CAMPEONATO U20 - NORCECA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Estados Unidos defenderá el título Sub-20 en casa

FT. LAUDERDALE, Estados Unidos, 25 de julio, 2016.- Estados Unidos defenderá el título Sub-20 Femenino de NORCECA cuando sea la sede del evento que otorga un boleto al Campeonato Mundial 2017 de la FIVB en Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida del 26 al 31 de julio.

Estados Unidos ha ganado el torneo en seis ocasiones y se ubica en el grupo B acompañado por México, Puerto Rico y San Martín Francesa. Las actuales campeonas del mundo, República Dominicana están el en grupo A junto a Cuba, Costa Rica y Haití.

Los equipos que queden primero en cada grupo al concluir la ronda preliminar, avanzarán directamente a la semifinal, mientras que el segundo y tercer lugar jugarán la ronda de cuartos de final.

Estados Unidos alcanzó su sexto título de NORCECA de forma invicta y sin perder ningún set durante la pasada edición en la Ciudad de Guatemala. Las norteamericanas vencieron a Cuba 3-0 (25-15, 25-22, 25-16) en el juego por la medalla de oro. República Dominicana ganó la medalla de bronce dominando a México en sets seguidos 25-17, 25-16, 25-19.

Miembros del comité de control celebraron varias reuniones con el comité organizador dos días antes de la competencia, incluyendo la inspección de todas las facilidades en Nova Southeastern University.

Los equipos arribaron en Fort Lauderdale el 24 de julio y las entrevistas preliminares así como la reunión técnica general se celebrarán el 25 de julio. La competencia arrancará el 26 de julio con cuatro juegos diarios.


Calendario Ronda Preliminar

Julio 26
1:00 Cuba v Haiti
3:00 República Dominicana v Costa Rica
5:00 México v Puerto Rico
7:00 Estados Unidos v San Martín Francesa

Julio 27
1:00 San Martín Francesa v México
3:00 Haití v República Dominicana
5:00 Costa Rica v Cuba
7:00 Estados Unidos v Puerto Rico

Julio 28
1:00 Haití v Costa Rica
3:00 Puerto Rico v San Martín Francesa
5:00 Cuba v República Dominicana
7:00 Estados Unidos v México

