ES NECESARIO QUE UNA JUGADORA TENGA FUERZA EN ATAQUE??

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
elfrancotirador
Hincha
Hincha
Mensajes: 293
Registrado: 29 Nov 2009, 00:03
Nombre: elfrancotirador
Desde mi punto de vista es imprescindible que una buena atacante tenga fuerza en ataque..nada de matesitos. que solo sirven para ganarle a argentina o venezuela.. en el voley moderno es demasiado importante..es importante para romper bloque, para poder traer la bola.. OJO NO CONFUNDAMOS con la fuerza bruta de una BLOCKED. obvio que tambièn es importante pensar..

nada de matesitos.si no veamos los ejemplos...

1) sandra rodriguez? buena talla, buenos fundamentos, entrenada desde chica con muchas oportunidades, pues fue banqueada luego por zamudio y otras y tuvo que tratar de dedicarse sin èxito al armado..

2) otro ejemplo la copa del mundo 91 donde Perù se jugaba la calsificaciòn.. recuerdo hasta el cansancio los comentarios del veco y de mucha gente.. faltaba fuerza en el ataque, debieron estar sonia ayaucan y cenaida uribe.. es decir poco podìan hacer denis y natalia.. ( ojo que denis en el 82 tenia una fuerza que despuès la perdiò), no traìan las bolas,., por más mañosas que sean y denis por màs experta en romper bloques.. y colocar y pensar.. no era suficiente señores..

3) muchos ejemoplos màs.. natalia monteverde..keli culquimboz, sara joya, paola garcìa, y ya no queiro llenar la pantalla con nombres

EN este sentido no me convence mucho Ortiz, reconozco que tiene garra, que ha mejorado, pero no sè, no me convence que mate tan despacio, no se puede hacer un trabajo de pesas con ella? la chica es inteligente, pero què va a poder hacer la pobre ortiz contra russia, brasil, china?? se han puesto a pensar..??? no creen que por ejemplo la misma daniela tendrà màs posibiladades de hacer un punto??. què desesperante es ver cuando a una jugadora de tu equipo le empiezan a parar los mates y le responden con una bazuka mas fuerte.. ES DESMOTIVANTE para las jugadoras que estàn en cancha.. se bajan..

CREO QUE EL COMANDO TECNICO deberìa hacer un trabajo de pesas especial para sacar contundencia en las jugadoras.. la misma paola garcìa mata suaveciiiito como el comercial de don ramòn.. fuerza fuerza y màs fuerza se necesita..sobre todo para las posiciones de punta.. las jugadoras de 4 TIENEN que tener su basuka, no me gustan los matesitos..

SERA QUE ME QUEDE TRAUMADO EN LA COPA 91 AL VER QUE NI DENIS NI NATALIA TRAIAN LA BOLA Y LAS DE USA SE LA SACABAN CON BOLEO Y LA TI WILLIAMS NOS DEVOLVIA UNA BASUKA QUE LA REVENTABA Y LA CLAVABA HASTA EL TECHO??? POBRE LAS CARAS DE LAS PERUANAS Y DE LOS AFICIONADOS COMO YO :(
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Mmm...en verdad, últimamente, yo sí he visto a Ortiz contundente y con mate fuerte...así que no puedo estar de acuerdo contigo, salvo en lo de que se necesita una atacante que mate fuerte y con inteligencia.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
karlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 558
Registrado: 25 Nov 2009, 01:38
Nombre: walter
Ubicación: Palm Springs
Piero escribió:Mmm...en verdad, últimamente, yo sí he visto a Ortiz contundente y con mate fuerte...así que no puedo estar de acuerdo contigo, salvo en lo de que se necesita una atacante que mate fuerte y con inteligencia.
lo mismo opino ...perdida de tiempo si son paola,clariveth,mirtha,...
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
karlos escribió: ...perdida de tiempo si son paola,clariveth,mirtha,...
mmm miremoslo por el lado positivo, mientras mas jugadoras haya será mejor, asi podriamos tener de donde escoger un equipo titular y de paso tener una buena banca para luego no pasar apuros por depender solo de un sexteto titular.

Ademas imaginate a Clariveth en otra posicion, talvez mas adelante en los planes ya sea de Natalia o Kim tengan pensado poner a Cariveth en opuesta o punta ¿? y alli rendiria mas q de central y asi hay muchas opciones de no descartarlas sino sumar. Con Clariveth yo creo q se ha avanzado bastante, con su 1.82 o 1.83 seria buena opuesta por ejemplo :)
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Yo creo que si son contundentes, pero la mayoria no lo usa, mas que nada por el factor efectividad. Pero si comparamos su contundencia con el resto de las potencias del voley, pues ahi si hay diferencia. Basta ver el Peru vs Serbia, Solo Moy y Chihuan en similitud de potencia en el ataque con las serbias pero todos los ataques serbios eran fuertisimos, la bola desaparecia cuando ellas atacaban, dificil de defender a menos que se encontraban bien posicionadas.

Me gustaria que lo usaran mas, de hecho, pero si eso conlleva a que su efectividad baje y hagan puntos en contra, pues entonces prefiero que no lo hagan. Suficiente con ver a Rueda y Uceda siendo bloqueadas en posicion 4...

