JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Si. quede sorpreendido con el tamano del recinto de volei para unos jjpp...

Pienso que uno para 8 o 10mil personas ya es bien grande...
Avatar de Usuario
Miami
Hincha
Hincha
Mensajes: 3205
Registrado: 06 Ago 2010, 13:02
Nombre: A.
Rafael escribió:Si. quede sorpreendido con el tamano del recinto de volei para unos jjpp...

Pienso que uno para 8 o 10mil personas ya es bien grande...

Pero si Brasil tiene el Maracanazinho por qué Peru no puede aspirar a algo así? Por cierto, cuánta gente entra en el Maracanazinho? ??
People want to fight over everything to fill their sad excuse of an empty life.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Maracanazinho tiene capacidad para 12 mil personas, despues que fue remodelado para los jjoo...

La arena con mayor capacidad de los ultimos jjoo es la de londres, con capacidad para 15 mil personas, remodelado...

La arena que sediou la final de los jjoo de pequim tenia capacidad para 6 mil personas solamente...

Y mi argumento no es solamente el exagero por se tratar de unos jjpp, pero tambien passa por la dificuldad que el publica vea el partido, cuando estan en las ultimas tribunas de uno recinto con mas de 10 mil personas... que diras uno de 20 mil...

Un ejemplo que te doy es que el centro aquatico de Londres tenia capacidad para 18 mil personas, pero mitad de las personas no venia nadie en el local... a no ser con binoculos...

Y eso que la piscina de 50 metros es mas grande que una cancha de voley...

En Rio eso fue solucionado por la organizacion dividir las pruebas aquaticas entre 2 centros aquaticos, abrindo asi la possibilidad para que el centro aquatico de velocidad tuviesse tribunas al redor de todo, y no solo en los lados como era en Londres o pequim... Asi ello era de la misma capacidad pero de tamano geral, menor...

Ademas de esse problema de la vision del publico, es que construir uno local de grand tamano solo para unos jjpp, puede que genere uno "elefante blanco..."... y sin necessidad, ya que Lima ya tiene recintos de voley con capacidades ideales para los jjpp y que solo necessitan de unos reparos...

Entonces, en mi vision es un desperdicio de dinero construir un recinto asi, sin necessidad...

Pero es solo mi opinion... Y si el gobierno esta de acuerdo en gastar esta verba y ustedes no se importan, entonces, ok...
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Creo tambien que 20,000 personas es demasiado y tal como va el voley...ni se diga basquet y demas disciplinas colectivas.
Y el Amauta que creo tiene una capacidad de mas de 15,000 a quien pertenece? Creo que lo usaba una secta evangelica, seria ideal, aunque dudo esté en venta pero remodelandolo para unas 12,000 personas, lo mismo para el atletismo ya que no hay estadio, podrian remodelar el estadio de San Marcos que decian era mas grande que el Nacional.
En fin, ojala este gobierno tome mas en serio la organizacion.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Es parte de personas limitadas mentales que dice eso, ahora resulta xq no se tiene un coliseo para 20 mil personas ya es una ciudad "mediocre"... RECPONTRAPLOP
Mas aun hay muy pocos paises que tiene esa capacidad... mas aun tranquilamente podemos ver coliseo en los torneos FIVB y casi nadie llega a esa cifra, osea hay tantas ciudades "mediocres"!!!... lo normal e ideal es tener un coliseo entre 7 a 10 mil!!!

Aquí lo importante es que se haga un coliseo pero es obvio que no va ser exclusivo para el voley sino un multideportivo... bueno en el fondo esta bien xq se debe pensar en proyectos para el futuro y que se UTILICEN!!! no obra tipo elefante blanco como ha sucedido en otros eventos deportivos!!!
Edur_29
Hincha
Hincha
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2015, 10:31
Nombre: Eduardo
jajaja, caray chico trankilo, para mi lo importante primero es que se ha escogido una zona muy bonita a mi parecer como Miraflores y sobre todo el complejo Heroe Niño Manuel Bonilla, donde el voley peruano se identifica por su liga... ahora una capacidad de 8,000 personas no esta nada mal, déjense de tonterías por dios se lee cada mensaje...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Para el voleibol, yo creo que un escenario para 8 mil espectadores es suficiente.

El coliseo Bonilla es un escenario ideal para ser remodelado/ampliado para tal cantidad de gente.

A nivel internacional, esa es la capacidad promedio de los coliseos, a excepcion de los coliseos en Polonia y en menor medida Japon donde debido a la gran cantidad de torneos de primer orden que ellos organizan y a la gran aficion que hay en esos paises, la capacidad de los escenarios superan el promedio mundial.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Edur_29
Hincha
Hincha
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2015, 10:31
Nombre: Eduardo
Asi es estimado, esperemos que la infraestructura sea de primera, y sobre todo se muestra una maqueta del nuevo coliseo.
No dudo que los juegos sera un lleno total.
alguien sabe a donde se trasladará la liga, porque los trabajos deben empezar los primero días de enero, estuve chequeando las bases de la licitación y empezaron la semana pasada con la convocatoria de propuestas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
los unicos escenarios disponibles serian el coliseo del Callao, y el Dibos Dammert de San Borja.

lo mas probable es que se juegue en el Callao porque en el Dibos hay que pagar el alquiler del local, monto que es probable la liga no este dispuesta a desembolsar $$$
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Me recordo que no mundial da Italia, o maior coliseu era de Roma com capacidade para 10mil pessoas.. os outros todos eram menores....

Na verdade, até no Japão, a grande maioria dos coliseus da copa do mundo são jogados com capacidade entre 6 e 8 mil pessoas...

Nos dias de hoje, tudo é reaproveitado... e as tribunas são em grande maioria provisórias...

Se constroi uma arena para 10 mil pessoas no maximo e o resto é provisório, que será retirado depois, como aconteceu em varias arenas tanto de Londres como do Rio...

No japão tambem vai seguir a mesma tendencia...

Se tu constroi um lugar enorme fixo e publico, com certeza tu vai ter um elefante branco...
Responder