SUDAMERICANO MENOR 2016 - PERU 0x3 BRASIL FINAL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2339
Registrado: 19 May 2012, 16:48
MIGUELPE1981 escribió:Pero claro, después del cafesazo que debe haber recibido tiene que salir a "retractarse", pero como bien dicen hay muchas cosas que algunos no saben y seguro muchas más que ninguno de nosotros sabe, así que no hay que andar diciendo cosas tan sueltos de huesos. Las chicas terminaron mal psicológicamente con ellas mismas, con las otras y con el DT. Se necesita trabajar eso ahora para limar las asperezas internas.

Añadido en 2 minutos 1 segundo:
Ahora Queiroga ha salido a decir que Perú debe inspirarse en Japón de aquí al mundial .... Se olerá que le dirán adiós??

Añadido en 10 minutos 6 segundos:
Ahora Queiroga ha salido a decir que Perú debe inspirarse en Japón de aquí al mundial .... Se olerá que le dirán adiós??

Añadido en 6 minutos 23 segundos:
Sorry por repetir el comentario pero me salía error
¿Y tú estás contento con la posibilidad que lo despidan y nuevamente se corte un proceso si bien en una categoría promocional? Encima cuando se han visto mejoras en los fundamentos en los que hemos estado adoleciendo, y mucho, los últimos tiempos.

No me parece la mejor opinión la tuya, entre mezquina y mediocre la encuentro.

Añadido en 6 minutos 45 segundos:
claudio escribió:QR_BBPOST Mauro Marasciulo :
Aquí hay un gran problema y ese es que ellas deben entender que un entrenador no es el padre de familia, el entrenador es el que enseña y ellas aprenden, los modales, educación y comportamiento vienen de casa, nada tiene que hacer en eso un entrenador.
El problema se ha dado por que ellas no han sabido separar etapas y cerrar ciclos, ellas siguen hablando con el entrenador infantil (Briceño) y Marco debe corregir esa falencia; sobretodo si el entrenador anterior no acepta los cambios que se dan y les dice que esas nuevas posiciones no van con su estilo de juego, los ciclos se terminan y no puedes seguir jugando como infantil cuando ya eres menor o juvenil.

https://matadorasdelperu.blogspot.pe/20 ... doras.html
Pucha, esto sí me preocupa. Lo primero que de me viene a la mente es CAMITA.

¿Qué es eso de que un anterior entrenador se entromete e incluso perjudica (a lo boycott) el trabajo de quien lo sucedió? Qué bajo de Briceño de ser verdad lo que cuenta Mauro.

O sea pareciera que lxs entrenadorxs peruanxs no quieren a extranjerxs dirigiendo a nuestras selecciones. Entonces que se capaciten pues o que demuestren con juego mejoras en el nivel técnico de las jugadoras y que no ganen solamente por localía o garra.

Creo que es la primera promoción de jugadoras peruanas a la que yo veo sacar midernamente y sobretodo bloquear bien. Pero pareciera que lxs mediocres quieren regresaenos a su camino de mediocridad.

#PerrosDelHortelano
Pierretop
Hincha
Hincha
Mensajes: 160
Registrado: 18 May 2013, 14:37
Nombre: Pierre
Definitivamente si hubo error del entrenador y coincido que Briceño debio seguir de entrenador pienso que no se ben cortar procesos tan bruscos y el de infantil deberia continuar en menores, ya en en juvenil es otra cosa porque la jugadora esta mas desarrollada y un pocomas madura tanto fisica como emocionalmente...Queiroga no puede perder los papeles y gritar y menos hacer cambios de posiciones al moemeto, se notaba desesperacion, lo que debio hacer es se debio tranquilizar a las jugadora y dales confianza, pero tranquilas,talves igual se hubiera perdido pero mas decorosamente,,,y de verdad con Briceño muchosteniamos esperanzas en estas chiquillas, pero bueno siempre pasa algo yhacen las cosas mal, Brasil sin ser un equipo espectacular campeono, solo por cometer menos errores y estar tranquilas.... a corregir errores!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11332
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Yo creo que esas diferencias de opiniones y todos estos comentarios de que Quieroga o Briceño esto otro y ahi sale MM acontar una historias, es parte de otro de los errores que comente la FPV de no tener o no diseñar una administracion moderna en el el voley peruano.

COntratar o tener a una persona que sea el Jefe de TODAS las categorias de la seleccion peruana, y esa persona ser el responsable de asignar a los entrenadores o solictar la contratatacion de algunos de ellos. COn eso eliminas el fuego amigo, por que lo que hay ahora es una lucha de declaraciones cada uno tirando por su lado lo que es una fiesta para la prensa.

Una linea unica de jerarquia. COn eso tambien te aseguras de que todos vean el voley de la misma manera, transmites coherencia de juego desde que las chicas llegan a la primera categoria.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Lamentablemente en el Perú los entrenadores nacionales estan desfasados del voleibol moderno, ahi se ve q ninguno siquiera sale al extranjero a capacitarse o a entrenar siquiera a un equipo A-2 de europa, salvo excepciones de algunos q estuvieron en Chile y Bolivia creo. Esta bien q se de las categorias de menores y juveniles a entrenadores brasileños capacitados, para q se lleve una sola escuela y no estar cambiando de mano en mano y encima de métodos arcaicos q van a atrasar el desarrollo de la jugadora en su paso hasta mayores, es lo mas logico q ha hecho la fpv, el resto de dimes y diretes, se tiene q ir cortando poco a poco, si los entrenadores nacionales de infantiles incluyendo a natalia, si no se adecuan a sus superiores, deben de ir dando un paso al costado en bien del desarrollo del voleibol, no hay otra, si es q aspiramos a seguir en los primeros lugares de sudamerica y despues en los panamericanos como prioridad uno.
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
Pierretop escribió:QR_BBPOST Definitivamente si hubo error del entrenador y coincido que Briceño debio seguir de entrenador pienso que no se ben cortar procesos tan bruscos y el de infantil deberia continuar en menores, ya en en juvenil es otra cosa porque la jugadora esta mas desarrollada y un pocomas madura tanto fisica como emocionalmente...Queiroga no puede perder los papeles y gritar y menos hacer cambios de posiciones al moemeto, se notaba desesperacion, lo que debio hacer es se debio tranquilizar a las jugadora y dales confianza, pero tranquilas,talves igual se hubiera perdido pero mas decorosamente,,,y de verdad con Briceño muchosteniamos esperanzas en estas chiquillas, pero bueno siempre pasa algo yhacen las cosas mal, Brasil sin ser un equipo espectacular campeono, solo por cometer menos errores y estar tranquilas.... a corregir errores!
Me voy a dar el trabajo de responder porque no entiendo tanta sandez.
Primero afirmas categóricamente que sí hubo error del entrenador. Lo principal en el equipo y que todos vimos fue el nerviosismo , cosa que no vimos en partidos anteriores. Simplemente se fueron del partido en los primeros sets. Y en el tercero hubo algo de mejora porque Marco hizo cambios a ver si funcionaba y asi fue. Pero no fue suficiente. Trató de resolver un problema pero ya todo estaba decidido.
Briceño no hizo un mal trabajo pero no fue suficiente. Su ciclo terminó y ahi debió quedarse. No puede meterse en el trabajo de otros a menos haya algo groseramente mal. Esto no hubo. Las chicas mostraron muy buena defensa, bloque y saque. Faltó fundamento de ataque y ahí la culpa puede recaer en Briceño porque no sabe cómo enseñar a matar más fuerte.
NO se puede decir que teníamos esperanza pues no sabíamos dónde estábamos con respecto a nuestro referente que es Brasil pues este no participó anteriormente. Vimos todos el pobre nivel argentino y algunos chispazos de Colombia. Estas chics no tuvieron giras de calidad.
Brasil no es espectacular ?? las puntas de 190, con armadora suplente , todas con físico espectacular y no como las tacuchis de aqui.
Para opinar hay que tener criterio, el papel aguanta todo pero los papelones , no .

Añadido en 1 minuto 1 segundo:
Chivol escribió:QR_BBPOST Yo creo que esas diferencias de opiniones y todos estos comentarios de que Quieroga o Briceño esto otro y ahi sale MM acontar una historias, es parte de otro de los errores que comente la FPV de no tener o no diseñar una administracion moderna en el el voley peruano.

COntratar o tener a una persona que sea el Jefe de TODAS las categorias de la seleccion peruana, y esa persona ser el responsable de asignar a los entrenadores o solictar la contratatacion de algunos de ellos. COn eso eliminas el fuego amigo, por que lo que hay ahora es una lucha de declaraciones cada uno tirando por su lado lo que es una fiesta para la prensa.

Una linea unica de jerarquia. COn eso tambien te aseguras de que todos vean el voley de la misma manera, transmites coherencia de juego desde que las chicas llegan a la primera categoria.
Pues sí.
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Hay algo que tb mucho se olvidan, el dt en categoría Infantil solo es el FORMADOR como ha sucedido en todas las generaciones anteriores y SE CAMBIA de dt en la categoría Menor!!!
Para recordar... en la época de Castro el "formador" (y encargado de seleccionar en el campeonato nacional U12) fue Terrones y el dirigió las generaciones 92-93, 94-95, 96-97 y en su primer año 98-99 y como verán esas generaciones cambiaron de dt en la categoría Menor (Artieda con las generaciones 92-93 y 94-95 y Natalia con la generación 96-97) oseaaa... mas aun cuando Linares hace cambio de "formador" por Briceño el tb no fue dt en menores de la generación 98-99 Y TAMPOCO lo iba ser con la generación 2000-2001... es obvio que ahí se observa una fea actitud de Briceño porque ya no forma parte... en fin...

Bueno como todos ya saben en este año son las elecciones para el nuevo presidente por ende este va a seleccionar a nuevos dt (mayores-u23, juvenil, menor e infantil)... para el ciclo 2017-2020
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
CSilva escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:Pero claro, después del cafesazo que debe haber recibido tiene que salir a "retractarse", pero como bien dicen hay muchas cosas que algunos no saben y seguro muchas más que ninguno de nosotros sabe, así que no hay que andar diciendo cosas tan sueltos de huesos. Las chicas terminaron mal psicológicamente con ellas mismas, con las otras y con el DT. Se necesita trabajar eso ahora para limar las asperezas internas.

Añadido en 2 minutos 1 segundo:
Ahora Queiroga ha salido a decir que Perú debe inspirarse en Japón de aquí al mundial .... Se olerá que le dirán adiós??

Añadido en 10 minutos 6 segundos:
Ahora Queiroga ha salido a decir que Perú debe inspirarse en Japón de aquí al mundial .... Se olerá que le dirán adiós??

Añadido en 6 minutos 23 segundos:
Sorry por repetir el comentario pero me salía error
¿Y tú estás contento con la posibilidad que lo despidan y nuevamente se corte un proceso si bien en una categoría promocional? Encima cuando se han visto mejoras en los fundamentos en los que hemos estado adoleciendo, y mucho, los últimos tiempos.

No me parece la mejor opinión la tuya, entre mezquina y mediocre la encuentro.
A ver primero ordena tus ideas y aprende a redactar un texto porque no tiene sentido lo que dices. No es taaaaan difícil ..... Yo cuando he dicho que se despida a Queiroga??? Y donde hay una opinión mezquina aquí?? Que trabajo estoy minimizando? Por favor gente no dejen de tomar sus medicamentos a su hora, sino empiezan a escribir cualquier cosa ....

Añadido en 7 minutos 10 segundos:
Consulta, alguien tiene algunos vídeos del campeonato infantil de este grupo? Me gustaría ver cómo jugaban con Briceño, sería bueno comparar el estilo de juego (ojo no individualidades) que se tuvo en ese entonces y el actual.
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
Hay video muy corto de infantil que se jugó en la selva,
Como pre infantil eran una lágrima.
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2339
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Pierretop escribió:Definitivamente si hubo error del entrenador y coincido que Briceño debio seguir de entrenador pienso que no se ben cortar procesos tan bruscos y el de infantil deberia continuar en menores, ya en en juvenil es otra cosa porque la jugadora esta mas desarrollada y un pocomas madura tanto fisica como emocionalmente...Queiroga no puede perder los papeles y gritar y menos hacer cambios de posiciones al moemeto, se notaba desesperacion, lo que debio hacer es se debio tranquilizar a las jugadora y dales confianza, pero tranquilas,talves igual se hubiera perdido pero mas decorosamente,,,y de verdad con Briceño muchosteniamos esperanzas en estas chiquillas, pero bueno siempre pasa algo yhacen las cosas mal, Brasil sin ser un equipo espectacular campeono, solo por cometer menos errores y estar tranquilas.... a corregir errores!
Stephanomi ya te corrigió algunas cosas aunque a mí más me llama la atención la que he resaltado en negrita.