Un video donde Ortiz mete un "mazazo" (min. 2:57)

[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sa2k45jah6c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sa2k45jah6c&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
la verdad ortiz es nuestra estrella naciente asi que trankilos nomas, ortiz llegara hacer muy buenas cosas, la veo con mucho futuro y talento. El futuro nos dira la verdad.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
yo creo que si es necesario que las chicas tengan un ataque fuerte, pero no siempre es necesaria la fuerza.
1.la fuerza es muy efectiva cuando se logran hacer fintas y por ejemplo termina matando alguien de zaguero pero no tiene bloque, y la fuerza hace que nadie vea la bola o que sea tan rapida que nadie la pueda contestar. o les choque en los brazos y por su rapidez se dispare pa cualquier lado.
2.La fuerza tambien es efectiva cuando simplemente no tienes bloque y ves que tiene un hueco que las puedes clavar facilmente

pero si tienes un buen bloque y utilizas la fuerza, y el bloque esta bien cerrado se te devolvera tan rapido la bola que ninguna defensa de tu mismo equipo podra salvarla. es por eso que en esos casos tienen que jugar pensando y utlizar solo la fuerza necesaria para pegarle la bola en determinado lugar de la mano de las bloqueadoras para que se les vaya fuera....o simplemente colocar la bola ....
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2549
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
No recuerden lo del 91 que Peru llegaba a la justa con lo que tenia y ya, en su razonamiento debieron sacar hasta a Margarita y meter a Camere quien si bien es cierto hizo algunas cositas ante China, no habria alcanzado tampoco, y encima Dennis se lesiono.

Y Peru llego con lo que tenia y ya porque desde el 89 habia tirado al deshuesadero como a diez chicas mas entre experimentadas y jovenes, ahora repetir eso? eso no podra pasar, si quieren llegar lejos hay que empezar por algo, y ese algo lamentablemente es solo un algo inicial, pero tratar de desecharlo para saltearse mentalmente el derecho de piso que hay que pagar nuevamente para que Peru se reinvente es absurdo (Peru podra extender su base de seleccionadas solo tras una operacion de largo plazo). Por desgracia Peru ya agoto su generacion del 1994 - 2000, y esta comenzando desde bien abajo, no creo que los avances de las menores y juveniles desvien este derrotero critico, solo alivian un poco.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Por supuesto que la contundencia es importante en una atacante y con eso no estamos descubriendo la pólvora. Pero la contundencia no se basa solamente en la fuerza bruta sino que ésta debe ir acompañada de la técnica. Técnica para saltar, para eludir el bloqueo, para saber pegar contra el bloque, para darle buena dirección al mate, etc. La suma de todos esos elementos hacen que un ataque sea contundente en todo el sentido de la palabra.

Al parecer el tema de este post tiene nombre propio: Karla Ortiz. Bueno, cada quien tiene su opinión y se le respeta, pero yo opino que Karla es una jugadora que está progresando a pasos agigantados y hoy por hoy es titular indiscutible en la selección les guste o no a muchos.

Sobre los comentarios del Francotirador tengo que hacer algunas precisiones importantes:

-Sandra Rodriguez no se dedicó al armado después de ser banqueada sino que mas bien a ella la prepararon como armadora desde que estaba en menores siendo ella atacante. Hay que recordar que Sandra fue la armadora de Perú en el primer mundial de menores del 89 en Brasil. Por desgracia ese experimento forzado nunca llegó a funcionar porque Sandra no sentía el puesto y al poco tiempo volvió a ser atacante pero sin mayor exito y acabó su corta carrera en el voley sin pena ni gloria.

-Respecto a Denisse, ella fue sin duda una de nuestras atacantes de mayor contundencia en los 80. En esa World Cup del 91 ella jugó lesionada de una pierna casi todo el torneo y por eso estaba muy disminuida en su juego. Aún así recuerdo que en aquel partido decisivo frente a USA se negó a abandonar la cancha y se mantuvo hasta el final del partido en una actuación realmente conmovedora.

-Y sobre Sara Joya, su problema no era su falta de contundencia sino su falta de actitud. Siempre fue una jugadora "pechofrío" y por eso es que nunca trascendió mayormente en la selección pese a todas las oportunidades que tuvo.
Avatar de Usuario
angie
Hincha
Hincha
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2009, 21:45
Nombre: Flor
Tambien opino que tambien es importante la fuerza pero no lo e todo mas importancia es la inteligencia a la hora de matar para saber si egar fuerte o colocar o pegar contra el bloque yo creo que si una jugadora tiene esa inteligencia para jugar lo de la fuerza se puede trabajar en los entrenamientos pero si tiene fuerza y no tiene inteligencia es mucho mas dificil corregirlo y creo que de eso todos tenemos un ejemplo en la sele.

en cuanto a carla ortiz pienso que aun es joven tiene 18 años y aun le falta mejorar asi que aun no podemos sentenciarla a que valla a la banca , veamos primero como mejora hasta el mundial.
Gracias chicas por dejar todo en la cancha
Responder