ES NECESARIO QUE UNA JUGADORA TENGA FUERZA EN ATAQUE??

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
peruano1 escribió: Tienes razon los armados altos y ataques fuertes son eficientes, pero el problema que aca, en nuestro pais dificilmente encontramos jugadoras altas, que pasen el 1.90 ...y para esos ataques se necesitan jugadoras altas..imaginate a ortiz que le armen alto ..por mas que tenga buen salto, va a tener siempre un bloque encima..es por eso que nosotros hemos apostado por el estilo asiatica y lo que tratmos de evitar son los bloques haciendo jugadas rapidas
En ese aspecto tienes razon, nuestras selecciones todavia no cuentan con grandes tallas, pero eso espero que tanto Gina, Zoila y Fergy tengan progresos en su juego para si lleguen primero a la seleccion juvenil y porque no tambien a la seleccion adulta (sueño futurista :) ).
Ojalá que los que seleccionan a las jugadoras se rijan por las condiciones principales de talla y relativa destreza sobre este deporte, ya que si queremos de nuevo aspirar a ganar alguna competencia internacional debemos acoplarlos a las condiciones que exigen las mismas como lo hace Brasil con chicas de buen biotipo porque sino siempre estaremos como máximo entre los 10 primeros del ranking de la FIVB.
Imagen
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Miguel escribió:
Paolo escribió:Buenoo jugar a lo cubano lo unico qe destaco de su juego es el salto y fisico :D
obiviamente si qeremos jugar asi

tenemos qe tener chicas altas en especial puntas potentes
o unas 2 yumilkas , xq para las bolas altas ,las jugs no saltan 290 285 como las peruanas (n su mayoria)
sino 305-315, yumilka saltaba 325,.....

PEro ahora estan optando x lo asiatico , y creo q lo estan haciendo bien ,
la mayoria de veces el rival siempre se impresiona x el juego de peru
el dt argentino (bastit) , camila jeronsky ke dijo qe peru jugaba rapido, habias muchos cruces y la confundian :lol:
No solo ellos, tambien Sheilla Castro (min. 2:00):

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zMSq2lGPibg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zMSq2lGPibg&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

I Imagen Sheilla...
En su participación en 3G Cecilia Tait dio a entender que para atacar el manejo de muñeca contaba tanto o más que la fuerza … “es como si estuvieras agarrando a cachetadas” fueron sus palabras textuales. ( ver http://www.peruvoley.com/foro/viewtopic ... =324#p5111)
Lo dijo alguien que en su momento fue considerada la mejor del mundo

Pero claro, han pasado 20 años y habría que ver si tendría la misma contundencia frente al bloqueo ruso o cubano de hoy.

Como han escrito otros foristas, chicas con biotipo cubano o ruso no abundan, por eso creo que conviene la escuela asiática que enfatiza la velocidad en las jugadas (las grandotas bloquean más alto pero se desplazan más lento en la cancha). Una muestra fue la victoria de Tailandia sobre China en el campeonato asiático en setiembre pasado.

Sheilla….¡qué belleza de mujer! :wub: :enamorado: :redface:
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
Bueno si Sheilita (:wub: :wub: :wub: :kiss1:) lo dice , lo apruebo, se esta jugando mas rapido, y eso de las bolas altas es tipico del juego cubano, ruso, mas para Perú nada que ver, no hay biotipo preciso aún...
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Cuando oviedo dirigio la seleccion
en una entrevista leyla dijo claramente en parte que gracias a el habia mejorado su salto y potencia a la hora del ataqe

y si es cierto la mayoria de chicas qe estaban al mando del cubano, tiene un buen salto :D

se deberia traer un cubano para qe las enseñe eso y un brasileño para el bloqe :p

el ddt cubano juveniles ( olmazabal ?¿ no recuerdo bn u apell) dijo despues de la copa federacion ,creo :P
qe a cuba le gusta jugar cn peru, xq peru juega rapido , y eso hace qe las centrales cubanas tengan mas trabajo :D
pero lo q le gustaria qe mejore peru es su salto ya q tiene puntas bajas y su físico :)