¿No sé si eres nuevo en el foro pero veías vóley cuando Natalia dirigía a la generación de Vivian? Era un griterio, maltrato y acoso psicológico -incluso físico con Ángela cuando le tocó la cara en un entretiempo- hacia las chicas... Pero ahora te rasgas las vestiduras porque Queiroga llamó la atención enérgicamente a las chicas.

Me imagino que si así has criticado a Marco, a Natalia la habrás denunciado por redes sociales mínimo. ¿O porque es mujer o es peruana no? Asombra (y molesta) tener que soportar el machismo hasta en los comentarios en el foro. :cool1:

Añadido en 3 minutos 54 segundos:
MIGUELPE1981 escribió:QR_BBPOST
CSilva escribió:QR_BBPOST
MIGUELPE1981 escribió:Pero claro, después del cafesazo que debe haber recibido tiene que salir a "retractarse", pero como bien dicen hay muchas cosas que algunos no saben y seguro muchas más que ninguno de nosotros sabe, así que no hay que andar diciendo cosas tan sueltos de huesos. Las chicas terminaron mal psicológicamente con ellas mismas, con las otras y con el DT. Se necesita trabajar eso ahora para limar las asperezas internas.

Añadido en 2 minutos 1 segundo:
Ahora Queiroga ha salido a decir que Perú debe inspirarse en Japón de aquí al mundial .... Se olerá que le dirán adiós??

Añadido en 10 minutos 6 segundos:
Ahora Queiroga ha salido a decir que Perú debe inspirarse en Japón de aquí al mundial .... Se olerá que le dirán adiós??

Añadido en 6 minutos 23 segundos:
Sorry por repetir el comentario pero me salía error
¿Y tú estás contento con la posibilidad que lo despidan y nuevamente se corte un proceso si bien en una categoría promocional? Encima cuando se han visto mejoras en los fundamentos en los que hemos estado adoleciendo, y mucho, los últimos tiempos.

No me parece la mejor opinión la tuya, entre mezquina y mediocre la encuentro.
A ver primero ordena tus ideas y aprende a redactar un texto porque no tiene sentido lo que dices. No es taaaaan difícil ..... Yo cuando he dicho que se despida a Queiroga??? Y donde hay una opinión mezquina aquí?? Que trabajo estoy minimizando? Por favor gente no dejen de tomar sus medicamentos a su hora, sino empiezan a escribir cualquier cosa ....

Añadido en 7 minutos 10 segundos:
Consulta, alguien tiene algunos vídeos del campeonato infantil de este grupo? Me gustaría ver cómo jugaban con Briceño, sería bueno comparar el estilo de juego (ojo no individualidades) que se tuvo en ese entonces y el actual.
No soy seguramente el mejor escribiendo pero, por otra parte, hay quienes no tienen mucha capacidad lectora... Efecto Trome.

P.D.: Muy fácil es irse por las ramas y atacar por las formas sin tratar el meollo del asunto. Igual gracias por recordarme mi medicación. ;)
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
Deja de leer el trome y de jugar Pokemon.
NO he visto a Marco taaaan exaltado como dices
Acaso no viste a Briceño ?? estaba igual en campeonato infantil .
Dejen las wadas por favor

Añadido en 1 minuto 54 segundos:
madeinperu escribió:QR_BBPOST Hay algo que tb mucho se olvidan, el dt en categoría Infantil solo es el FORMADOR como ha sucedido en todas las generaciones anteriores y SE CAMBIA de dt en la categoría Menor!!!

Bueno como todos ya saben en este año son las elecciones para el nuevo presidente por ende este va a seleccionar a nuevos dt (mayores-u23, juvenil, menor e infantil)... para el ciclo 2017-2020
Espero por el bien del voley que se quede Marco, Filipo , se vaya Mauro con Natalia y se traigan más gente capacitada para categorías base. Basta de improvisadas sin titulo de entrenadora.

Añadido en 15 minutos 56 segundos:
stephanomi escribió:QR_BBPOST Hay video muy corto de infantil que se jugó en la selva,
Como pre infantil eran una lágrima.
Se ve que en este sudamericano no participó ni Brasil ni ARgentina y zas Bolivia quedó en segundo lugar.
NO se puede evaluar el trabajo de Briceño pues ante equipos débiles no se pudo evaluar su formación.
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Responder