslie y kiara se paseen con el bloque argentino..y otra cosa es un bloqueo mas tecnico como el brasilero...leslie y chabela son las grecia herrada y vivian baella de estos tiempos...terminados su mundial...gracias chicas x todo lo brindado y exitos en la liga nacional...a kiara no la meto en ese paquete...porq. le veo futuro y bloquea tambien q. no es poca cosa....mejoro leslie es verdad y me encanta eso...pero viendo su desempeño ante bloques bien plantados mmm me genera ciertas dudas...y chabela estuvo TOTALMENTE DESAPARECIDA...y una pena x q. de puntas estamos muyyy escasos !!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
argenper escribió:QR_BBPOST Creo q. coincidimos todos q. ha habido un avanze y eso es muy bueno...pero siendo realistas y en SINTESIS....ya vimos q. una cosa q. chabelita,leslie y kiara se paseen con el bloque argentino..y otra cosa es un bloqueo mas tecnico como el brasilero...leslie y chabela son las grecia herrada y vivian baella de estos tiempos...terminados su mundial...gracias chicas x todo lo brindado y exitos en la liga nacional...a kiara no la meto en ese paquete...porq. le veo futuro y bloquea tambien q. no es poca cosa....mejoro leslie es verdad y me encanta eso...pero viendo su desempeño ante bloques bien plantados mmm me genera ciertas dudas...y chabela estuvo TOTALMENTE DESAPARECIDA...y una pena x q. de puntas estamos muyyy escasos !!
lo que dices es cierto argenper, pero teniendo en cuenta los antecedentes del sudamericano de menores donde Argentina nos humillo en nuestra cancha con un clarisimo 3-0: 25-10, 25-13, 25-17, osea paliza, ahora en cancha neutral fue una derrota 1-3 en un partido que pudo irse a 5 set. Y a pesar de contar con muchas ausencias: Abreu, Guerrero, Carrasco, Gutierrez y la propia Regalado. En ese sentido es que se pudo ver un avance y progresos que alimentan el optimismo.
leslie propociono la experiencia que este equipo requeria y respondio al punto de conseguir un premio individual.

ojala sigan las mejoras.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Olvidémonos de Abreu por un buen tiempo mientras duren sus estudios y pueda recuperarse de sus hernias. De igual modo Saray padece de una deformación congénita en la rodilla que le imposibilita seguir en el deporte de alta competencia por los terribles dolores que le produce cuando salta. A Guerrero y Sanchez es poco probable que les levanten la sanción al menos no mientras Queiroga siga siendo el DT. La ausencia de Valentina Carrasco no es tan relevante pues considero que Besna Villegas es mejor líbero, principalmente en recepción cumple a cabalidad que era lo que le faltaba a este equipo desde que eran infantiles.

Si bien el tercer lugar podría dar la impresión que no hemos avanzado nada creo que esta vez el panorama que se vislumbra es mucho más alentador y no tan desolador como hace dos años cuando parecía imposible igualar a Argentina y poder jugar de tú a tú con el Brasil de esta generación. Desde luego que falta mucho por mejorar pero el trabajo de Queiroga va por buen camino y espero nada más que no se corte abruptamente este proceso lo cual no me extrañaría conociendo lo folklórico que son nuestros dirigentes.
pedropalo16
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2016, 08:27
Nombre: pedropablo
Bueno senores vengo siguiendo este foro por mucho tiempo y por fin cree mi cuenta para poder opinar sobre nuestro querido voley . no hay que ser mezquinos para darnos cuenta que Peru mejoro si senorers Peru mejoro muchísimo comparación de la desastrosa selección de menores de Juan Diego pero bueno ya todos lo sabemos . nunca vi una selección de perú con saque flotante ,técnica en bloqueo,sagueros especialmente en menores y juveniles si todos van a decir acerca angela leyva pero ella es un caso especial . se vio progresos en Diana de la Pena si le falta mas contundencia si pero mejoro su desplazamiento en el bloqueo y técnica en ello también , la tan bapuleada Magallanes mejoro muchisisimo no hubo dobles imprecisiones si no hay que dudarlo , armo en suspensión y fue creativa por momentos, leyva mejoro ,flavia que garra y temperamento gran promesa me encanta , Kiara le falata en recepción pero a veces saltaba antes de tiempo o el armado estaba muy separada .en conclusión gran trabajo de Queiroga en tan poco tiempo se ve su mano, disciplina hace cuanto tiempo en una selección cada vez que se equivocaban se disculpaban con el DT desde seul no veía eso quiere decir que lo respetan y eso bueno. ojalas que Queiroga siga con mas tiempo , giras y mejor trabajo físico pero puede dar la sorpresa . ARRIBA PERU
pedropalo16
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2016, 08:27
Nombre: pedropablo
PERU MEJORO MUCHISIMO Y TIENE PARA MAS , jugar con menores en un campeonato juvenil lo aplaudo . bien Queiroga se ve su mano, disiplina y es bueno .
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Abreu ya no puede jugar en la selección: tiene 2 hernias discales. Abandonó la selección porque la intensidad de los entrenamientos le hacía sentir gran dolor en la columna.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Entrenador de campeonas, Queiroga tiene la misión de rescatar el voleibol peruano

Sheilla, Fabiana, Walewska, thaisa, Adenizia, Fernanda Garay. La coincidencia de estos nombres es no sólo en las carreras sólidas en el voleibol o tienen el pecho el peso de oro olímpica. También tiene un nombre común en ayudas para su formación: Marco Antonio Queiroga. Está en la base del equipo de voleibol de Brasil, la Federación de Voleibol de minas o minas (FMV), el entrenador se enorgullece de haber contribuido en la formación de una generación campeona olímpica de voleibol femenino de Brasil. Es con la misma responsabilidad que actualmente controla la sub-20 de Perú . Para rescatar el auge experimentado por el voleibol peruano en la década de 1980, enumera las consignas en este reto: la formación, la autoestima, la organización, la competitividad y el cambio de mentalidad.

