JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Que haya disponible líneas de crédito no significa que haya dinero disponible. Si la recaudación tributaria ha disminuido en casi 14% y la necesidad de fondos aumenta, el déficit fiscal aumenta también. Por eso Humala lo dejo alrededor de 2.5%, se solicitó la ampliación de la meta pero todo parece indicar que tanto este como el próximo año el déficit sobrepasará el 3%. Esto es fiscalmente responsable??? Y fuera del tema económico, se va a poder gestionar a la vez, tanto los juegos como la reconstrucción del norte? Si gobiernos anteriores no han podido hacer bien ni una cosa a la vez, ahora se va a poder hacer ambos??? Ah y no se olviden de la modernización de Talara que cuesta USD 3,000MM, tanta plata tenemos??? Y se llegara a hacer efectiva la propuesta de PPK de bajar el IGV??? El acabose sería ya, o también tenemos plata para eso??? Mmm
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2331
Registrado: 19 May 2012, 16:48
MIGUELPE1981 escribió:Que haya disponible líneas de crédito no significa que haya dinero disponible. Si la recaudación tributaria ha disminuido en casi 14% y la necesidad de fondos aumenta, el déficit fiscal aumenta también. Por eso Humala lo dejo alrededor de 2.5%, se solicitó la ampliación de la meta pero todo parece indicar que tanto este como el próximo año el déficit sobrepasará el 3%. Esto es fiscalmente responsable??? Y fuera del tema económico, se va a poder gestionar a la vez, tanto los juegos como la reconstrucción del norte? Si gobiernos anteriores no han podido hacer bien ni una cosa a la vez, ahora se va a poder hacer ambos??? Ah y no se olviden de la modernización de Talara que cuesta USD 3,000MM, tanta plata tenemos??? Y se llegara a hacer efectiva la propuesta de PPK de bajar el IGV??? El acabose sería ya, o también tenemos plata para eso??? Mmm
Ja ja ja. ¿Cuándo se volvió este foro en económico? Bueno, fuera de bromas se aprecia que haya foristas (y ciudadanos en general) enterados y con elementos de juicio acerca de la realidad nacional.

Pero fuera de eso, yo sí estoy a favor de la realización de los Panamericanos. Ya es hora que como país pensemos en grande. Nadie dice que gastemos lo que no tengamos pero en infraestructura deportiva estamos atrasados décadas. Además que nuestras Reservas Internacionales son bastante buenas.

Yo confío en PPK, no es un hombre con mentalidad mediocre. Y no podemos guiarnos del que antes no lo hicieron sino no podríamos salir del espectro de podredumbre y corrupción del decenio del fujimontesinismo (por citar un solo Gobierno).

Piensa en grande y grande serás.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
1.- que infraestructura va a quedar? Si el 70% de los escenarios ya están construidos y una buena parte del otro 30% están en instalaciones de acceso restringido como el Pentagonito y el Regatas? Recuerden también que San Isidro se ha opuesto a que se construya una sede ahí y están "evaluando" si la pasan a Villa María del Triunfo.

2.- Las RIN no son para eso, Julio Velarde se mataría si piensan usar las RIN para construir infraestructura, estas deben ser usadas para las fluctuaciones del tipo de cambio y el rescate (si se diera el caso) de banca comercial que caiga en quiebra y así proteger a la gente que tenga ahorros en ella.

3.- Me parece perfecto que Lima sea sede de eventos de esta magnitud, sin embargo hay que chambear en eso y lamentablemente eso no se ha hecho. Incluso en este gobierno del todopoderoso PPK las fechas se han ido dilatando una y otra vez.

Sorry si meto mucho de economía en este debate (y si he pensado que estoy haciendo offtopic un par de veces) pero necesitamos estar enterados de toda la figura, no solamente de si se ve feo que Peru haya dicho primero si y ahora no. Incluso el COI ha donado dinero a Peru para la reconstrucción del norte, ósea que saben perfectamente que dinero no sobra como se quiere hacer creer.

Como dije siempre, con la excusa de la reconstrucción del sur no creo que nos castiguen con los 20 años de organización o deportivamente.

Además, El Niño costero está terminando, ahora se vienen las lluvias torrenciales en la selva (hay ríos a punto de desbordarse) y las friadas en el sur. Esto es culpa del actual gobierno? No, pero debe enfrentarlo de todos modos y eso cuesta plata y tiempo para dedicarse a eso, no creo que nos sobre ni uno ni otro como para usarlo en Lima 2019.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2331
Registrado: 19 May 2012, 16:48
MIGUELPE1981 escribió:1.- que infraestructura va a quedar? Si el 70% de los escenarios ya están construidos y una buena parte del otro 30% están en instalaciones de acceso restringido como el Pentagonito y el Regatas? Recuerden también que San Isidro se ha opuesto a que se construya una sede ahí y están "evaluando" si la pasan a Villa María del Triunfo.

2.- Las RIN no son para eso, Julio Velarde se mataría si piensan usar las RIN para construir infraestructura, estas deben ser usadas para las fluctuaciones del tipo de cambio y el rescate (si se diera el caso) de banca comercial que caiga en quiebra y así proteger a la gente que tenga ahorros en ella.

3.- Me parece perfecto que Lima sea sede de eventos de esta magnitud, sin embargo hay que chambear en eso y lamentablemente eso no se ha hecho. Incluso en este gobierno del todopoderoso PPK las fechas se han ido dilatando una y otra vez.

Sorry si meto mucho de economía en este debate (y si he pensado que estoy haciendo offtopic un par de veces) pero necesitamos estar enterados de toda la figura, no solamente de si se ve feo que Peru haya dicho primero si y ahora no. Incluso el COI ha donado dinero a Peru para la reconstrucción del norte, ósea que saben perfectamente que dinero no sobra como se quiere hacer creer.

Como dije siempre, con la excusa de la reconstrucción del sur no creo que nos castiguen con los 20 años de organización o deportivamente.

Además, El Niño costero está terminando, ahora se vienen las lluvias torrenciales en la selva (hay ríos a punto de desbordarse) y las friadas en el sur. Esto es culpa del actual gobierno? No, pero debe enfrentarlo de todos modos y eso cuesta plata y tiempo para dedicarse a eso, no creo que nos sobre ni uno ni otro como para usarlo en Lima 2019.
Claro, las RIN no son para eso dentro de la economía ortodoxa, pero las corrientes heterodoxas promueven el uso activo de dicho dinero que dicho en lenguaje plano está durmiendo. Sospechosamente a países pobres o en vías de desarrollo, los Organismos Internacionales promueven indicadores macroeconómicos que nada o poco tienen que ver con el desarrollo económico o la distribución equitativa del crecimiento económico entre sus ciudadanxs más pobres.

Yo sigo apostando (y deseando) que este Gobierno continue con su apuesta por realizar los Panamericanos. No necesitamos dar lástima a la OEPA para que no nos castigue por la magnitud de los daños en el norte, culpa nuestra por cierto por nuestra escasa cultura de prevención e irresponsabilidad de nuestras autoridades.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Milco, es la mascota oficial de #Lima2019
:clap:
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
Fel escribió:QR_BBPOST Milco, es la mascota oficial de #Lima2019
:clap:
Me gustó! Básico pero me gustó!!
:clap:
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¿Alguien puede explicar qué o a qué representa?
Yo lo veo más como un Pokemon con el look de Bart Simpson y no lo relaciono con algo peruano, al menos de fácil identificación.
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Michell, ahi está:
Imagen

Los otros 2 que fueron candidatos:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Felicidades Lima por la elección de la mascota (huno más acogida que en Canadá).

El tema de los panamericanos es simple, tiene su presupuesto destinado, así q por ese lado no se pueden colgar los pesimistas.

La reconstrucción del Norte tmb tiene su presupuesto separado y listo solo para invertir. Nad tiene q ver lo uno con lo otro.

Lo han organizado países desde Canadá hasta República Dominicana (4 veces más chico que el Perú) y no han salido a lloriquear que no pueden hacerlo ni nada,. Igual comO Colombia que desde su realización se ha convertido en potencia deportiva.

Se dejará infraestructura deportiva propiciando la práctica del deporte y por ende la mejora en salud, disminuyendo el gasto del gobierno en medicina, etc (cientificamente comprobado).

Por. Último mediante los Jjpp, se podrá mostrar a Lima en toda su expresión, desde los edificios de S. Isidro, hasta la costa verde, playas y demás... Y el Voley peruano saldrá a ganar una medalla orgullo para el Perú.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Fel escribió:Michell, ahi está:
Imagen

Los otros 2 que fueron candidatos:
Imagen

Imagen
Gracias!
Recién lo veo como tal. Espero que también se masifique esa información que la verdad desconocía ...y creo que mucha gente también.
Responder