SUDAMERICANO MENOR 2016 - PERÚ 3x0 ARGENTINA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
Muy interesante el partido, por lo que muestra PERU.

Me impresiona como no se descontrolan a pesar de la edad y falta de fogueo.
Cuando van perdiendo se calman y entran en ritmo nuevamente, eso indica que en CONCENTRACION vamos bien.

Nuevamente vimos un estupendo saque del lado peruano, punto para PERU
También hemos visto un buen bloqueo en general, punto para PERU
Me impresiona lo parejo de la recepción y el voleo, no son torrejas.

Me gusta la capacidad técnica que muestran, es impresionante como salvan bolas dificiles con la izquierda o con el puño.... recursos que hablan bien de ellas, de su empuje para tratar de ganar, siempre...

Y lo que me acotaba una familiar, no le tienen miedo a nadie... esta selección, no arrugan.

Algunos en el foro pintaban como un cuco a Argentina, pues estan entrenando meses y estan siendo fogueadas pero anoche vimos que el cuco es PERU.

PERU merece estar en el mundial, previa una gira de fogueo, por favor.

Me gusta Takeda, siempre está aunque le falta ordenar atrás, siempre esta oliendose donde va la bola y cae de inmediato.. es un buen respaldo y agrada verla...

En el mate, son falta una central que destroce... no veo que salga tan bien la coja pero es importante que se insista en esa jugada y falta zaguero... por que talla hay. Aixa Vigil destrozaba gauchas con su colocadita y solo tiene 14 años.... va bien.

QUE NO SE FIEN HOY, salgan a matar a Colombia, mantengan la calma Y SIGAN CONCENTRADAS.... es lo que les pedidoos como aficionados.
boy199_
Hincha
Hincha
Mensajes: 54
Registrado: 09 Ene 2016, 18:42
Nombre: Will
Me gusta Flavia como capitana es lo q a Peru le falta para empezar en sus equipos!
AVELINO
Hincha
Hincha
Mensajes: 848
Registrado: 15 Jul 2011, 23:07
Nombre: ANDRES
Veo que la joven Johanson tiene 16 años y 1.87mts
Leo que algunos comentan que esta cruda aún.

QUE NO se preocupe, Gaby Perez del Solar era torpe en sus años mozos, y fijense en lo que se convirtió !
Que le ponga ganas y amor al voley, que NO se rinda y siga adelante, que YA tiene la talla... lo demás se aprende.. si señor, Gaby es la muestra ...
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
AVELINO escribió:QR_BBPOST Veo que la joven Johanson tiene 16 años y 1.87mts
Leo que algunos comentan que esta cruda aún.

QUE NO se preocupe, Gaby Perez del Solar era torpe en sus años mozos, y fijense en lo que se convirtió !
Que le ponga ganas y amor al voley, que NO se rinda y siga adelante, que YA tiene la talla... lo demás se aprende.. si señor, Gaby es la muestra ...
Gaby a los 16 años era titular indiscutible de la selección menor, jugaba de punta y daba claras muestras de su potencia. Gaby se inicio a los 14 aos en el voley, pero ya hacia deporte, jugaba Basketball. En dos años repito era titular indiscutible de la selección menor de voley y dos años más tarde era la jugadora revelación de la copa Japón.

No se en el caso de la niña Johansson, pero sólo avanzara si tiene las condiciones fisicas para hacerlo, el tamaño es un requisito pero no es el único y no es suficiente para ser un buen jugador de voley.

Esperemos que la niña Johansson tenga las condiciones fisicas necesarias y la voluntad para hacerse una gran deportista.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11354
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
fancito_123 escribió:QR_BBPOST
AVELINO escribió:QR_BBPOST Veo que la joven Johanson tiene 16 años y 1.87mts
Leo que algunos comentan que esta cruda aún.

QUE NO se preocupe, Gaby Perez del Solar era torpe en sus años mozos, y fijense en lo que se convirtió !
Que le ponga ganas y amor al voley, que NO se rinda y siga adelante, que YA tiene la talla... lo demás se aprende.. si señor, Gaby es la muestra ...
Gaby a los 16 años era titular indiscutible de la selección menor, jugaba de punta y daba claras muestras de su potencia. Gaby se inicio a los 14 aos en el voley, pero ya hacia deporte, jugaba Basketball. En dos años repito era titular indiscutible de la selección menor de voley y dos años más tarde era la jugadora revelación de la copa Japón.

No se en el caso de la niña Johansson, pero sólo avanzara si tiene las condiciones fisicas para hacerlo, el tamaño es un requisito pero no es el único y no es suficiente para ser un buen jugador de voley.

Esperemos que la niña Johansson tenga las condiciones fisicas necesarias y la voluntad para hacerse una gran deportista.
Las jugadoras excepcionales generalmenete se destacan por sobre las demas a temprana edad, y ese destaque no es solo sobre sus pares, tambien lo es a nivel internacional. EL caso de Gaby es un ejemplo como lo menciona fancito, pero mas cercano tenemos el caso de Leya que ya en el sudamericano SUB16 en Uruguay se veia que era distinta incluso cuando se enfrentaba a las de Brasil, internacionalmente tenemos a Zhu Ting que en el mundial juvenil era muy superior a todas las demas jugadoras de todos los demas equipos que estaban en ese torneo y lo siguio revalidando hasta RIO 2016, esta el caso de VAn Hecke y muchas otras que hemos visto en los mundiales juveniles etc., la diferencia es que solo algunas de ellas tienen un equipo que la acompaña como es el caso de la chinita que gano una olimpiada, VAn Hecke ni siquiera clasifico con su equipo a Rio y bueno en el caso de Leyva sabemos que el equipo peruano con todas sus limitaciones no hacen con que Leyva sueñe estar compitiendo en una justa mundial pero si y eso estoy seguro viendo las nuevas generaciones de Argentina y Colombia, podrá participar de mundiales y JJOO.

Volviendo a este sudamericano, quizas no sean Leyvas pero creo que mas que estar revelando Leyvas, que en casi todos los paises son excepciones, deberian estar trabajando para armar un equipo donde los niveles de una generacion sean siempre superiores a la anterior, y que no sea solo una sino que por lo menos 4 o 5 en cada generacion, para llegar a un nivel mas parejo cuando sean adultas y realmente se forme UN EQUIPO
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
Jajaja tenía que poner el dedo sobre la llaga :lol: :lol: :lol:
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
stephanomi escribió:QR_BBPOST Felicitaciones a las chicas , a Marco, a Filipe lo mejor que ha hecho Linares en estos cuatro años.
La gente en el foro bien mala onda, sobre todo el cachetón , sí , tú , Kiko !!
No me acordaba mucho de este equipo. Me llenó los ojos. Es el mejor grupo que ha salido y que yo haya visto.
Acaso nadie notó el saque floating ? La defensa ? La líbero !! La armadora !! La recepción bastante segura , El bLoque !! Cosas que otras generaciones no ha tenido. Y más aún : la actitud. Esto es lo que más me gustó. No hubo lagunas. No se desconcentraron.

Estuve viendo un poco del partido jugado en Chosica en el sudamericano infantil. Comparado a ese equipo , Perú es otro. Nadie sacaba flotado. La líbero no era Takeda. La recepción era un asco. Flavia Montes no era titular. Palza era central. Briceño un energúmeno.

Marco tiene a este grupo desde febrero y el cambio es radical. No se dieron cuenta que las chicas recepcionan con la muñeca prácticamente ? linda la recepción. No es perfecta pero se ha mejorado harto.

Me gustó mucho este equipo. El temple. Los mates de Kiara. La soberbia de la guapasa de Flavia Montes.
Además la chica Arsha creo se llama , muy buen saque.

Bueno todo hubiera sido redondo hoy si el chico Boston hubiera posteado el resumen del partido pero pues ...
Q' Sada!!! ... ya t dije q no t voy a dar mi rico, apretadito y jugosito ... ingenio, claro no piensen mal ... los resúmenes fueron x motivos olímpicos especiales ... tienes mucha razon bebote este EQUIPO es mucho mas parejo en varios fundamentos ... en el q menos dominan, el ataque, pues casi ni lo utilizan x q con un poderoso servicio destruyen el juego rival y con un poderoso bloqueo sellan las victorias ... aparte q tb defienden recepcionan y saben contraatacar, sin mayor contundencia pero seguro para el mundial ya estarán más finas y fuertes ... me gusta el hecho q no hay individualidades sino un trabajo colectivo y armonioso entre todas ellas y como ya sabemos el vóley es un deporte d 6 y no d una sola estrella ... sino preguntele a montanio, kim y gamova.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Felicitaciones a estas chicas por este triunfo y gran paso a ser campeonas sudamericanas...bueno me gusta el temple de estas chicas y lo concentradas q. estan al jugar pero no me llenan los ojos su juego como equipo...me gustaria ver esas lindas cojas q. x ejplo se veia en el equipo de angela leyva menores q. hacia rosita valiente y lindos zagueros q. hoy no vi...no veo combinaciones y jugadas en primer tiempo....no es un juego vistoso el de peru almenos para mi...con eso no quiero decir q. son malas no porq. se ven q. tienen buen nivel y fundamentos perooo en equipo como juego en conjunto falta muchisimo x trabajar...exitos con colombia peques !!!
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
argenper escribió:QR_BBPOST Felicitaciones a estas chicas por este triunfo y gran paso a ser campeonas sudamericanas...bueno me gusta el temple de estas chicas y lo concentradas q. estan al jugar pero no me llenan los ojos su juego como equipo...me gustaria ver esas lindas cojas q. x ejplo se veia en el equipo de angela leyva menores q. hacia rosita valiente y lindos zagueros q. hoy no vi...no veo combinaciones y jugadas en primer tiempo....no es un juego vistoso el de peru almenos para mi...con eso no quiero decir q. son malas no porq. se ven q. tienen buen nivel y fundamentos perooo en equipo como juego en conjunto falta muchisimo x trabajar...exitos con colombia peques !!!
Pecando de forista "cineasta", o sea ingenuo, quiero creer que están reservando su mejor repertorio para la final, porque efectivamente en varios episodios del partido el juego era bastante simple :shutup:

Añadido en 52 minutos 44 segundos:
Partido de Perú y Argentina in a nutshell:

Argentina al inicio:
Imagen

Argentina al final:
Imagen
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
Responder