En crisis: Clubes españoles no les pagan a las peruanas

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
En crisis: Clubes españoles no les pagan a las peruanas

Hasta el momento, Leyla Chihuán, Milagros Moy y Vanessa Palacios no ven solución a las deudas que les tienen sus anteriores equipos.

No todo lo que brilla en el voleibol de España es oro. Si bien tiene un torneo competitivo y varias jugadoras del extranjero –entre ellas muchas peruanas– hay deudas pendientes que no tienen cuando arreglarse.

Leyla Chihuán, Milagros Moy y Vanessa Palacios son las más afectadas con este problema. Las tres destacan en la Superliga española, pero arrastran deudas que sus equipos anteriores no tienen cuando solucionarles.

“Al Murcia 2005, por ejemplo, le suspendieron los permisos internacionales por no pagar a sus “extranjeras”, pero a los que nos deben a nosotras no les pasa nada aún”, comentó Chihuán desde España.

Los clubes que les deben a las voleibolistas peruanas son la Universidad de Burgos (Chihuán), Hotel Cantur (Moy) y Club Voleibol Benidorm (Palacios). Ante la falta de respuesta acudirán a la Federación Internacional de Voleibol para que tome cartas en el asunto, tal como lo hizo con el Murcia.

http://depor.pe/noticia/381547/clubes-e ... n-peruanas
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Imagen
:type:
Imagen
chingy
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 17 Nov 2009, 14:04
Nombre: Eddy
sorry que pena por lo de las chicas que tengan que pasar estos maltratos si se esfuerzan tanto para darle al voley, lo que si no concuerdo contigo es que españa sea una liga competitiva no lo es!
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Leyla 'matará' en la FIVB

Capitana de la selección pide intervención de la federación mundial por deudas en la Liga de España

Aunque la comunicación fue por el Messenger, a Leyla Chihuán se le notaba furiosa. Lleva meses reclamando por un dinero que le deben, pero que los clubes —tres en total— se niegan en pagar amparados en permisos provisionales de trabajo conseguidos por la Real Federación Española de Vóleibol.

La Universidad de Burgos le adeuda cuatro meses de trabajo, el hotel Cantur dos meses y medio y el CV Benidorm le debe los dos últimos meses que estuvo en ese club.

“Yo ya trabajé, ya cumplí con ellos, ya les di mi trabajo. Más de una vez he jugado lesionada y me he “roto” por los equipos en los que he estado. Ahora lo que estoy pidiendo es algo justo. No estoy pidiendo que me regalen nada, solo quiero que me paguen por mi trabajo”, aseguró.

Cansada de lo que ella considera un maltrato (“me han fijado cronogramas de pago que nunca han cumplido, me aseguran fechas de pago que luego quieren dilatar aduciendo que no tienen liquidez, pero siguen contratando jugadoras, prometiéndoles grandes cantidades de dinero y luego no les pagan”), adelantó a Deporte Total que la próxima semana asistirá a los tribunales. Incluso ya inició gestiones con Cristóbal Marte, el dominicano presidente de la Concacaf y vicepresidente de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), quien le ha ofrecido estudiar el caso.

Hay un antecedente reciente en la llamada Superliga de España. La FIVB suspendió al equipo Murcia, el actual campeón, por deudas que tenía con las brasileñas Waleska, Fofao y Jackeline y el entrenador Paulo Coco. Al sancionarlo le suspendió la posibilidad de transferir jugadoras. El club consiguió un permiso provisional y contrató a la holandesa Ingrid Visser, a la cubana Ana Ibis Fernández y a la dominicana Priscilla Rivera. Sin embargo, sigue sin cancelar sus deudas.

“Aquí todo está de cabeza. Quieren resultados, pero no acostumbran a honrar sus deudas. Estoy dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias. Las leyes están para cumplirlas, en España y en todo el mundo”, finalizó.


http://elcomercio.pe/impresa/notas/leyl ... 216/381955
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Y comoes que sobreviven alla? no entiendo? si dicen que no les pagan, me imagino que les daran premios o cosas asi.. la verdad, no vale la pena ir ajugar a una liga o un pais que las va a tener de ese modo.. ellas valen mucho... podrian irse a otra liga, que no creo que sea de menor calidad que la Española pero que si les cumpliran en los pagos... la verdad sime preocupa como les va por alla, pues, en los ultimos clubs que estan, si las tendran al dia en sus pagos? la verdad no se mucho pero espero que puedan arreglar, o encontrarquien pueda aydarles a cambiar esa situacion.
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
sidharta76 escribió:Y comoes que sobreviven alla? no entiendo? si dicen que no les pagan, me imagino que les daran premios o cosas asi.. la verdad, no vale la pena ir ajugar a una liga o un pais que las va a tener de ese modo.. ellas valen mucho... podrian irse a otra liga, que no creo que sea de menor calidad que la Española pero que si les cumpliran en los pagos... la verdad sime preocupa como les va por alla, pues, en los ultimos clubs que estan, si las tendran al dia en sus pagos? la verdad no se mucho pero espero que puedan arreglar, o encontrarquien pueda aydarles a cambiar esa situacion.
al parecer el club donde esta ella ahora, si le estan cumpliendo, fue por eso que decidio irse a 2da por los problemas econocmicos de la mayoria de clubes de primera. y seguramente leyla tieene ahorros para mantenerse cuando estaba en primera y no le pagaban, no creo que viva de lo que recibe en el mes solamente... igual como dice la nota no le deben todo un anio, sino algunos meses en 3 diferentes clubes...
ojala le paguen, es su dinero ya jugo por ellos y ahora ellos tienen que cumplir....
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
ojala MARTE haga algo pues
Responder