Marco Queiroga, entrenador asistente de Brasil juvenil, medalla de bronce en el mundial U-20 en el 2013:


Imagen

Queiroga, entrenador del Perú que participo en el sudamericano de voleibol sub-20, en Minas Gerais, que él conoce tan bien. Por Mineira Federación de Voleibol (FMV) participó durante diez años de un proyecto que fue responsable de la profesionalización de los atletas de voleibol. También participó en el trabajo básico en el equipo del voleibol femenino en el estado de Minas y fue el entrenador del equipo profesional en 2013. El conocimiento de la formación que le valió la invitación de la Federacion peruana de voleibol.

- Tenía una invitación de Perú por parte del entrenador de la selección nacional peruana(el brasileño Mauro Marasciulo). Fue un reto interesante. Había vivido fuera de Brasil una vez con mi esposa. Yo quería llevar a mis hijos a conocer una nueva cultura y vivir un momento diferente - expliqué.
Pero el reto es no sólo hacer frente a una nueva cultura. La intención de la Federación de Voleibol del Perú es la de formar un equipo que sea capaz de repetir las hazañas de la década de 1980. En 1984, Perú fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Pero fue en 1988 que tuvo su gran logro: medalla de plata en Seúl. Después de estar ganando la final contra la Unión Soviética por 2 sets a 0, las peruanas cedieron y fueron derrotado por 3 sets a 2. Después de eso, sin embargo, Perú no volvió a tener buenos resultados. La responsabilidad de Queiroga es rescatar esta competitividad

- El trabajo es un reto. Perú, por tradición, desde 1988, es un país que es un apasionado de voleibol. Fue subcampeón olímpico y ahora quiere rescatar esa epoca de oro. Tiene muchos años en que el equipo de mayores de Perú no está bien representada. En el equipo adulto tiene pocos jugadoras, de hecho, la mejor jugadora es de 19 años de edad. El equipo es muy nuevo. Así que mi papel es el de fomentar la base de Perú. La generación joven tiene un buen potencial, pero por casualidad, tuvo problemas cuando eran niños y jóvenes y esto obstaculiza su desarrollo. Lo que hacemos es tratar de rescatar la autoestima a todoa ellas, dará oportunidad - dijo.

Queiroga tiene experienca de sobra en Brasil. No hay escasez de nombres representativos en la Super Liga Femenina y en el extranjero que hayan tenido experiencias con el entrenador en algún momento durante el período de formación. Entre ellos, el entrenador asistente de Osasco, Spencer Lee, el entrenador de subcampeón de la Superliga Femenina de Beach Club, Ricardo Picinin y jugadores como Fabiana, Waleswka, thaisa, Adenizia y Fe Garay, todo medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Marco Queiroga tuvo como dirigida a la campeona olimpica del 2008, Walewska:

Imagen

- Muchos de los que están trabajando en el voleibol de Brasil participaron en el proyecto de minería de selección: Spencer Lee, Ricardo Picinin, Ricardinho, fisioterapeuta, preparadores físicos, psicólogos. Entre los atletas en la selección de minería y algunos clubes tenido con Scheila del 14 al 16, Fabiana, Waleswka cuando tenía 17 años y, a continuación, en Minas, en la última etapa que había allí, el trabajo de selección con thaisa, Adenizia, Fe Garay. Tuve la suerte de trabajar con Carlinha que es el club de playa, cuando era capitána de nuestro equipo de minas que tenía sólo menores. Me hace muy feliz de haber hecho una contribución en su crecimiento. No fui yo. El trabajo es de ellos, con profesionales que les ayudan, pero me siento cumplido esta función han ayudado en el desarrollo - recordó.

Un técnico que contribuyó a la formación de un campeón añadió base también a cómo los peruanos han visto las competiciones, el cambio de mentalidad y el desarrollo de los atletas Perú. Los argumentos de que la visión Queiroga, hacen que la selección dirigida por él haya cumplido una actuacion decente en el sudamericano.

- Tal vez la organización que hicimos en Perú, el cambio de mentalidad y la forma en que se ha visto las competiciones. Se dan cuenta de esto y tal vez la convivencia en nuestra selección anterior. Los resultados que tenían en Minas, en las selecciones. Veo que por esta base, tienen respeto por Perú. Hicimos una filosofía de trabajo de los adultos a la base y estamos tratando de desarrollar más y más. Cosechar algunos frutos y muchos jugadores tuvieron la oportunidad en la selección adulta y en la sub-23.
Las chicas necesitan experimentar y foguearse aquí.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder