C. P. SUB 23: PERÚ 1x3 ARGENTINA (SEMIFINAL)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Me imagino que ya han dicho de todo en este post.

Lo único que repito es lo mismo que dije el segundo dia del campeonato:

NO ESPERO NADA DE ESTE EQUIPO LIMITADO. No le puedo pedir nada a MACHADO, PALMA, REGALADO, GOMEZ, LESLIE, que nunca han sido titulare ni siquiera en equipos base, entonces menos harán en una sub 23.

Éxitos a futuro a nuestra selección.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
HinchaVoleyPeruano
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2016, 17:11
Nombre: Jujo IM
Buen día a todos. Esta es mi primera participación, mucho gusto. :wohow:

Ví todos los partidos. En mi modesta opinión ví a Angela Leyva como siempre en otro nivel que el de las demás. Incluso ha mejorado en recepción y saque que eran sus puntos débiles.
Shiamara estuvo muy bien, armando pelotas lejísimas por una mala recepción. Trató de variar el juego con cortas por el centro con Corayma y varias a la esquina de Kathy y Maggy.
Maggy y Kathy han mejorado, también les ví entrega, lanzandose a las bolas en defensa, algo que no hacían. Algo de entrenamiento especial a las dos les caería bien, ese poco salto y esas lagunas en momentos críticos. Lo mismo para Corayma y Machado, mejoraron moderadamente. :roll:

Pero Hillary fue un desastre de principio a fin. Y el gran responsable fue el técnico con su portuñol y su cara sosa (no alienta o reprocha nunca), que nunca cambió a la pésimo libero, ni siquiera cuando fallaba consecutivamente en bolas a sus manos, y al final lo insólito fue que sus compañeras la cubrieran. ¿Acaso no estaba Takeda en el banco luego de hacer un excelente sub-18?. Además no veía el huecazo que siempre aprovechaba Argentina matando cruzado a nuestra posición 1. Nadie estaba ahí, no importaba en que rotación estuviéramos. Todo eso fue responsabilidad de un pésimo técnico. :angry:

Sin lo anterior hubiéramos tenido una buena oportunidad de ganar.
:coffe:
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
Vi este video:
http://elcomercio.pe/deporte-total/vole ... s&e=titulo

Relacionado a este video, creo que tienen que pisar tierra. Muy aparte de su creencia, creo que hay mucha fantasía en la mentalidad peruana, y eso hace pensar que algo de afuera tiene que suceder para que sucedan las cosas, como remontar partidos. Sí, lo he visto en muchos partidos que he asistido durante 4 años. Tienen que tomar responsabilidad de ello y hacer que las cosas sucedan por uno mismo.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Este es el partido a ganar; ojala se guarden para este match; vamos chicas ustedes pueden ...para ahora leer qué bueno que no van, que vana descansar, que no hay mal que por bien no venga.
Hmmm, nou entender.
Pero si, MM ya más nada.
Y ya veré lo que le dicen a NM ahora si antes laañ adulaban en su face con "son tu obra", "tú las preparaste", jeje.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
win win win escribió:QR_BBPOST NO ESPERO NADA DE ESTE EQUIPO LIMITADO. No le puedo pedir nada a MACHADO, PALMA, REGALADO, GOMEZ, LESLIE, que nunca han sido titulare ni siquiera en equipos base, entonces menos harán en una sub 23.

Machado fue central titular en su categoria junto con Lopez, Santana, Bravo, Rodriguez, Castillo
Palma fue titular (como Libero) desde el 2014 en el suda juvenil en Colombia
Regalado y Leslie Leyva fueron titulares en su categoria junto con Magallanes, Abreu, Guerrero,
Precisamente la unica (Gomez) q siempre fue relegada a banca es la q mejor juega d todas las mencionadas

Creo q el Limitado (MM) es otro.
antonio castillo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2016, 12:02
Nombre: antonio
muchos se preguntan..¿Por qué Perú no clasificó? ¿Por qué ocurrió esto de quedar 4tas en este panamericano? les doy un dato interesante extraido de perú21..después de mundial sub 18 donde quedamos 4to lugar...a la letra dice..angela leyva fue la mejor atacante con 157 ptos...a nivel de selección se encuentran detrás magilaura con 100ptos..rosa valiente con 75 ptos...andrea urrutia 60ptos y luciana del valle con 44...conclusión...mucho de culpa tiene la fpv por permitir que se desarme este equipo..por no hacerles un adecuado seguimiento a todas las jugadoras..por no velar como debe ser por la lesión de andrea urrutia...si este equipo hubiera continuado junto sin altibajos...ahora estariamos hablando de Perú luchando por otra semifinal o final en eslovenia 2017...las chicas de ahora no tienen la culpa de nada...y lo paradojico es que ..china..actual campeón olimpico..mantiene a sus jugadoras..tambien a las campeonas del mundo del sub 18 de aquella vez...en fin...a seguir trabajando...
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Análisis de una hincha Guadalupe garcia en el face de Anacé, q sustenta nuestro juego en estos panamericanos:
Este es un analisis imparcial.Entonces mi pregunta es ¿en que hemos avanzado como critican y se ufanan tantos dirigentes?Esto es lo que se deja la participacion Sub23 y lo que han proyectado internacionalmente.

25 de septiembre a las 12:02 ·

PERU: DESDE MI PUNTO DE VISTA

Mirando a Perú Sub23 desde lejos, se me hace fácil el análisis de lo que anda mal con el equipo, y el por qué de los resultados negativos, que tanto molestan a sus aguerridos fanáticos.

Para comenzar, hay que partir del hecho innegable de que a Perú le hacen falta jugadoras para conformar una buena selección.

Perú depende de un cuadro inicial, y no tiene jugadoras que puedan venir de la banca, a darle un respito a las regulares, cuando la situación del partido, así lo requiera.

Los DT del Perú a convertido a la selección peruana, de una selección de 12 jugadoras, a una selección de "una" jugadora.

La falta de jugadoras, y el deseo de obtener resultados positivos a como de lugar, ha llevado a los DT peruanos, a sobre usar a Angela Leyva, llevándola al punto, de que no sería nada extraño, el que pusieran en peligro su carrera en un futuro cercano.

El sobre uso de jugadoras a una temprana edad, casi siempre termina en produciendo lesiones, que pueden poner en peligro sus carreras, y de eso tenemos ejemplos, como es el caso de la gran Melissa Vargas de Cuba, a quien los dirigentes cubanos, llevaron al punto de tumbarle el brazo, por un sobre uso, que le ha costado perder todo un año de voleibol.

EL REPARTO:

Maguilaura Frías, era una de las promesas del voleibol peruano, pero la misma ha visto su desarrollo estancado, y tendríamos que preguntarnos si la forma en que se conduce a la selección no tendría algo que ver, con ese estancamiento....

Porque las jugadoras han pasado de ser un equipo, a ser simples espectadoras, del show de Angelita Leyva.

Así nadie puede mostrar progreso. Porque para que una jugadora se mantenga dentro de un partido, hay que usarla en dicho partido...No se puede recargar la ofensiva en una sola jugadora, y a la vez esperar que el resto del equipo va a estar listo para jugar bien, cuando se le ocurre a la armadora usarla, solo cuando ya no tiene la opción Leyva disponible.

La diferencia entre un equipo como el Dominicano, y el equipo Peruano, es que Dominicana usa a todas sus jugadoras, y no necesita que Brayelin Martínez anote 35 puntos para poder ganar un partido...Dominicana le puede ganar 3:0 a cuba, sin que Brayelin pase de 15 0 16 puntos. Y eso habla de como está confeccionado el equipo, y como conduce su ofensiva.

Shiamara Almeyda hace lo que sus DT le exigen, Y eso es jugar con Leyva lo más posible. Por lo que no puede recaer sobre ella, toda la culpa de como se conduce la ofensiva peruana.

Katherine Regalado es aún un proyecto en marcha, y tiene mucho trabajo por delante para llegar a ser una opción importante dentro del equipo.

Hilary Palma como Libero, no me parece que sea una opción viable, pues no tiene la agilidad, ni la visión que requiere una Libero.

Coraima Gomez, quienes tiene el carisma, y la determinación, carece la estatura necesaria para ser una central, y Alexandra Machado no es una jugadora que pueda impactar el juego.

Visto esto, es fácil concluir con que el caso del voleibol peruano solo tiene solución, si se consiguen dos objetivos primarios:

-Desarrollo de jugadoras que le den más profundidad a sus selecciones, y un cambio de mentalidad en la direcciones técnicas, para desarrollar más el juego de conjunto y terminar con la dependencia en una sola jugadora, qua final ha demostrado, que no lleva a buenos resultados.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
+1. buen analisis.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
HinchaVoleyPeruano escribió:Buen día a todos. Esta es mi primera participación, mucho gusto. :wohow:

Ví todos los partidos. En mi modesta opinión ví a Angela Leyva como siempre en otro nivel que el de las demás. Incluso ha mejorado en recepción y saque que eran sus puntos débiles.
Shiamara estuvo muy bien, armando pelotas lejísimas por una mala recepción. Trató de variar el juego con cortas por el centro con Corayma y varias a la esquina de Kathy y Maggy.
Maggy y Kathy han mejorado, también les ví entrega, lanzandose a las bolas en defensa, algo que no hacían. Algo de entrenamiento especial a las dos les caería bien, ese poco salto y esas lagunas en momentos críticos. Lo mismo para Corayma y Machado, mejoraron moderadamente. :roll:

Pero Hillary fue un desastre de principio a fin. Y el gran responsable fue el técnico con su portuñol y su cara sosa (no alienta o reprocha nunca), que nunca cambió a la pésimo libero, ni siquiera cuando fallaba consecutivamente en bolas a sus manos, y al final lo insólito fue que sus compañeras la cubrieran. ¿Acaso no estaba Takeda en el banco luego de hacer un excelente sub-18?. Además no veía el huecazo que siempre aprovechaba Argentina matando cruzado a nuestra posición 1. Nadie estaba ahí, no importaba en que rotación estuviéramos. Todo eso fue responsabilidad de un pésimo técnico. :angry:

Sin lo anterior hubiéramos tenido una buena oportunidad de ganar.
:coffe:
De que Shiamara hablarás, Shiamara Almeyda mostro un bajo nivel inferior a las armadras tanto de RD, Cuba y Argentina, imprecisa, regalando bolas, cometiendo faltas.

Añadido en 9 minutos 31 segundos:
antonio castillo escribió:QR_BBPOST muchos se preguntan..¿Por qué Perú no clasificó? ¿Por qué ocurrió esto de quedar 4tas en este panamericano? les doy un dato interesante extraido de perú21..después de mundial sub 18 donde quedamos 4to lugar...a la letra dice..angela leyva fue la mejor atacante con 157 ptos...a nivel de selección se encuentran detrás magilaura con 100ptos..rosa valiente con 75 ptos...andrea urrutia 60ptos y luciana del valle con 44...conclusión...mucho de culpa tiene la fpv por permitir que se desarme este equipo..por no hacerles un adecuado seguimiento a todas las jugadoras..por no velar como debe ser por la lesión de andrea urrutia...si este equipo hubiera continuado junto sin altibajos...ahora estariamos hablando de Perú luchando por otra semifinal o final en eslovenia 2017...las chicas de ahora no tienen la culpa de nada...y lo paradojico es que ..china..actual campeón olimpico..mantiene a sus jugadoras..tambien a las campeonas del mundo del sub 18 de aquella vez...en fin...a seguir trabajando...
Un equipo siempre va perder jugadoras y cambia a través del tiempo. Coincido si que en estos últimos años Perú esta perdiendo y ha perdido sus mejores alternativas como Rosa Valiente, Daniela Uribe, Gina Lopez, Milagros Rodriguez, MariCarmen Guerrero, Nair Canessa muchas de ellas no eran excelentes pero eran lo mejor que teníamos en su momento.
Responder