:9 :fuertote: :fuertote:
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Jajaja qué linda Sheilla, la amé.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
Padre Brown
Hincha
Hincha
Mensajes: 419
Registrado: 10 Nov 2009, 01:39
Ubicación: Lima
A mi me gusta cuando Perú se inspira y empieza a exponer toda su variedad de ataques; son rápidos, elegantes, vistosos y no por ello menos efectivos. Todo lo contrario de lo que mostró por ejemplo Colombia en la copa callao y su repetitivo ataque por 4 (o era por 2, no sé, recién estoy aprendiendo de voley) con esta chica que no me acuerdo como se llama. Lo preocupante es que hizo no se cuantos puntos. Yo prefiero a Perú jugando como Perú y no como otro equipo. Las chicas peruanas tienen el espíritu del voley en las venas, no se explica de otra manera que estas chiquitas le ganen partidos a equipos mas altos y fuertes, solo necesitan de un buen trabajo tanto en lo físico como en fundamentos, para que estas pequeñas victorias no queden solo como buenos recuerdos y seamos sobrepasados en el futuro por el trabajo serio de otras federaciones.
"Para todos aquellos que luchan, la vida tiene un sabor que los temerosos nunca conocerán"
Wiseman-Sucker Punch
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Padre Brown escribió:A mi me gusta cuando Perú se inspira y empieza a exponer toda su variedad de ataques; son rápidos, elegantes, vistosos y no por ello menos efectivos. Todo lo contrario de lo que mostró por ejemplo Colombia en la copa callao y su repetitivo ataque por 4 (o era por 2, no sé, recién estoy aprendiendo de voley) con esta chica que no me acuerdo como se llama. Lo preocupante es que hizo no se cuantos puntos. Yo prefiero a Perú jugando como Perú y no como otro equipo. Las chicas peruanas tienen el espíritu del voley en las venas, no se explica de otra manera que estas chiquitas le ganen partidos a equipos mas altos y fuertes, solo necesitan de un buen trabajo tanto en lo físico como en fundamentos, para que estas pequeñas victorias no queden solo como buenos recuerdos y seamos sobrepasados en el futuro por el trabajo serio de otras federaciones.
Sí, yo creo q esa es la escencia de nuestro voley, la escuela asiatica siempre ha estado muy marcada en el juego del voley peruano, aunque siempre se busca hacerlo mas efectivo (no dar ventajas) con mas salto o mas fuerza o contundencia al matar, el voley peruano por su juego, por la rapidez,por lo vistoso, por su tradicion, por su sufrimiento..es unico, el voley peruano es unico por donde se lo mire!!
:type:
Imagen
Maru59
Hincha
Hincha
Mensajes: 122
Registrado: 09 Nov 2009, 22:15
Pero claro q es necesario la fuerza en el ataque en este deporte que tanto apasiona a muchos, la historia nos seguira dando la razón. Primero la URSS dominando todos los campeonatos, despues Japon dando la contra y destronandolas al darle la importancia debida a la tecnica en el ataque y los apectos defensivos. a fines de los 70's asomo una Cuba para poner su estilo netamente agresivo en el ataque, destreza fisica en el ataque y bloqueo siempre acompañado de un super salto..en donde Japon y URRS nada puedieron hacer...
Los 80's aparecen China y Perú, perfeccionando lo mejor de todo las escuelas pero siempre apelando a la fuerza de sus principales figuras como Lan Ping en China y Tait en Perú...
Los 90's vuelve una Cuba para barrer con casi todo, siempre letal en el ataque pero mejor aun, ya que conto con jugadoras que pudieron desarrollar mejor su tecnica tanto de Ataque Bloqueo Armado y defensa...
Los emergentes y hasta hoy en dia potencias como Brazil,Italia,Serbia y sin olvidarme de USA que desde los 80's siempre estuvo ahi. Nunca ha dejadi de apelar a la fuerza de sus atacantes los cuales les ha llevado muchas veces a alcanzar la gloria en este deporte.
Bien lei por ahi la impotencia de ver a inicios de los 90's un equipo Peruano que llego a la copa del mundo disminuido sin Sonia y Cenaida atacantes mas jovenes y sumamente necesarias en ese momento.
Ver a una Denisse aun estando lesionada ya no era la sombra de lo que vimos en Lima82 Los Angeles84 Tokio85 Checoslavaquia86 y hasta ese partidazo contra Japon en Seúl88 que contundencia que tecnica para pegarle al balon. Pero los años pasan y ya se veia un bajon en su rendimiento en Ibirapuera 91 por ejm.
Gracias Denisse por todo lo que diste y que con ello demuestras lo importante que es la fuerza y sobre todo la tecnica para eludir esos bloqueos.
Ejm y Ejms hay muchos, ya los han puesto muchos. Y los que hemos practicado este deporte por años y podido ver que muchos nacen con esa fuerza y que muchas como Gaby por ejm lograron desarrollar una fuerza increible en el ataque...
aqui la responsabilidad son de las personas que estan a cargo de evaluar quienes son los atletas que pueden lograr desarrollar fuerza en ataque, que siempre debera ir de un buen salto sin descuidar obviamente la tecnica que es importantisima hoy en dia, ante el perfeccionamiento de los bloqueos en equipos altos...
Se que todos queremos ver a un Perú, letal en el ataque sin perder la escencia que nos ha caracterizado como equipo y que es ese juego veloz asiatico combinado con nuestra maña latina...
Me encantó Natalia cuando le decia a Clariveth quiero que el equipo contrario te tenga miedo. ESO ME GUSTA. Esa agresividad que va imponer Natalia en estas chicas ya se esta viendo caso Clari,Raffa y Daniela.
La cuestion tampoco es pegar por pegar, la tecnica la tenemos asi que chicas a poner todo de si y aprender todo lo que se les esta enseñando.
Ojala la federación entienda lo importante hoy en dia de tener a chicas de la estatura de Fergi y Zoila. Si piensan por ejm que Gina teniendo casi la misma estatura de ellas y que sus progresos han sido a pasos agigantados creo yo por merito propio. Va ser igual con Fergi y Zoila pues creo que ahi si estarian en un error todos los atletas no son iguales ellas necesitan urgentemente una preparacion especial y eso lo sabe Mr. Park. esta ocurriendo lo que muchos temian. Despues de ver este ultimo campeonato...aun pienso que hay tiempo y estas chicas no terminen por aburrirse lo cual seria imperdonable.
Por favor Srs de la federación tomar con mas seriedad esto.
La envidia es como un puñal ¿a quien se lo voy a clavar?
a un que recuerdo que la maldad, siempre se vuelve,
palabrería y obsesión producen muy mala impresión
te comento que insultar no es ninguna novedad.
Malgasto mi talento destrozando a los demás
propagando mil mentiras disfrazando la verdad
estoy perdiendo el tiempo que;
no voy a recobrar parece que mi vida no da para mas.
Fangoria, gracias Alaska extracto del tema Criticar por Criticar!
Responder