ES NECESARIO QUE UNA JUGADORA TENGA FUERZA EN ATAQUE??

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
juancarlos escribió: -Y sobre Sara Joya, su problema no era su falta de contundencia sino su falta de actitud. Siempre fue una jugadora "pechofrío" y por eso es que nunca trascendió mayormente en la selección pese a todas las oportunidades que tuvo.
Bueno de lo poco que vi jugar a Sara Joya ps no se a mi parecer en el Pre-olimpico dio su mayor esfuerzo porque hasta se agachaba a salvar balones siendo central :O pero aun asi te doy la razon con el adjetivo de "pechofrio" porque era y sigue siendo apatica... celebraba con unas ganasssssssssss, que mejor ni recordar, una jugadora para el olvido pero que aun asi yo no entiendo porqué la prefirieron a ella antes que Garcia que podia aprender a sus 18 años en el 2005? :blink1:
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
si una jugadora tiene q tener fuerza en el atake ,,ya depende de ella cuando lo utilize y como lo utilize ...tiene q ser inteligente en eso ,..saber cuando atakar con potencia o quizas bolas pesadas como dice sheilla :lol:
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
creo que una jugadora si tiene que tener fuerza al atacar,,pero hay que sumarle la inteligecia y la tecnica como se ataque,,,la inteligencia biene con la jugadora la tecnica s eaprende y la fuerza se saca con pesas,,,hay chicas como daniela uribe que tiene fuerza natural,,pero si se le suma un trabajo en pesas de hecho su fuerza sera mayor,,,carla ortiz es una jugadora que pienza al atacar,,, de hecho cada dia ataca mas fuerte y eso s edebe al trabajo fisico con sobre carga.....igual gina lopez es muy flaca pero con fuerza en sus remates,, y cuando termine su desarrollo fisico, y con trabajo de sobre carga,,(pesas) incrementara su fuerza y su contestura fisica sera mas atletica,,y hay que sumarle que tanto daniela como gina tienen buen biotipo,, necesario para tener un bloqueo alto...creo que el equipo de menores ,,juveniles y mayores hay buenos prospectos para tener un equipo alto ,, fuerte,,,y sin descontar a chicas que tienen condisiones tecnicas y buen estado atletico,en las 3 selecciones
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
No todo es Fuerza, (es necesario si)pero hay que tener inteligecia y tecnica de cómo atacar ...., ya lo dijo Natalia cuando más fuerte le pegues a los bloques bien posicionados el balón regresa con la misma fuerza que le pegaste y no hay posibilidad alguna de que funcione el apoyo...
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
Para mi deberian practicar nuestras seleccionadas con armados altos que juntado con un buen salto y la fuerza es imparable el mate, como se demuestra en varias jugadas en este partido entre Cuba vs China




Es muy importante la fuerza en los mates ya que con mates en globito o colocadas no se va a poder ganar a las grandes potencias de este deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
karina_ escribió:Para mi deberian practicar nuestras seleccionadas con armados altos que juntado con un buen salto y la fuerza es imparable el mate, como se demuestra en varias jugadas en este partido entre Cuba vs China




Es muy importante la fuerza en los mates ya que con mates en globito o colocadas no se va a poder ganar a las grandes potencias de este deporte.
Tienes razon los armados altos y ataques fuertes son eficientes, pero el problema que aca, en nuestro pais dificilmente encontramos jugadoras altas, que pasen el 1.90 ...y para esos ataques se necesitan jugadoras altas..imaginate a ortiz que le armen alto ..por mas que tenga buen salto, va a tener siempre un bloque encima..es por eso que nosotros hemos apostado por el estilo asiatica y lo que tratmos de evitar son los bloques haciendo jugadas rapidas
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
peruano1 escribió:
karina_ escribió:Para mi deberian practicar nuestras seleccionadas con armados altos que juntado con un buen salto y la fuerza es imparable el mate, como se demuestra en varias jugadas en este partido entre Cuba vs China




Es muy importante la fuerza en los mates ya que con mates en globito o colocadas no se va a poder ganar a las grandes potencias de este deporte.
Tienes razon los armados altos y ataques fuertes son eficientes, pero el problema que aca, en nuestro pais dificilmente encontramos jugadoras altas, que pasen el 1.90 ...y para esos ataques se necesitan jugadoras altas..imaginate a ortiz que le armen alto ..por mas que tenga buen salto, va a tener siempre un bloque encima..es por eso que nosotros hemos apostado por el estilo asiatica y lo que tratmos de evitar son los bloques haciendo jugadas rapidas
En estos momentos esos armados altos y un potente ataque no funciona. Basta ver a Uceda y Rueda que, con su buen salto y ataque potente, son bloqueadas una, otra y otra vez.

Como dice peruano1, para ello se necesita jugadoras altas, es mejor entonces tener jugadoras inteligentes a la hora de matar. No todo es clavar la bola.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Miguel escribió:
peruano1 escribió:
karina_ escribió:Para mi deberian practicar nuestras seleccionadas con armados altos que juntado con un buen salto y la fuerza es imparable el mate, como se demuestra en varias jugadas en este partido entre Cuba vs China




Es muy importante la fuerza en los mates ya que con mates en globito o colocadas no se va a poder ganar a las grandes potencias de este deporte.
Tienes razon los armados altos y ataques fuertes son eficientes, pero el problema que aca, en nuestro pais dificilmente encontramos jugadoras altas, que pasen el 1.90 ...y para esos ataques se necesitan jugadoras altas..imaginate a ortiz que le armen alto ..por mas que tenga buen salto, va a tener siempre un bloque encima..es por eso que nosotros hemos apostado por el estilo asiatica y lo que tratmos de evitar son los bloques haciendo jugadas rapidas
En estos momentos esos armados altos y un potente ataque no funciona. Basta ver a Uceda y Rueda que, con su buen salto y ataque potente, son bloqueadas una, otra y otra vez.

Como dice peruano1, para ello se necesita jugadoras altas, es mejor entonces tener jugadoras inteligentes a la hora de matar. No todo es clavar la bola.

Claro se nececitan jugadoras altas, yo me referia que son efecientes esos ataques pero en las cubanas como se muestra en el video..
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Eso si te entendi. Yo me referia a que no son eficientes con nuestras jugadoras ya que para el nivel internacional son bajas.
Con Cuba, Brasil, Rusia si funcionan.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Buenoo jugar a lo cubano lo unico qe destaco de su juego es el salto y fisico :D
obiviamente si qeremos jugar asi

tenemos qe tener chicas altas en especial puntas potentes
o unas 2 yumilkas , xq para las bolas altas ,las jugs no saltan 290 285 como las peruanas (n su mayoria)
sino 305-315, yumilka saltaba 325,.....

PEro ahora estan optando x lo asiatico , y creo q lo estan haciendo bien ,
la mayoria de veces el rival siempre se impresiona x el juego de peru
el dt argentino (bastit) , camila jeronsky ke dijo qe peru jugaba rapido, habias muchos cruces y la confundian :lol:
Responder