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Laurie Corbelli, Estados Unidos: “Fui parte del equipo de Estados Unidos cuando se boicotearon los Juegos de Moscú en 1980 y que ganó la plata Olímpica en Los Ángeles 1988, fui parte del equipo nacional durante siete años, formándome con una fuerte visión de la importancia del trabajo duro, trazarse metas y representar a Estados Unidos y me honra compartir mi experiencia con las jugadoras siendo esta la primera vez que dirijo una selección nacional. Este grupo de niñas son atletas talentosas, y sin importar lo que decidan alcanzar en futuras competencias o como representantes de Estados Unidos, deseo transmitir todo lo positivo que el voleibol aporta en la vida. Hemos construido una unión especial como grupo, ellas han trabajado fuertemente para dar lo mejor, hacer esta una experiencia de crecimiento y ojalá ganemos el oro”.
Andrés López, Costa Rica: “Llevo un año a cargo de los equipos juveniles de Costa Rica y me tracé junto a la dirigencia de nuestra federación un proyecto de dos ciclos Olímpicos para regresar a tener una selección mayor estable, con nuestro nivel acostumbrado. El equipo lo conforman seis jugadoras Sub-18 y seis Sub-20, ellas se coronaron campeonas de Centroamérica. Lo más importante en esta competencia es demostrar nuestro mejor voleibol, obviamente los rivales son de experiencia mundial y será muy exigente”.
Roberto García, Cuba: “Tenemos un juego fundamental que es el último de la fase clasificatoria que será ante República Dominicana porque nos daría el pase directo a las semifinales. Solo hay una plaza al mundial y hay que salir a buscarla desde el primer día. La ausencia de Melissa Vargas se sentirá, ella tuvo que ser operada del hombro, pensando en su futuro como parte fundamental de nuestra selección”.
Osse Jean Francois, Haiti: “Ganamos el título de CAZOVA en diciembre, al que contribuí con cuatro años de arduo trabajo, primero siendo el entrenador asistente. No estamos acostumbrados a jugar a este nivel, siendo esta la oportunidad para evaluar lo que estamos haciendo y lo que debemos de hacer en el futuro. Nos enfrentaremos a equipos de primer nivel por lo que establecimos una estrategia basada en el saque y la defensa para contrarrestar nuestras diferencias ante ellos”.
Francisco Jiménez México: “Fue difícil reunir al equipo para entrenar juntas, pero cada una a nivel individual estuvo activa en otros torneos. Ahora con la clasificación Olímpica del equipo masculino, la atención ha estado concentrada en ellos, por lo que nuestra preparación fue poca. El compromiso de un buen desempeño acá es más alto puesto que seremos la sede del mundial el próximo año y queremos hacer un buen papel. Pienso que es más valioso concentrarse en nuestro nivel de juego que en resultados”.
Lezin Jean-Luc, San Martín Francesa: “Es la primera vez que San Martín Francesa compite a nivel continental y por ello estamos muy orgullosos. Esta es una competencia de alto nivel, estamos muy emocionados por aprender y adquirir experiencia para continuar participando en torneos continentales. He estado a cargo del equipo por cuatro años, en este período de tiempo se ha trabajado fuerte para coronarnos campeón de nuestra región; este evento nos dará la oportunidad de crecer”.
Wagner Pacheco, República Dominicana: “Este es un grupo que trae una continuidad de trabajo, es un equipo combinado de jugadoras infantiles y seis jugadoras campeonas mundiales. El torneo High Performance que disputamos acá en Ft. Lauderdale fue nuestra preparación y el resultado fue bueno, ganamos cuatro partidos de cinco y finalizamos con buen nivel en segundo lugar. El equipo mejoró mucho y el equipo está a un cien por ciento de su capacidad de juego. Como siempre pensamos en alto, no será fácil porque Estados Unidos tiene un buen equipo y está en casa”.
Juan Cartagena, Puerto Rico: “El equipo tuvo varios torneos previos a nivel de clubes en Puerto Rico y el torneo de High Performance acá en Ft. Lauderdale, fueron tres semanas intensas de trabajo en donde pudimos ver la adaptación de las jugadoras en distintas posiciones para trazar un plan de juego para el Continental. Nuestra mentalidad, como la de todos, es alcanzar el pódium. Este equipo es muy sólido porque lleva una continuidad de trabajo desde la categoría Sub-18, la mitad del grupo jugó el Campeonato Mundial de la FIVB que se celebró el año pasado en Puerto Rico”.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Cuba 3-0 Haiti (25-8,25-9,25-14)
República Dominicana 3-0 Costa Rica (25-7,25-6,25-3)
México 2-3 Puerto Rico (23-25,25-23,20-25,25-19,7-15)
Estados Unidos 3-0 San Martín Francesa (25-2,25-4,25-5)

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Ala que maleado ... Ósea que probablemente una central de EEUU no jugó en todo el partido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
adrianu90
Hincha
Hincha
Mensajes: 4282
Registrado: 28 Jul 2015, 22:00
Nombre: Adrian
Ubicación: https://www.instagram.com/volei.max/
Contactar:
Cuba:
Palma Dalila (S)
Vicet Elizabet (OH)
Suarez Laura (MB)
Tamayo Lianny (L)
Aguero Aidachi (OH)
Perez Ramos Diaris (OH)
Moreno Gretell (S)
Cese Ailama (MB)
Herrera Liset (MB)
Massip Carmela (OH)
Casanova Heidy (MB)

Rep. Dominicana:
Hernandez Gabriela (MB)
Guillen Madeline (OH)
Peralta Vielka (OH)
Jorge Pamela (L)
Reyes Yemari (L)
Martinez Natalia (OH)
De la Rosa Camila (S)
Gonzalez Geraldine (MB)
Matos Massiel (OP)
Perez Yokaty (S)
Navarro Julissa (OH)
Rosario Lisbeth (MB)

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
25-2 :|

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Joce escribió:25-2 :-|

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Que abusivas las gringas!
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
Cuba ganó hoy a Costa Rica 25 a 9, 25 a 9 y 25 a 10
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
Partidazo importante hoy Cuba-Dominicana, en el dia de mis 32 cumpleaños, espero que mis morenitas me den un buen regalo!!!!! jejeje
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6305
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Rey escribió:Partidazo importante hoy Cuba-Dominicana, en el dia de mis 32 cumpleaños, espero que mis morenitas me den un buen regalo!!!!! jejeje
Feliz cumpleaños Rey, y que gane Cuba!
Responder