COPA PANAMERICANA U23 - 2016

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
mabel
Hincha
Hincha
Mensajes: 3371
Registrado: 09 Sep 2010, 17:50
Nombre: mabel
Yo cuento como 7 técnicos :lol: , Enio Figueroa ,2 Koreanos, Chico do Santos, Luca ,Natalia y Mauro o tal vez no recuerdo a uno en fin , el chatito de CMD da Risa :lol: como me hubiera gustado que asi critique al señor Linares , porque tal vez no sabe la raiz del problema ve voleibol pero no observa bien la mala formacion que tienen la mayoría de jugadoras desde categorías infantiles , tal vez Carola Roman lo sabe pero se queda muda y no se atreve a decirlo , simplemente las jugadoras son el reflejo de la mala organización y planificación del presidente de la Federación , en estos 8 años que han pasado ninguno de esos 7 técnicos cumplió un ciclo Olímpico,como ya es costumbre a lo máximo que llega un técnico es hasta los 2 años , el técnico que contraten el año que viene de repente pierde con Argentina y Colombia en el Pre Mundial y hasta con Kenia de nuevo en el Gran prix , y de nuevo cambian de técnico que ya ni sorprende , creo que es la única federación en el Mundo que cambia de técnico como comprar celular nuevo cada cierto tiempo , todos sabemos que de nada sirve traer un técnico ,cuando el problema es en la captación de talentos y de ahí viene la formacion hay gente que esta trabajando en la federación deformando a niñas , en la actualidad una jugadora juvenil de cualquier país ya tiene todos los fundamentos dominados a la perfección , no esperen que el nuevo técnico enseñara fundamentos a jugadoras sub 23 que ya pasaron la etapa juvenil así que esas deficiencias siempre las van arrastrar hasta cuando se retiren completamente del voley, ya se esta viendo en Clarivet,Carla Rueda Mirtha etc etc pero ya conociendo a la fanaticada y los periodistas deportivos como los de CMD van a responsabilizar al nuevo técnico como siempre , creo que aquí en le foro la mayoría si se da cuenta pero la prensa deportiva y alguna hinchada que todavía vive del pasado no ,siguen pensando que Perú todavía es potencia Mundial en este deporte y exigen que Perú este presente en todos los Mundiales que pueda en todas las categorías porque ni enterados están que se carece de jugadoras y que ninguna categoría esta completa a excepción de la menor es la única que esta completa por el momento porque mas adelante ya sabemos lo que pasa
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
jorge juan escribió:QR_BBPOST
traguito escribió:Q gusto me dio escuchar a Oscar del portal... haber hay mucho de cierto en todo lo q comentan pero se supone que venía una regular camada de jugadoras que ha estas alturas con el tiempo de trabajo de MM debieron haber elevado su nivel y no retroceder o estancarse y estar 4 en Sudamérica ... y bueno de todas maneras la mala captación y preparación desde niñas.. Estos ineptos no son capaces de tomar el ejemplo de brasil como captan jugadoras... en cuanto a las pérdidas de jugadoras pues no ya todos sabemos las historias
eso no se si es culpa de los dts o quien pero en bases las chicas son buenas,en mayores se estancas
daniela,vivian,rafaella,muñoz,mafa y parece que maguilaura esta siguiendo la misma linea
Hasta hace unos años las pocas jugadoras de nivel del ámbito local, lo habían en mi opinión obtenido gracias a jugar en Ligas Extranjeras, la de España principalmente, tal fue el caso de Moy, Chihuan, Soto, Palacios, Veronica Contreras incluso Romanova (aunque ella tuviera sus inicios en Kazajstan) Mirtha Uribe, Valeria Tipiana y luego se sumaron Zamudio y Baylon quienes habían pasado varios años estudiando en EEUU, al igual que Yessenia Uceda, imagino que si todas las mencionadas se hubieran quedado jugando en Lima, no hubieran alcanzado un buen nivel, que hay que señalar que lo lograron pasados los 26, 27 años con excepción de Mirtha y Valeria, y que a nivel selección tuvieron sus mejores performances en el Mundial 2006 y en la CP 2010 y da la casualidad que varias de las mencionadas fueron cuartas en el Mundial juvenil del 93 y repitiendo algunas en el mundial de Menores, es decir algo muy similar con la generación de Leyva o de Claribeth. Entonces considero que en el salto de juveniles a mayores se produce un estancamiento y que la Liga por mas mejoras que se le haya dado aún no logra resolver, en ese sentido la edad que han establecido en la FPV para que las jugadoras puedan salir a jugar al extranjero de 23 años debería ser reconsiderada, es mas creo que puede ser una de las razones por la cual varias emigran a EEUU a estudiar ya que en ese sentido no hay impedimento, su modificación probablemente perjudicara a la Liga al quedarse sin las "estrellas" nacionales (si es que logran ser contratadas fuera) pero creo que manteniendo el apoyo a los clubes para que puedan contratar 3 extranjeras podría balancearse un poco la situación, ya que es muy importante que la Liga siga creciendo.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Q envidia da q la argentina juvenil candelaria herrera, sea la 1ra central de estos panamericanos sub23 y Coraima 5ta, Machado 6ta, pero para q ocupen estos puestos en los partidos no se ve, porque machado llegaba tarde varias veces y por ahi metian los clavados; Candelaria q es juvenil ya es una promesa para argentina, es la sucesora de Florencia-Lezcano, mientras q nosotros la mejor de las juveniles: Regalado le falta bastante, en el ult partido fue banqueada por Lesli leyva y parece q lo hizo bien 5 ataques, 2 de bloque y 2 aces, para ser el unico partido q jugó.
Estuve viendo unas declaraciones de Angela (no se pasar videos al foro) donde dice q de todas maneras cumpliendo 21 años se va a jugar a una mejor liga extranjera, puede ser la italiana, china o brasileña, q su manager es Cenaida, juntamente a Magui, q por ahora esta bien, jugando con calma (seguro debido a su contrato del dpto en surco con SMP).
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Que se vaya a la liga turca :wub:
Si Nizetich está allí :eyebrow:
Gracias por la info.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
alvaro escribió:QR_BBPOST Q envidia da q la argentina juvenil candelaria herrera, sea la 1ra central de estos panamericanos sub23 y Coraima 5ta, Machado 6ta, pero para q ocupen estos puestos en los partidos no se ve, porque machado llegaba tarde varias veces y por ahi metian los clavados; Candelaria q es juvenil ya es una promesa para argentina, es la sucesora de Florencia-Lezcano, mientras q nosotros la mejor de las juveniles: Regalado le falta bastante, en el ult partido fue banqueada por Lesli leyva y parece q lo hizo bien 5 ataques, 2 de bloque y 2 aces, para ser el unico partido q jugó.
Estuve viendo unas declaraciones de Angela (no se pasar videos al foro) donde dice q de todas maneras cumpliendo 21 años se va a jugar a una mejor liga extranjera, puede ser la italiana, china o brasileña, q su manager es Cenaida, juntamente a Magui, q por ahora esta bien, jugando con calma (seguro debido a su contrato del dpto en surco con SMP).
Creo q envidia no es el sentimiento correcto, tendrias q tener acceso o posibilidades reales y directas a esta situación y ser una señorita d 19 años como ellas para realmente poder sentirla ... sino más bien creo q es un sentimiento d frustración total la q sentimos todos los hinchas d nuestro equipo, al ver como jugadoras d otros países evolucionan, maduran y mejoran su nivel d juego ... mientras q vemos a las nuestras jugar igual o peor con el paso del tiempo, apesar d todos los videos y fotos q ponen d ellas entrenando y practicando ... todos nos hacemos la misma pregunta ... sera q no están verdaderamente interesadas personalmente en mejorar y así poder aspirar a jugar en mejores clubes, ligas o situaciones?
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Angela leyva: "no me dejaron jugar en italia"
Ángela Leyva confesó un duro sacrificio que tuvo que hacer para no irse al extranjero a jugar por un equipo italiano.

Ángela Leyva habló fuerte y claro con EL BOCÓN sobre la propuesta que recibió en un club italiano pero la Federación Peruana de Vóley manifestó que aun no estaba en edad para migrar a un equipo del extranjero. Además hizo un análisis con respecto a su participación en esta Copa Panamericana U23 Copa Gatorade

¿Cómo te sientes luego de este Panamericano y qué es lo que te dejó con respecto al equipo?

El trabajo fue duro, tuvimos que esforzarnos más de la cuenta. Nosotras no estábamos entrenando juntas como equipo por lo mismo que algunas eran de categorías inferiores y otras de mayores entonces no todas jugaban. Las que jugábamos éramos Maguilaura y yo, las únicas que teníamos ritmo. Shiamara no tenia ritmo, Coraima tampoco, Hillary que recién estaba ingresando como líbero y recién la están poniendo, Regalado sí ha tenido ritmo, ha sido titular. A pesar de ello estoy contenta porque en realidad para llegar a una semifinal, este torneo fue muy difícil.

A tu parecer, ¿Estuvo bien programar partidos diarios?

Yo creo que la organización de la Federación estuvo mal, porque primero nos pusieron los partidos fáciles y al último nos pusieron los partidos como para matarnos. Jugamos ante Argentina, Cuba, República Dominicana, y semifinales ante Argentina de nuevo. Prácticamente nos han matado, pero eso parte de la Federación, nosotras como selección cumplimos con lo que teníamos que hacer, de hecho el resultado no fue favorable al último pero sabía que el equipo podía ganar y podía llegar a un mundial.

Definitivamente el partido decisivo fue ante Argentina. Para ti, ¿En qué mejoró Argentina que le resultó y en que fallaron ustedes?

En realidad, el equipo argentino nos estudió muy bien. Nosotras las dejamos jugar porque les ganamos el primer set desde lejos y después no me explico, no me explico lo que pasó. Por mi parte, yo creo que bajamos los brazos en ese momento, nos confiamos un poco, no supimos llevar bien las cosas ni aprovechar el momento, cuando se te presenta algo como esto (Clasificación al Mundial 2017 U23) se debe aprovechar. Si estás arriba y ya le ganaste un set, se debe seguir la misma línea ganadora.

En lo personal

Tienes el récord de 35 anotaciones, en el partido ante Cuba, ¿Cómo te sientes por ese galardón?


En cada partido di mi 100% y de hecho me siento muy contenta por este reconocimiento y por este nuevo récord. Si las cosas no salieron, Dios sabe por qué lo hace, ahora cuando terminé el campeonato, le dije a las chicas que Dios nos da la fuerza, la sabiduría y la fuerza sobrenatural para que nosotras podamos entrar a la cancha y hacer lo nuestro. Pero si nosotras nos quedamos paradas, sin hacer nada, el espíritu santo no va a venir a hacer las cosas por ti, tu tienes que moverte para que las cosas puedan salir. Eso le dije a las chicas cuando perdimos ante Cuba y que si se nos presentan momentos como esos, no podemos desaprovecharlos.

-¿Te gustaría jugar en algún club fuera de Perú? Porque tienes todas las condiciones.

Sí, en realidad me encantaría, Turquía ahora tiene la mejor liga, la italiana también y Brasil, yo creo que está como tercero. A uno de esos tres países me gustaría ir a jugar.

-¿Has recibido alguna oferta?

Sí pero yo todavía no puedo salir por la edad. No descarto salir a jugar a otro país, está dentro de mis planes. Yo recibí la oferta de un club italiano. Me llamaron, incluso ya tenían mi contrato listo, estaba para firmar pero no dejaron que me vaya porque aun no tengo la edad para irme según la Federación. Tengo 19 años y debo cumplir 23 para poder irme.
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
23 :shocking: Uno no sabe lo que pasará mañana y recién la quieren dejar salir a los 23? :eyebrow:
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
traguito
Hincha
Hincha
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2010, 08:46
Nombre: magus
Simplemente los de la federación son unos malditos!! ya no tienen nombre por favor todo esto hay que mandarlo a los medios malograran a Angela, esa ley es por ella no quieren que se les vaya la gallinita de los huevos de oro... por Dios esto ya es patético!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Esta regla de los 23 años aplica a todas las jugadoras o solo a las de selección?? sea como sea pues me parece totalmente desacertada y va en contra de la libertad de las personas a elegir su futuro, a lo mucho debería ser solo a menores de edad, por que solo beneficia a los dirigentes y clubes locales a seguir explotando a jugadoras como Angela limitando su desarrollo profesional, Angela tiene 19 y es inaudito que tenga que esperar 4 años mas para recién poder jugar en una liga de primer nivel, pues que lo que podría hacer Angela es renunciar a la selección, de alguna forma se debe presionar a los mediocres dirigentes.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1734
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
A mi tb me parece INJUSTO ...MUY INJUSTO ...pero para ser sinceros la chica estara estancandose talvez en lo profesional...pero en el plano personal avanzo mucho ya q. con ese contrato que la ata almenos aseguro su techo propio en una linda zona como surco...tiene su auto propio q. le regalaron tb por sus logros...asi q. si lo vemos del lado personal PERU le ha dado mucho a su corta edad x sus grandes logros...tampco q. esta atada ganando 2 con 50....ya esta asegurada gracias a dios x q. merecido se lo tiene....pero claro todos queremos verla lograr mas y mas y que eleve su nivel al maximo en ligas fabulosas como la turka,italiana o brasilera pero bueno...yo creo q. ella tiene q. ser inteligente ya q. como ella es la gallina de los huevos de oro y ella YA ESTA EN UN NIVEL PARA PONER TRANQUILAMENTE CONDICIONES...decirle a los de la FPV....BUENO PUES...COMO ES ?? ME QUIERO IR YAAAA...arreglemos x lo salomonico o me vere obligada a renunciar x q. NO KIERO TRUNCAR MAS MI CARRERA... y todo queda PERFECTAMENTE SOLUCIONADO !!!...ella no es una danae carranza o isaboth bravo q. si PLANTEA ESO se le rien en la cara y le dicen arranca nomas hijita a proponer huevadas a otro lado...NOO ELLA ES ANGELA LEYVA ...ella tiene la sarten x el mango...asi q. si QUIERE...TIENE TODAS LAS DE GANAR !!!
Responder